Si no me equivoco, Cabandié acompañó a Estela de Carlotto para pedirle al nuevo Papa que colaborara en la búsqueda de los nietos desaparecidos.
Evidentemente se sumó a la estrategia del Gobierno nacional y a la de muchos mandatarios latinoamericanos : abrazar al Papa antes que se vuelva contra América Latina.
Recuerdo ese día : El "Sumo Pontífice" los atendió de pie y por unos poquísimos minutos.
Tiempo después al Momo Venegas, "Su Santidad" lo recibió en su living y por mucho más tiempo (dime con quién te seguís juntando y te diré quien eres).
Intentar un acercamiento al Papa no es un acto de hipocrecía por parte de los luchadores por los Derechos Humanos.
Ellos saben muy bien quien fue Bergoglio hasta el momento de convertirse en Francisco.
Con esta aproximación y "voto de confianza" le están dando al pecador una última oportunidad para redimirse ante Dios, ante su prójimo y ante la Historia.
Además, lo que más importa es encontrar a todos los niños apropiados durante los años de plomo que aún viven con una identidad falsa.
Fundamentalmente porque las Abuelas se están muriendo sin poder conocer a los hijos de sus hijos desaparecidos, luego de soportar décadas de angustias, expectativas y dolor.
Criticar a Cabandié por acercarse al Papa es tan bajo y tan propio de la Derecha reaccionaria y golpista, que me causa una profunda tristeza tu comportamiento actual, Anti-gusano.
SALUDOS REVOLUCIONARIOS
(Gran Papiyo)