Venezuela Bolivariana está pasando por momentos difíciles, enfrentando al fascismo que ha tomado las calles de algunas regiones del país. Afortunadamente, son focos que se manifiestan con fuerza en Táchira, Carabobo, Este de Caracas, Bolívar, Lara.
La guerra mediática es brutal y en estos momentos damos gracias eternas a nuestro Gigante Hugo que dotó a Venezuela de dos satélites: El Simón Bolívar y el Francisco de Miranda. Eso ha permitido sacar al mundo las imágenes de lo que verdaderamente está pasando en el país.
Nuestro Presidente y Comandante Nicolás Maduro ha presentado, con toda crudeza, la situación: un golpe "suave" orquestado desde USA con la cabronería de Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos ( a este último lo meto yo). Una ruda guerra mediática que ha hecho que cantantes como Madona que no conoce un carajo de Venezuela se ponga a opinar, igual al tal Juanes que tiene las b...de hablar de violencia en Venezuela, siendo él colombiano donde hay paramilitares, guerrilla, narcos, para todos los gustos y el Marc Anthony que no cuántas sustancias introduce a su organismo. A otro que se lo tragó el Tiburón es al señor Rubén Blades, a quien respeté hasta hace unos días cuando cometió el error de tildar a nuestro gobierno de dictadura. En fin...miles de fotos trucadas han sido puestas en las redes como si fueran de aquí (el formato de Libia y Siria).
Aquí se está aplicando el formato del golpe suave en su totalidad:
1.- Ablandamiento: crean crisis económica con acaparamiento, y alza de precios
2.- Desgelitimación: diciendo que Nicolás es colombiano, chófer, bruto. Que ganó por pocos votos. Aquí en Venezuela se gana por mayoría SIMPLE. Quien saque un solo voto más que el otro, ese gana la presidencia y Maduro ganó por 300.000 votos.
3.- Calentamiento de calle: guarimbas, protestas por todo. Ataques a los organismos del Estado.
4.- Combinación de formas de lucha: rumores por las redes, mensajes atemorizantes vía celulares, intento de desmoralizar al chavismo para desmovilizarlo. Guerra mediática.
5.- Fractura institucional: Recuperar el poder por vía de un golpe de Estado y apoyados en la intervención extranjera, por eso vemos los vehículos con un mensajito que dice S.O.S Venezuela, es decir, gringos vengan a salvarnos.
Aquí estamos en el punto 3 con algunos aspectos del punto 4. Pero, para llegar al 5 es lo jodido. Hay un pueblo en la calle, dispuesto a dar la vida por la defensa de la Revolución. Un pueblo que cuenta con su Ejército. La vaina no está fácil para los golpistas que se disfrazan de mansas palomitas. Todos sabemos que son los lobos, los tiburones de Blades.
¿serán capaces de matar a todo un pueblo? ¿podrán hacerlo? Eso está por verse.
¡ INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA!
¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!
¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!