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LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
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General: OLIGARCA (CON O SIN PLATA) SIGUE SIENDO OLIGARCA
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Respuesta  Mensaje 1 de 38 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 11/09/2013 16:14
BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 11/09/2013 13:12
Ernesto Guevara, nació en cuna de oro, es decir, que fue hijo de gente de la Alta Sociedad, de Buenos Aires, en Argentina. Y fue criado, como la mayoría de los ricos, creyendo que ellos son la sal de la tierra, quiero decir, lo mejor del mundo. Y naturalmente, despreciando a todo aquel que no es de su mismo status social, o sea despreciando, de alma, al pobre, y aun más, también desprecian, a los que salen de pobres, y tienen un buen pasar, que les ha permitido estudiar, y llegar a la llamada clase media. Porque para un rico, no hay nada mejor en el mundo que otro rico, de cuna, por supuesto, como él mismo.
Entonces jamás permiten sus familias, que el hijo se case con una mujer que no sea de su clase social privilegiada.
Guevara, que descendía de los Guevara Lynch, solo fue un tipo rico, y nada más. Y aunque estudió medicina, jamás quiso a la gente pobre, y en su país, no hizo nada por nadie, ni siquiera se dedicó a la medicina, ni le mejoró la vida a nadie. En vez de eso, se metió en la política, y como ya había llegado Perón a la presidencia, y le dio bienestar, a los más pobres, tanto que se llegó a formar la clase media, que es la que mejor hace progresar a un país, y desaparecieron los indigentes.
Guevara entendió que con su idea política marxista, no tenía futuro. Entonces fue que viajó a Cuba. De su paso por Cuba, sabemos todos los argentinos, que Guevara quería poder político solamente, esa era su máxima ambición, nada le importaba de la gente pobre de ese país, es más sentía un profundo desprecio por todos ellos, y no vacilaba en decir que para él, hasta eran sucios, y olían mal. Como si la gente pobre que apenas tienen para comer, pudiera comprarse perfumes, para oler bien. Como ves, era un tipo lleno de soberbia y un resentido.
Pero, para su desgracia, se metió con Fidel Castro, que tenía también máxima ambición de poder, y que llegó a gobernar Cuba, engañando a todos los cubanos, prometiéndoles bienestar social y buen pasar económico, y una vez que consiguió sus propósitos, lo único que hizo, fue esclavizarlos, aliándose con los soviéticos, y metiéndoles el comunismo, que no ayuda, ni hace progresar a ningún país, tanto así, que hasta fracasó en Rusia misma.
Y, volviendo a Guevara, Fidel Castro, se quedó con los puestos políticos de más relevancia para él y su hermano, y a Guevara, le dio un puesto inferior, y pasando el tiempo, cuando vio que ya no lo necesitaba, se ocupó, de enviarlo, a misiones de riesgo, con armamento viejo, y un grupo reducido de hombres, con la misión de introducir el comunismo, en otros países de América.
De esa manera se lo sacó de encima, para que no le haga sombra, porque sabía muy bien, que lo mandaba a la muerte.
Como podrás ver, la catadura moral de Guevara y de Castro, es la misma, dos individuos ambiciosos, de los que hacen los que sea, para conseguir poder. El lema que los mueve es ' El fin justifica los medios'.
Por eso para nosotros los argentinos, de norte a sur y de este a oeste, nuestros héroes de la patria, son el general don José de San Martín, que dedicó su vida, a liberar a los países de América, del poder del rey de España; don Manuel Belgrano, militar y abogado, creador de nuestra Bandera, y hombre de honor, que como San Martín, luchó contra los españoles, en el frente de batalla; Mariano Moreno, abogado y periodista, que denunció la corrupción que había, en algunos individuos del primer gobierno patrio, que para callarlo, lo enviaron en una misión al exterior, y murió envenenado, en el barco en que viajaba. Nunca se supo quien lo asesinó, pero días antes de su muerte en alta mar, su esposa, que estaba en Buenos Aires, recibió un correo conteniendo un crespón de viuda. Y además don Juan Manuel de Rosas, quien defendió Buenos Aires, del ataque invasor de los ingleses; y un héroe que no era argentino, pero que cuando los ingleses pretendieron infiltrarse, se puso a disposición de mi país, para defenderlo del enemigo, luchando como uno más de los nuestros, y por eso en Argentina, lo consideramos nuestro, y lo amamos y respetamos como a un hombre de honor que fue, se trata del militar irlandés don Guillermo Brown. Y del mejor presidente que tuvimos jamás, Perón y de Evita Duarte, que nos dieron la posibilidad de crecer como personas, de estudiar, y de progresar a cada uno de nosotros y a nuestro país. De todos estos nombres estamos orgullosos en Argentina.
 
