الصفحة الرئيسية  |  إتصال  

البريد الإلكتروني

كلمة السر:

سجّل نفسك الآن

هل نسيت كلمتك السر؟

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
عيد ملاد سعيد LEOYSUSTECLADOS !
 
مستجدات
  أدخل الآن
  جدول الرسائل 
  معرض الصور 
 الملفات والوتائق 
 الإحصاء والنص 
  قائمة المشاركين
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  أدوات
 
General: PUTIN DA BOFETADA A LA OTAN Y OCCIDENTE
إختار ملف آخر للرسائل
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
جواب  رسائل 1 من 3 في الفقرة 
من: HEREDEROSDEPICHON  (الرسالة الأصلية) مبعوث: 09/05/2014 17:33
Internacionales

Putin preside un desfile militar en Crimea en un claro desplante a Occidente

El presidente ruso, Vladímir Putin, viajó hoy por primera vez a la anexionada península de Crimea para presidir un desfile militar en un claro desplante a Occidente, mientras en la vecina Ucrania continuaban los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los insurgentes prorrusos. 
AGENCIA EFE | MAYO 9 DE 2014 

"Nosotros respetamos a todos los países y pueblos (...), pero pedimos que traten de la misma forma nuestros intereses legales: incluido el restablecimiento de la justicia histórica y el derecho a la autodeterminación", aseguró Putin.

La visita representa una bofetada para Occidente, que condenó unánimemente la anexión del territorio ucraniano el pasado 21 de marzo, y también criticó esta semana los planes de celebrar un desfile militar en el puerto de Sebastopol (mar Negro).

El Kremlin mantuvo en secreto la visita hasta el último momento, ya que esta mañana Putin presidió la tradicional parada militar en la Plaza Roja con ocasión del Día de la Victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Putin rindió tributo a los casi 27 millones de civiles y soldados rusos caídos en la Gran Guerra Patria (1941-1945) y vio durante una hora cómo desfilaban miles de soldados y hasta misiles intercontinentales Tópol.

Apenas cuatro horas después, llegaba en un viaje relámpago a Sebastopol, base de la Flota rusa del mar Negro, para subirse a un barco guardacostas y asistir desde la bahía a una nueva parada militar en la que tomaron parte diez buques de guerra.

Seguidamente, vio cómo varios escuadrones de la Fuerza Aérea Rusa integrados por cazas Mig-29 y Mig-31, helicópteros de asalto Mi-28 y K-52, y bombarderos Su-34 y Tu-95, surcaban los cielos de Crimea.

"Estoy seguro de que el año 2014 también pasará a los anales de la historia", aseguró, en alusión a que el pasado 16 de marzo en un referéndum los habitantes de Sebastopol y de Crimea votaron de manera aplastante a favor de ingresar en la Federación Rusa.

Es por eso por lo que el líder ruso defendió públicamente y sin tapujos tanto el derecho a la autodeterminación como el concepto de restablecimiento de la justicia histórica.

Y es que los rusos de Crimea siempre consideraron injusta la cesión de la península a Ucrania por parte del dirigente soviético Nikita Jruschov en 1954, ya que les obligó a romper lazos con su "madre patria".

Hoy, decenas de miles de personas se congregaron a orillas de la bahía de Sebastopol para asistir a la parada militar y escuchar el discurso del que es su presidente desde que el pasado 21 de marzo Putin promulgara la histórica anexión.

Putin se dio un baño de masas y una anciana incluso se le acercó y le dio un abrazo después de que este depositara un ramo de flores en el monumento a los héroes de la defensa de Sebastopol, que fue liberada de los tropas hitlerianas hace 70 años.

"Hemos esperado este momento durante 23 años", dijo -en alusión a la desintegración de la Unión Soviética a finales de 1991-, a lo que Putin respondió: "Sed fuertes. No tenéis nada que temer. Toda Rusia está con vosotros".

Mientras Putin visitaba Crimea, a unos pocos cientos de kilómetros, en la vecina región ucraniana de Donetsk, concretamente en la ciudad de Mariupol (mar de Azov), proseguían los combates, que dejaron una veintena de muertos entre las milicias prorrusas.

Tras la llegada de Putin a Sebastopol, Ucrania expresó su enérgica protesta por la visita, que tachó de "provocación" destinada a incrementar "la escalada de tensión en las relaciones ruso-ucranianas" y que muestra que Moscú "no desea arreglar los problemas bilaterales por la vía diplomática".

"Ucrania valora este paso como un burdo desprecio de la legislación ucraniana y de las normas del derecho internacional por parte de Rusia, una flagrante violación de la soberanía de Ucrania, la carta de la ONU y la resolución de la Asamblea General sobre la integridad territorial de Ucrania", señaló el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, también consideró "inapropiada" la visita y recordó que los aliados no reconocen la anexión rusa de Crimea, ya que la consideran "ilegal e ilegítima".

"Nosotros consideramos a Crimea territorio ucraniano y por lo que yo sé las autoridades ucranianas no han invitado a Putin a visitar Crimea, así que desde ese punto de vista su visita a Crimea es inapropiada", dijo a la prensa durante su visita hoy a Estonia.

Por otra parte, insistió en que los aliados "todavía no tienen pruebas visibles sobre la retirada de las tropas rusas de la frontera con Ucrania".

"Ya hemos visto tales anuncios en el pasado sin repliegue de las tropas rusas, así que somos muy prudentes. Yo sería el primero en dar la bienvenida si las tropas rusas fueran retiradas, si viéramos una clara y significativa retirada, ya que eso contribuiría a reducir la escalada de la crisis", señaló. EFE



أول  سابق  2 إلى 3 من 3  لاحق   آخر  
جواب  رسائل 2 من 3 في الفقرة 
من: t-maria2 مبعوث: 09/05/2014 18:07

Los separatistas ucranios confirman el referéndum pese a la presión de Putin

El presidente ruso había sugerido el miércoles un aplazamiento de la consulta

La convocatoria está prevista para este domingo

 

Un hombre prepara las papeletas para el referéndum del próximo domingo, este miércoles en Donetsk. / REUTERS-LIVE!

Lejos de improvisar una salida honrosa que preservara algunas de sus reivindicaciones, y más aún de congelarse en la imagen de desconcierto que ofrecían este miércoles tras conocer la propuesta de Vladímir Putin, los líderes de la autoproclamada República de Donetsk siguieron este jueves el guion previsto y anunciaron su intención de celebrar el referéndum autonomista previsto para el próximo domingo, desoyendo así la petición del presidente ruso de posponerlo para dar opción al diálogo.

Así, frente al desconcierto y el estupor inicial, tanto mayores cuanto procedían del principal mentor de la mayoría rusófona del este de Ucrania —Putin, que además calificó las elecciones presidenciales del 25 de mayo como “un paso en la dirección adecuada”—, los rebeldes prorrusos lograron recomponer la figura en medio de una expectación inédita, la de más de 300 medios de comunicación de todo el mundo pendientes de su decisión, un simple sí o no que atice o aborte el claro riesgo de conflicto civil en Ucrania.

La medida se adoptó por unanimidad: los 78 miembros de la asamblea colegiada, representantes de las alcaldías y los distritos de la región, votaron a favor; la provincia de Lugansk, fronteriza con Rusia, hizo lo mismo. “No hubo ningún voto en contra de seguir adelante con el referéndum”, declaró Denis Pushilin, uno de los líderes de la República de Donetsk, durante una multitudinaria rueda de prensa en el 11º piso del cuartel general rebelde, el edificio ocupado de la Administración Provincial de Donetsk. La sugerencia de aplazar la consulta, explicó, “procede de alguien que se preocupa sobremanera por las gentes del sureste de Ucrania y a quien apreciamos mucho”, el presidente Putin.

“Es a nosotros [los líderes de la revuelta] a quienes nos corresponde ser el altavoz de los ciudadanos; son ellos los que han tomado la decisión, no los políticos”, indicó por su parte Andréi Purgin, líder del grupo radical República de Donetsk, el que inició y lideró los asaltos de edificios oficiales el pasado 6 de abril. “El pueblo de Donbas [la cuenca minera que agrupa a las provincias de Donetsk y Lugansk] ha logrado esta hazaña histórica y nosotros no somos quienes para privarles de esta oportunidad”, concluyó Purgin, como si hubiera sido la borrachera de este momento de gloria, y no un cálculo político, la responsable de mantener la convocatoria. ¿Y después del referéndum, qué? “Primero esperaremos a la jornada de votación, y luego ya se verá”, contestaron a coro, sin salirse del guion y estableciendo el domingo como incierta estación ‘términus’ de la crisis.

Con un total de 1.200 colegios electorales preparados, según datos actualizados del directorio rebelde; tres millones de papeletas impresas y medidas de seguridad reforzadas a cada paso —proliferan los controles y los registros incluso dentro del edificio rebelde—, muchos barruntan que la huida hacia delante que implica la celebración de la consulta pueda traducirse en un incremento significativo de la violencia. “Somos conscientes de que en los próximos días se multiplicarán los actos de fuerza y las provocaciones, especialmente mañana, Día de la Victoria, y durante la jornada electoral, pero estamos preparados para afrontarlos. Nada nos va a apartar de nuestra vía; al revés, mostraremos más firmeza si cabe durante el Día de la Vitoria, por respeto a la lucha y la memoria de nuestros abuelos”. Este viernes se conmemora la victoria soviética sobre la Alemania nazi, el 9 de mayo de 1945, una celebración de alto nivel tanto en Rusia como en las antiguas repúblicas soviéticas, Ucrania entre ellas.

A la petición de Putin de aplazar el referéndum “para crear las condiciones necesarias para el diálogo” con las autoridades ucranias, el directorio rebelde replicó que huelgan las palabras ante un “poder ilegítimo” como el de las autoridades interinas del país. “No hay nada que negociar con Kiev, que ya se retrató ayer [por el miércoles] al descalificar de una forma bastante poco educada el llamamiento de Putin al diálogo”, dijo Pushilin, en referencia a los comentarios del primer ministro interino, Arseni Yatseniuk, sobre la propuesta del presidente ruso, que calificó de “palabrería”.

El presidente Vladímir Putin este jueves en Moscú. / REUTERS-LIVE!

Conscientes de que la celebración del referéndum los coloca en una tesitura aún más vulnerable, los líderes rebeldes recurrieron a artillería pesada para reforzar su paso al frente. Por primera vez, sacaron a la calle a los mineros de la región, que ya el miércoles habían hecho una discreta demostración de fuerza —un centenar de trabajadores con sus cascos de color naranja y abundantes banderas rusas— desfilando por la principal avenida de Donetsk en apoyo de la República autónoma. A primeras horas de la tarde de este jueves, decenas de mineros, con el distintivo naranja y negro de San Jorge —símbolo de los prorrusos— a juego con sus cascos, participaban en una concentración de apoyo a la rebelión en una mina cercana a la capital. El sector minero y siderometalúrgico de Donbas representa alrededor de un tercio de la producción industrial de Ucrania, si bien arrostra desde hace años las dificultades de la reconversión de una industria pesada y contaminante en otra eficiente y competitiva.

La celebración de la consulta añade una incógnita más al oscuro porvenir de Ucrania y exacerba la tensión con las autoridades de Kiev, que este jueves reiteraron que la operación militar contra los rebeldes continuaría independientemente de la realización de la misma, y sin género de dudas al margen de cualquier resultado. Fuerzas gubernamentales aseguraron haber recuperado el control del Ayuntamiento de Mariupol tras varios días de derrotas alternas a manos de los milicianos prorrusos, y viceversa, mientras en el norte de la provincia no había señales concluyentes, ni siquiera atisbos del rumbo, sobre la ofensiva en curso contra Slaviansk, la avanzadilla rebelde, que hoy cumple una semana.


جواب  رسائل 3 من 3 في الفقرة 
من: Nobotuma مبعوث: 10/05/2014 01:31
¡Adelante camarada Putin!


 
©2025 - Gabitos - كل الحقوق محفوظة