Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Malestar en Cuba por los altos precios en la venta de vehiculos
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: t-maria2  (Mensaje original) Enviado: 05/01/2014 15:06

Malestar en Cuba por los altos precios fijados por el régimen en la venta de vehículos

Día 03/01/2014 - 20.55h
 

 Un utilitario francés cuesta cinco veces más que en Europa

 

La venta libre de vehículos comenzó oficialmente este viernes en Cuba, después de medio siglo de restricciones por parte del régimen comunista, pero a precios astronómicos que han provocado malestar, incredulidad y desesperación entre los posibles compradores, según han constatado periodistas de France Presse. Por ejemplo, el precio de un Peugeot 4008 estaba fijado en 176.00 euros (239.500 dólares) en el concesionario Sasa de La Havane, mientras la marca francesa ofrece un precio base sobre catálogo de 34.150 euros (46.000 dólares).

Estas ventas se anunciaron el pasado diciembre como un nuevo paso para eliminar prohibiciones y avanzar en las reformas del Gobierno del presidente, Raúl Castro, para «actualizar» la economía socialista. En 2011 el Gobierno ya autorizó las transacciones de vehículos entre particulares, pero mantuvo las limitaciones para su venta a personas naturales en las entidades comercializadoras estatales, las únicas que operan en el país.

En La Habana, esas entidades publicaron este viernes en su sedes los listados de automóviles disponibles y sus precios, mientras decenas de curiosos o compradores potenciales se lamentaban por las tarifas y muy pocos entraban a comprar, según constató Efe.

Las tarifas de coches de segunda mano, divulgadas este viernes, oscilan entre los 20.000 y los 110.000 dólares. Sólo dos modelos con más de una década de uso están alrededor de los 15.000. Una agencia del municipio habanero de Playa, por ejemplo, ofrece un Peugeot de 2008 a más de 85.000 dólares, automóviles Kia de 2008 y 2011 por entre 28.000 y 41.000 dólares y un VW de 2007 a 25.000 dólares. Las ofertas de coches de 2013 de la comercializadora Peugeot incluye precios de más de 90.000 y hasta 262.000 dólares.

«Excesivamente caros. Más caros que los de la calle, es una falta de respeto», dijo a Efe un habanero que se identificó como Lázaro. «Es una locura, pero ya por lo menos no puedes decir que no te quieren vender un carro», opinó otro ciudadano que prefirió el anonimato y que recordó que sólo el Estado puede importar coches en Cuba.

Según explicaron medios oficiales, los nuevos precios minoristas han sido fijados de modo «semejante» a los del mercado entre particulares, que en los últimos años se ha movido con abultadas tarifas precisamente por las restricciones que existían.

Uno de los consultados por Efe, que también prefirió el anonimato, observó que, en la misma agencia habanera, hace unos meses un Hyundai modelo ATOS de 2007 costaba unos 4.000 dólares, y a partir de ahora se vende a más de 21.000.

Solo funcionarios

Hasta ahora, los principales clientes de esas agencias eran exclusivamente funcionarios y profesionales de la cultura, el deporte o la salud, a los que el Gobierno había otorgado «cartas de autorización» para adquirir coches porque sus ingresos en misiones de trabajo justificaban la compra. Pero el pasado diciembre, el Estado indicó que ese permiso era un mecanismo ya «inadecuado» y «obsoleto», que se convirtió en una fuente de «especulación y enriquecimiento».

En ese sentido, el Gobierno reveló que un 30% de las ventas mediante ese mecanismo en agencias estatales en 2012 terminó con cambios de propietario, lo que ponía en evidencia negocios de reventa de coches e incluso unmercado negro con las autorizaciones.

La nueva medida especifica que los cubanos que ya tenían «cartas de autorización tendrán prioridad ahora para comprar coches, pero según confirmaron a Efe empleados de una agencia, tendrán que pagar los nuevos precios.

Tania, una trabajadora del sector de la cultura que obtuvo una autorización para un coche de hasta 6.000 dólares hace dos años, explicó a Efe que durante todo ese tiempo intentó cinco veces comprarlo, pero las agencias sólo le ofrecían automóviles de 2.000 dólares y en mal estado. «La agencia pasó meses cerrada y ahora reabre con nuevas ofertas, pero a estos precios que no sé quién podrá comprar», señaló Tania.

