Nota del Área Internacional del PCPE sobre los acontecimientos en Venezuela
Desde el Partido Comunista de los Pueblos de España condenamos la muerte de tres ciudadanos venezolanos a causa de los disturbios organizados por grupos de ultraderechistas para intentar desestabilizar al gobierno bolivariano de Venezuela.
Mostramos nuestra solidaridad con el proceso bolivariano y su gobierno y nuestro respeto a las familias de las víctimas. Compartimos el análisis de nuestro partido hermano, el Partido Comunista de Venezuela, en torno al origen y objetivo de estas "movilizaciones", que no es otro que el de sentar las bases para la intervención imperialista y generar un golpe de estado. Es evidente que estos hechos están liderados por grupos fascistas y pro-imperialistas que no aceptan ni asumen las soberanas decisiones del pueblo trabajador venezolano.
La prensa burguesa en España, siempre aliada a los intereses espurios de la oligarquía venezolana y los imperialistas, intentará desestabilizar y mentir, planteando que estas muertes recaen sobre el gobierno de Venezuela. Desde el PCPE seguiremos defendiendo el proceso bolivariano ante la clase obrera y condenando las mentiras de los diferentes medios de propaganda del régimen burgués.
Los fascistas, ¡no pasarán!
Ante las agresiones imperialistas, ¡solidaridad, organización y lucha!
Madrid 14 de febrero de 2014
Área Internacional
CC del PCPE