Pàgina principal  |  Contacte  

Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Per molts anys, SHADIRA !                                                                                           Per molts anys, gallegocarlosmario !
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Eines
 
General: El chavismo destituye de manera sumaria a una diputada opositora para enjuiciarl
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta  Missatge 1 de 5 del tema 
De: t-maria2  (Missatge original) Enviat: 25/03/2014 12:31

El chavismo destituye de manera sumaria a una diputada opositora para enjuiciarla

El Gobierno de Maduro asegura que María Corina Machado dejó de ser parlamentaria venezolana al aceptar un cargo como embajadora alterna de Panamá ante la OEA

Archivado en:


Machado, el viernes frente a la sede de la OEA. / LENIN NOLLY (EFE)

El chavismo al fin parece haber encontrado la fórmula para hacerle pagar a la diputada opositora María Corina Machado las cuentas viejas que tiene con ella.

El oficialismo carga a Machado, diputada independiente por el estado de Miranda –y la más votada en cualquier circunscripción del país-, buena parte de la responsabilidad por la ola de protestas que sacude a Venezuela desde el 12 de febrero. Si la semana pasada, desde la Asamblea Nacional, la bancada del gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) había presentado una petición ante la Fiscalía General de la República, para iniciar la investigación que permitiría levantar la inmunidad parlamentaria a la diputada opositora, este lunes el presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, declaró sin más rodeos que Machado ya había dejado de ser parlamentaria venezolana al aceptar el viernes en Washington un cargo como embajadora alterna de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Usted dejó de ser diputada, señora Machado”, celebró Cabello en una rueda de prensa ofrecida en el edificio administrativo de la Asamblea Nacional, en el centro de Caracas. El ex teniente del ejército, considerado el segundo a bordo en la jefatura del chavismo, citó para ello los términos de los artículos 149 y 191 de la constitución venezolana, que prohíben a los diputados detentar otro cargo simultáneo con la legislatura y aceptar reconocimientos de gobiernos extranjeros.

Machado, también ex precandidata presidencial de la oposición en 2012, acudió el viernes a la sede de la OEA en la capital estadounidense para prestar testimonio sobre la crisis política y de derechos humanos en Venezuela ante el Consejo Permanente de esa institución. Las delegaciones de Venezuela y sus aliados de la ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de América), junto a otros gobiernos afines de la región, emprendieron varias maniobras para impedir la intervención de la opositora venezolana. Como un recurso –a la postre, infructuoso- para sortear esos obstáculos procedimentales, la delegación de Panamá –país que auspiciaba la presentación de Machado, y con cuyo gobierno Caracas rompió relaciones el 6 de marzo recientes- otorgó a la diputada un cargo como representante alterna de la nación istmeña.

De ello se vale ahora el oficialismo para determinar que Machado ha abandonado su escaño. Así se ahorra los engorros de despojarle la inmunidad parlamentaria mediante los procesos de rigor, que incluyen el antejuicio de mérito y una votación del pleno de diputados.

Sin inmunidad, Machado puede ser llevada ante la justicia, donde afrontaría cargos de homicidio, asociación para delinquir, daño a bienes públicos y traición a la patria, entre otros que ya se le han querido imputar a Leopoldo López, dirigente del partido Voluntad Popular, recluido en una prisión militar desde hace cinco semanas.

“La directiva de la Asamblea Nacional no tiene facultad para destituir a un diputado”, fue la respuesta de María Corina Machado, a través de un boletín difundido a los medios en Venezuela. “Un parlamentario puede ser destituido por muerte, renuncia, por una sentencia o un revocatorio, y este no es el caso”. Machado se encuentra en Lima, Perú, asistiendo a un evento de la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), que preside el premio Nóbel Mario Vargas Llosa.

Machado debería estar de regreso en Caracas el martes, cuando se celebra una sesión ordinaria de la Asamblea Nacional. La jornada parlamentaria de mañana se anuncia conflictiva, en tanto el oficialismo –que controla la mayoría de los puestos- ha dejado saber que la ex diputada ya no tendrá paso al hemiciclo.

