Hoy se cumplen catorce años en que el pueblo de Venezuela, por primera vez en su historia, acude masivamente a votar para aprobar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Bajo la orientación del Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, luego de la Constituyente, dejamos de llamarnos República de Venezuela, para asumir el nombre del grande de la Patria y de toda América: Simón Bolívar. A partir de entonces nuestra Patria se llama República Bolivariana de Venezuela. Ese día fue inolvidable porque además de asistir a unas elecciones excepcionales, tuvimos que presenciar un desastre natural como lo fue el deslave de Vargas que ocasionó miles de pérdidas en vidas y materiales. Sin embargo, el Presidente Chávez, personalmente, desde un helicóptero, dirigió las operaciones de rescate. No fue fácil el mandato de nuestro Comandante, de principio a fin se vio sometido a toda clase de presiones: golpe de Estado, paro petrolero, sabotajes, "guarimbas". Pero este hombre nunca albergó odios en su corazón, sólo solidaridad y trabajo para su pueblo.
Esta nueva Constitución abrió las puertas de la dignidad a tantos excluidos como lo fueron nuestros indígenas, los afrodescendientes, las mujeres, la infancia, los ancianos, los sexo diversos, en fin, una Constitución para la protección de TODOS los ciudadanos y ciudadanas nacidos y nacidas bajo este cielo hermoso que cubre la Patria de Venezuela.
Un profundo agradecimiento para ese hombre que cambió la historia de Venezuela, aunque muchos no se lo reconozcan nunca.
¡¡CHÁVEZ VIVE, LA PATRIA SIGUE!!