19 de noviembre de 2013, 21:01Caracas, 19 nov (PL) Miles de personas se concentraron hoy en las cercanías de la Asamblea Nacional, que aprobó hoy la Ley Habilitante, que en opinión de las autoridades gubermentales regirá en lo adelante su devenir económico.
Ese instrumento legal indican, puso en manos del presidente Nicolás Maduro la facultad de emitir decretos de alto rango, valor y fuerza de Ley.
Chávez vive, la lucha sigue; El pueblo unido jamás será vencido; Con Chávez y Maduro, el pueblo está seguro; Así, así, así es que se gobierna, fueron algunas de las consignas que rodearon desde horas tempranas los alrededores de la Asamblea Nacional y sus calles aledañas.
Sobre la plaza Simón Bolívar el sol de la tarde fue como luz de esperanza para apuntar a un horizonte que reclamará "una mejor organización económica y dejará definitivamente a un lado, viejos moldes que propiciaron hoy la especulación y la usura", dijo el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza.
Hombres, mujeres, jóvenes y niños este martes se abrazaron con la más reciente historia de Venezuela.
Como dijo a Prensa Latina el joven Edgardo Bustamante, de Los Teques caraqueños, "este es un momento histórico para el país porque forma parte de una nueva dinámica para definir el rumbo de la nación.
Para la también caraqueña Iray Santiago la Ley Habilitante permitirá al Presidente actuar con mayores libertades en todo lo que tenga que ver con la especulación y el desabastecimiento. Creo que estamos viviendo hoy el nacimiento de una nueva Venezuela, expresó.
En tanto la jubilada María Linares, del populoso barrio 23 de Enero, en Caracas, cree que a partir de hoy "el pueblo que durante 40 años fue saqueado por la burguesía nacional, comenzará vivir intensamente su pedazo en la historia".
La Plaza Bolívar y de las calles cercanas a la Asamblea Nacional estuvieron repletas de miles de personas.
Y a las 14:45, hora local, cuando el presidente del parlamento unicameral, Diosdado Cabello, anunció que la Ley Habilitante estaba lista para entregársela al Presidente, muchos mojaron sus ojos con lágrimas de una alegría sana, abierta, y sobre todo sentida.
A partir de mañana Venezuela comenzará a escribir una nueva historia señaló a Prensa Latina la joven Désiré Páez minutos antes de que en el Palacio de Miraflores el mandatario promulgara Ley Habilitante.
mgt/cw |