|
General: Negociaciones sin mordaza, Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia
Choose another message board |
Reply |
Message 1 of 2 on the subject |
|
From: Quico º (Original message) |
Sent: 27/02/2014 00:11 |
FARC propone despenalizar el consumo de drogas psicoactivas
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia
propusieron este martes la despenalización del consumo de drogas
psicoactivas como parte del plan que defiende en las conversaciones de
paz con el Gobierno de Juan Manuel Santos, actualmente centradas en el
tema de drogas y narcotráfico.
Para el grupo insurgente el consumo de este tipo de drogas debe ser visto como un "problema de salud pública" y ubicó en el Estado la responsabilidad central para su prevención, tratamiento y regulación.
Según una declaración del grupo insurgente divulgada este martes en La Habana (Cuba) sede de los Diálogos de Paz, "la política pública se fundamentará en la superación del prohibicionismo y la despenalización del consumo. Ello implica privilegiar medidas y acciones tendentes a la regulación gradual y diferenciada del consumo, incluida su legalización, atendiendo sus impactos y usos".
Las
FARC apuntaron que los consumidores deberán ser tratados "como víctimas
de la empresa criminal transnacional del narcotráfico" y "se proscribirá su estigmatización y persecución".
"Se garantizará la descriminalización del consumo, lo cual conlleva la realización de las reformas del caso en materia penal", añadió el documento leído por el insurgente Ricardo Téllez.
Cero mordazas
Las FARC, por otra parte, advirtieron al equipo negociador del Gobierno que no se pondrán mordazas en la mesa de los Diálogos de Paz, para expresar su opinión sobre el acontecer diario de la nación suramericana.
"Nosotros
no nos dejamos poner ninguna mordaza. Tenemos opinión ahora, la hemos
tenido antes y siempre la vamos a tener, aquí en La Habana, en Colombia y
en cualquier parte del mundo donde nos encontremos. Las FARC no se pueden callar", enfatizó Téllez.
Estas declaraciones surgen en respuesta a las críticas del equipo negociador del Ejecutivo, que advirtió este lunes al grupo rebelde que el objetivo es lograr la paz y no comentar el acontecer diario colombiano.
|
|
|
First
Previous
2 to 2 of 2
Next
Last
|
Reply |
Message 2 of 2 on the subject |
|
|
|
|
|
|
|
©2025 - Gabitos - All rights reserved | |
|
|