La situación, según la Sección de Intereses de La Habana en Washington, afectará a quienes deseen tramitar pasaportes, visas, legalización de documentos y otros servicios.
La "embajada" de Cuba en Washington suspendió este martes los servicios consulares "hasta nuevo aviso", debido, según dice, a la imposibilidad de encontrar un banco "que asuma las cuentas bancarias de las misiones diplomáticas cubanas".
La nota, divulgada por el grupo procastrista Cuban Americans for Engagement (CAFE) en su web, aclara que solo se atenderán los "trámites humanitarios", así como "otros, de forma limitada".
"El pasado 12 de julio, el Banco M&T informó a la Sección de Intereses de Cuba en Washington su decisión de no continuar prestando servicios a misiones diplomáticas extranjeras", dice el comunicado.
M&T "le dio a la Sección de Intereses de Cuba y a la Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas un plazo limitado para finalizar la relación y encontrar un nuevo banco con el cual operar".
Según los representantes del régimen de La Habana, ha sido imposible encontrar un nuevo banco, "debido a las restricciones vigentes derivadas de la política de bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno norteamericano contra Cuba".
El comunicado asegura que se han hecho "múltiples gestiones" con el Departamento de Estado y con numerosas entidades bancarias.
La situación, según la Sección de Intereses, afectará a ciudadanos cubanos y norteamericanos que deseen tramitar la emisión de pasaportes, visas, legalización de documentos y otros servicios.