Pedimos con urgencia a usted y su gobierno que no otorguen concesiones mineras en el bosque de Atiwa. Por su biodiversidad única, desde 1926 Atiwa ha sido reconocido con diferentes estatus de protección – BirdLife Internacional clasificó este bosque tropical en 2001 como Área Importante para la Conservación de las Aves (IBA).
Usted conoce la importancia de esta biodiversidad para Ghana y para el mundo: 40 especies de mamíferos, entre los que se encuentra el muy amenazado colobo ursino, 150 especies de aves y más de 30 de anfibios, además de la mayor variedad de mariposas del oeste de África. Y especies de plantas que no existen en ningún otro lugar de Ghana.
El bosque de Atiwa es fuente de vida para las personas. Sus ríos abastecen de agua limpia a cinco millones de personas. Los habitantes del bosque lo utilizan para obtener alimentos, vestido, artesanía y materiales para construir sus casas.
La minería solamente proveerá pocos ingresos a pocas personas durante un corto tiempo. Pero el ecosistema quedará destruido para siempre.
Por eso le pedimos que no otorgue concesiones mineras ni de otro tipo en el bosque de Atiwa y que convierta el área en Parque Nacional – para su aprovechamiento por parte de las personas que hoy lo habitan y de las futuras generaciones. Proteja y conserve el mundo vegetal y animal único de Ghana.