Con el dinero recaudado por la venta minorista de coches, el Gobierno ha anunciado que creará un Fondo para el Desarrollo del Transporte Público destinado al desarrollo de ese deprimido sector en el país.

 

Búsquedas relacionadas


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: t-maria2 Enviado: 05/01/2014 15:33
  • 14 comentarios

 

  •  

    Muy alto el precio que pagan los ciudadanos cubanos
    por los tres beneficios básicos de la Revolución, Salud, Educación y Seguridad
    Estatal. En 50 años el Estado y sus dirigentes no lograron crear un servicio de
    transporte digno para un pueblo trabajador y revolucionario. Quién sabe cuántos
    años necesitarán para ofrecer una solución a este problema lacerante y diario. En
    50 años no desarrollaron una Arquitectura para el bienestar de la población que
    les apoyo, todo el mobiliario urbano es deprimente, calles, avenidas, pasos
    peatonales, centros de esparcimiento, casas y hábitat que dan vergüenza y se
    encuentran en condiciones paupérrimas. En 50 años los ciudadanos no poseen
    bienes y servicios actuales de calidad para su desarrollo y esparcimiento
    espiritual, social y económico. Una ideología o revolución que no genera un
    entorno virtuoso, abundante y prospero para sus habitantes en 50 años es algo
    muy cuestionable en todos los aspectos.

    Lo que desea Castro es recoger los millones de dollares y Euros que poseen ciertos sectores de la poblacion cubana que no están vinculados directamente al regimen y eso de acuerdo al criterio totalitario seria un peligro para su estabilidad. Por eso han inventado venderle carros, ya que así esos truhanes esperan rasparle el bolsillo a esos tontos que acudiran por soberbia a comprarse carros, que tendran que pagar diez veces lo que valen y siempre el regimen les impondra la ley de: Todo vehiculo de uso privado en Cuba por ley forma parte del parque de automotores que en caso de necesidad nacional podrian ser incautados como reserva militar de transporte. Alla con su m pena los tontos que se dejen engatuzar por esos canallas.

    Los precios son tan elevados para que no se saturen las carreteras y las calles cubanas. Si esto les parece una "perogrullada", recuerden lo que le contestó el Ministro de Exteriores cubano a un estudiante cuando le preguntó porqué el Gobierno prohibía viajar a sus ciudadanos: "porque se saturarían los cielos y los aviones chocarían en el aire si todos los cubanos quisieran viajar".

    4 de Enero 2014

    ..."la moneda tiene dos caras; si la tiramos al vuelo cual desearías escoger la España de Hoy ó la Cuba de siempre"... de cubano a cubano una reflexión en la que vivimos Hoy. Gracias.

    En 2017 habrá 16 millones de coches «mileuristas»
    e.c. / madrid
    Día 03/01/2014 - 12.21h

    Hacia 2017 el 65% del tráfico rodado serán vehículos mileuristas que aportarán a la posventa la mitad de los ingresos fruto del imparable proceso de envejecimiento del parque, que se intensificará en los próximos años, según el estudio «Análisis DAFO de la posventa» de la consultora Audatex.

    Según Audatex, los coches «mileuristas» dominarán el parque rodado hacia el año 2017.

    De cumplirse el pronóstico, la situación del mercado será totalmente distinta a la de 2007, antes del estallido de la crisis, cuando los vehículos de más de 10 años sólo suponían el 33 por ciento del parque. Sin embargo, Audatex señala que la evolución actual del mercado apunta inexorablemente a este panorama, debido a un volumen de matriculaciones todavía bajo en relación al tamaño de la economía y a un mercado de ocasión con un peso muy elevado de los vehículos «mileuristas» (49 por ciento).

    En su informe, la consultora apunta a 2017 como el «año del cambio» en el que tocará fondo el deterioro del parque. Para entonces se prevé que 16 millones de vehículos sobrepasen la barrera de los 10 años, un volumen 4 veces superior a los de 5 años o menos, lo que supondrá el mayor diferencial registrado nunca entre ambos segmentos de automóviles.

    En ese horizonte a 4 años vista, Audatex fija un claro punto de inflexión, pues se producirá una recuperación real de las ventas y un incremento del parque de vehículos que impulsará la rentabilidad del servicio posventa de los concesionarios que suelen concentrar las reparaciones de los vehículos de corta edad.

