EL UNIVERSAL
jueves 14 de noviembre de 2013 09:34 AM
Caracas.- El candidato a la alcaldía de Valencia y diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Cocchiola, señaló que el único pecado que ha cometido es meterse en política y ser el candidato favorito para ganar las elecciones en la capital carabobeña en los comicios del 8D, a propósito de los cuestionamientos hechos por el presidente Nicolás Maduro relacionados con su empresa Imeca.
"El único pecado que he cometido es que me metí en política", señaló Cocchiola en una entrevista en UnionRadio.
"He producido mucho trabajo, empleos directos. Tenemos 32 sucursales a nivel nacional, hemos confiado en Venezuela y seguimos confiando en este país. Ahora, si hay una falla que la corrijan, nunca nos hemos negado a que nos revisen la empresa, pero emplear palabras como ladrón... no estamos acostumbrados a este tipo de lenguaje", agregó el parlamentario.
Cocchiola hizo un llamado al presidente Maduro y al gobernador Ameliach: "Les hago un llamado a que nos unamos. Yo creo que no es la forma de gobernar. Es cuestión de que si hay una falla en la empresa pues que se castigue, póngale una multa.... Pero no emplear este tipo de amenaza de ladrón, te llevo preso, no es lo que el país quiere escuchar. Queremos paz y tranquilidad".
El presidente Maduro señaló ayer que se le ha abierto la investigación por Fiscalía a Cocchiola "y si tiene que ir preso, va a ir preso. Señor Cocchiola, es un ladrón".
El diputado indicó que hay que generar confianza "porque esto (las medidas económicas) es pan para hoy y hambre para mañana. Qué va a ocurrir en el año 2014, va a haber desabastecimiento de toda índole. ¿Eso es lo que queremos? No, queremos que vengan a invertir, y claro que el gobierno debe controlar, si hay una falla en nuestro grupo de empresas pues revisen pero no con amenaza".
"No quiero entender que esto sea un tema político, yo estoy aspirando a la alcaldía de Valencia pero eso no quiere decir que tengamos que tener un enfrentamiento, por eso digo vamos a unirnos para sacar a valencia de este caos y el país entero", expresó al señalar que su empresa Imeca es una empresa de madera próxima a cumplir 50 años y que están dispuestos a corregir los problemas que se consigan.
Cocchiola instó a que revisen lo que ha otorgado Cadivi a la empresa.
"No soy una amenaza al Gobierno Nacional. No tengo miedo, y el que no la debe no la teme, el miedo no puede existir cuando no has hecho algo malo. No soy persona de enfrentamiento, soy una persona de paz (...) Hay expresiones que no son las más adecuadas. Hago un llamado de atención a que no use este tipo de términos", finalizó el parlamentario.
Por cesar zerpa
14.11.2013
10:22 AM
COMO DIJO EN EMPRESARIO PROFUGO ESPECULO PERO DOY EMPLEO.
Por carmen visbal
14.11.2013
10:09 AM
A Maduro le cae como anillo al dedo esta frase: "cada ladrón juzga por su condición". Tenga mas respeto por los ciudadanos, no use un vocabulario tan grosero y soez, se nota a leguas q ud como presidente no da un buen ejemplo, será q hablando con chabacanería e insolencia se gana votos ? los únicos q se lo darán son los iguales a ud. Por favor, agarre ejemplo de presidentes de otros países q no son vulgares al dirigirse al público. "La decencia no esta reñida con la verdad".
Por Sory Arias
14.11.2013
10:05 AM
La persecución a los diputados de oposición es la mas pura política sucia chavista.
Por Ramón Simón
14.11.2013
9:53 AM
A ver... como se llama eso en mi tierra? CACERIA DE BRUJAS. Así como se van a echar al pico a la piedrita en el zapato que impedía la aprobación de la Habilitante (Diputada María Aranguren), todo el que se atraviese será oportunamente acusado, vejado y sacado del camino mientras se cumplan los objetivos politicos del ilegitimo.