Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños crisrios !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Un gobernador chavista pide la liberación de Leopoldo López
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 16 en el tema 
De: t-maria2  (Mensaje original) Enviado: 25/02/2014 12:25

Un gobernador chavista pide la liberación de Leopoldo López

José Vielma Mora, gobernador del estado fronterizo de Táchira.

José Vielma Mora, gobernador del estado fronterizo de Táchira.

JESUS ALBERTO YAJURE
Actualizado: 24/02/2014 20:40 horas

"No estoy de acuerdo con la permanencia en la cárcel de Leopoldo López e Iván Simonovis", ha dicho este lunes José Vielma Mora, gobernador del estado fronterizo de Táchira y pieza clave en la nomenclatura chavista. La declaración, ofrecida a un programa de radio, ha dado fuerzas a la tesis de una escisión en las filas del oficialismo.

Vielma Mora, militar de carrera, y quien fuera hombre de confianza del expresidente Hugo Chávez, participó en el fallido golpe militar que comandó el líder de la revolución bolivariana el 4 de febrero de 1992 y ha ocupado cargos importantes como el de diputado a la Constituyente en 1999 y superintendente del Servicio Nacional de Administración Tributaria, Seniat. También se manifestó a favor de la liberación de Iván Simonovis, ex comisario de la extinta Policía Metropolitana, y quien purga una condena de 30 años por la muerte de civiles durante el golpe de Estado contra Chávez en abril de 2002. Simonovis, con un grave deterioro de su salud y a quien se le han negado medidas humanitarias, se ha convertido en un símbolo de la disidencia al ser considerado un preso político del chavismo.

Además, Vielma Mora lanzó duras críticas contra la militarización del régimen tras las cruentas manifestaciones y cierres de vías de las últimas dos semanas en Venezuela, que han tenido como punto caliente el sur del país. Sus comentarios son vistos ahora como la posible muestra de una ruptura en el Gobierno de Nicolás Maduro. Una tesis que fue lanzada el jueves pasado por el líder opositor Henrique Capriles Radonski y que había cobrado fuerza en los últimos días.

"Me molesté mucho con el sobrevuelo de aviones militares en Táchira, fue un exceso inaceptable", dijo. Las imágenes de decenas de tanquetas de las Fuerzas Armadas Bolivarianas y tropas en San Cristóbal recorren desde hace días las redes sociales. La represión a las manifestaciones convocadas por estudiantes en las últimas dos semanas provocó la muerte de otra víctima.

En una clara muestra de desacuerdo con la acción represiva del Gobierno Vielma Mora destacó que se desmarca del "régimen": "No soy parte del régimen, fui electo por los ciudadanos de Táchira", indicó. Y añadió: "Desde mi lado me llaman cobarde".

"Sí hay desabastecimiento"

Quizá la muestra más clara de las diferencias -al menos discursivas- sea el reconocimiento por parte de Vielma Mora de los graves problemas que aquejan a los venezolanos y que el mismo gobierno había desestimado: "Sí hay un problema de desabastecimiento, sí hay un problema con el diferencial cambiario".



Primer  Anterior  2 a 16 de 16  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 16 en el tema 
De: Nobotuma Enviado: 25/02/2014 18:56
¡¡¡¡FALSOOOOOO!!!
Anoche el Gobernador Vielma Mora denunció manipulación mediática. Lo dijo en el programa "Con el mazo dando" que presenta todos los lunes a las 9pm el Presidente de la Asamblea Nacional Diosdado  Cabello.
Búsquenlo en youtube.
Por eso estamos de frente, tumbando las mentiras.
Vielma Mora es un hombre de la Revolución, que participó en el 4 de febrero junto a nuestro Comandante Hugo Chávez.

Respuesta  Mensaje 3 de 16 en el tema 
De: t-maria2 Enviado: 25/02/2014 20:15

http://es.panampost.com/panam-staff/2014/02/24/venezuela-gobernador-chavista-pide-liberacion-de-leopoldo-lopez/

Venezuela: Gobernador chavista pide liberación de Leopoldo López

Vielma Mora aseguró que no tiene obligación de responder a las órdenes de Maduro

José Gregorio Vielma Mora, gobernador por el PSUV del Estado de Táchira, declaró en una entrevista que era necesario que el gobierno de Nicolás Maduro liberara a los presos políticos, incluido Leopoldo López. El gobernador opinó que éste era un paso necesario para alcanzar la paz, realizando las controversiales declaraciones horas antes del comienzo de la reunión del Consejo Federal, convocada de urgencia por Maduro, luego de tres semanas de protestas que han dejado 11 muertos.

El gobernador aseguró que López está preso por cuestiones políticas, y se refirió de igual forma a Simonovis, ex secretario de Seguridad de la Alcaldía Metropolitana del Distrito Capital. Vielma Mora criticó también que el gobierno haya enviado a su región aviones de combate para enfrentar a las protestas. “Estoy en contra de tratar una manifestación con violencia. Aquí nadie está autorizado a ejercer la violencia”, dijo. El estado que él gobierna, Táchira, ha sido donde se han registrado las protestas más violentas.