CLARAMENTE LOS GUEVARA LINCH ERAN DE LA OLIGARQUIA ARGENTINA.
 
¿ALGUNA VEZ TENDREMOS EN EL PODER A ALGUIEN QUE NO SEA OLIGARCA?


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Respuesta  Mensaje 2 de 38 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 11/09/2013 16:15
TODO ES MENTIRA. ESTA INFORMACION NO ES CONOCIDA EN EL RELATO DE TELESUR NI EN LA VENEZUELA BANANERA ADONDE UNOS POCOS SE LLENAN DE DOLARES Y LES ENGAÑAN A LA GENTE.
 
ESO ES ESTE MUNDO. TODO ES MENTIRA.

Respuesta  Mensaje 3 de 38 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 11/09/2013 16:17
SON NUEVOS BARRABAS
 
BUSQUE A CRISTO AMIGO
 
SOLO JESUCRISTO ES LA VERDADERA LIBERASION
 
SALGA DEL ENGAÑO DE BABILONIA
 
 

Respuesta  Mensaje 4 de 38 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 11/09/2013 23:40
DICEN SER DEL PUEBLO, PERO PARADOJICAMENTE NACIERON EN CUNA DE ORO. YO NO ESTOY EN CONTRA DEL OLIGARCADO PERO SI DE LA HIPOCRECIA DEL RELATO, QUE NOS PRETENDE ENGAÑAR DE UNA FALSA REVOLUCION QUE NACIO DE LA MISMA OLIGARQUIA.

Respuesta  Mensaje 5 de 38 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 17/09/2013 18:54
Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 17/09/2013 12:38
 
Carlos Ayala Ramírez
Director de Radio Ysuca
Adital
 
28/08/2012
El término "anacrónico” es un adjetivo de origen griego que significa literalmente "contra tiempo” y, conceptualmente, que algo está fuera de un determinado momento, período o lapso histórico. Por lo general, la palabra es utilizada con un sentido negativo, para designar que algo no está ubicado de manera apropiada en el tiempo que le corresponde. Este es el sentido que con frecuencia se aplica a la teología de la liberación. Se dice, por ejemplo, que es una cosa del pasado, que ya no tiene sentido hablar de ella porque está muerta y enterrada, y que, además, las realidades han cambiado.

Algunos sostienen que con la entronización de los dos papas de línea conservadora (Juan Pablo II y Benedicto XVI), se ha producido un acorralamiento, aunque no derrota, de esta teología. En muchos círculos de la Iglesia católica, la teología de la liberación, más que anacrónica, es inexistente. En los seminarios o centros de formación teológica vinculados a la institución eclesiástica, no parece haber existido ni existir. Pero la intención consciente o inconsciente de someterla al olvido no ha tenido éxito; más bien, se ha quedado en un deseo frustrado de sus adversarios. En este contexto, ¿por qué podemos afirmar que la teología de la liberación sigue siendo necesaria y útil, a pesar de los múltiples ataques sufridos desde su nacimiento hace cuarenta años? Respondamos al menos desde dos argumentos básicos.

Digamos, en primer lugar, que, para sorpresa de muchos cristianos mal informados, "liberación” es una palabra central en la revelación y en la proclamación evangélica. Junto con "salvación”, es uno de los términos fundamentales para expresar la acción divina y, en el Nuevo Testamento, para caracterizar la acción y mensaje de Jesús de Nazaret. En el libro del Éxodo, se manifiestan de manera admirable las características esenciales del Dios de Israel: actúa por amor compasivo hacia los que llama su pueblo; conoce bien los sufrimientos de los suyos, oye sus clamores y no permanece indiferente, porque el sufrimiento y el clamor de los desvalidos conmueve su corazón, y, en consecuencia, reacciona liberando.

Por otra parte, el Evangelio de Lucas nos presenta uno de los pocos resúmenes que tenemos de la misión de Jesús, donde se concreta y actualiza lo anunciado por el profeta Isaías: "Me ha enviado [el Espíritu del Señor] a anunciar a los pobres la buena noticia [Evangelio], a proclamar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, a liberar a los oprimidos y a proclamar un año de gracia del Señor” (Lc 4, 18-19). Según Lucas, Jesús se siente enviado a cuatro grupos de personas: los pobres, los cautivos, los ciegos y los oprimidos; son los que más dentro lleva en su corazón, los que más le preocupan.

La liberación, pues, no es un tema teológico entre muchos, menos una moda, sino algo central de la revelación (del modo de ser de Dios) que ha sido efectivamente recuperado por la teología que surgió en América Latina. Para el teólogo Jon Sobrino, "lo específico de la teología de la liberación consiste en un modo concreto de ejercitar la inteligencia, guiado por el principio liberación”. Es decir, no es solo un tema, sino un principio (fundamento) que pone en marcha un proceso intelectual y le ofrece permanentemente un sentido y una luz determinada. A tal grado es esto así, que se llega a afirmar que toda teología o es liberadora o no es teología.

En segundo lugar, la teología de la liberación sigue siendo necesaria y útil por el lugar específico desde el que se hace. Hay un acuerdo común entre los teólogos de la liberación respecto a la razón por la cual fue en América Latina donde se recuperó la liberación como algo central de la fe cristiana: es un continente empobrecido; pobreza que hoy se extiende a otros continentes (África es un ejemplo dramático de esa realidad en el mundo de la globalización). De nuevo, Sobrino sostiene que "en el origen de la teología de la liberación no está la curiosidad intelectual, ni la admiración aristotélica, ni el deseo de explicar mejor el dogma o defender la ortodoxia, ni dar sentido a la subjetividad angustiada, sino la esperanza de liberación para un mundo oprimido. Hay que liberar al pobre, hay que bajar de la cruz al pueblo crucificado. Y por esa razón —y no por otras— hay que liberar a la teología”.

La situación dramática de empobrecimiento y miseria, que desarrolló el ejercicio de una inteligencia guiada por el "principio liberación”, ha cobrado nuevas formas y se ha extendido en el mundo llamado "en desarrollo”. Según datos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el planeta hay más de mil millones de seres humanos que viven con menos de un dólar al día; el 20% de la población mundial concentra el 90% de las riquezas; un niño de cada cinco no tiene acceso a la educación primaria; las mujeres ganan 25% menos que los hombres de similares competencias; 876 millones de adultos son analfabetos, de los cuales más del 60% son mujeres; 42 millones de personas viven con el virus del sida, de las cuales 39 millones viven en países en desarrollo; el VIH/sida es la principal causa de fallecimiento en África subsahariana; al horizonte de 2020, algunos países africanos podrían perder más de una cuarta parte de su población activa por causa del sida; 2,800 millones de personas viven con menos de dos dólares al día. Dejarse afectar por esta opresión real del mundo globalizado, y reaccionar con una praxis liberadora, siguen siendo rasgos propios de la teología de la liberación hoy.

El nuevo prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Gerhard Müller, se ha planteado este desafío al mejor estilo de las preguntas genuinas de la teología de la liberación: "¿Cómo podemos hablar del amor y de la misericordia de Dios ante el sufrimiento de tantas personas que no tienen comida, agua, asistencia sanitaria, que no pueden ofrecer un futuro a sus hijos, que viven en lugares donde falta la dignidad humana, donde los derechos humanos son ignorados por los poderosos?”. En esta pregunta del Prefecto está la preocupación honda por el tipo de teología que hay que hacer para saber responder a los problemas de los pobres y excluidos.

El teólogo Leonardo Boff plantea que las dos grandes utopías que hay que cultivar desde la teología son la salvaguarda de la tierra y la unidad de la familia humana en respuesta al doble grito: el del planeta y el de los seres humanos empobrecidos. Afirma que tierra y humanidad forman una unidad; tienen un mismo destino. La función de la teología, por tanto, será hoy y en el futuro salvar esta unidad entre la tierra y la humanidad. Qué duda cabe, entonces, de que la teología de la liberación sigue siendo necesaria. No es anacrónica, sino actual. Y, sobre todo, sigue siendo una teología viva, anclada en el mundo real, donde cultiva —a modo de fermento— la profecía (identificando y denunciando los grandes males históricos) y la utopía (de la vida justa y digna para los pobres).
 
ARTICULO ORIGINAL [CLICK]


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Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 17/09/2013 12:50

Camilo Torres y Orlando Fals Borda Gratis Ensayos 1 - 20

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Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 17/09/2013 12:59
PDF]

1 ´ Pensamiento y acción Revolucionaria del ... - Cedema.org

www.cedema.org/uploads/cam15.pdf
 
Conocer a Camilo y, ahondar en sus compromisos y comprenderlos como un todo .... enero de 1965, Camilo Torres Restrepo hace pública su Plataforma para un ..... Jorge Enrique Useche y mi leve destierro son únicamente episodios en una .... vigentes. Sería mal visto por los futuros socios, empleadores, patronos y.
 
 
Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 17/09/2013 15:43
EN EL EXODO DE EGIPTO LOS JUDIOS NO MATARON A NADIE. NO TIENE NADA QUE VER CON LOS ASESINATOS, TORTURAS Y FALTA DE LIBERTAD DE LA OLIGARQUIA CUBANA . NO SE PUEDE USAR LA RELIGION PARA JUSTIFICAR LOS ASESINATOS, TORTURAS Y EL TERRORISMO DE ESTADO, INSISTO, PARA EL OLIGARCADO DE CUBA O EL OLIGARCADO DE DERECHA QUE AL FINAL SON LA MISMA MIERDA. LOS DOS SON OLIGARCAS.

Respuesta  Mensaje 6 de 38 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 19/09/2013 23:38
BARILOCHENSE6999 Enviado: 19/09/2013 20:37
Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 19/09/2013 17:21
El Papa insta a la Iglesia a "no hablar tanto del aborto y el matrimonio homosexual"

El Papa: "Jamás he sido de derechas"

  • Francisco insta a la Iglesia a "no hablar tanto del aborto y el matrimonio homosexual"


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Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Quico º Enviado: 19/09/2013 18:21

 

 

 

 
¿cual es la diferencia con la ISQUIERDA? ¿NO ASESINARON GENTE? ¿NO TORTURARON? ¿NO APLICARON EL TERRORISMO DE ESTADO? ¿NO HAY DICTADURAS? ¿NO HAY OLIGARCAS? ETC,ETC
 
¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE LA ISQUIERDA Y LA DERECHA?

Respuesta  Mensaje 7 de 38 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 24/09/2013 23:48
BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 24/09/2013 20:27
Ruben1919 Enviado: 29/08/2013 08:32
Jesucristo entonces tambien tuvo que haber " profetizado " el genocidio en Nagasaki e Hiroshima a manos de su pueblo escogido , (porque sabía que iba a ocurrir  si es que es Dios ) .... y no lo hizo ni le dió la gana de evitarlo ....jajajajajajajaja Sus ideas barilocas me dan risa ......
 
FIJATE, que tampoco se EVITO EL GENOCIDIO COMUNISTA QUE ASESINO A MILES DE CURAS, EN EL NOMBRE DE UN SISTEMA ATEO LLAMADO COMUNISMO, NI EN CUBA LOS MILES DE ASESINATOS, TORTURAS, FALTA DE LIBERTAD Y EXPULSION DE 4000000 DE CUBANOS A LOS ESTADOS UNIDOS POR UN SISTEMA MANEJADO POR OLIGARCAS EN CUBA Y ENCIMA QUE TU HACES APOLOGIA PORQUE SOS OLIGARCA.


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Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 24/09/2013 20:36
EL TENIS, ES UN DEPORTE DE CONCHETOS. ESTO DESENMASCARA, EL ESPIRITU OLIGARCA, DEL COMUNISMO OLIGARCA, MANEJADO POR UNOS VIVOS QUE TERMINA ESCLAVIZANDO A UN PUEBLO. ESTE FORO NO REFLEJA EL VERDADERO PENSAR DEL PUEBLO. ESTE ES UN FORO DE FACHOS OLIGARCAS, RESENTIDOS, PERO AL FINAL OLIGARCAS.
 
 
Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 24/09/2013 20:39
EL PUEBLO, NO TIENE NADA QUE VER, CON EL FUERTE RESENTIMIENTO, HACIA EL PROGRESO, QUE SE MUESTRA POR VIVOS QUE VIVEN A COSTILLA DE LA GENTE, QUE SE SIENTEN CON EL DERECHO A MANEJAR Y ESCLAVIZAR A UN PUEBLO, INSISTO, POR SU ORIGEN EN LA CLASE ALTA. ESTE ES EL PERFIL DE AQUELLOS QUE DEMONIZARON A LA CLASE MEDIA ARGENTINA EN LOS CACEROLAZOS Y EN LAS ULTIMAS ELECCIONES DE LA ARGENTINA. OBVIAMENTE QUE EL OLIGARCADO, NI POR DERECHA NI POR ISQUIERDA, NO REFLEJA EL VERDADERO SENTIR DE LA GENTE.
 

Respuesta  Mensaje 8 de 38 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 27/09/2013 02:35
: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 26/09/2013 23:16
QUE DIOS JUSTIFICA QUE OLIGARCAS, USEN LAS ARMAS, USANDO EL NOMBRE DEL PUELBO, PARA UNA SUPUESTA LIBERACION, APARTE QUE NI SIQUIERA FUE CRISTIANA. FIDEL CASTRO ES ATEO.
 
 
TODO ES MENTIRA ES PAPIYO.
 
LEE LA BIBLIA QUE TE VA A AYUDAR A SACARTE EL ODIO Y EL RESENTIMIENTO


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Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 26/09/2013 23:17
TODOS LOS MOVIMIENTOS, FALSAMENTE REVOLUCIONARIOS, SON CATOLICOS DE CLASE ALTA. POR ESO INTERNET ESTA LLENO DE TEORIAS DE CONSPIRACION QUE DEMONIZAN AL VATICANO.
 
 
Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 26/09/2013 23:19
NO TENES AUTORIDAD MORAL NI ETICA DE DEMONIZAR AL PAPADO, SIN CAER EN LA HIPOCRECIA.
 
NO  MENTIR DICE UN MANDAMIENTO.
 
SOLO CRISTO ES LA VERDAD AMIGO.
 
TODO LO DEMAS ES MENTIRA.
 
 
Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 26/09/2013 23:34
EN REALIDAD LA IGLESIA CATOLICA, NUNCA TENDRIA QUE HABER JUSTIFICADO LA GUERRA, NI POR ISQUIERDA NI POR DERECHA. ESTE FUE EL CAUSANTE DEL ASESINATO A CRISTO. JUDAS, EN SI, FUE TAMBIEN UN NACIONALISTA QUE SEGUN EL PENSAMIENTO DE CAIFAS, HABIA QUE ASESINAR A CRISTO, PORQUE SINO LOS ROMANOS IVAN A DESTRUIR ISRAEL. JUAN 11
 
AMIGO CRISTO JAMAS ACEPTO QUE OLIGARCAS, QUE ENCIMA NI SIQUIERA SON DEL PUEBLO, USEN ARMAS PARA JUSTIFICAR LA TOMA DEL PODER.
 
NO TOMARAS EL NOMBRE DE DIOS EN VANO.
 
TERCER MANDAMIENTO.


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