Panono: Panoramic Ball Camera capta 360° Esferas de fotos al instante.
Tan simple como disparos panorámicos y fotos en esferas, tienen una seria limitación: Tienen que unir varias fotografías fijas, todas tomadas en momentos ligeramente diferentes. Pero para conseguir una verdadera foto esfera – un tiro de 360 grados de un solo momento en el tiempo – cual cámaras que apunte en todas las direcciones en un dispositivo que puede disparar a todos en sincronía. ¿Qué tipo de cámara hace eso?
La cámara Panono, en realidad: un dispositivo similar a una bola cargada con cámaras en su superficie exterior que se ve un poco como de Luke Skywalker sable pelota práctica de Star Wars. El Panono también tiene una nueva forma de hacer fotos: Está programado para ajustar sus fotos envolventes cuando se lanza, disparando todas las 36 cámaras a la vez cuando el dispositivo alcanza su punto más alto (y por lo tanto no se está moviendo, lo que minimiza el desenfoque de movimiento).
Una vez que el Panono procesa todas las imágenes individuales, se transmite a la nube a través de un teléfono inteligente o tablet aplicación, donde los algoritmos empalman las fotos para crear la imagen de 72 megapíxeles final. Una vez que el ámbito de fotos (ahora alojado en el sitio de Panono) se retransmite de nuevo, el usuario puede ver en el teléfono, por Internet o por medio de un código de inserción.
“Resulta que la gente quiere fotografiar a otras personas”, dice Jonas Pfeil, inventor del Panono. “Y con la tecnología actual – con panoramas cosidos -.. Todas [las imágenes] son tomadas en diferentes puntos en el tiempo Stuff mueve, especialmente las personas, por lo que no se puede tomar fotos de las cosas interesantes con ese método
Aquí, capturan todo lo en una foto, y usted no tiene que estar allí durante unos minutos a que adopten todas las imágenes “.
El Panono sigue siendo sólo un prototipo, y la Pfeil dispositivo nos mostró ve más o menos lo mismo que lo hace cuando inicialmente solicitó una patente en 2011. Es por eso que se está convirtiendo en Pfeil Indiegogo para conseguir su cámara pelota financiado, con una campaña a partir de hoy .
Jonas no es el primer empresario para intentar comercializar una cámara similar a una bola de captura de imágenes. El Squito hace algo muy similar, y la Bublcam (que también hace videos) ya ha duplicado su meta Kickstarter de 100.000 dólares, con más de un mes para ir.
La repentina competencia para las cámaras de bola como no es una coincidencia o una conspiración. Representa la consumerización de las tecnologías que requerían mucho más dinero y esfuerzo: las conexiones inalámbricas de banda ancha, el cloud computing y la tecnología de imágenes de bajo costo que también es de buena calidad. Ahora que los técnicos son tan comunes como el teléfono inteligente más cercana, los inventores pueden hacer uso de ellos para crear nuevos tipos de fotografía.