“Nosotros estamos dando instrucciones para que esta señora no vuelva a entrar al parlamento como diputada por este período”, amenazó Cabello, quien maneja con mano de hierro cada sesión de la Asamblea. “Así como no tendrá acceso a su cargo en el parlamento, no tendrá acceso al estacionamiento, no tendrá acceso a la oficina parlamentaria que cada uno de los diputados tiene, y nos queda sólo cumplir lo que está en la Constitución, y por ende asume su diputado suplente Ricardo Sánchez, con todas las funciones y condiciones correspondientes”.

Sánchez es un diputado opositor que rompió con la Mesa de Unidad Democrática (MUD) en octubre de 2012. En los últimos meses ha mostrado posiciones conciliatorias con el gobierno revolucionario y participa en la Conferencia Nacional de Paz que Nicolás Maduro convocó en febrero para paliar los efectos de las protestas. Sin embargo, como primera reacción pública ante la destitución sumaria de Machado y gesto de inconformidad, Sánchez anunció que consideraba la posibilidad de apartarse de la conferencia.

Queda la posibilidad de que Machado invoque su nuevo fuero diplomático como protección ante el proceso judicial que le espera. Sin embargo, fuentes judiciales consultadas por EL PAÍS descartan esa opción, pues asumir la investidura de representante panameña acarrearía consecuencias que restringirían su figuración como dirigente política nacional.

La destitución en los hechos de Machado forma parte de la contraofensiva que el gobierno de Nicolás Maduro ha activado tras un mes de disturbios, con un saldo de 36 muertes. Una transeúnte de 28 años de edad, la noche del domingo cerca de Los Teques (estado de Miranda), y un efectivo de la Guardia Nacional, hoy en Mérida (capital del estado homónimo), fueron las más recientes víctimas fatales de los desórdenes que, sin embargo, el gobierno considera casi extintos.

En su contrataque para apagar las protestas, el gobierno ha detenido a Leopoldo López y a los alcaldes opositores de los municipios San Cristóbal (estado de Táchira) y San Diego (estado de Carabobo), ambos sitios emblemáticos de las protestas violentas.

El TSJ, controlado por el gobierno, viene emitiendo desde el 12 de marzo medidas cautelares que ordenan a distintas alcaldías de oposición contribuir al control de los disturbios, mediante el despeje de vías y la recolección de escombros que puedan servir para cerrar calles. La medida buscaba poner en evidencia a los alcaldes de las 18 entidades –entre 365 municipios- en las que, según señalaba el gobierno, se concentraban los desórdenes. Como se ha visto con posterioridad, también procuraba facilitar una sanción instantánea de los funcionarios locales.

Esta mañana, David Smolansky, alcalde del municipio El Hatillo –en el extrarradio caraqueño-, acudió al TSJ a presentar un escrito. Smolansky, miembro del partido Voluntad Popular de Leopoldo López, ya había impugnado ante el alto tribunal esas medidas cautelares, junto a su colega del municipio Baruta, Gerardo Blyde. Sin embargo, en esta ocasión se presentó en compañía de algunos vecinos del cantón, quienes expresaron su respaldo al alcalde y “a la descentralización”. La discreta manifestación frente a la sede judicial intentaba anticiparse a los estragos de una condena anunciada e inminente, y de la que el gobierno sólo estaría calibrando sus posibles costos políticos.