    Según sus estimaciones, en 2017 la facturación de las reparaciones procedentes de los vehículos de menos de 5 años, que es la que más rentabilidad aporta a los talleres, se estancará respecto a la actual del 32 por ciento, lo que supone un descenso de 14 puntos desde 2007, cuando se situaba en el 46 por ciento.

    Tres tipos de reparaciones

    Para paliar los efectos negativos del envejecimiento del parque y la pérdida de rentabilidad, Audatex recomienda a los talleres reorganizar actividad y plantillas para atender a 3 tipos de reparaciones: las de vehículos jóvenes de 5 años o menos; las de aquellos de entre 5 y 10 años; y las que provengan de coches con más de 10 años. Así podrían mejorar su eficiencia atendiendo a los recambios que necesitan los distintos segmentos de vehículos en función de sus características y su año de matriculación.

    La segmentación podría ser de paso un aliciente para fidelizar a los clientes con vehículos de más edad que, fuera de garantía y con una alta depreciación, acuden mayoritariamente al taller multimarca para tratar de que les compense su reparación. De hecho, hoy en día los talleres independientes asumen el 70 por ciento de las reparaciones de vehículos de más de 10 años y más del 60 por ciento de los de 5 a 10.

    Audatex también entiende que sería «deseable» que el Gobierno extendiera el Plan PIVE a vehículos usados de hasta 7 años para impulsar su peso en el parque, pues los nuevos no se recuperarán hasta que las matriculaciones vuelvan al entorno de 1,2 millones de unidades al año, volumen más adecuado para el tamaño de la economía española.

    ver más
  • Responder

    Estimados el que quiera saber cuanto valen los coches en cuba , aqui les dejo un link para que flipen !!!!! 1 cuc en cuba seria mas menos 0.80 euros , quizas mas o menos pero no mucho , saquen la cuenta despues cuanto costaria en euros , es que ni barcenas podria por que con esa cantidad de dinero el que se lo compre tendra detras todo el tiempo a los organos de seguridad para ver por donde anda la ruta del dinero , ellos no quieren que nadie tenga coche , es una manera de tenerte entretenido con el problema del transporte para que no pienses en otras cosas mas importante .......... el link es http://www.diariodecuba.com/cu...

  •  
  • 1




    Alguien compro ya???? Yo quiero conocerlo!! Ese se lleva el premio mayor porque despues viene la gasolina,, gomas de respuesto, roturas, mantenimiento. Hayyyy!!! Cuba Revolucionaria!!!
    Como el gobierno cubano criticaba y se burlaban de los "gusanos" que segun ellos e iban de Cuba para Estados Unidos, para tener un carro. Ademas, decian que se tiraban una foto al lado de cualquier carro para decir que era de ellos.
    Creo que la foto se la van a tener que hacer ellos ahora en el concesionario! jajaja

    El compañero Raúl preocupado por la salud de los cubanos, vende caros los vehículos a motor, no para lucrarse, es para que los ciudadanos continúen llevando a sus familias en esas maravillosas bicicletas chinas de hierro, que importó su hermano el Comandante en Jefe. Transportando al hijo mayor en la barra y a la mujer en el portabultos con el niño pequeño en brazos, la salud del cabeza de familia está asegurada por muchos años que dure la revolución.

    una lequeda un camino lmuy largo a cuba y sus ciudadanos para dejar atras esta terrible situacion
    en priemr lugar habra que elevar el nivel de vida de los ciudadanos para evitar un exodo masivo aestados unidos
    y despues darle el estatuto de estado asociado
    claro que antes debe morir fidel y su hermano luis y esperar que ambos hayan limpaido la jeraquia comunista de los mas recalcitantes

  • en japon un coche NO JAPONES (es decir que los propietarios de la compñaia no sean japoneses lleva el 600 por cien de impeustos asi a sangre fria y sin anestesia claroe sta que ya van quedando pocas marcas que no sea propeidad d euna corporacion japonesa en el mundo (jiji)
    hasta el mercedes slr se vende a su precio normal de 1.5 millones de euros

  • 1

      No se moleste pero lo coches japones tienen mas calidad que los europeos !! a no ser los de factoria alemana que son lo maximo !!! es normal que japon proteja su industria con esos impuestos cuando ellos producen coches con tanta o mas calidad que la mayoria de los productores de europa

    pues en japon china korea (ambas) vietnam brunei etc nadie se queja que un coche no favbricado en el pais lleve un impuesto del 600 por ciento es ams se presume de poder comprar un rolls un lamborguini un ferrari etc por los impeustos que se paga a la sociedad


Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: t-maria2 Enviado: 05/01/2014 15:38

Cuba autoriza la libre importación de vehículos

Día 20/12/2013 - 20.19h
 

La medida liberalizadora de Raúl Castro tendrá un efecto muy limitado: el sueldo medio de los cubanos es de 20 dólares al mes

Cuba autoriza la libre importación de vehículos
AV

El Gobierno cubano ha autorizado oficialmente la libre importación de vehículos, prohibida desde hace cincuenta años, en el marco de las reformas económicas lanzadas por el presidente Raúl Castro, según informó el diario oficial Granma.

La decisión adoptada por el consejo de ministros, a instancias de Castro, autoriza la venta de motos, coches, furgonetas, camionetas y minibuses importados, nuevos o de ocasión, para los cubanos y los extranjeros residentes en Cuba. Los precios, indica la norma, "deberán ser similares a los habituales en el mercado" de compraventa entre particulares, abierto ya desde septiembre de 2011.

Según Granma, la liberación de la importación de vehículos se realizará "de manera gradual", y el producto de las ventas permitirá la creación de un "fondo especial para el desarrollo del transporte pùblico", que afronta numerosas dificultades en la isla.

La reforma podría facilitar la llegada de vehículos nuevos a Cuba, que hasta ahora vienen con cuentagotas y benefician a un puñado de cubanos con autorizaciones especiales. No obstante, ese optimismo oficial contrasta con la realidad de que el salario medio en Cuba es de 20 dólares al mes, lo que sigue limitando el acceso a los coches a una elite de privilegiados cercana al régimen comunista.

  • Dedicando su sueldo entero a pagar el coche, tardaria un cubano medio siglo en pagarlo, eso sin ponerle intereses a los mas de 10,000 Euros que cuesta un coche nuevo bien modesto.
    Todo esto para el consumo externo. pura propaganda, que en la realidad, siempre los aduladores del regilmen, han podido conseguir un coche nuevo y ademas pagado por el gobierno.

    Que inalcanzable ilusión para la mayoría de los pobres cubanos,pues con que OJOS DE DIVINA TUERTA os adquirirán?

    lo primero que tiene que hacer es asfaltar todas las calles y avenidas de la Habana y del interior,de lo contrario en menos de un ano esos automoviles se convertiran en chatarras, es la peor inversion que puede hacer un cubano pudiente, tienen que legislar lo antes posible para arreglar la infraestructura de carreteras, Cuba, ahora le falta que permitan los partidos politicos, y le den paso a la prensa libre, y a la libre empresa,
    pueden seguir el odel chino, un capitalismo de estado, con el estado controlando todo, pero asi es que los chinos se estan convirtiendo en la primera potencia del mundo moderno, hay mas de 200 millones de chinos millonarios, con hambre de hacer turismo en la union europea, principalmente Espana, pero tan pronto los Castros libericen sus politicas, tendra que darle inversion a los chinos para que les construya mas de 200 hoteles entre la Habana y Santiago, suena un poco utopico, pero en 50 anos este sistema socialista marxista arcaico no ha dado resultado, y sinoi fuera por el petroleo que le enviaba Chavez y ahora Maduro, mas de cien mil barriles de petroleo diario, el qual revenden la mitad a los paises europeos, eso equivale a los 5 billones que le enviaba la Union Sovietica, en sus mejores tiempos, cont

    Y quienes serán los nuevos compradores??? efectivamente, los miembros del aparato comunista de la isla.El resto, en bicicleta, que es muy ecológico y progre.

    será más interesante el retroflujo comercial que generará la libre venta de los vehículos antiguos !! Claro que para llegar a este pensamiento tan profundo, uno no puede apellidarse Castro!


Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: talitita Enviado: 05/01/2014 21:36
que se animen los cubanos.....habemos muchisisisimos  que no vivimos en un pais con tanta represion al comercio con otras fronteras como Cuba..que vivimos en un pais capitalista y supuestamente democratico y no tenemos automovil..ni bicicleta..solo los pies y un pesimo transporte caro....


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados