Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Los castillos de películas
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: CALIDAD  (Mensaje original) Enviado: 25/11/2013 00:04


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: CALIDAD Enviado: 25/11/2013 00:04

 

Los castillos de películas

Un recorrido por fortalezas

Que han servido de escenario

Para algunas de las películas más populares

 

Eilean Donan, Escocia

Situado al noroeste de Escocia

Se trata de una fortaleza situada

En una isla en el lago Duich

A la que solo es posible acceder en barco

O por medio de un estrecho puente de piedra

"Solo puede quedar uno"

Es una de frases que ha pasado

A los anales de la cinematografía

De la película 'Los Inmortales'

Sus alrededores, han servido para otras películas:

'Braveheart'

'El mundo nunca es suficiente'

 

Alnwick, Inglaterra

Ya muy cerca de Escocia

Los interiores de este emplazamiento

Fueron los elegidos para albergar el colegio Hogwarts

De magia y hechicería en las dos primeras películas

 

Harry Potter

En el condado inglés de Northumberland

 

Bürresheim, Alemania

Esta asombrosa edificación

Situada cerca de la ciudad de Mayen

En el estado federado alemán

Renania-Palatinado

Sirvió de marco la película

'Indiana Jones'

Tras fotografiar los exteriores

Se decidió que era demasiado pequeño

Pero los efectos especiales lograron ampliarlo

Y situarlo en un ambiente nocturno

Con tormenta muy intimidatorio

 

Doune, Escocia

Es la fortaleza donde se rodó

'Juego de tronos'

 

Dover, Reino Unido

Situado en el condado de Kent

Está considerado el más grande del Reino Unido

Los túneles construidos durante las guerras napoleónicas

Cayeron en el olvido hasta

La Segunda Guerra Mundial

Primero actuaron como un refugio antiaéreo

Y después se convirtieron

En un centro de mando militar

Y en un hospital

Peliculas que contaron con esta localización:

'Hamlet'

'Lady Jane'

'Matar a un rey'

'Las hermanas Bolena'

 

Belvoir, Reino Unido

Entorno elegido para producciones como:

'El código Da Vinci'

'El pequeño lord'

'La joven Victoria'

 

Cahi, Irlanda

Gracias a su excelente estado

Es posible contemplar

Buena parte de su estructura defensiva

El paraje destila una asombrosa belleza

De la que es responsable el lugar

En el que está levantado el castillo:

Una isla en el río Suir

'Excalibur'

Fue rodado íntegramente en Irlanda

Y uno de sus escenarios

Fue el castillo de Cahir

 

Belmonte, Cuenca

Una fortaleza ubicada sobre el cerro

De San Cristóbal

En la provincia manchega de Cuenca

Es el castillo que aparece durante

La mítica película

 

'El Cid'

Tambien se rodó

'Los señores del acero'

 
 

Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 25/11/2013 04:24
Hrmosos tus regalos Martha !
 

Neuschwanstein. El Castillo del Caballero del Cisne.

.

Neuschwanstein. Un castillo de cuento de hadas construido por un rey loco

El castillo de Neuschwanstein, o “Nuevo Cisne de Piedra” está encaramado sobre la garganta del río Pollat, en los Alpes Bávaros, con sus pináculos de marfil recortándose sobre un fondo de abetos verde oscuro, nieve o niebla, según la temporada del año, es una monada.

 

Su construcción se inició en 1869, por orden del romántico y excéntrico rey Luis II de Baviera (1845 – 1886), más conocido como el “rey loco” por su carácter un tanto peculiar. Luis II consideraba que todos sus palacios eran lugares sagrados, por lo que su deseo era que a su muerte, fueran destruidos para preservar su pureza.  Por suerte no le hicieron mucho caso, ni vivo, ni muerto, y su deseo no fue respetado.

.

.

El sueño comenzó durante la infancia de Luis, un niño especial que a los 6 años jugaba con ladrillos, con los que construía castillos, le gustaba disfrazarse y hacer teatro. Durante los meses de verano, la familia al completo se trasladaba al castillo de Hohenschwangau, en Füssen, o “Gran Condado del Cisne” . Su padre, el rey Maximiliano II, había comprado el castillo en 1833, ordenando su restauración con temas de antiguas leyendas medievales. Los muros estaban llenos de pinturas con cuentos de héroes medievales, en especial de Lohengrin, el Caballero del Cisne, que según la tradición había vivido en ese mismo castillo.

.

.

Lohengrin se convirtió en una importante figura para la imaginación del pequeño luis. Por los murales supo su historia, el héroe, Caballero del Grial e hijo de Parsifal (Perceval), llegó a Amberes en un barco conducido por un cisne sobre el río Escalda, para luchar por la princesa de brabante, Elsa, acusada de brujería por la malvada hechicera Ortrud. Salvó a la princesa y con ella se casó con una condición, que jamás preguntara por su nombre o su linaje. La curiosidad femenina en los cuentos siempre gana, y la princesa rompió la promesa la noche de su boda, él contestó a la pregunta, pero desapareció montado en un cisne blanco tan misteriosamente cómo había llegado.

.

.

El pequeño Luis escenificaba la historia de su héroe en palacio, dibujaba cisnes, su ave favorita, y rebautizó el palacio de verano como Schwanstein, “Cisne de Piedra”, a la espera de construirse el suyo propio (el “Nuevo”). con 18 años se convierte en rey, y el 5 de septiembre de 1869 se colocó la primera piedra de su Nuevo castillo del Cisne de Piedra, Neuschwanstein, en un peñón a kilómetro y medio de Hohenschwangau, en las ruinas de una antigua torre vigía. Contrató a un artista escénico de la corte, Chritian Jank, para que diseñara un castillo de cuento de hadas, inspirado, aunque no se parece mucho, en el castillo medieval de Wartburg, en Turingia.

