Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Putin corrobora interferencias de Occidente en ayuda a Ucrania
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Quico º  (Mensaje original) Enviado: 04/03/2014 19:57
Putin corrobora interferencias de Occidente en ayuda a Ucrania

Presidente Vladimir PutinMoscú, 4 mar (PL) Rusia estaba lista a revisar los próximos pasos para otorgar a Ucrania ayuda financiera, pero Occidente insistió en trabajar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para obligar a Kiev a reformas estructurales, afirmó hoy el presidente Vladimir Putin. Durante una rueda de prensa en la residencia de Novo Ogarevo, Putin corroboró la disposición de Moscú a evaluar la concesión a Ucrania de otros tramos del crédito concedido (15 mil millones de dólares), pero dijo que los socios occidentales le pidieron no hacerlo, pues querían que Kiev trabajara con el FMI.

Ellos (los socios) nos pidieron sobre un trabajo conjunto dentro de las normas del FMI a fin de obligar al Gobierno de Ucrania a llevar a cabo reformas encaminadas a la oxigenación de la economía, reveló el mandatario a una pregunta formulada al respecto.

Dijo que en relación con los pagos pendientes de la compañía Naftogaz a Gazprom por los suministros de gas, el Gobierno de la Federación estudia diversas variantes para continuar el desembolso de las partidas restantes del préstamo aprobado por Moscú el 17 de diciembre de 2013, al entonces gobierno de Víktor Yanukóvich.

En cuanto a una ayuda financiera a Crimea, Putin explicó que el Gobierno se ocupa de esas cuestiones para dar curso a una solicitud de las autoridades legítimas de esa república autónoma por ayuda humanitaria, mientras que las regiones analizan los canales para prestar asistencia a ese territorio.

Adoptamos la decisión de organizar el trabajo de las regiones de la Federación a fin de hacer llegar ayuda a Crimea y eso haremos, enfatizó el gobernante.

De otro lado, Putin refutó categóricamente que Rusia maneje la variante de anexarse Crimea. No tenemos planes de una unificación de Crimea, aseveró.

Supongo que solo los ciudadanos de uno u otro territorio puedan en condiciones de libertad de derecho al voto determinar su futuro, fue la respuesta suya a esa pregunta.

Citó en ese sentido otros casos permitidos como los albano-kosovares y en otras partes del mundo, lo cual constata, subrayó, que el derecho de las naciones a la autodeterminación sigue refrendado en los documentos de la ONU, y nadie lo ha suprimido.

Pero nosotros en ningún caso vamos a provocar tales decisiones y no vamos a calentar esos sentimientos, aclaró.

De otro lado, el jefe del Kremlin rechazó las suposiciones de que militares rusos participaron en los últimos días en determinadas operaciones en la península de Crimea.

Respondió que fueron efectivos de agrupaciones de autodefensas organizadas por las estructuras gubernamentales de Crimea y sus pobladores para impedir la repetición allí del escenario violento de Kiev.

En relación con los combatientes radicales que actúan en Kiev y en otras regiones de Ucrania dijo el mandatario que fueron preparados y entrenados muchos de ellos en Lituania, en Polonia y en su propio país, gracias a una infraestructura que funcionaba allí desde hacía tiempo.

Por ello, actuaban organizadamente y con buenos enlaces, trabajaban como relojes, como las tropas especiales, opinó Putin.

Amplió, por otra parte, que Rusia reforzó la seguridad en torno a los objetivos militares en Crimea (la flota del Mar Negro) tras recibir alertas de amenazas de organizaciones nacionalistas.

Según dijo Putin en la rueda de prensa, 22 mil militares ucranianos y decenas de plataformas coheteriles de los sistemas S-300 pasaron al control de las autoridades de Crimea sin un solo disparo.

El sábado último, el Consejo de la Federación (Senado) dio luz verde a Putin a usar las Fuerzas Armadas en territorio de Ucrania, hasta una normalización de la situación allí. Previamente, el mandatario, en calidad de Comandante en Jefe, presentó esa solicitud al Senado.

El mandatario afirmó que es legítima su decisión de defender a los ucranianos, personas que consideramos cercanas, a los ruso-parlantes y a los ciudadanos de Rusia, pero que por ahora no existía necesidad del envio de tropas.

mgt/oda


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados