Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Nuevo intento desestabilizador : ahora la maldita policía
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 6 en el tema 
De: Gran Papiyo  (Mensaje original) Enviado: 10/12/2013 04:56
Matilda (la inmanente) como siempre encerrada en su nube trotskista, no ve (o no quiere ver) más allá de sus narices : 
http://www.gabitogrupos.com/LACUBADELGRANPAPIYO/template.php?nm=1386621855  
 
Pero lo cierto es que en Argentina asistimos a otro intento de Golpe. Ahora son las botas de los policías las que pretenden poner en jaque al sistema democrático y al Gobierno K.  Algo parecido ocurrió hace un tiempo en el Ecuador.
Hay que estar muy atentos ante esta nueva embestida de los enemigos del Pueblo.
Ellos no descansan y continuarán buscando la manera de derribar al proyecto nacional y popular.
 
Lunes, 9 de diciembre de 2013
La protesta policial se extendió a Buenos Aires, Santa Fe, Chaco y Entre Ríos

Varios frentes a descomprimir

Anoche en La Plata, funcionarios del gobierno de Daniel Scioli buscaban atender el reclamo salarial de la Bonaerense. En Santa Fe también hay protestas: Gendarmería y Prefectura custodian Rosario. Acuartelamiento en Resistencia.

/fotos/20131209/notas/na06fo01.jpg
Policías fuera de servicio bloquearon el acceso al cuerpo de Infantería, en La Plata.

La protesta policial se extendió ayer a La Plata. Un grupo de la Bonaerense reclamó mejoras salariales y laborales, lo que afectó parcialmente el servicio de Infantería para los partidos de fútbol. Anoche, los más altos funcionarios del gobierno de Daniel Scioli intentaban destrabar la situación, que se había tensado por la acción de un provocador que disparó un arma de fuego en la sede de Infantería. En Chaco, policías de la Seccional 1ª de Resistencia se autoacuartelaron, pese a que el gobierno provincial había prometido ponerse al día con una deuda salarial. La medida afectó al transporte automotor, que a la tarde decidió no prestar servicio. En Río Negro, representantes del gobernador Alberto Weretilneck negociaban anoche en la localidad de Cipolletti con delegados de los policías que realizan “retención de tareas” para intentar destrabar el conflicto. En tanto, el gobierno de Entre Ríos estudia mejoras salariales para frenar una movilización anunciada para hoy. En Santa Fe no hay autoacuartelamiento, pero sí una protesta encabezada por familiares de policías en actividad y personal retirado. El secretario de Seguridad, Sergio Berni, viajó a la provincia y junto al gobernador Antonio Bonfatti sobrevoló Rosario, ciudad custodiada por Gendarmería y Prefectura.

En La Plata, un centenar de agentes que estaban fuera de servicio llegaron junto a sus familias hasta el cuartel ubicado sobre las calles 59 y 115, donde impidieron la salida de efectivos hacia el estadio Ciudad de La Plata. Nicolás Masi, secretario general de un denominado Sindicato de Policías de la provincia de Buenos Aires (Sipoba), no reconocido legalmente, explicó que el reclamo era por un salario mínimo de 12.500 pesos de bolsillo, además de otras mejoras, aunque aclaró que no se trataba de un autoacuartelamiento. “No hay abandono de tareas, no lo vamos a hacer nunca porque nuestro deber es brindar seguridad”, aclaró.

La protesta puso en duda la realización del partido entre Estudiantes y Tigre en el estadio Ciudad de La Plata, debido a que los agentes de Infantería destinados a la seguridad del encuentro no salieron del lugar.

Sin embargo, el operativo fue complementado por efectivos de comisarías, que no participaron de la protesta, agentes de seguridad privada y fuerzas de control municipal. De todas formas, hubo una negociación con los agentes para que haya presencia de Infantería en el estadio.

Anoche, la negociación estaba encabezada por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez y los ministros Alejandro Granados y Silvina Batakis.

En Rosario, agentes de la policía santafesina mantuvieron ayer sus reclamos de mejoras salariales, que exteriorizaban sus familiares y agentes retirados, mientras el gobernador Antonio Bonfatti y el secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, sobrevolaban la ciudad.

Si bien no hubo autoacuartelamientos en Santa Fe, el reclamo se expresó en la jefatura de la Unidad Regional II, donde se congregaron familiares de los agentes. La protesta había comenzado en la noche del viernes y si bien la Justicia ordenó que se libere la zona, el desalojo no había cumplido. En tanto, personal de Gendarmería Nacional y de la Prefectura, enviados por el gobierno nacional, patrullaban la ciudad e impidieron intentos de robos en supermercados chinos, en la zona sur de Rosario, el sábado a la noche. El gobierno provincial había ofrecido un pago de 1500 pesos por única vez en diciembre y una cifra similar en enero para la compra de uniformes.