Pincha hay más comentarios, no tienen desperdicio

Comentarios

Hace 1 hora

avatar

Anders Stuart

A Cuba no le temblo la mano para entrenar y abastecer a los escuadrones de la Muerte en El Salvador, tampoco escatima en entrenar y cobijar a la Guerrilla de las FARC que aun tienen sus casas en la Isla de la Juventud (Cuba) ... Cuanta fuerza armada ha existido de la cual Cuba puede sacar partido, les ha apoyado sin escatimar muertos ... No estamos hablando de seres humanos, los viejos comandantes cubanos solo entienden el lenguaje de la trinchera. No pueden dar lecciones de mas nada en Latinoamerica pues ellos mismos tomaron el poder por la armas y no han cedido un cm en 55 años Foro EL PAÍS

avatar

Anders Stuart

Cuba tiene un largo historial Imperial ... Esos que se razgan las vestiduras desde La Habana para invocar la no ingerencia fueron los mismos que apoyaron junto al imperio Ruso la entrada de Tanques en Praga para aplastar una autentica revolucion, tambien entraron en Angola, Afganistan sin mencionar la larga listas de oficiales de inteligencia que estaban en Chile a la muerte de Allende ... No asombra verles chupar la vida de Venezuela, al final Cuba es un pais parasito, un pais sanguijuela Foro EL PAÍS

avatar

Darwin Moreno

A los cubanos que escriben en este foro haciéndose pasar por venezolanos: me hacéis reír hasta descostillarme cada vez que mencionan que en Venezuela (hoy provincia cubana) hay democracia. No sabéis cómo me río a costillas vuestras. Vosotros sois mi diversión gratis. Foro EL PAÍS



Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Següent   Darrer  
Resposta  Missatge 2 de 5 del tema 
De: t-maria2 Enviat: 25/03/2014 12:51
PARLAMENTO | Piden debate en cadena nacional

Aseguran que medida contra Machado amenaza integridad de la AN

Explicó Ramón Guillermo Aveledo, en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que "el fuero de los alcaldes también está agredido" pues "hay dos presos y otros amenazados". El alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, fue enfático al explicar que la situación con Machado estaba "cantada".

imageRotate
Dijo que están unidos para salvaguardar “no solo a una compañera, sino a la institución” (Cortesía)
EL UNIVERSAL
lunes 24 de marzo de 2014  09:51 PM
Caracas.- "Se desconoce la investidura, se desconoce el voto de los ciudadanos y se amenaza la integridad de toda la Asamblea". Así manifestó el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, su punto de vista sobre la decisión del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello de retirar la investidura de diputada a María Corina Machado.

Dijo que Cabello se atribuye un poder que "no tiene" y que esta medida la había avisado en días pasados, "había anunciado lo que todos sabemos (...) que hay una persecución política".

Según se informó en una nota de prensa, desde la alternativa democrática, ampararon la integridad del Poder Legislativo "estamos defendiendo la cuna donde nació  la patria".

Indicó Aveledo que a pesar de las diferencias, están unidos para salvaguardar "no solo a una compañera, sino a la institución". Asimismo,  señaló que el hecho de que haya parlamento que pueda deliberar y  discutir libremente  es un logro que a los venezolanos les costó mucho.

Recordó el fuero de los alcaldes que, explicó, también  está "agredido". "Hay dos alcaldes presos y otros amenazados".

En la Unidad exigieron que mañana  se incorpore en la orden del día un debate en cadena nacional sobre el caso de Machado "para que argumenten sus mentiras e ilegalidades, para nosotros argumentar la verdad". En los próximos días indicarán nuevas  acciones pacíficas.

Situación cantada

El alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, fue enfático al explicar que la situación con Machado estaba "cantada".

"Ya Diosdado Cabello había linchado a María Corina Machado, no la dejaron hablar en el parlamento para defenderse ante los salvajes ataques a los que fue víctima y no quieren que hable en la OEA, pues  se lavan a tener que calar en la Organización de Estados Americanos, en la Organización de Naciones Unidas".

Expuso que "no traicionaron a la patria" al promover una marcha para rechazar la "invasión" de los hermanos Castro. Para el alcalde traición a la patria es mandarle diariamente a Cuba recursos.

Exhortó al presidente, Nicolás Maduro,  a visitar a los barrios del país y le indicó que hay basura y protestan por la inseguridad, por buscar una bobona de gas, conseguir servicios de salud y reclaman harina de maíz y aceite.

"Tienen que darle una explicación a las mujeres por el alza de los precios del café y de la leche", apuntó Ledezma, para quien el Gobierno le pone una "bota" a la Constitución Nacional, "violando el artículo 328".

Por su parte el diputado José Manuel González aseveró que Cabello "no tiene facultad para destituir",  ni descalificar a ninguno de los diputados y que el parlamentario actúa "al margen de la legalidad".

"Son las dos terceras partes que puede destituir a los diputados (...) no tienen las dos terceras partes para poder lograr ese objetivo".
http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/140324/aseguran-que-medida-contra-machado-amenaza-integridad-de-la-an


Resposta  Missatge 3 de 5 del tema 
De: t-maria2 Enviat: 25/03/2014 12:54

Machado volverá "lo antes posible" y seguirá "ejerciendo como diputada"

La diputada llegó hoy a Lima para participar en un seminario de la fundación que dirige el escritor Mario Vargas Llosa. Para Machado, el Gobierno de Maduro "persigue, reprime y tortura" y quiere "aniquilar la soberanía popular expresada en la elección de alcaldes y diputados", lo que calificó propio de una dictadura.

imageRotate
Machado se encuentra en Lima en un seminario que dirige el escritor Mario Vargas Llosa (AFP)
EL UNIVERSAL
lunes 24 de marzo de 2014  05:25 PM
La diputada María Corina Machado afirmó hoy en Lima que volverá "lo antes posible a Venezuela" para continuar con la lucha contra el Gobierno de Nicolás Maduro y aseguró que seguirá ejerciendo como legisladora.

"Nosotros vamos a luchar hasta vencer. El régimen brutal de Nicolas Maduro creyó que con esta represión nos iba a asustar, pero nos ha dado más fuerza. Y a mis conciudadanos quiero decirles que mi lucha sigue tan cerca y que no dejaré las calles de Venezuela ni las del mundo para llevar este mensaje por la democracia y la soberanía nacional", dijo Machado a los periodistas.

La diputada llegó hoy a Lima para participar en un seminario de la fundación que dirige el escritor Mario Vargas Llosa, horas después de que el presidente de la Asamblea Nacional de su país, Diosdado Cabello, anunciara que perdió su condición como diputada. Cabello alegó que la perdió por haber sido acreditada el pasado viernes como representante alterna en Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para exponer la situación de su país, según reseñó la agencia de noticias Efe. 

"Fui a la OEA como representante del pueblo de Venezuela, tuve la oportunidad de tomar la palabra por un mecanismo interno... Si el precio que yo debo pagar por haber ido a la OEA es este, lo que hoy me persiguen, lo que hoy me hacen, lo hago una y mil veces", expresó.

Machado señaló que conoce "bien" sus deberes y sus derechos como diputada, cargo que, según dijo, piensa seguir ejerciendo, y aconsejó a Cabello leer la constitución nacional, pues "no tiene facultad ni la directiva de la Asamblea Nacional para destituir un diputado", indicó.

Tras insistir en que Cabello no tiene la facultad para relegarla de su cargo, señaló que esta medida refleja la "debilidad y desesperación" del Gobierno de Maduro.

Machado señaló que la oposición no pide con las protestas que se suceden desde el 12 de febrero el cambio de una persona, sino la "transformación de un modelo", que tiene que ver con los valores humanos y la soberanía nacional.

"Nunca en 15 años este régimen ha estado tan débil como hoy. Nunca hemos estado tan cerca de conquistar la democracia y la libertad como en estas horas está Venezuela", manifestó.

Para Machado, el Gobierno de Maduro "persigue, reprime y tortura" y quiere "aniquilar la soberanía popular expresada en la elección de alcaldes y diputados", lo que calificó propio de una dictadura.

