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General: ¿LA BIBLIA ERA SOCIALISTA O CAPITALISTA?
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La Biblia ¿socialista o capitalista?
La Biblia habla de muchas cosas que tienen un sentido económico. Por ejemplo, las leyes humanitarias de Moisés, el cuidado de Dios por los pobres, el rescate de la tierra y manumisión de esclavos, la protección a las viudas, huérfanos y extranjeros. Hay un uso abundante de términos para pobre y pobreza. En el Nuevo Testamento se relata la experiencia comunitarista de Jerusalén. Pablo, frente a la pobreza de los cristianos de Jerusalén, propone que con las dadivas de Macedonios y Corintios, “se supla la estrechez de ellos, para que haya igualdad”. Si estas a punto de optar por una Biblia socialista espera el resto de la información.
En Génesis 2:8, 16-17 Dios planta un huerto y coloca al hombre ahí para que produzca. El permiso del hombre para comer viene sólo después que le ha ordenado trabajar. Dios es el dueño de la tierra (Sal.24:1) pero al hombre, en el Jardín del Edén, lo declara su administrador. Esa donación reclama el respeto del prójimo “no robarás” y “no codiciarás” (Ex 20). El hombre debe producir y no hay prosperidad sin productividad (Pr. 6). El “trabajad con vuestras manos” incluye compartir (Ef. 4:28). Pero, ni la actitud religiosa nos excusa del trabajo, “el que no quiere trabajar tampoco coma” (2 Tes 3). La eleccion hace a los hombres desiguales y convierte a unos en señores y a otros en siervos, cosas igualmente dignas, que para nada tienen sentido económico sino teológico. Por supuesto, esto no da pie a una Biblia capitalista.
En la política, detrás de los sistemas económicos esta el control y la planificación centralizada; por otro lado, esta la libertad de emprender como su antípoda. Ni lo uno ni lo otro se ajustan a un ideal divino. Hablar de teocracia parece sugerir que la opción de Dios es la centralización. Pero, ni aun el control de Dios quita al hombre su libertad de desobedecer, equivocarse y destruir la obra de Dios. De modo que no es tan claro como se supone.
Quienes suponen que la Biblia es socialista piensan mas o menos así: 1. Dios promueve la solidaridad entre sus hijos y entre su pueblo; 2. Un sistema que explícitamente promueve la solidaridad es el socialismo; 3. Por tanto, la Biblia es socialista. Lo que falla son las premisas dos y tres. El socialismo que promueve la solidaridad es tan interesado y privatizado como las sociedades fundadas en intereses individuales. Estos argumentos han confundido a teólogos de la talla de Karl Barth para abajo. Por otro lado, ¿no dijo Adam Smith que el hombre que sirve mejor al mayor número es precisamente el que mas prospera en su sistema?
Quienes suponen que la Biblia es capitalista piensan en paralelo: 1. Dios otorga libertad a sus hijos en todo sentido 2. Un sistema que explícitamente promueve la libertad es el de libre mercado; 3. Por tanto, la Biblia es capitalista. Fallan de nuevo premisas dos y tres. La libertad que Dios promueve tiene fines teológicos que un sistema humano no percibe ni asume. Da mayor gloria a Dios que los hombres lo busquen y al hacerlo lo hagan desde la raíz misma de su libertad. Ese es el sentido de la libertad divina. De modo que ni el Estado benefactor ni el Estado libertador representan los propósitos de Dios.
Se ha sugerido un frühkapitalismus (“capitalismo temprano”) en los profetas. También, se ha sugerido que el Jubileo es “Reforma Agraria”. Son meros subterfugios “lingüísticos”, nada de eso representa las posturas decimonónicas del surgimiento de ambos sistemas.
El capitalismo surgió en la práctica del desarrollo industrial; el socialismo brotó en las teorías de Karl Marx. La diferencia entre ambos sistemas es que, si las normas protegen a las personas, uno produce riqueza y se distribuye en el natural trato entre los hombres; el otro, hace al Estado juez y parte, para expropiar la riqueza del trabajo al hombre y concentrarla en el Estado. Ninguno de los dos tiene sentido teocéntrico. Son meras herramientas para fines muy, pero muy antropocéntricos.
