07 de enero de 2014, 01:33 Hanoi, 7 ene (PL) Vietnam se trazó para este año la meta de crear un millón 600 mil nuevos empleos, según señala hoy el ministerio de trabajo, inválidos de guerra y asuntos sociales.
En el curso de una videoconferencia el organismo anunció además que se propone impartir cursos vocacionales a un número algo superior de jóvenes y reducir hasta dos puntos porcentuales la proporción de familias pobres.
Al dirigir el diálogo a distancia, el viceprimer ministro Vu Duc Dam urgió al Ministerio a que también se concentre en impulsar la exportación de fuerzas laborales y en prevenir violaciones de leyes por parte de entidades intermediarias dedicadas a esta actividad.
Abogó por renovar la formación vocacional y la promoción en puestos de trabajo en correspondencia con la estrategia de industrialización y modernización de una economía de mercado bajo orientación socialista.
El dirigente gubernamental instó a elevar la eficiencia de los programas relacionados con la atención a personas con méritos revolucionarios, al bienestar social, la protección infantil, la equidad de género y la lucha contra el narcotráfico y la prostitución.
De acuerdo con estadísticas oficiales, el país creó en el pasado año un millón 500 mil empleos, incluidos 88 mil en el extranjero, mientras la pobreza descendió a 7,8 por ciento.
Otros datos indican que el 82 por ciento de niños en situación difícil recibe atención y protección social y el ciento por ciento de los menores de seis años de edad tienen acceso a servicios sanitarios públicos gratuitos.
tgj/hr |