El Presidente de la Cámara Municipal de Caracas fue hallado muerto con cuatro disparos en las inmediaciones de Turgua, entre los sectores Araguata y San Andrés, del Estado Miranda.
Estaba desaparecido desde el viernes en la noche, fue encontrado el sábado, maniatado, sin documentos por lo que se dificultó su identificación hasta que su camioneta fue encontrada con perforaciones de balas.
La Fiscalía General de la República ha abierto las investigaciones a tan irreparable pérdida.
El Mayor Eliécer Otaiza había nacido en Valencia, Estado Carabobo, el 7 de enero de 1965 (49 años). Era licenciado en Artes y Ciencias Militares. Realizó una maestría en Ciencias Políticas en la Universidad Simón Bolívar. Fue militante del MBR 200, del PSUV. Participó en la asonada del 27 de noviembre donde recibió un disparo en el estómago y otro en una pierna y lo habían dado por muerto hasta que apareció en el Hospital Militar. También fue Constituyentista, Presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI). Fue quien propuso el nombre de República Bolivariana de Venezuela.
El Mayor Otaiza fue leal al Comandante Supremo Hugo Chávez y a la Revolución Bolivariana hasta el momento de su asesinato.
¡Honor y Gloria al camarada Otaiza!
Solo pedimos ¡JUSTICIA!