Sus declaraciones lo distancian de la postura oficial y las acciones llevadas a cabo por el gobierno venezolano, pero el gobernador se separó de la dirigencia del PSUV de forma explícita. “No soy parte del régimen, fui electo por los ciudadanos de Táchira”, dijo, aclarando que no tiene obligación de responder a las órdenes del gobierno y que tiene derecho a mantener autonomía en sus dichos y sus ideas.

Escuchar el audio completo de la entrevista (vía La Nación).


Respuesta  Mensaje 4 de 16 en el tema 
De: t-maria2 Enviado: 25/02/2014 20:16

Un gobernador chavista pide liberar a Leopoldo López Destacado

Valora este artículo
(0 votos)

José Mora gobierna Táchira, epicentro de las protestas. Es un militar que acompañó a Chávez desde 2002

El chavista gobernador de Táchira, José Vielma Mora, uno de los doce ex militares que gobiernan regionalmente, criticó los excesos con que ha actuado la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) al reprimir las protestas de la oposición que se llevan a cabo desde el 12 de febrero y que han provocado una docena de muertes, más de 60 heridos y unos 539 detenidos. Además, manifestó su desacuerdo con la detención del dirigente opositor Leopoldo López, y calificó de “grave error” la militarización de su estado ante las protestas que sacuden a Venezuela desde el 4 de febrero.

El gobernador, consciente de que las discrepancias públicas en el seno del chavismo son poco habituales, se refirió a su libertad de pensamiento. “Cuando estaba Chávez en el gobierno siempre mantuve una autonomía en mi verbo y mi pensamiento. Y lo voy a mantener ahora más que nunca”, aseguró.

Pero además, Mora se opuso al arresto del líder opositor Leopoldo López y del ex comisario Iván Simonovis. “No estoy de acuerdo con mantener presos a Simonovis y Leopoldo López”, dijo.

Con sus declaraciones que dio ayer a Radio Onda, Vielma Mora se desmarcó de la línea dura del gobierno de Maduro con la que ha enfrentado las manifestaciones de la oposición. Pero lo que sorprende es que en su estado, Táchira, se iniciaron las protestas de los estudiantes que reclamaban mayor seguridad a raíz del intento de violación de una estudiante y en ese momento el gobernador no se opuso a la represión de las fuerzas de seguridad.

Pese a lo tardío, reconoció que ha habido excesos a la hora de reprimir las protestas en Táchira, por lo que pidió el cambio del jefe de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (REDI) en la entidad. “Hubo un exceso del mayor general Pirela, a quien se destituyó y se colocó al general Miguel Vivas. Yo pedí el cambio del Jefe del REDI porque estoy en contra de la represión. Cualquier protesta estudiantil debe ser atendida, ellos tienen el derecho a protestar”, dijo.

También aseguró que el sobrevuelo de aviones de guerra rusos y la militarización de la ciudad por parte de las Fuerzas Armadas en San Cristóbal, para contrarrestar el efecto de las continuas protestas de los últimos días en la región, “fue un exceso” y “un exceso inaceptable” la militarización que ordenó Maduro hace varios días en su estado, tras el recrudecimiento de la violencia que paralizó a San Cristóbal.

Destacó que se desmarca del “régimen” porque él fue elegido por los ciudadanos. “No soy parte del régimen, fui electo por los ciudadanos de Táchira”, indicó. Minutos después se anunció la muerte del estudiante Jimmy Vargas, que había sido herido días pasados en San Cristóbal, con lo que suman 13 los muertos desde que comenzaron las protestas.

Vielma Mora era capitán del ejército cuando acompañó a Hugo Chávez en su intentona golpista de 1992. Antes de morir el año pasado, Chávez lo nombró junto a otros doce militares como sus candidatos para las regionales de 2012. Así doce de los 23 estados son gobernados por ex militares.

El gobernador admitió que sí existen problemas con los alimentos debido a las distorsiones cambiarias. “ Sí hay un problema de desabastecimiento, sí hay un problema con el diferencial cambiario”, aseguró.


Respuesta  Mensaje 5 de 16 en el tema 
De: t-maria2 Enviado: 25/02/2014 20:17

Gobernador chavista contra Nicolás Maduro: pide liberar al opositor Leopoldo López


 



Vielma Mora
El gobernador de Táchira (oeste), el chavista José Gregorio Vielma Mora, manifestó este lunes su desacuerdo con la detención del dirigente opositor Leopoldo López, y calificó de "grave error" la militarización de su estado ante las protestas que sacuden a Venezuela desde el 4 de febrero.

"Todos los que están presos por cuestiones políticas, mándalos para su casa (...). Incluyendo a Simonovis, incluyendo a Leopoldo López", propuso al gobierno venezolano este lunes en una entrevista radial Vielma Mora, un ex militar que participó en 1992 junto al fallecido Hugo Chávez en un fracasado golpe de estado contra el presidente Carlos Andrés Pérez.

Leopoldo López, dirigente de Voluntad Popular y uno de los promotores de las protestas que con el lema "La Salida" que busca sacar por la vía constitucional al presidente Nicolás Maduro, está detenido en una cárcel militar desde el pasado martes después de entregarse a la justicia, acusado de incitar a la violencia y ocasionar daños durante una protesta antigubernamental el 12 de febrero en Caracas, que dejó tres muertos.

