En Venezuela no se mete preso a nadie por convocar a marchas, lo que no se permite es convocar a marchas incitando a la violencia como lo hizo, descaradamente Leopoldo López y lo hace la Corina Machado.
El artículo 68 de nuestra Constitución indica lo siguiente (textual)
"Los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar, pacíficamente y sin armas, sin otros requisitos que los que establezca la ley"
Resulta que los "señoritos" guarimberos van a las marchas con sus bolsos en la espalda con sus artefactos para originar violencia. Trancan calles, usan "miguelitos" (pedazos de mangueras con clavos), lanzan cohetes, fuegos artificiales (contra las personas), apostan francotiradores en las azoteas de los edificios, usan bombas incendiarias para destruir edificaciones públicas, transportes, escuelas...
¿es justo que hayan incendiado una guardería con 89 niños dentro?..pues eso hicieron los "angelitos"
Incendiaron la universidad UNEFA, incluyendo su biblioteca, esto fue en Táchira.
Ponen guayas (alambres) y varias personas han perdido la vida al desplazarse en motos y no ver los alambres, terminaron degollados como el caso de Elvis Durán.
¿son manifestaciones pacíficas éstas?
Se les ha dado permiso y, al final, termina en violencia. Por eso el gobierno está limitando esas marchas opositoras, porque dicen que van pacíficamente, pero luego viene el desastre.
Sinceramente, la mayoría de los venezolanos estamos ¡¡HARTOS!! de este grupo minoritario que no tiene un proyecto político y que ejercen la violencia terrorista en contra del pueblo. Solo dicen que quieren salir de la "dictadura" de Maduro...que dictadura tan brava que los dejan salir por todos los medios, incendian, joden y hacen lo que les da la gana.
A ver si en una dictadura iban a trancar autopistas e insultar al dictador.
Es más, en los gobiernos "democráticos" de Caldera o Carlos Andrés, ya los hubieran metido presos a todos, más de uno hubiera sido asesinado y desaparecido. Esas guarimbas las hubiesen terminado a plomo limpio como actuaban los guardias antes, sin contemplación.
Ojo, no estoy de acuerdo con una feroz represión, pero sí que tiene que haber orden y la única manera es con gases y metiendo presos a esos desaforados.