"¿Cómo se llama un régimen que asesina a estudiantes que protestan pacíficamente en la calle? ¿Cómo se llama un régimen que los tortura cuando los tiene presos? ¿Cómo se llama un régimen que no permite que los medios de comunicación divulguen estos hechos?", cuestionó.

"En Venezuela se violan los derechos humanos de manera masiva y sistemática y nosotros le pedimos a los demócratas del mundo que llamen las cosas por su nombre. En Venezuela hay una dictadura que reprime con toda su fuerza a aquellos que elevamos nuestra voz fuera porque ellos no quieren que el mundo se entere", resaltó.

Machado también indicó que la comunidad internacional es "cómplice" del Gobierno de su país, al no pronunciarse al respecto.

"Después de estas ocho semanas de brutal represión, como la que no hemos visto los venezolanos ni siquiera en las dictaduras militares del siglo XX... A estas alturas, a los demócratas de la comunidad internacional les decimos que la indiferencia es complicidad", señaló.
http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/protestas-en-venezuela/140324/machado-volvera-lo-antes-posible-y-seguira-ejerciendo-como-diputada

Comentarios (1)
Por nando sevilla
24.03.2014
5:50 PM
Esta mujer dice que "los estudiantes protestan pacificamente en la calle". Dígame donde y le creo. El colocar barricadas impidiendo el paso de terceros a circular libremente, quemando instituciones educativas, edificios públicos, y otras tantas edificaciones con muertes no es para nada pacífico. Solucionan algo las protestas? Por qué han aumentado las protestas? Insatisfacción con el sistema político y económico, un suceso grave y crítico, traer alivio a los pobres, remediar las injusticias en el que un hombre domina al otro para hacerle daño, en fin tantas cosas... Convenzan a la mayoría chavista que Uds, es la solución y que tienen razón y quizás la cosa cambie, pero mientras sigan así, irán de fracaso en fracaso sembrando a este país de muerte y desolación¡¡¡
 


Resposta  Missatge 4 de 5 del tema 
De: Quico º Enviat: 27/03/2014 01:16
Machado volverá "lo antes posible" y seguirá "ejerciendo como diputada". La diputada llegó hoy a Lima para participar en un seminario de la fundación que dirige el escritor Mario Vargas Llosa. Para Machado, el Gobierno de Maduro "persigue, reprime y tortura" y quiere "aniquilar la soberanía popular expresada en la elección de alcaldes y diputados", lo que calificó propio de una dictadura.

Hoy solo lo califica de "propio de una dictadura" ¿Como quedamos entonces, es, o no es?

imageRotate
Machado se encuentra en Lima en un seminario que dirige el escritor Mario Vargas Llosa (AFP)
Ahí es "na"

Art.149 y 191 de la constitución venezolana, que prohíben a los diputados detentar otro cargo simultáneo con la legislatura y aceptar reconocimientos de gobiernos extranjeros.

Resposta  Missatge 5 de 5 del tema 
De: t-maria2 Enviat: 27/03/2014 13:20

El Consejo Permanente de la OEA silencia a la oposición venezolana

Venezuela impone su poder en la organización y evita que la diputada María Corina Machado pueda intervenir ante su Consejo Permanente

Washington 22 MAR 2014 - 04:46 CET


El embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton, vota en contra del acceso a los medios a la sesión / Lenin Nolly (EFE)

Venezuela ha impuesto este viernes, de nuevo, su ascendencia en la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre los países afines al ALBA y los indispensables estados caribeños y logró impedir que la diputada opositora María Corina Machadopudiera intervenir ante su Consejo Permanente. Primero, impuso el rodillo de sus votos para forzar que la sesión se celebrara a puerta cerrada y, luego, haciendo uso de varias argucias procedimentales, impidió que hablara en el turno final de Otros asuntos. Con esta maniobra, el oficialismo venezolano trató de desvirtuar la legitimación de la disidencia al Gobierno del presidente Nicolás Maduro ante la institución regional e impedir que la reunión se convirtiera en un altavoz de las denuncias contra el chavismo de la venezolana.