El gobernador se refirió también al excomisario Iván Simonvis, preso por su presunta participación en el golpe de estado que en 2002 derrocó brevemente del poder a Chávez, y al que la oposición considera un "preso político" del chavismo.

El estado Táchira -y su capital San Cristóbal- es la cuna de las protestas estudiantiles que empezaron el 4 de febrero contra la inseguridad en las universidades y que se extendieron por todo el país, incorporando nuevos reclamos por el grave deterioro económico que viven los venezolanos.

En la entrevista, el gobernador consideró "un grave error" y "un exceso inaceptable" la militarización que ordenó Maduro hace varios días en su estado, tras el recrudecimiento de la violencia que paralizó a San Cristóbal.

"Estoy en contra, me molesté mucho, fue innecesario haber pasado unos aviones militares por encima de San Cristóbal", agregó.

Vielma Mora, que reconoció que durante la represión de las protestas hubo "exceso" en la actuación de las fuerzas de seguridad estatales, también respondió a las amenazas de Maduro de decretar un estado de excepción o la suspensión de las garantías si la situación no se normaliza.

"Es innecesario, contraproducente, un estado de excepción especial para el estado Táchira", dijo.

El gobernador, consciente de que las discrepancias públicas en el seno del chavismo son poco habituales, se refirió a su libertad de pensamiento.

"Cuando estaba Chávez en el gobierno siempre mantuve una autonomía en mi verbo y mi pensamiento. Y lo voy a mantener ahora más que nunca", aseguró.

 


Respuesta  Mensaje 6 de 16 en el tema 
De: t-maria2 Enviado: 25/02/2014 20:18
 
Lunes 24 de febrero del 2014 | 17:59

Gobernador chavista pide al gobierno liberar a Leopoldo López

La paz comienza cuando manden a los presos políticos a su casa, dijo José Vielma Mora, gobernador de Táchira

1 Comentario
 
Gobernador chavista pide al gobierno liberar a Leopoldo López

Leopoldo López está en una prisión militar desde el 18 de febrero. El gobernante de Táchira persistirá en su solicitud, principalmente porque cree que ser chavista no le quita el derecho a ser autónomo. (Foto: AFP)

El gobernador del estado Táchira, el chavista José Vielma Mora, anunció que sugerirá al presidente, Nicolás Maduro, la libertad de presos "por cuestiones políticas", entre ellos del líder opositor Leopoldo López y el comisario Iván Simonovis.

"Todos los que están ahora presos por cuestiones políticas, mándelos para su casa. Listo, ahí comienza la paz, hermano", y "aquí hace falta que alguien diga 'borrón y cuenta nueva'", declaró Vielma a la emisora radial Circuito Onda de Caracas.

Simonovis es uno de los comisarios presos por las muertes que dejó el golpe de Estado de 2002 contra el entonces presidente Hugo Chávez, y López se encuentra en una prisión militar desde el pasado 18 de febrero, cuando se entregó tras ser acusado de varios delitos, entre ellos, asociación para delinquir e instigación.

El Gobierno de Maduro considera a López instigador de la violencia que se produjo después de una manifestación pacífica el 12 de febrero en la que los opositores exigieron la salida del Gobierno en el marco de la Constitución.

Vielma Mora viajó a Caracas para asistir hoy a una reunión de Maduro con todos los gobernadores del país. A esta encuentra también debía el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, quien hace unas horas declinó la invitación. 

EN CONTRA DE LA MILITARIZACIÓN DE TÁCHIRA
El gobernador de Táchira, estado fronterizo con Colombia, aseguró que en esa reunión le mostrará a Maduro su desacuerdo con que declaren en excepción el estado que gobierna, donde, hasta el momento y solo hoy se han reportado dos opositores fallecidos.  

"Es innecesario, es contraproducente un estado de excepción especial para el estado Táchira (...) o la suspensión de las garantías constitucionales", sostuvo sobre esa posibilidad, barajada en días pasados por Maduro, en previsión de una eventual incursión en el país de paramilitares colombianos.

Vielma Mora también criticó que se ordenara la semana pasada el sobrevuelo de aviones de guerra sobre San Cristóbal, capital de Táchira, y reveló a la emisora que por ello pidió y logró la destitución del general que lo ordenó.

"Me molesté mucho. Fue innecesario haber pasado unos aviones militares sobre la ciudad de San Cristóbal. Fue un grave error, un exceso" que contribuyó a colocar, remarcó, "más sal al sancocho y eso es innecesario porque lo vamos a dañar".

Vielma Mora rechazó que cualquier manifestación pacífica sea enfrentada "con violencia, a través de las armas, del atropello", y más bien pidió a las autoridades "aplaudir cuando un estudiante sale a manifestar".

Admitió en ese sentido excesos policiales, los rechazó, al igual que se le considere parte del régimen.


Respuesta  Mensaje 7 de 16 en el tema 
De: t-maria2 Enviado: 25/02/2014 20:20
 
Un gobernador chavista pide la liberación de Leopoldo López
El mandatario chavista de Táchira desmintió que actualmente el estado se encuentre sin acceso a Internet o bajo el control de la Fuerza Armada.

El gobernador del estado venezolano de Táchira, José Vielma Mora, aseguró que el sobrevuelo de aviones y la militarización de la ciudad por parte de las Fuerzas Armadas en San Cristóbal, para contrarrestar el efecto de las continuas protestas de los últimos días en la región,  "fue un exceso". "Me molesté mucho con el sobrevuelo de aviones militares en Táchira, fue un exceso inaceptable", dijo.