Resistencia era ayer la única ciudad donde había un acuartelamiento policial en la Comisaría 1ª en reclamo de mejoras salariales, horas después de que el gobernador de Chaco, Juan Bacileff Ivanoff, anunciara la regularización de los pagos de servicios adicionales a los efectivos y la incorporación de 1200 nuevos agentes a la fuerza de seguridad y al Servicio Penitenciario. El conflicto se produjo mientras estaba en la provincia el jefe de Gabinete nacional y gobernador en uso de licencia, Jorge Capitanich.

Mientras tanto, en Río Negro, autoridades del gobierno que encabeza Alberto Weretilneck y representantes de los policías que realizan una retención de tareas en reclamo de mejoras salariales se reunieron anoche en la ciudad de Cipolletti para debatir una salida a la situación. En Bariloche, unos 200 efectivos de Gendarmería patrullaban la ciudad.

Durante la mañana, en Viedma, los manifestantes habían ingresado a la jefatura de la policía pero luego se instalaron en la calle donde lanzaron fuegos artificiales y quemaron cubiertas. Cerca del mediodía, se sumaron diferentes móviles de las unidades capitalinas y del cuerpo de bomberos.

Los integrantes de la fuerza policial, activos y retirados, firmaron un petitorio para solicitar un salario mínimo que ronde los doce mil pesos para un agente recién incorporado.

En tanto, el gobierno entrerriano informó que analiza mejoras para los policías provinciales, en el marco de los reclamos conocidos en los últimos días y ante la amenaza de que se repitan desde hoy movilizaciones de uniformados. La tarea está en manos del ministro de Gobierno Adán Bahl, quien mantendrá hoy un encuentro de trabajo con el jefe de Policía, Roberto Massuh, vinculado con las gestiones realizadas por la conducción de las fuerzas de seguridad en torno de la política de adicionales y los códigos de seguridad.

Pero los policías autoconvocados emplazaron al gobierno para que dé a conocer hoy una propuesta de aumento salarial y otras mejoras. De lo contrario, anunciaron, volverán a movilizarse. El sábado, efectivos en actividad, retirados y sus familiares marcharon en Paraná, Gualeguaychú y Concordia en reclamo de respuestas.

SALUDOS REVOLUCIONARIOS  
(Gran Papiyo)           


Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 6 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 10/12/2013 17:14
Ellos siguen recordando aquellos tiempos en los que hacían lo que les daba la gana ...y tenían para si la parte del león en lo que a la parte de la torta del presupuesto les correspondía ... .- Armados ...amparados en una normatividad que les daba inmunidad e impunidad ....  gozaron de todos los privilegios que una sociedad muerta de miedo  les entregó a manos llenas .....-  Y hoy .... miran hacia atrás .... y claro q quisieran volver .... Mucho ojo ! ... Vaca ladrona no olvida el portillo ....  y un policía enemigo del pueblo es el peor hampón donde se le coloque ....  Hay q tratar de q esos cuerpos armados estén conformados por los buenos hijos del pueblo trabajador ...  no por lumpen ....vagos y rateros  sin conciencia de clase .-

Respuesta  Mensaje 3 de 6 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 11/12/2013 04:59
La policía, en Argentina, es una verdadera mafia y puede convertirse en el nuevo brazo armado del Poder Económico.
No es moco de pavo lo que está sucediendo. Debe haber una sanción ejemplificadora que arranque de raíz cualquier intención golpista.
Negociar con estos cerdos es ponerse la soga al cuello.
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS  
(Gran Papiyo)       

Respuesta  Mensaje 4 de 6 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 11/12/2013 05:02
Tapa de la fecha 10-12-2013
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS  
(Gran Papiyo)          

Respuesta  Mensaje 5 de 6 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 12/12/2013 04:50

http://1-ps.googleusercontent.com/h/www.lacampora.org/wp-content/uploads/2013/12/360x270xrepresion-en-honduras_graffiti.jpg.pagespeed.ic.wojhCJYEzW.jpg

Comunicado

Nada ni nadie

Hace aproximadamente un año, ante el acuartelamiento de miembros de Prefectura y de Gendarmería, decíamos: “Los efectivos de las fuerzas de seguridad son parte del pueblo trabajador y humilde que no se debe dejar engañar por los que nos sometieron a humillaciones durante años, por los que asesinaron, torturaron y persiguieron a compatriotas para que unos pocos empresarios se llenen los bolsillos”.

Hoy, ante el acuartelamiento sospechosamente simultáneo de casi todas las fuerzas provinciales del país en reclamo de mejoras salariales, lo repetimos pero no podemos de dejar de agregar lo siguiente:

La violenta extorsión a la que el pueblo argentino se encuentra sometido por la exigencia salarial de las fuerzas de seguridad provinciales nos obliga a recordar a los miles de argentinos asesinados impunemente por balas policiales por reclamar durante las décadas anteriores por condiciones mínimas de dignidad.

