Detenciones en Cuba este Domingo Resurrección
Angélica Mora
21 de abril de 2014
Nueva York – www.PayoLibre.com – Damas de Blanco y acompañantes fueron arrestados cuando se dirigían a las iglesias en La Habana, Matanzas y Santiago de Cuba, para asistir a los oficios religiosos del Domingo de Resurrección. Iván Hernández Carrillo dio a conocer la serie de arrestos en la provincia de Matanza.
El sindicalista opositor informó que luego de finalizar la misa en Colón, las autoridades detuvieron a todas las Damas de Blanco que iban saliendo del templo.
Señaló: "Luego de arrestarlas, a la salida de misa, fueron abandonadas en la tarde, en las afueras del pueblo."
Entre las detenidas figuran:
En Cárdenas: Katiuska Rodríguez Rives, Marisol Fernández Socorro, Odalys Hernández Hernández, Ramona Terrero Batista, Amada Rosa Herrería Rodríguez, Yamila Sendra Ruiz.
En Colón: Yunislaydis Millo González, Asunción Carrillo Hernández, Alejandrina García de la Riva, Niurka Perdomo y Zaida Hernández Rubí.
Arrestados y llevados al cuartel policial de Los Arabos la Dama de Blanco Yudaimis Fernández Martínez y su esposo el opositor José Hernández López.
También fue detenido Iván Puente, miembro del Partido Pedro Luis Boitel.
Hortensia Alfonso Vega, estuvo entre las Damas de Blanco arrestadas en Cárdenas. Una oficial le dijo: "te voy a madurar a golpes".
Por su parte, activistas en Santiago de Cuba informaron que numerosas Damas de Blanco de Palma Soriano y otras localidades de la provincia, fueron arrestadas al salir de las iglesias.
Las Damas de Blanco fueron detenidas cuando se trasladaban a una iglesia en Santiago de Cuba para asistir a misa. Entre las arrestadas está Belkis Cantillo y su hija menor de edad Marta Beatriz Ferrer, Moraima Díaz, Graciela Domínguez, Aracelis Tur, Miraida Martín, Maidolis Oribe, Damari Rodríguez, Lizandra Rivera, Niuvis Gómez y Yorquenia Preval.
Las Damas de Blanco acudieron a los oficios religiosos este domingo a una iglesia diferente, porque habían recibido serias amenazas de la policía política de que no les dejarían llegar hasta el Santuario de El Cobre.
Las autoridades también detuvieron a grupos de fieles evangélicos que concurrieron a sus iglesias para asistir a los oficios religiosos del Domingo de Resurrección.