La OEA impidió que se difundiera la imagen de Machado denunciando la represión del Gobierno de Maduro a los manifestantes, pero, en público o en privado, la diputada gozó de una tribuna que le dio la oportunidad no sólo de invocar ante la organización “la versión del pueblo”, como ella misma afirma, sino de dar visibilidad internacional a una versión de la embrollada realidad que se vive en Venezuela. Un gesto que, para la diputada, tiene más transcendencia que el efecto movilizador que pueda provocar entre los miembros de la OEA, que ya ha demostrado el desapego ante la disidencia de ese país.

Han demostrado que tienen miedo a que se conozca la verdadera magnitud de la represión en Venezuela"

María Corina Machado

“El mensaje ha quedado bien claro”, dijo Machado tras la sesión. “Se dedicó todo el día a impedir que pudiera hablar, pero esta acción han demostrado que tienen miedo a que se conozca la verdadera magnitud de la represión en Venezuela, pero al impedir que se escuche una voz distinta a la del régimen, están confesando lo que está ocurriendo en mi país”, ha señalado Machado a la prensa durante un receso de la reunión del Consejo, cuando aún estaba confiada en poder tomar la palabra al final de la sesión. La diputada, que tras la encarcelación de Leopoldo López se ha erigido en la líder moral de la oposición venezolana, aprovechó una rueda de prensa ofrecida en el receso del mediodía para dar a conocer la denuncia de la degradación democrática en Venezuela que tenía previsto realizar en la OEA, antes de saber que no iba a poder ni siquiera hacerlo en privado ante sus Estados miembros.

La mordaza que Venezuela impuso a la diputada opositora es un jalón más en la senda de decepciones de la OEA en torno a su respuesta ante la crisis en el país sudamericano, que ya se ha saldado con más de 30 muertes, que evidencia el poder que actualmente tiene Caracas en el seno de la organización. “Esta sesión ha sido rara. Han sucedido cosas que no habían pasado antes”, ha reconocido el secretario general de la organización, José Miguel Insulza. “Mientras no se resuelva la situación en Venezuela, las tensiones en la OEA van a seguir existiendo y las posiciones se van a exacerbar todavía más, ese es un tema que genera divisiones”, ha señalado.

La misión venezolana hizo uso de los apoyos que ha logrado concitar en los últimos años y se afanó por enmudecer la voz de la opositora en la OEA. Tras lograr que la sesión se hiciera a puerta cerrada, luego consiguió que se eliminara el primer punto del día, que contemplaba la discusión sobre la crisis venezolana y en el que Panamá tenía previsto ceder la palabra a Machado. A última hora de la tarde, impidió que pudiera intervenir en el punto de Otros asuntos, aduciendo que iba a hablar de un tema, el de la situación en Venezuela, que ya había sido eliminado de la agenda de la sesión. “La diputada tiene otros foros en los que poder hablar, esta señora incumple muchos de los principios básicos que sustentan la OEA, está involucrada en muchos actos de violencia”, señaló el embajador venezolano ante la organización, Roy Chaderton.

Pese a lograr acallar a la diputada, Venezuela contempla todavía más estrategias para difuminar todavía más el impacto del discurso de María Corina Machado 

“Vemos con preocupación lo que pasa en la OEA y llamamos a que se cumplan los principios democráticos de su fundación. Se está cercenando su integridad por la chequera venezolana”, se lamentó Carlos Vargas, el líder del movimiento estudiantil que detonó las protestas en el país y que formaba parte de la comitiva, formada por la madre de Geraldine Morales, una de las primeras víctimas de las marchas, y el veterano sindicalista, Iván Freites, que acompañó a Machado a Washington.