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El capitalismo surgió en la práctica del desarrollo industrial; el socialismo brotó en las teorías de Karl Marx. La diferencia entre ambos sistemas es que, si las normas protegen a las personas, uno produce riqueza y se distribuye en el natural trato entre los hombres; el otro, hace al Estado juez y parte, para expropiar la riqueza del trabajo al hombre y concentrarla en el Estado. Ninguno de los dos tiene sentido teocéntrico. Son meras herramientas para fines muy, pero muy antropocéntricos.
EL CENTRO ES EL HOMBRE, OSEA EL DIOS DINERO.
ESA ES LA VERDAD DE LA MILANESA.
POR ESO EL MUNDO NO PUEDE ENTENDER EL MENSAJE DETRAS DEL DINERO, OSEA EL ORO REFINADO (APOCALIPSIS 3:18) QUE ES EL GRIAL. ESE ES EL MUNDO MATERIALISTA QUE VIVIMOS. |
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10. Mateo 23:17: ¡INSENSATOS y ciegos! porque ¿cuál es mayor, el oro, o el templo que santifica al oro?
NOTEN LA RELACION DE LA ILUMINACION CON LA INSENSATEZ. EL MATERIALISTA VALORIZA EL TEMPLO POR CAUSA DEL ORO QUE TIENE Y NO EL ORO POR EL TEMPLO. ESTA CIEGO. NO LOGRA RACIONALIZAR EL GRIAL.
¿ESTOS SON INTELECTUALES?
INTELECTUALES DEL EGO. TODO POR EL DIOS DINERO, OSEA EL BECERRO DE ORO. POR ESO CAEN EN LA HIPOCRESIA Y NO PUEDEN RACIONALIZAR EL GRIAL. ESO ES EL ANTROPOCENTRISMO.
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CAT-A-MARCA-CAT/GATO/"OJOS DE GATO"/JUAN 21:11-MARCA/MARCOS-OJOS/ILUMINACION/ SANGRE/LINAJE
Una imagen de la Virgen de Fátima llora sangre en Catamarca (Argentina)
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En la localidad de Londres, departamento Belén, provincia de Catamarca Argentina a una imagen de la Virgen de Fátima se les descubrieron gotas de sangre en uno de sus ojos. La imagen se encuentra en la iglesia San Juan Bautista de la localidad belenista.
El descubrimiento lo habría realizado, ayer, una mujer tucumana, que estaba en Londres para entregar donaciones de Cáritas. La mujer fue hasta la iglesia a rezar y al descubrir el insólito hecho, avisó a los transeúntes. En el momento, se decidió tomar una muestra de la sangre de la imagen para que fuese analizada en la capital catamarqueña. Además, las personas quisieron limpiar las manchas de sangre con una servilleta de papel, pero otra vez se formó la gota en el ojo.
La imagen de la Virgen de Fátima, que era un bien familiar, fue donada por la familia Herrera y hace más de 60 años fue llevada desde Fiambalá, hasta Londres (Argentina), por petición de ellos. La imagen tiene casi un metro de estatura y es de yeso.
En referencia a este suceso, la vicepresidenta de la comisión protemplo, Petrona Alaniz, dijo que “cuando la vi me produjo mucha emoción porque debe estar sufriendo por algo”.
Una vez conocida la noticia de que la Virgen está llorando sangre, desde los pueblos cercanos y desde la misma ciudad de Belén, muchos fieles se dieron cita en el lugar, y se organizaron cadenas de oración, que aún continúan.
También, los fieles habrían solicitado al párroco del lugar realizar una misa, teniendo en cuenta el suceso, pero éste se negó a realizarla. De todas formas muchos decidieron permanecer en el lugar orando.
EL SEGUNDO CASO EN BELÉN
La noticia de que a una imagen religiosa llora sangre no es nueva en el departamento de Belén. Hace pocas semanas sorprendía, en el Museo Sacro de la Parroquia Nuestra Señora de Belén, una escultura de bronce de Cristo crucificado que le brota sangre de las heridas.
El hecho fue registrado por una argentina residente en Estados Unidos que había solicitado ver el museo, el lunes a la noche, y por casualidad se topó con este fenómeno.
Sin embargo, y pese a la insistencia de los fieles, lo ocurrido no fue tomado en cuenta por las autoridades religiosas de la provincia y solamente la gente respondió al suceso con oraciones y peregrinaciones por el lugar.
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