Destacó que se desmarca del "régimen" porque él fue elegido por los ciudadanos del Táchira. "No soy parte del régimen, fui electo por los ciudadanos de Táchira", indicó.

Se refirió a la privativa de libertad contra el excomisario Iván Simonovis y el dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, donde abogó por la liberación de todos los detenidos "por cuestiones políticas". "No estoy de acuerdo con mantener presos a Simonovis y Leopoldo López".

El gobernador aprovechó la oportunidad para hacer referencia al tema del abastecimiento de los productos en su estado y admitió que sí existen problemas con los alimentos debido a las distorsiones cambiarias. "Sí hay un problema de desabastecimiento, sí hay un problema con el diferencial cambiario", dijo en entrevista para la radio Onda.

El mandatario chavista de Táchira desmintió que actualmente el estado se encuentre sin acceso a Internet o bajo el control de la Fuerza Armada. "El Táchira no está militarizado y sí hay internet", informó, citado por El Universal

Vielma Mora aceptó que se han ocurrido excesos a la hora de reprimir las protestas en el Táchira e indicó que pidió el cambio del jefe de las Región Estratégica de Desarrollo Integral (REDI) en la entidad. "Hubo un exceso del mayor general Pirela se destituyó y se colocó al general Miguel Vivas. Yo pedí el cambio del Jefe del REDI porque estoy en contra de la represión. Cualquier protesta estudiantil debe ser atendida, ellos tienen del derecho a protestar".

Aseguró que la práctica de la censura va en contra de sus principios. "Estoy en contra de la censura de cualquier tipo".

Aceptó que se ha equivocado en la acción contra las manifestaciones y pidió disculpas por los hechos. Explicó que no se va del cargo porque hay factores que están en contra de la paz. "Acepto mis errores y pido disculpas por ellos. No pongo mi cargo a la orden porque podría ocuparlo alguien que no quiera la paz", dijo.


Respuesta  Mensaje 8 de 16 en el tema 
De: t-maria2 Enviado: 25/02/2014 20:21

24/02/14 - 14:30 Internacionales

Gobernador chavista pide liberar al dirigente opositor Leopoldo López

El gobernador de Táchira  (oeste), el chavista José Gregorio Vielma Mora, manifestó este lunes su desacuerdo con la detención del dirigente opositor Leopoldo López, y calificó de “grave error”  la militarización de su estado ante las protestas que sacuden a Venezuela desde el 4 de febrero.

 
 
 
 

CARACAS.- “Todos los que están presos por cuestiones políticas, mándalos para su casa. Incluyendo a Simonovis, incluyendo a Leopoldo López”, propuso al gobierno venezolano este lunes en una entrevista radial Vielma Mora, un ex militar que participó en 1992 junto al fallecido Hugo Chávez en un fracasado golpe de estado contra el presidente Carlos Andrés Pérez.

Leopoldo López, dirigente de Voluntad Popular y uno de los promotores de las protestas que con el lema “La Salida”  que busca sacar por la vía constitucional al presidente Nicolás Maduro, está detenido en una cárcel militar desde el pasado martes después de entregarse a la justicia, acusado de incitar a la violencia y ocasionar daños durante una protesta antigubernamental el 12 de febrero en Caracas, que dejó tres muertos.

El gobernador se refirió también al excomisario Iván Simonvis, preso por su presunta participación en el golpe de estado que en el 2002 derrocó brevemente del poder a Chávez, y al que la oposición considera un “preso político”  del chavismo.

El estado Táchira -y su capital San Cristóbal- es la cuna de las protestas estudiantiles que empezaron el 4 de febrero contra la inseguridad en las universidades y que se extendieron por todo el país, incorporando nuevos reclamos por el grave deterioro económico que viven los venezolanos.

En la entrevista, el gobernador consideró “un grave error”  y “un exceso inaceptable”  la militarización que ordenó Maduro hace varios días en su estado, tras el recrudecimiento de la violencia que paralizó a San Cristóbal.

“Estoy en contra, me molesté mucho, fue innecesario haber pasado unos aviones militares por encima de San Cristóbal”, agregó.

Vielma Mora, que reconoció que durante la represión de las protestas hubo “exceso”  en la actuación de las fuerzas de seguridad estatales, también respondió a las amenazas de Maduro de decretar un estado de excepción o la suspensión de las garantías si la situación no se normaliza.

“Es innecesario, contraproducente, un estado de excepción especial para el estado Táchira”, dijo.

El gobernador, consciente de que las discrepancias públicas en el seno del chavismo son poco habituales, se refirió a su libertad de pensamiento.

“Cuando estaba Chávez en el gobierno siempre mantuve una autonomía en mi verbo y mi pensamiento. Y lo voy a mantener ahora más que nunca”, aseguró.

