La tardía presencia del jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, en la zona de Barracas generó dudas sobre dónde se encontraba cuando sucedió la tragedia en el depósito de Iron Mountain ¿Por qué llegó a las 7 de la tarde? ¿Dónde estaba antes?
Si bien las respuestas oficiales no abundan, algunos voceros hablaron con distintos medios y dieron algunos datos sueltos que podrían arrojar un poco de luz a la cuestión.
En diálogo con INFOnews, el secretario de Medios de la Ciudad, Miguel de Godoy, aseguró que "Macri siempre estuvo en Barracas", pero nunca aclaró si hablaba o no en sentido figurado. De hecho, la presencia del mandatario en Barracas no se dio sino hasta las 19 horas.
Por otro lado, según publicó Página/12, una fuente oficial confirmó en off que Macri estaba en el sur y volvió cuando se enteró de lo que había pasado. Otros dirigentes del PRO lamentaban lo mucho que tardó en regresar.
La presencia o no de Macri no sería tan llamativa de no ser por su historial de ausencia en catástrofes. En diciembre, en plena ola de calor y apagones por toda la ciudad, el jefe de Gobierno fue y vino de Villa La Angostura. Allí fue cuando un fotógrafo lo sorprendió en el aeropuerto y Macri quiso comprar sus fotos.
De todas formas, lo que habría sucedido ayer es que Macri volvió de unas vacaciones que recién empezaba, luego de las de diciembre, para mostrar su presencia con el chaleco amarillo puesto y al frente de la resolución del incendio.