Machado solo pudo despedirse del Consejo y no pudo dirigir su mensaje de manera directa a la OEA pero, a través de la prensa, instó a los Gobiernos latinoamericanos a “asumir el compromiso colectivo de la defensa de la democracia” y exigió a la organización que invocara la Carta Democrática, exigiera la liberación de los presos políticos y enviara una misión de observación a su país, unas peticiones que la OEA no incluyó en su declaración sobre la crisis venezolana que adoptó hace quince días que apoyaba, de manera velada, la labor de Maduro a la hora de lidiar con las protestas, eludía una mención expresa a la oposición y legitimaba el foro de diálogo, impulsado por el Gobierno y repudiado por la disidencia.

Machado recordó que su futuro de vuelta a su país es incierto toda vez que, ayer mismo por la mañana, desde el Gobierno se le advirtiera que su inmunidad parlamentaria ya había sido allanada. “No sé cuál será mi destino, pero sí sé que mi tarea es continuar con las movilizaciones, que no tienen marcha atrás”, dijo. Al final del día, la diputada reconoció que estaba satisfecha porque, finalmente, había logrado lo que realmente había venido a buscar, “llamar la atención sobre la realidad que se vive en mi país”.

Venezuela celebra el triunfo ante la "extrema derecha"

Alfredo Meza / Caracas

La cancillería de Venezuela celebró como si se tratara de un gran triunfo militar la sesión a puertas cerradas del Consejo Permanente de la OEA. El comunicado no escatima en elogios para resaltar “la nueva victoria internacional frente a la extrema derecha y el golpismo” y repudiar “las maniobras que el Gobierno saliente de Panamá ha intentado promover en el seno de la OEA junto a quienes en el país atentan contra la democracia”.

Caracas considera que el pueblo de Panamá pretendió ser utilizado al designar “como funcionaria panameña en el cargo de representante alterno ante la OEA a María Corina Machado, una diputada venezolana que lidera el intento de golpe de Estado contra la democracia venezolana y personifica la agenda intervencionista de Estados Unidos en nuestro país”

El Gobierno dice haber derrotado a la extrema derecha continental y calificó a Machado y al presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, como herederos “de las peores corrientes fascistas de la región”. “Martinelli y Machado han quedado en ridículo ante la determinación de los pueblos latinoamericanos y caribeños de no permitirles mancillar la historia de luchas de nuestro continente. Quienes fracasaron en la OEA el día de hoy, son quienes quisieran reeditar en los barrios venezolanos de Petare o el 23 de enero, la masacre del imperialismo contra nuestros hermanos panameños del barrio El Chorrillo”. El comunicado alude, aunque sin mencionarlo, a la invasión de Estados Unidos a Panamá en diciembre de 1989.

El Gobierno de Maduro sigue la línea de su predecesor Hugo Chávez, quien solía congratularse cada vez que sus propuestas eran respaldadas en un pleno continental. “El presidente Maduro continuará ejerciendo todas las acciones necesarias para proteger y hacer respetar la dignidad del pueblo y la tierra del libertador Simón Bolívar”, finaliza la misiva.

987 ciomentarios

detertu1ia

derechoshumanos_cuba

Así es, amasan fortunas ingentes echando unas migajas y mucho jarabe de lengua a quien pueden embaucar. Si poco triste fuera que tamaño atropello se diera en cualquier país democrático, lo que hace la situación más dolorosa aún es que los venezolanos hemos pagado bien caro la complicidad de los verdugos que nos masacran, bajo la mirada ausente de los gansters que fueron sobornados en clubs que desmerecen no solo a Latinoamérica, sino a la humanidad entera

avatar

panamax

jakaroe

En panama vivimos libres de esa suela y la de Cuba también y no te imaginas lo RICO que se siente ser libres, tener oportunidad de progresar y vivir en paz y relativa prosperidad. Es tanto así la cosa que decenas de miles de tus compatriotas se mudan acá, cuantos panameños o de cualquier otro país se están mudando al paraíso chavista? AParte de los cubanos que van a escapar allá de su peor infierno caribeño .




Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Següent   Darrer  
Tema anterior  Tema següent
 
©2025 - Gabitos - Tots els drets reservats