31 de diciembre de 2013, 13:39Caracas, 31 dic (PL) El vicepresidente Ejecutivo venezolano, Jorge Arreaza, anunció hoy que el presidente Nicolás Maduro aprobó la creación de la Misión Nevado con el objetivo de rescatar y proteger a los animales en situación de calle.
Mediante la red social Twitter, Arreaza festejó la buena noticia este fin de año al escribir: "El Presidente Nicolás Maduro aprobó ayer la creación de la Misión Nevado. Pueblo y Gobierno protegen las mascotas".
Anunció que el nuevo programa social será dirigido por el Jefe de Estado y el vicepresidente Ejecutivo, y adelantó que la Fundación de la Misión Nevado la presidirá Vladimir Córdova, del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai).
"El colectivo fundador de la Misión Nevado es parte esencial de la Comisión Nacional, su secretariado y la directiva de la Fundación", añadió.
La Misión Nevado es un proyecto que tiene como línea argumental proteger a los animales, reconocer sus derechos y crear en el individuo sobre el deber de los seres humanos hacia ellos y hacia la madre Tierra.
En una primera fase atenderá solo a perros y gatos en situación de calle, pero prevé la atención de todas las especies.
acl/cw |