No escuchamos a ningún policía solidarizarse con la lucha de tantos compatriotas que durante los gobiernos neoliberales estaban obligados a arriesgar su vida por reclamar mucho menos que ellos. Por aquellos días (que no son tantos) el pueblo ni siquiera estaba en condiciones de pedir cobrar su salario en blanco sino apenas ser escuchado y dejar de pasar hambre. Por esos días, los mismos que hoy piden comprensión de la sociedad, no dudaron en apretar el gatillo.

En un clima que durante días fue cuidadosamente enrarecido por los mismos actores oscuros de siempre, a través de editoriales, declaraciones guionadas de actores sin otra legitimidad que bandas  de barrabravas, programas de estrellas de televisión que mientras se quejan de una supuesta “grieta” promueven con un cinismo vergonzoso el odio irracional entre argentinos, las fuerzas de seguridad de las provincias, consciente o inconscientemente se prestan a una burda maniobra en la que exponen a los pobres a ser masacrados por otros ciudadanos.

No pudimos encontrar en los estudios de televisión a los dirigentes que se la pasan reclamando seguridad y dando clases de civilidad y republicanismo. Tampoco escuchamos la opinión de la izquierda partidaria que hace años resignó su política al mandar a sus militantes jóvenes y universitarios con capuchas a provocar a la policía casi como nenes malcriados porque saben que la policía tiene la orden de este gobierno de no reprimir.

Por último, a los agentes policiales que tomaron esta actitud salvaje y egoísta con el resto de la sociedad les recordamos que es este gobierno nacional, popular y democrático, desde el 2003, el primero que les dio la oportunidad para reconciliarse con el pueblo, del que son parte, prohibiendo la represión a la que eran obligados con gobiernos anteriores.

La democracia no admite la extorsión y este pueblo ya no es rehén de nada ni de nadie.

Democracia para siempre.

SALUDOS REVOLUCIONARIOS  

(Gran Papiyo)           


Respuesta  Mensaje 6 de 6 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 12/12/2013 23:06
Extorsión policial es antidemocrática, planteó ministro argentino PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Martin Hacthoun   

Imagen de muestra12 de diciembre de 2013, 15:21Buenos Aires, 12 dic (PL) Las fuerzas de seguridad deben ser conducidas por el poder político y civil, planteó hoy el ministro argentino de Defensa, Agustín Rossi, quien consideró, además, los acuartelamientos policiales "actos que en democracia no se pueden permitir".

En declaraciones a la prensa esta tarde, Rossi abordó el tema de la extorsión por parte de sectores de la policía provincial para exigir aumentos salariales, y cuyos paros abrieron un vacío de seguridad en varias localidades que motivaron actos vandálicos y saqueos.

Unos mil 900 comercios fueron saqueados, y las pérdidas son calculadas en unos 91 millones de dólares, además que registrarse el saldo de 14 muertos y un estimado de unos 300 heridos.

El ministro de Defensa sostuvo que "las fuerzas de seguridad son el principal instrumento que tienen los Estados modernos para garantizar la seguridad a los ciudadanos y cuando se auto acuartelan dejan indefensa a la sociedad e incumplen con la misión básica que tienen".

"Esta situación distorsiona un principio básico que tienen las fuerzas de seguridad que es el principio de verticalidad y de obediencia", remarcó.

Además, estimó que con esta actitud "las fuerzas de seguridad van a salir más desprestigiadas que antes de este conflicto".

Sus declaraciones coinciden con otros llamados desde distintos sectores políticos, sociales, judiciales e intelectuales de la necesidad de una reestructuración y reforma policial, al igual que se debatió y promulgó la Ley de Defensa para reincorporar y reinsertar a las Fuerzas Armadas al proceso democrático luego de la feroz dictadura cívico-militar.

El juez de la Corte Suprema de Justicia Raúl Zaffaroni advirtió que desde que se pasó de la ideología de Seguridad Nacional a la ideología de Seguridad Ciudadana, "la fuerza capaz de desestabilizar es la policial".

"Es una tremenda deuda de la democracia no haber repensado la policía", opinó Zaffaroni, quien sostuvo en entrevista al diario Página 12 que "no hay una policía de integración comunitaria. Creo que hay que pensar en eso".

El secretario de Seguridad de la Presidencia, Sergio Berni, reclamó a la Justicia "una importantísima investigación para identificar a autores materiales e ideológicos" por los saqueos y acuartelamientos policiales ocurridos en distintas provincias del país.

Berni denunció que durante los saqueos hubo policías que "liberaban zonas y conducían a los delincuentes" y los acusó de extorsionar al poder político con las herramientas que les dio la Constitución" a 30 años de la recuperación de la democracia.

El secretario de Seguridad de la Nación también instó a que se investiguen a actores políticos que instigaron la extorsión policial, y varios funcionarios apuntaron, en el caso de la provincia de Buenos Aires, al concejal por el opositor Frente Renovador, en Lanús, Salvador Baratta, un exjefe policial.

ls/mh


Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados