Franceses piden a Hollande que renuncie
Casi 20 mil personas protestaron este domingo en las calles París (capital de Francia) para solicitar la dimisión del presidente francés, Francois Hollande, tras el rechazo de sus políticas como jefe de Estado y de Gobierno.
Según reportes de la policía, al menos unas 17 mil personas desfilaron desde la Plaza de la Bastilla en la capital en contra de Hollande, atendiendo a una convocatoria de varios colectivos que se oponen a diferentes puntos de la política gubernamental.
La manifestación terminó con enfrentamientos con las fuerzas de
seguridad que vigilaban el desarrollo de la protesta en el distrito VII, en los que hubo lanzamiento de petardos, cubos de basura y otros objetos. Los funcionarios policiales dispersaron la protesta con tiros de gases lacrimógenos.
Según un sondeo realizado en diciembre pasado por el Instituto Francés de Opinión Pública (Ifop) para el Journal du Dimanche, el 78 por ciento de los franceses continúa insatisfecho con el presidente, François Hollande, quien lleva poco más de un año en ese cargo.
De acuerdo a los analistas, Hollande ha intentado aumentar su popularidad entre los franceses con intervenciones militares en países africanos de Malí y la República Centroafricana (RCA).
También, François Hollande fue anunciado el pasado mes de noviembre como el presidente más impopular de Francia desde el año 1958.
Francia atraviesa desde 2008 por una crisis económica,además del aumento del número de desempleados y el incremento de los impuestos para tratar de rebajar el déficit presupuestario, que han generado un gran descontento en la población del país galo.
Telesur