POR AGENCIA AFP / VENEZUELA
 
 
 

 

Escriba su comentario



Respuesta  Mensaje 9 de 16 en el tema 
De: t-maria2 Enviado: 25/02/2014 20:24
 
 

Venezuela: gobernador chavista pide la liberación de Leopoldo López y el fin de la represión

El jefe del gobierno de Táchira, uno de los estados más golpeados por las protestas opositoras en venezuela, tomó distancia de Maduro. "No estoy de acuerdo con mantener presos políticos", dijo Vielma Mora

José Gregorio Vielma Mora  es chavista. Y en su estado, Táchira, se ha registrado la represión más violenta contra las protestas opositoras contra el gobierno de Nicolás Maduro. A casi tres semanas del inicio de la crisis y después de once muertos, el gobernador ha decidido distanciarse del gobierno nacional con una serie de declaraciones que van a contramano del discurso oficial.

Horas antes de participar del  Consejo Federal convocado de urgencia el presidente, una instancia que pretende abrir un espacio al diálogo, Vielma Mora dijo que para desactivar la tensión y "alcanzar la paz" es necesario antes liberar a los presos políticos. Y nombró, sin vueltas, a quién hoy es la cara de las revueltas. "No estoy de acuerdo con mantener preso a Leopoldo López", dijo el gobernador en una entrevista con Circuito Onda.

López, ex alcalde de Chacao, está preso desde el martes 18 por orden de Maduro, que lo acusa de liderar las manifestaciones estudiantiles que conmocionaron a Caracas.

"Un tema de la paz, es que todos los que están ahorita presos por cuestiones políticas, mándelos para su casa. Y listo, ahí comienza la paz, hermano. Incluyendo a Leopoldo López y a (Iván) Simonovis (ex secretario de Seguridad de la Alcaldía Metropolitana del Distrito Capital)", agregó el gobernador, quien dijo que le hará esa sugerencia al presidente Maduro.

Vielma Mora también criticó que el Gobierno haya enviado a su región aviones de combate para contener las protestas. "Yo me molesté mucho. Fue innecesario el paso de aviones militares sobre la San Cristóbal. Eso fue un grave error, porque si le preguntan al gobernador uno sabe que hacer", explicó.

"Estoy en contra de tratar una manifestación con violencia. Aquí nadie está autorizado para ejercer la violencia", dijo el funcionario, luego de aclarar que en su estado "no hay ni un sólo estudiante muerto ni detenido".

"La gente nuestra dice que yo soy blandengue, porque cada vez que agarro un muchacho, hablo con ellos y lo suelto inmediatamente. Hemos conseguido muchachos con armas de fabricación casera y lo llevamos a su casa".

Por si quedaban dudas, Vielma Mora aclaró que no tiene por qué responder a las órdenes del Gobierno. "No soy parte del régimen, fui electo por los ciudadanos de Táchira", dijo. "Cuando estaba mi comandante Hugo Chávez en el gobierno, yo siempre mantuve una autonomía en mi verbo y en mi pensamiento. Y la voy a mantener ahora más que nunca".

Escuche la entrevista completa a Vielma Mora en Circuito Onda

El gobernador afirmó también que "hubo exceso" por parte de la Guardia Nacional durante las manifestaciones. "Gracias a Dios, sin ninguno herido, pero hubo un exceso de la guardia nacional el jueves pasado en las horas de la madrugada y eso le costó el cargo al general Noel Darío Bermúdez Pírela, jefe de la Redi (Región para la Defensa Integral) Los Andes", agregó

"Yo he estado al lado para decirles los derechos humanos, yo prefiero tener una instalación quemada a un muerto, yo prefiero que le quiebren todos los vidrios a una instalación publica que exista un herido", sostuvo.

El gobernador dijo que "del lado mío me dicen cobarde, falta de pantalones" pero destacó que "me da dolor lo que está ocurriendo, porque sí hay un problema económico, y es real y no podemos ocultarlo, que hay un problema de diferencial cambiario, que hay problemas de desabastecimiento, sí lo hay".

Las declaraciones del gobernador han generado todo tipo de comentarios en Twitter, donde vaticinaron un giro hacia la oposición.


Respuesta  Mensaje 10 de 16 en el tema 
De: t-maria2 Enviado: 25/02/2014 20:26
 
Solicita que los presos políticos regresen a sus casas

Gobernador chavista pide liberar a dirigente de oposición en Venezuela

Funcionario está también en contra de la militarización del estado de Táchira

Ayer ocurrieron bloqueos de vías en distintos sectores de la ciudad de Caracas

 

Últimas noticias

Caracas AFP y AP. El gobernador de Táchira (oeste del país), el chavista José Gregorio Vielma Mora, manifestó ayer su desacuerdo con la detención del dirigente opositor Leopoldo López , y calificó de grave error la militarización de su estado ante las protestas que sacuden Venezuela desde principios de este mes.

“Todos los que están presos por cuestiones políticas, mándalos para su casa (...) incluyendo a Simonovis, incluyendo a Leopoldo López”, propuso al Gobierno venezolano ayer en una entrevista difundida por radio.

Vielma Mora es un exmilitar que participó en 1992 junto al fallecido Hugo Chávez en un fracasado golpe de Estado contra el presidente Carlos Andrés Pérez.

Leopoldo López, dirigente de Voluntad Popular y uno de los promotores de las protestas que con el lema “la salida” busca sacar por la vía constitucional al presidente Nicolás Maduro, está detenido en una cárcel militar desde el pasado martes después de entregarse a la Justicia. Lo acusan de incitar a la violencia y ocasionar daños durante una protesta antigubernamental –el 12 de febrero en Caracas– que dejó tres fallecidos.

El gobernador también se refirió al excomisario Iván Simonovis, preso por su participación en el golpe de Estado que en el 2002 derrocó brevemente del poder a Chávez, y a quien la oposición considera un preso político del chavismo.

El estado de Táchira y su capital, San Cristóbal, es la cuna de las protestas estudiantiles que empezaron el 4 de febrero contra la inseguridad en las universidades y que se extendieron por todo el país e incorporaron nuevos reclamos por el grave deterioro económico que viven los venezolanos.

Maduro llama al diálogo (AFP)

Desacuerdo. En la entrevista, el gobernador consideró un grave error y un exceso inaceptable la militarización que ordenó Maduro hace varios días en su estado, tras la violencia que paralizó a San Cristóbal.

“Estoy en contra, me molesté mucho, fue innecesario haber pasado unos aviones militares por encima de San Cristóbal”, manifestó el gobernador Vielma.

Vielma Mora, quien reconoció que durante la represión de las protestas hubo exceso en la actuación de las fuerzas de seguridad estatales, también respondió a las amenazas de Maduro de decretar un estado de excepción o la suspensión de las garantías si la situación no se normaliza en el lugar.

“Los derechos individuales y colectivos no pueden ser cercenados y menos viniendo de una situación que la hemos controlado a través de la paz”, dijo Vielma.

Continúan las protestas. En medio de la tensión y las discrepancias en el Gobierno, ayer siguieron las manifestaciones en Venezuela, lo que dejó otra víctima fatal: un joven manifestante falleció luego de pasar varios días hospitalizado en un centro de salud de la ciudad de San Cristóbal.

Además, algunas de las avenidas y autopistas del este y oeste de la capital fueron bloqueadas temporalmente con basura, troncos de árboles y alambradas, lo que dio origen a congestionamiento de vehículos.

Contingentes de policías y guardias nacionales con equipos antimotines salieron para eliminar las barricadas y restablecer la circulación.

Para escribir una carta es necesario estar registrado.


Respuesta  Mensaje 11 de 16 en el tema 
De: t-maria2 Enviado: 25/02/2014 20:27

Un gobernador chavista pide liberar a un líder opositor y critica a Maduro

Por Ludmila Vinogradoff

José Mora gobierna Táchira, epicentro de las protestas. Es un militar que acompañó a Chávez desde 2002.
Barricadas. Ayer, en varios puntos de la capital, Caracas, grupos de manifestantes bloquearon las calles./AFP

Caracas. Especial - 25/02/14

El chavista gobernador de Táchira, José Vielma Mora, uno de los doce ex militares que gobiernan regionalmente, criticó los excesos con que ha actuado la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) al reprimir las protestas de la oposición que se llevan a cabo desde el 12 de febrero y que han provocado una docena de muertes, más de 60 heridos y unos 539 detenidos. Además, manifestó su desacuerdo con la detención del dirigente opositor Leopoldo López, y calificó de “grave error” la militarización de su estado ante las protestas que sacuden a Venezuela desde el 4 de febrero.

El gobernador, consciente de que las discrepancias públicas en el seno del chavismo son poco habituales, se refirió a su libertad de pensamiento. “Cuando estaba Chávez en el gobierno siempre mantuve una autonomía en mi verbo y mi pensamiento. Y lo voy a mantener ahora más que nunca”, aseguró.

Pero además, Mora se opuso al arresto del líder opositor Leopoldo López y del ex comisario Iván Simonovis. “No estoy de acuerdo con mantener presos a Simonovis y Leopoldo López”, dijo.

Con sus declaraciones que dio ayer a Radio Onda, Vielma Mora se desmarcó de la línea dura del gobierno de Maduro con la que ha enfrentado las manifestaciones de la oposición. Pero lo que sorprende es que en su estado, Táchira, se iniciaron las protestas de los estudiantes que reclamaban mayor seguridad a raíz del intento de violación de una estudiante y en ese momento el gobernador no se opuso a la represión de las fuerzas de seguridad.

Pese a lo tardío, reconoció que ha habido excesos a la hora de reprimir las protestas en Táchira, por lo que pidió el cambio del jefe de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (REDI) en la entidad. “Hubo un exceso del mayor general Pirela, a quien se destituyó y se colocó al general Miguel Vivas. Yo pedí el cambio del Jefe del REDI porque estoy en contra de la represión. Cualquier protesta estudiantil debe ser atendida, ellos tienen el derecho a protestar”, dijo.

También aseguró que el sobrevuelo de aviones de guerra rusos y la militarización de la ciudad por parte de las Fuerzas Armadas en San Cristóbal, para contrarrestar el efecto de las continuas protestas de los últimos días en la región, “fue un exceso” y “un exceso inaceptable” la militarización que ordenó Maduro hace varios días en su estado, tras el recrudecimiento de la violencia que paralizó a San Cristóbal.

Destacó que se desmarca del “régimen” porque él fue elegido por los ciudadanos. “No soy parte del régimen, fui electo por los ciudadanos de Táchira”, indicó. Minutos después se anunció la muerte del estudiante Jimmy Vargas, que había sido herido días pasados en San Cristóbal, con lo que suman 13 los muertos desde que comenzaron las protestas.

Vielma Mora era capitán del ejército cuando acompañó a Hugo Chávez en su intentona golpista de 1992. Antes de morir el año pasado, Chávez lo nombró junto a otros doce militares como sus candidatos para las regionales de 2012. Así doce de los 23 estados son gobernados por ex militares.

El gobernador admitió que sí existen problemas con los alimentos debido a las distorsiones cambiarias. “ Sí hay un problema de desabastecimiento, sí hay un problema con el diferencial cambiario”, aseguró.


Respuesta  Mensaje 12 de 16 en el tema 
De: t-maria2 Enviado: 25/02/2014 20:30

http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-13551975.html

Gobernador chavista apoya liberación del líder opositor Leopoldo López

Por: |

3:26 p.m. | 24 de Febrero del 2014

 

José Vielma, dirigente del Táchira, también está a favor de liberar al comisario Iván Simonovis.

El gobernador del estado Táchira y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, José Gregorio Vielma Mora, declaró este lunes que está a favor de la liberación del líder opositor Leopoldo López, preso en la cárcel militar de Ramo Verde por su presunta responsabilidad en los hechos violentos ocurridos el pasado 12 de febrero en Caracas.

“Yo he hablado de que hace falta en el país que alguien diga, ‘borrón y cuenta nueva’. Todos los que están presos por cuestiones políticas, mándenlos para su casa”, señaló en una entrevista radial Vielma Mora, capitán del Ejército que participó en el golpe de Estado organizado por el difunto comandante Hugo Chávez el 4 de febrero de 1992.

El mandatario tachirense también resaltó que apoya la liberación del comisario Iván Simonovis, quien paga una condena de prisión por su supuesta intervención en el golpe de Estado contra Chávez el 11 de abril de 2002. “Se lo voy a proponer al señor Presidente”, aseguró.

El Gobierno siempre ha negado la existencia de presos políticos en el país y se ha mostrado absolutamente inflexible en el caso de Simonovis, pese a que la oposición y organizaciones de derechos humanos han demandado su excarcelación debido a su precario estado de salud.

"Cuando estaba mi comandante Hugo Chávez yo siempre mantuve una autonomía en mi verbo y pensamiento, y lo voy a mantener ahora más que nunca", advirtió Vielma Mora, quien consideró “innecesario” y “contraproducente” la idea asomada por el presidente Nicolás Maduro de decretar un estado de excepción en el estado de Táchira.

Cuando la periodista que le entrevistaba le recordó que es "parte del régimen", el representante del PSUV aclaró que "yo no soy parte del régimen, yo fui electo democráticamente en el estado más opositor del país". Acto seguido aseguró que está "en contra de tratar una manifestación pacífica a través de las armas" y reveló que la sustitución del mayor general Noel Bermúdez Pirela por el general Miguel Vivas Landino al frente de la Región para la Defensa Integral de los Andes obedeció a una solicitud suya, debido a los atropellos cometidos por los militares contra los manifestantes en la entidad.

“Hubo un exceso el día jueves y eso le costó el cargo al mayor general Bermúdez Pirela”, recalcó Vielma Mora, quien reconoció su molestia ante el sobrevuelo de aviones militares registrado en la capital tachirense de San Cristóbal la semana pasada. “Eso fue un grave error, un absurdo, le estamos colocando más sal al sancocho”, lamentó.

El oficial retirado sostuvo que el Táchira no esta militarizado, expresó su disposición a dialogar con el alcalde de San Cristóbal, el opositor Daniel Ceballos, a quien el Gobierno central tachó de golpista, y apuntó que “si ha habido errores del Gobierno, hay que aceptarlo”.

Las protestas comenzaron en la entidad andina el pasado 5 de febrero, una semana antes de que estallaran en la capital. Vielma Mora admitió que la “efervescencia estudiantil” tiene su origen en la crisis económica que padece Venezuela. “Sí hay un problema económico, sí hay un problema de diferencial cambiario, sí hay un problema de desabastecimiento”, declaró.

En cuanto al tema de la tasa de cambio y el contrabando de extracción hacia Colombia, indicó que “un paquete de harina de maíz que aquí cuesta 7,41 bolívares, en Colombia cuesta 110; un kilo de leche (en polvo) que aquí cuesta 33 bolívares, allá está en 480”.

El Gobernador fue contundente al referirse a la corrupción en la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y el supuesto robo de más de 20 mil millones de dólares por medio de “empresas de maletín” que sacaron provecho del control de cambio. “Yo quiero que busquen a todos los ladrones que recibieron dinero por Cadivi, porque por culpa de ellos está pasando también esto. ¿Dónde están las empresas de maletín? ¿Dónde están los vagabundos del Gobierno y no del Gobierno que participaron en una estafa al país?”, cuestionó Vielma Mora.

PEDRO PABLO PEÑALOZA
Para EL TIEMPO
Caracas


Respuesta  Mensaje 13 de 16 en el tema 
De: t-maria2 Enviado: 25/02/2014 20:35
 
No se lo lo falso que sera, pero pones en GOOGLE 

Un gobernador chavista pide la liberación de Leopoldo López

Y ya ves todo lo que ha salido....... en distinta prensa

Respuesta  Mensaje 14 de 16 en el tema 
De: Nobotuma Enviado: 25/02/2014 21:26
Bla, bla, bla, a buscar el programa "Con el mazo dando" y verán lo que dijo Vielma Mora, Gobernador del Estado Táchira, bastión, hasta ahora, de los paramilitares golpistas.
La Residencia del Gobernador ha sufrido hostigamiento por parte de los locos que andan por las calles de la población de San Cristobal.


Respuesta  Mensaje 15 de 16 en el tema 
De: t-maria2 Enviado: 26/02/2014 10:52

¿¿¿Sin embargo, las alarmas partidistas se activaron ante sus atisbos críticos y a las pocas horas de hacer sus primeras declaraciones, Vielma, en un programa en la principal televisora estatal que dirige Diosdado Cabello, se desdijo para atacar a López, Capriles y los otros blancos de los dardos oficialistas. Recogiendo velas, en su cuenta de Twitter , explicó que su objetivo no había sido “causar revuelo o dañar a la revolución???

La represión de las protestas en Venezuela genera fisuras en el seno del chavismo

El gobernador del Estado de Táchira, donde se inició la revuelta, aceptó que “hubo un exceso” en las labores de dispersión

 

Gente camina ante un mural en el Estado de Tachira. / LUIS ROBAYO (AFP)

Las tensiones generadas por la crisis hacen chirriar todas las estructuras políticas en Venezuela. Si las protestas callejeras, que hoy entran en su tercera semana, enfrentaron a los liderazgos de Henrique Capriles y Leopoldo López en la conducción de la estrategia opositora, la represión con la que el Gobierno ha buscado infructuosamente frenarlas despierta quejas dentro del chavismo.

Gran revuelo han causado unas recientes declaraciones del gobernador del Estado de Táchira, José Vielma Mora, que aceptó que “hubo un exceso el jueves pasado” en las labores de dispersión de las barricadas en San Cristobal, capital de Táchira. En esa provincia del suroeste se inició la revuelta estudiantil que hace frente al régimen, y es donde el contrataque de los cuerpos de inteligencia y los escuadrones antimotines ha sido más virulento.

Vielma pareció abogar también por la liberación del opositor Leopoldo López, recién encarcelado, y el ex director policial Iván Simonovis, en prisión desde hace años por su participación en el golpe contra Chávez del 11 de abril de 2002. “Un tema de la paz es que todos los que están presos por cuestiones políticas ¡Hermano, mándelos para su casa!”, dijo. El gobernador hizo referencia además a la crisis económica y al desabastecimiento que asfixia al país, a los que la posición oficial alude siempre como la “guerra económica”.

Las palabras de Vielma lucieron como una de las primeras manifestaciones desembozadas de disenso dentro del chavismo, que siempre cierra filas a la hora de impedir la visión de sus fisuras internas. Se sabe que, tras la muerte de Hugo Chávez, las diversas facciones oficialistas cimentaron un consenso unitario basado en el convencimiento de que, sin el caudillo, ninguna tendría posibilidades de subsistir por separado. Así pues, bajo la franquicia del chavismo conviven diversos grupos nucleados en torno a personalismos, más que a ideas. El propio presidente Nicolás Maduro sería cabeza de uno de esos segmentos, mientras el canciller Elías Jaua y el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, estarían al frente, cada uno por su lado, de otros.

De ahí la resonancia de las palabras de Vielma, quien además fue compañero de Chávez en la asonada iniciática del 4 de febrero de 1992 y ocupó la dirección de la oficina tributaria nacional durante la mayor parte del Gobierno del líder bolivariano. Vielma, junto a otros gobernadores como Francisco Rangel Gómez (Estado Bolívar) o Francisco Arias Cárdenas (Estado de Zulia), conforma un grupo de exmilitares que, al mando de sus regiones, prefieren el pragmatismo y no rechazan entenderse con los empresarios.

Sin embargo, las alarmas partidistas se activaron ante sus atisbos críticos y a las pocas horas de hacer sus primeras declaraciones, Vielma, en un programa en la principal televisora estatal que dirige Diosdado Cabello, se desdijo para atacar a López, Capriles y los otros blancos de los dardos oficialistas. Recogiendo velas, en su cuenta de Twitter , explicó que su objetivo no había sido “causar revuelo o dañar a la revolución”.

Wilmer Carballo, uno de los dos manifestantes fallecidos el lunes en las protestas, era un comerciante hispano-venezolano de origen canario de Cagua. Recibió un balazo en la cabeza.


Respuesta  Mensaje 16 de 16 en el tema 
De: ADMINISTRADORREDPICHON Enviado: 28/02/2014 04:49
LA DIABOLICA T-MARIA ESTA IGUAL DE CORRIDA DEL TECHO QUE EL EXPULSADO BARILOCO QUE LA AMARREN TAMBIEN ESTA RELOCAAAAAAA
 
A LOS NARCO PARAS ESCUALIDOS DE LA ULTRA DERECHA
HAY QUE FRENARLOS COMO SEA A LAS BUENAS
O METERLOS PRESOS
PUES NO PODEMOS PERMITIR QUE VENEZUELA
REGRESE A MANOS DEL NARCO PARA IMPERIO
SIENTATE AQUI


Primer  Anterior  2 a 16 de 16  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados