29 de noviembre de 2013, 00:48Buenos Aires, 29 nov (PL) La producción de gas en Argentina crecerá el 17 por ciento, acorde con un programa de desarrollo hasta el 2017, según anunció el ministro de Economía, Axel Kicillof.
En declaraciones divulgads hoy en esta capital, el ministro Kicillof confirmó la extensión del plan de estímulo de gas natural destinado a pequeñas y medianas empresas, con el propósito de que "nuestra balanza comercial energética vuelva a tener un signo positivo".
Esta medida forma parte del conjunto de políticas implementadas por el Estado nacional con el objetivo de alcanzar la soberanía en la producción de hidrocarburos, una de sus principales metas en materia de política energética del gobierno de la presidenta Cristina Fernández.
"Nuestra balanza comercial energética vuelve a tener signo positivo", aseveró Kicillof, quien resaltó a su vez el subsidio para la inyección adicional a empresas que entren por debajo del margen de producción y para las que no produzcan.
En este marco, el nuevo programa de incentivo se propone incorporar a todas aquellas firmas que no formaron parte de la primera iniciativa, con el fin de ampliar la participación y seguir fomentando el desarrollo de inversiones en el sector gasífero.
Por otro lado, prosiguen las expresiones positivas por la gestión del Ejecutivo en conseguir el acuerdo, confirmado la víspera, para compensar a la petrolera española Repsol por las acciones que tenía en la empresa argentina YPF cuando esta fue re-estatizada en 2012.
tgj/mh |