.

.

Así comenzó la construcción de un castillo de cinco pisos, de estilo románico ya que Luis II calculaba por aquella época la historia de Lohengrin, que ya era una parte de sí mismo (en su dormitorio se encontró un disfraz de este personaje entre los objetos personales del monarca a su muerte).

El palacio está lleno de curiosidades. Con 5 pisos, 360 habitaciones, de las cuales sólo 15 fueron acabadas, una moderna cocina con un sistema de calentamiento basado en estudios de Leonardo Da Vinci. La cocina y el comedor están unidos por un ascensor. El castillo tenía calefacción central (que en plenos Alpes se agradece) e incluso contaba con el primer teléfono móvil de la historia, con una cobertura de 6 metros y una completa red eléctrica.

.

.

La primera parte que se construyó fue el llamado palas, lo que permitió que el rey pudiera vivir allí durante las obras del resto del edificio. Catorce escultores tardaron cuatro años y medio en completar el dormitorio del rey. El patio principal se basa en el decorado del patio del castillo de Amberes del segundo acto de la ópera Lohengrin de Richard Wagner, el mejor amigo del rey. El Salón de los Cantores es una copia del salón de Wartburg, donde Wagner situó una escena de su ópera Tannhäusser. El Salón del Trono, con un suelo de mosaico de dos millones de piedrecitas y dos pisos de altura, estaría inspirado en la Sala del Grial de Parsifal, con lo que todo queda en familia, ya que Parsifal era el padre de Lohengrin, y el único Caballero de Tabla Redonda que logró encontrar el grial.

.

.

Otra curiosidad de este palacio es La Gruta de Venus, una gruta subterránea con un lago navegable, una cascada y una luna artificial, también inspirados en la obra Tannhäusser. El diseño original era demasiado grande para colocarlo es Neuschwanstein, por lo que en éste se colocó una réplica más pequeña. El original se construiría en el castillo de Luis en Linderhof. Tannhäuser fue un poeta alemán del siglo XIII, según la leyenda, encontró el camino hacia el mundo subterráneo del amor y las delicias, presidido por la diosa Venus en una montaña (que la leyenda indentifica como el monte Hörselberg, entre Eisenach y Gotha).

.

.

El castillo del Cisne quedó inacabado, los ministros del rey urdieron un complot contra él para declararlo loco. Al vivir en su mundo de fantasía, el gobierno estaba desatendido y las arcas se iban vaciando con las construcciones maravillosas y las financiaciones de óperas. En 1886 lo sacaron de Neuschwanstein y lo encarcelaron en el pequeño castillo de Berg. Dos días más tarde, su cuerpo y el de su guardián, el doctor Gudden, flotaban sin vida en las aguas del lago Starnberg. Oficialmente fue un suicido, considerado el último acto de un hombre cuyo propósito en la vida había sido arrebatado, pero el asunto no está muy claro.

.

.

Cuando su prima, y su mejor amiga ya que era la única que le entendía, la emperatriz Isabel de Austria (más conocida como Sissi) recibió la noticia de su muerte, dijo: “El rey no estaba loco; sólo era un excéntrico que vivía en un mundo de sueños”

.

.

Actualmente, que no hay tanta imaginación, en este castillo está inspirado (por no decir copiado) el castillo de la bella durmiente, de Disney, y el Castillo de Pandora de los caballeros del zodiaco. Luis se llevó con él su mundo de sueños.

Estas son unas fotos muy antiguas de los interiores:

Bonito ¿verdad?.

Tejido por Angelika.

.

.

ARCHIVO DE TEMPLOS Y PALACIOS DE T.E.M


Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 25/11/2013 04:34

Lohengrin

Lohgengrin, caballero del cisne, es un héroe de los mitos europeos medievales que sería absorbido por la leyenda artúrica, como hijo de Parsifal (Perceval), el caballero del Grial.

Según se narra en un poema épico del siglo XIII, y otras fuentes relacionadas con él, al morir el duque de Brabante, le solicitó a su única hija, Elsa, que se casara con uno de sus caballeros, Friedrich de Telramund.

Sin embargo, Elsa rechaza a Friedrich. Éste, indignado, se queja ante el Emperador, Enrique el Cazador, de que Elsa ha roto su promesa y luego la acusa, además, de haber matado a su padre. Ante esta acusación injusta y sin que nadie la defienda, Elsa rezará invocando ayuda. La oración hace que suene la campana del Montsalvat, en el reino del Grial, señalando que alguien está en peligro. Entonces, Lohengrin, un caballero del Grial, va a rescatarla con ayuda de un cisne mágico.

Lohengrin vence a Friedrich en un combate singular probando así la la inocencia de Elsa. Cumpliendo con las normas de la cortesía caballerezca, no lo mata aunque el emperador luego, lo condenará a muerte.

Lohengrin se casa entonces con Elsa convirtiéndose en el duque de Brabante. La condición era muy clara: ella jamás podría preguntar cómo se llama o dónde vive. El propio Grial había dispuesto que cuando alguno de sus caballeros salieran del reino del Grial, lo habrían de hacer en el más absoluto anonimato, de manera tal que si se descubriera su identidad estarían irreversiblemente obligados de regresar.

Pasados varios años, luego de tener unos cuantos hijos, Elsa no puede soportar la curiosidad. En el relato original, son las burlas de la duquesa de la Cleves las que la animan a romper el pacto (en la opera de Wagner lo hace por la insistencia de Ortud, la esposa de Friedrich). Finalmente, Elsa realiza la pregunta prohibida. Lohengrin debe pues, regresar a proteger el Grial, dejando a su dama sola, acompañada tan solo por su espada, su cuerno y su anillo como toda herencia para sus hijos.



Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados