Juanito Felipito Gilipollas
El Rey
Erase una vez un niñito medio bobo, Juanito Felipito , que vivía alejado del pueblo, porque no le gustaba trabajar más que para él, (Quería ser Rey) y se fue a vivir a una montaña cerca del pueblito donde vivían unos forajidos (que no eran forajidos) que habían intentado varias veces atacar el pueblo y alguna que otra lo habían logrado
Al recién llegado le llamaron Juanito Gilipollas y le mandaban a a conspirar contra el alcalde etc. etc (Pero lo que no Sabían los forajidos ni el pueblo era que Juanito Felipito Gilipollas tras bambalinas era el escogido por el Viejito Alcalde del Pueblo.
Entonces pensaron ( los forajidos, porque no olvidemos que Juanito Felipito Gilipollas era medio bobo): "El pueblo ese está tan unido y es fuerte porque lo dirige ese alcalde que sabe mucho como meterle el miedo en las entrañas" ¡Acabemos con el! Cuando muera ya no habrá otro tan listo como él y nos apoderaremos del pueblito facilmente.
Y lo trataron de hacer muchas veces, pero el alcalde, que efectivamente era muy listo, siempre se les escapaba y su pueblo lo quería ver muerto cada vez más.
Al final llegaron a la conclusión, que era mejor esperar a que se muriera , y le dijeron a Juanito Felipito Gilipollas "Mira, inútil, vamos a esperar que muera para colocarte a tí de Rey pero mira, toma esta bolsa de dinero y Repártelo entre los amigos que tengas ene el pueblo a ver si cuando muera este alcalde te ponen a tí.
Pero Juanito Felipito Gilipollas , que ya no seguía siendo medio bobo, sino que era bobo completo, y además empeoraba con la edad, no como el alcalde viejito , se quedaba con la mayor parte del dinero de la bolsa y sus escasos amigos de dentro del pueblito estaban enfadados.
Algunas Veces Juan Felipito Gilipollas le decía a los forajidos: Oíganme, se que el pueblo se ha peleado con el alcalde, Prepárense que ya me voy para allá, que me llamarán seguro..
Pero los del pueblo no se habían peleado con el alcalde(por que tenían un miedo que se cagaban ), al contrario parecían muy amigos del Viejito Alcalde.
Sin embargo Juanito Felipito Gilipollas había sido llamado por su alcalde y este en su lecho de muerte (porque no pudieron tumbarlo) le prometió que todo seguiría igual que antes ,que dejaría dictado y bien dictado que Juanito Felipito Gilipollas seria llamado El Rey y que todo se Gobernaría como él había dicho por que él asi lo había ordenado y lo dejaría "Todo Atado y Bien Atado".
Para ir pasando el tiempo, el viejo alcalde organizaba funerales y fiestas diciendo que él estaba muy enfermo o se había muerto, y que le traspasaba el poder a Juanito Felipito Gilipollas y el pueblo obedecía y llamaban a gritos a Juanito Felipito Gilipollas , donde sería aclamado como Rey por orden del viejito , y el viejo alcalde ponía el pueblo a disposición del Rey pero luego tanto Juanito Felipito Gilipollas como el viejito alcalde se reían de los pobladores y de los forajidos ; al final de sus días el alcalde se hizo el muerto y le traspazó el poder a Juanito Felipito Gilipollas bajo la alegría oculta de los pobladores pero luego resultó mentira que el viejito alcalde se había muerto y de inmediato le quitó el poder traspasados a Juanito Felipito Gilipollas pues recordemos que el viejo alcalde pensaba que "Nadie Gobernaba como él" después de quitarle el poder a Juanito Gilipollas y mas muerto que vivo y en su lecho de muerte aún le quedó tiempo al Venerable anciano de FUSILAR a tres forajidos mas.
Los forajidos le miraban con pena ¿Como se nos habrá ocurrido confiar en este inútil de Juan Felipito Gilipollas ? La gente se ríe de él, no solo en su pueblo, sino en otros pueblos, amigos o no amigos. Y de paso se ríen de nosotros. Ya no nos tienen respeto. Y eso que le tratamos mucho mejor que la gente de otros pueblos que viene acá.
Y un buen día Juan Felipe Gilipollas , descubrió que el viejito alcalde tenían una riqueza muy grande y que no la podría tomar si no se convertía en Rey y decidió instar al viejito alcalde a llamar a los forajidos:
"Miren, les dijo el ya anciano alcalde, si nos dejan en paz y vivimos como buenos vecinos, les dejamos que tomen parte de nuestras riquezas siempre y cuando todo se mantenga como yo he dictado nombrando a Juan Felipe Gilipollas como El Rey y sobre todo y muy importante que todo siga como yo lo he planeado , que todo debe quedar ATADO Y BIEN ATADO.!
Y los forajidos dijeron "Muy bien"
Y le dijeron a Juan Felipe Gilipollas
" Mira, Juanito Felipito Gilipollas ahora somos amigos de los de tu antiguo pueblo, así que no armes mucha bulla, a partir de ahora te vamos a llamar El Rey y queremos que hagas honor a tu nuevo nombre, si alzas la voz, te sacamos de la montaña a patadas y ¿ adonde vas a ir?
Y así pasó el tiempo, en paz y con respeto y recelo mutuo entre el pueblito y los forajidos, y un día el alcalde del pueblo se murió de viejito que era, y su pueblo le lloró mucho (tenían miedo que se estubiera haciendo el muerto) y le hicieron un gran funeral que duró 47 horas se calcula que pasaron delante del féretro unas 250.000 personas , vinieron muchos amigos (Amigos?) y los hijos y nietos de sus amigos (de los fusilados) de otros pueblos a los que había ayudado, curado, enseñado( los chupadores como Lealtad), y todos juntos , los del pueblito y los amigos de otros pueblos(Chupadores) , le dieron el último adiós al (HP) venerable anciano expusieron su cadáver como era normal, todos fueron a verle ya que ésta sería la única ocasión que tendría de verlo de cerca, y llamarlo cuatro mil veces HP y otras cositas que no fueron nada agradable , de parte de todos los fusilados , de los amigos de los fusilados , de las madres de los fusilados , de los hermanos de los fuslados y lde os hijos de los fusilados entre lágrimas , flores , miedos y odios ocultos.
Y escogieron al alcalde que el viejito alcalde dejó asignado , los pobladores deseaban que no fuera tan sabio(HP), ni querido(Odiado) y valiente (asesino) como el anciano ya muerto, todos le iban a ayudar a que NO lo fuera.
¿Y Juanito Felipito Gilipollas?
Se convirtió en Rey y no lo hizo tan mal , sus hijos volvieron principitos y princesitas de donde había salido su padre, pero no regresaron para pelearse, sino para vivir con los que habían sido sus vecinos , el alcalde escogido por el viejo alcalde fue explotado en mil pedacitos por los aires y El Rey Juanito Felipito se ganó el respeto de los pobladores por DESATAR todos los nudos que el Viejito Alcalde había dejado "Atado Y Bien Atado" y les facilitó a los pobladores los cambios que les permitió enterrar odios y resentimientos entre ellos fomentados
¡Pobre Juanito Gilipollas !
El, que había representado tantos entierros del alcalde, asistió al de verdad y hoy los pobladores viven felices con su Nuevo Rey Juanito Felipito Gilipollas y con TODOS LOS NUDOS DESATADOS , donde eligen sus presidentes tanto de derecha como de Izquierda libremente y recuerdan al Viejito alcalde con asco , miedo y repulsión
Y colorín, colorado, este ¿cuento? se ha acabado.