Página principal  |  Contato  

Correio eletrónico:

Palavra-passe:

Registrar-se agora!

Esqueceu-se da palavra-passe?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Feliz Aniversário Eva 42 !                                                                                           Feliz Aniversário Dulce !                                                                                           Feliz Aniversário Sandy !
 
Novidades
  Entre agora
  Painel de mensagens 
  Galeria de imagens 
 Arquivos e documentos 
 Inquéritos e Testes 
  Lista de participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Ferramentas
 
General: Clínicas portuguesas esperan avalancha de abortos de españolas
Escolher outro painel de mensagens
Assunto anterior  Assunto seguinte
Resposta  Mensagem 1 de 2 no assunto 
De: Ruben1919  (Mensagem original) Enviado: 06/01/2014 00:55
Clínicas portuguesas esperan avalancha de abortos de españolas PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Miguel Lozano   

Imagen activa05 de enero de 2014, 04:42Madrid, 5 ene (PL) Mujeres españolas comenzaron a llamar a clínicas portuguesas para informarse sobre la realización de abortos, ante la perspectiva de una ley muy restrictiva para la interrupción que se prepara, informaron hoy medios regionales.

En Multimédica Lusa, a un paso de Salamanca, confirman que las españolas están llamando para informarse sobre su servicio que otorga a todas las mujeres los mismos derechos para abortar, independientemente de su país de origen, asegura hoy La Voz de Galicia.

Según la fuente, en Galicia, fronteriza con Portugal, el 82,4 por ciento de las interrupciones voluntarias de embarazos se realizaron entre 2010 y 2012 a petición de la mujer, algo que no permitirá la legislación propuesta por el gobierno conservador de Mariano Rajoy.

Según el anteproyecto de ley sólo podrán abortar embarazadas en caso de violaciones o peligro para la vida, pero quedan excluidas otras causales como malformación del feto.

En Portugal, en cambio, desde 2007 la ley permite el aborto libre hasta la décima semana de gestación, lo que convierte al país en una alternativa si el procedimiento queda restringido en España.

Ya clínicas privadas portuguesas tienen sus páginas web traducidas al castellano y ofrecen facilidades para las extranjeras.

Los críticos de la propuesta, que incluyen asociaciones de mujeres, partidos opositores y gobiernos regionales, consideran el proyecto discriminatorio, pues sólo quienes tengan dinero para viajar al exterior podrán abortar con seguridad o deberán hacerlo clandestinamente.

mgt/ml


Primeira  Anterior  2 a 2 de 2  Seguinte   Última  
Resposta  Mensagem 2 de 2 no assunto 
De: Anti-gusano Enviado: 06/01/2014 02:56
En caso de peligro para la madre, malformación fetal o violación está bien el aborto, pero en el resto de los casos hay que hacerse cargo, si no es un viva la Pepa.


 
©2025 - Gabitos - Todos os direitos reservados