Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Una presidenta peronista recuerda a un cura asesinado por el peronismo
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 6 en el tema 
De: Anti-gusano  (Mensaje original) Enviado: 11/05/2014 03:54

Cristina, más papisa que nunca: "Nadie más permita dividir al pueblo de Dios"

En el homenaje al padre Mugica, la mandataria contestó el duro documento de la Iglesia, que advirtió sobre la violencia en el país. Galería de imágenes.

  • 10/05/2014 | 16:16
35
 Comentarios 
| Este artículo fue leído 
4724
 veces
 

Cristina salió al cruce de la Iglesia:

Cristina salió al cruce de la Iglesia: | Foto: Télam.

 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró en el barrio porteño de Retiro una escultura en homenaje al padre Carlos Mugica, asesinado hace cuarenta años por la Triple A. Pese al contexto del homenaje, la mandataria no esquivóla polémica que provocó el duro documento de la Iglesia y rebatió que "de una Argentina violenta, quieren reeditar viejos enfrentamientos".

Fernández de Kirchner se encargó de dejar en claro las diferencias entre los años de plomo y la actualidad. "Las vidas como las de Mugica no se homenajean, se celebran con alegría por todo el amor que supo dar. Carlos fue víctima de una Argentina violenta, donde los argentinos se enfrentaban entre sí", dijo.

"Hoy no tenemos una sociedad enfrentada en forma violenta, como en otros tiempos", marcó la presidenta.

Fariseos. La mandataria también arremetió contra los medios, al afirmar: "Los que crean que con el título de un diario me van a provocar se equivocan", dijo. A su vez, exhortó a que"nadie más permita dividir al pueblo de Dios".

En un acto poblado de dirigentes oficialistas, curas y con la ausencia del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien envió en representación al legislador Cristian Ritondo, la jefa de Estado inauguró la obra, construida en hierro por el artista José Marmo, con la imagen del sacerdote, que exhibe una estética similar a la gigante escultura del rostro Eva Perón. 

Víctima. Para la Presidenta, Mugica "fue víctima de una Argentina violenta". "Su juventud también había transcurrido en una Argentina violenta, en una Argentina donde los argentinos se enfrentaban entre sí", rememoró.

Tras la ceremonia, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, recordó a Mugica -asesinado por la ultraderecha peronista- por su "mensaje de amor en el marco de lo que era una Argentina violenta", mientras que el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, expresó que el acto de esta tarde "más que un homenaje, fue una celebración a este gran hombre, un cura militante de la Iglesia de los pobres, un adelantado de lo que hoy pregona el papa Francisco". 



Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 6 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 13/05/2014 03:27
La ultraderechaperonista, se unía por aquellos días con el cnu del que formaban parte también sectores del opus dei, de la aronáutica y del ejército también la nueva provincia y lu2.
fue lo más brutal que tuvo la argentina y actuó desde el 73.

Respuesta  Mensaje 3 de 6 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 13/05/2014 03:50
algunos sindicalistas de la ultra derecha peronista, los hermanitos bustos, ponce, otero, lorenzo miguel, la burocracia sindical, la jsp. que se debatía entre vandorstas y ruccistas., los populistas de derecha del cdeo,los militantes del cor, y la  juventud federal de anchorena, entre otros , cuyo único objetivo desde ezeiza en adelante, era acabar con los militantes de izquierda peronistas.
Perón les dio la bienvenida política cuando en su discurso después de la Masacre de Ezeiza, condenó como responsables a Montoneros y la JP que en realidad, casi desarmados, habían recibido una lluvia de balas. Cerca de una veintena de muertos y más de cien heridos fue el saldo ¨oficial¨ de ese primer ataque.

Con las armas en las manos, autorizando su uso o cubriendo la acción terrorista masiva políticamente estaban todos, los que ya murieron por la edad, los pocos que hoy se enfrentan a por crímenes de lesa humanidad, muchos que hoy ocupan posiciones de poder en los sindicatos y la política, y los que pululan e influencian en  el frente de De Narvaéz – Moyano, en el partido de Venégas y en el frente de Massa.

Hay más, y en más partidos, pero  ellos  están infectados de complicidad y silencio sobre ese pasado.

Los nombres de la Infamia

La Masacre de Ezeiza la prepararon el Secretario General de la CGT y jefe de la JSP de entonces, José Rucci – cuya reivindicación pública y la de sus actos criminales la lleva adelante hoy día Claudia Rucci, su hija, que fué Duhaldista, luego K, y ahora De Narvaista-Moyanista y de nuevo filo Duhaldista; Lorenzo Miguel de las 62 Organizaciones; Norma Kennedy y Brito Lima del CdeO; el Coronel Osinde, López Rega, el Ministro de Trabajo Otero (UOM), vice gobernadores como Victorio Calabro (UOM) de la Pcia. de Buenos Aires, altos jefes de la PFA que esquivaron e ignoraron las instrucciones del entonces Ministro del Interior, Esteban Righi…

En las filas de cuadros y base de los que arrastraron el acto a la violencia y la muerte, estaban muchos nombres conocidos de hoy: Hugo Moyano (hoy preside la CGT, hasta hace poco aliado del gobierno), Luis Barrionuevo (que se abriría paso a balazos para copar el Sindicato Gastronómico, hoy en las filas del Massismo), Jose Luis Lingeri (Obras Sanitarias), en el FPV;

Pignanelli (SMATA) y su ex jefe José Rodriguez (colaborador después con la dictadura) que tendrán a uno de los suyos, Oscar Romero, como prominente candidato a diputado después de Insaurralde;

Miguel Caló y Juan Belén (actuales dirigentes de la UOM y este último el que caracterizó a los huelguistas de Kraft como parte de la ¨Cuarta Internacional trotskista¨, tan anticomunista que hasta le asigna ese carácter a la CTA).

Caló ha sufrido deserciones en su apoyo a las listas K (donde tiene varios candidatos) ya que dirigentes en varias partes de la Pcia. se han posicionado en las listas de Massa;

Hugo Curto, de la pesada sindical de la UOM de esa época, intendente ahora de Tres de Febrero y Kirchnerista que fue uno de los dos encargados por CFK de preparar la lista inicial de candidatos oficialistas en la Provincia;

Jorge Triaca, que después dirigiría el Gremio del plástico, sería Ministro de Trabajo de Menem y cuya tradición continúa su hijo, el ahora diputado del PRO…

… Eduardo Duhalde, que asumió su primer puesto político como Intendente de Lomas de Zamora de la mano de la Triple A (que mató a sus adversarios políticos) y promovido por la revista pública de esta, El Caudillo.

Como Gobernador, Vicepresidente y Presidente se encargó de amnistiar y preservar en su entorno a numerosos miembros de la Triple A, particularmente de la CNU. Ahora tiene en sus manos y dirige los hilos de muchos candidatos en dos listas electorales: la de Massa, donde a través de su esposa y Luis Barrionuevo tienen más de 70 candidatos en la Pcia. de Buenos Aires y en la de De Narvaéz, donde una docena de sus candidatos le responden.

Gerónimo ¨Momo¨ Venegas, burócrata de UATRE que ayuda a la patronal del campo a mantener un nivel de trabajo en negro escandaloso y recibe apoyo político de la misma, también estuvo. Cuadro de la dirección de la JSP en Mar del Plata y Necochea junto a Hugo Moyano, partícipe necesario de los hechos ocurridos en la zona Atlantica, ahora encabeza la lista de su partido, FE, poblado de Menemistas, Duhaldistas y algunos de confianza de la época de plomo de la ortodoxia.

Cuando Duhalde le ordenó apoyar a Kirchner en el 2003, lo hizo. Cuando el ex Presidente le ordenó abandonarlo, también lo hizo.

Héctor Ricardo Daer, burócrata sindical de Sanidad, de la CGT oficialista pero candidato prominente en la lista de Massa, ha sido instrumental en los últimos 25 años en ocultar la historia negra de la colaboración de la burocracia del gremio primero con la Triple A y después con la dictadura militar. Sin la edad suficiente para haber cumplido un papel directo en el terrorismo de estado peronista de los 70, fue el encargado de ocultar a los que, desde su sindicato tuvieron mucho que ver. Hoy aportan fondos y candidatos para Massa.

Omar Plaini, segundo candidato a diputado en la lista de De Narvaéz y Moyano, hoy defensor y ladero del camionero, que se presenta como dirigente sindical de la CGT disidente, siendo en realidad Presidente de una asociación de comerciantes.

Nunca dice que hacía con la JSP cuando era delegado en la Empresa Corrugadora Argentina entre 1975 y 1976. Ni como la dictadura y la patronal le dieron carta blanca como delegado de Firestone entre 1976 y 1981 cuando la empresa colaboraba con el espionaje de los trabajadores y la política represora del gobierno. Fue K cuando Moyano lo era, ahora es el segundo candidato, justo después de De Narvaéz.

Algo que también deben explicar dirigentes pro-K como Pignanelli, del SMATA, que en 1975 se desempeñaba como miembro del sindicato en la fábrica Mercedes Benz (no se sabe en que tareas o si era un ¨ñoqui ¨ plantado por SMATA en la fábrica para espiar a los activistas). A partir de allí sube Pignanelli, de culata a dirigente de la burocracia, por la escalera del gremio.

Lo cierto es que en 1975 Carlos Ruckauf, ministro de Trabajo, ordenó el despido de 115 obreros por razones políticas de Mercedes Benz. En 1976, ya bajo la dictadura, todos los dirigentes gremiales de la planta de González Catán fueron secuestrados. De los 16 delegados, 14 siguen desaparecidos.

Ese Ruckauf que como Ministro de Trabajo de Isabel, junto a ese otro Ministro del Facho Sindicalismo en los años de plomo de Isabel (que ahora es considerado por los K, Massa y hasta De Narvaéz como un prócer Peronista, Antonio Cafiero firmaron un decreto histórico: el 261/75, llamado “de aniquilamiento de la subversión”, que habilitó a las fuerzas armadas para la masacre que significó el Operativo Independencia en Tucumán y el accionar de la Triple A.

El aggiornamiento de la CNU, uno de los brazos ejecutivos de la Triple A

La Concentración Nacional Universitaria (CNU), uno de los brazos de la Triple A, tiene una larga historia de candidatos y funcionarios de la administración pública desde el advenimiento de la ¨Democracia¨.

Sirvieron a todos los amos del Peronismo. Fueron parte de la campaña de Luder y Herminio Iglesias, como por ejemplo el jefe operativo de la misma en Mar del Plata, Gustavo Demarchi – hoy detenido y procesado por crímenes de lesa humanidad cometidos en esa ciudad en los 70, fue candidato a Intendente.

Demarchi era también el candidato del por entonces Secretario General de la CGT marplatense, Hugo Moyano. Demarchi tuvo después actuación en el Menemismo y el Duhaldismo y su ultima re-encarnación política fue en un grupo llamado Peronismo Popular Republicano que co-dirigía con otro extremista de derecha, Antonio P. Daguzan. Sirvieron a un prominente Senador K, para luego pasarse a la oposición Duhaldista durante la crisis con la patronal agraria alrededor de la 125.

Desde la cárcel, Demarchi aprobó la incorporación de su organización al Partido de Moyano y al Frente de De Narvaéz en la provincia de Buenos Aires. No se conocen los resultados de la gestión. Lo que si sabemos es que en sus escritos jurídicos en que trata de defenderse de la acusación de haber sido dirigente de un grupo responsable por una docena, al menos, de asesinatos, Demarchi defiende a Moyano.

Otro de los procesados por terrorismo de estado, y asesino condenado por el asesinato de la estudiante Silvia Filler en 1971, Oscar Corres, fue funcionario en democracia, antes del golpe y durante la dictadura, de la Dirección de Migraciones, asesor legal del Banco de Santa Cruz bajo Kirchner, asesor de compañías petroleras, profesor de la Universidad Patagónica al momento que lo descubrimos y forzamos su despido sin mucha ceremonias y, en ese momento, también figuraba entre los asesores del hoy Senador Kirchnerista de Chubut, Marcelo Guinle.

El mismo que fué asesor legal de YPF bajo el gobierno de Isabel y la dictadura y nombrado juez por esta última. Peronista ortodoxo de extrema derecha de aquéllos. Hoy figura clave del Kirchnerismo en el Congreso (Preside la Comisión de Acuerdos) y las listas electorales del Sur del país son confeccionadas en su oficina antes de aprobarse definitivamente en la Casa Rosada.

Durante su Presidencia, Menem frecuentó los ámbitos de la CNU y tuvo colaboradores de ese origen, lo mismo que su Vicepresidente, Eduardo Duhalde junto al cual amnistiaron a varios integrantes de esta banda, incluyendo al hermano del Secretario Privado de Duhalde. Varios de los miembros de la CNU cubrieron espacios como funcionarios, desde la Dirección de Tránsito de Lomas de Zamora a los corredores legislativos del Congreso Nacional.

En los últimos dos años, el diario oficialista Sur condujo una investigación que demostró que miembros de la CNU / Triple A tenían altos cargos como funcionarios y empleados en la legislatura de la Provincia de Buenos Aires, algunos de ellos adscriptos al bloque del FPV y del Sciolismo. Miembros de la organización terrorista de derecha también actúan en el marco sindical como abogados, asesores y funcionarios, incluyendo, claro está, el gremio de camioneros.

En Mar del Plata, las listas del Kirchnerismo y que responden a Pulti, además de las del Peronismo contrario a ellas, está rebosantes de ex miembros de la CNU, sus abogados defensores en alguna época, sus amigos.

Los traidores, los autores y los cómplices siempre tienen un lugarcito en los puestos y en las Listas electorales del Peronismo

El actual gobernador de la Provincia de Santa Cruz, Daniel Peralta, fue puesto allí por el Kirchnerismo. Luego se convirtió en opositor y mantiene relaciones fluídas con el Gobernador de Córdoba De La Sota y con el intendente de Tigre y principal candidato, Sergio Massa.

Desde sus años mozos de los 70, Peralta revistió como un Peronista ortodoxo, de los de ¨Ni Yankis, ni Marxistas, Peronistas¨ y militó en cuanta organización ese signo que en la superficie hacían de cobertura política del accionar de la Triple A.

En su ¨vuelta a nacer¨ como Peronista ortodoxo, ultra católico y defensor de la burocracia facho sindicalista, Peralta está demoliendo a los K en su reducto original pero uno no debería olvidar quién le dio base de sustento y aire para la tarea.

Otro que nació de la mano de la ortodoxia y la derecha peronistas en su juventud es el eterno intendente de Merlo, Raúl Alfredo Othacehé, "El vasco". Isabelista, lector ávido de El Caudillo, colaborador de la JPRA de Yessi en esa época sangrienta. Funcionario de la municipalidad que hoy maneja con mano de hierro bajo Isabel, ascendió rápidamente bajo la dictadura militar.

Apoyó todos los gobiernos y enjuagues del Peronismo,siempre en su derecha y hoy en su municipio ocurren suficientes violaciones a los derechos humanos y democráticos como para que merezca la permanente alabanza de CFK. El admirador como buen católico fundamentalista y nacionalista de derecha de Juan Manuel de Rosas en 2003, organizaciones de derechos humanos denunciaron a Othacehé ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Según estos grupos, él es el responsable de muertes "dudosas" y "brutales hechos policiales" en el partido.

El opositor local, el sacerdote Raúl Vila, afirmó que Othacehé "no admite opinión distinta".Entre las denuncias que enfrenta, se encuentran: asesinatos y persecuciones a opositores políticos, extorsión a militantes con complicidad policial y política, destrucción de comedores populares de organizaciones sociales independientes del municipio, e intimidaciones y golpes a periodistas. Es el día de hoy que opositores a su gobierno o el gobierno nacional no pueden libremente expresar sus ideas en Merlo.

El 4 de Marzo de 1974, cuando arreciaban los ataques de la Triple A contra Montoneros y sus agrupaciones de superficie, como la JTP y la JP (Regionales), un grupo de dirigentes de esta última se escindieron públicamente para ponerse incondicionalmente a las órdenes de Perón en su lucha contra la izquierda peronista. Se llamaron JP (Lealtad).

El antecedente inmediato de esa ruptura fue cuando Perón cuestionó a los diputados de la JP por no apoyar la nueva Ley de Seguridad para reprimir a la ¨subversión¨ que implicaba cambios en el Código Penal que lo retrotraía al que había durante la dictadura militar de Lanusse.

Cuando los diputados de la juventud trataron de mediar tibia y públicamente sobre la Ley y su significado, fueron obligados a renunciar a sus puestos por el Jefe del Movimiento. Los renunciantes fueron Armando Croatto, Jorge Glellel, Roberto Vidagna, Rodolfo Vittar, Carlos Kunkel, Diego Muñiz Barreto, Santiago Díaz Ortíz y Anibal Iturrieta.

Algunos de ellos terminarían muertos. Kunkel es hoy uno de los principales dirigentes y diputado del Kirchnerismo.

Otros diputados de la JP rehúsaron enfrentarse con Perón sobre la Reforma del Código Penal y no renunciaron, pasando a ser de hecho, adversarios de Montoneros y la JP (Regionales). Ellos fueron los diputados Nilda Garré, Roberto Bustos (que también era secretario de laUOCRA de Bahía Blanca), Enrique Sversec y Juana Romero.

Nilda Garré fue hasta hace poco Ministra en el gabinete Kirchnerista, actualmente Embajadora. Entre los dirigentes de la conducción nacional que rompieron la JP (Regionales) y fundaron la JP (Lealtad) estaban esos diputados, y además, Jorge Obeid (Santa Fé); Carlos Negri (La Plata); los hermanos Bustos en Bahía Blanca; el cura Jorge Galli; José Luis Nell, que fue herido y quedó cuadripléjico en la Masacre de Ezeiza y terminó suicidándose en 1974 después de la ruptura con Montoneros… y tantos otros, hasta una pareja que vivía en La Plata y decidió volver a su terruño en Santa Cruz.

Que hoy, aquéllos que dieron cobertura política a la caza de la Triple A anudándose el estandarte de la lealtad a Perón por sobre la vida de sus compañeros sean, como en el caso de Jorge Obeid candidato a Gobernador de la Provincia de Santa Fé, Garré haya sido Ministro y los exiliados de Santa Cruz presidentes consecutivos dice mucho de la hipocresía del panfleto ideológico que le venden, con una falsificación de la historia, a los militantes de la Cámpora.

Por lo menos treinta candidatos en la Pcia. de Buenos Aires y en Santa Fé son de esta extracción. Otros como Felipe Solá van en las listas de Massa y hasta alguno, como De La Sota, son hoy gobernadores o intendentes.

Que se entienda bien. Todo el proceso de la JP Lealtad fue digitado por el propio Perón y el Coronel Damasco, quién se creía su heredero, para dividir a aquéllos bajo fuego de la Triple A, para darle una justificación a la misma. Por lo menos, Nell tuvo el coraje, al advertirlo, de suicidarse.

El facho sindicalismo es la columna vertebral de la infiltración de derecha en las listas

Lo que nosotros llamamos por la expresión más popular el facho sindicalismo fue la columna vertebral de la Triple A y sus organizaciones adherentes en los 70. Desde la CGT y los sindicatos se colaboraba, espiaba y ejecutaban órdenes militares de la Triple A. Hoy son la columna vertebral de la infiltración de extrema derecha en las listas electorales peronistas.

Hemos hablado del caso arquetípico de Hugo Moyano, dirigente del gremio camioneros, cabeza de la CGT anti-gobierno, fundador del Partido de la Cultura, el Trabajo y la Producción (o algo así) y actualmente candidato en la lista de De Narvaéz junto a otros cuarenta o cincuenta de sus secuaces que son candidatos a diputados nacionales, diputados y senadores provinciales, concejales…

Moyano fue Isabelista, se llevó de mil maravillas con la dictadura militar, fue de Lúder y Herminio Iglesias, peón de Ubaldini, admirador de los carapintadas y cercano a Rico y otros de su calaña, Menemista de la primera hora (mientras Menem desguazaba los ferrocarriles y cerraba ramales que fortaleció su sindicato y sus negocios), anti-Menemista de la última época, en la crisis del 2001 se reunió con generales y coroneles para para ¨discutir como abordar la crisis social¨, luego de Rodriguez Saá, luego de NK, después de CFK… hasta su ruptura reciente después de ocho años de ¨sostener el modelo y los mejores presidentes desde Perón¨ y ahora es uno de los cinco jinetes del Apocalipsis ortodoxo Peronista (De la Sota, DeNarvaéz, Rucci (Claudia, que junto a Moyano están en la lista de De Narvaéz), Lavagna (primero con Macri en esta elección, ahora con Massa)).

En la época del terrorismo de estado, sus hombres saqueaban comercios al amparo del terrorismo de estado y con la excusa del desabastecimiento (pero vendían el producto de sus acciones para beneficio propio); participaban de operativos conjuntos con las FFAA; colaboraban estrechamente con la CNU/Triple A y hacían homenajes a los ¨militares patriotas que luchan contra la subversión anti nacional y anti popular¨; apoyó a la dictadura militar que le correspondió haciéndole informes de inteligencia positivos…

Moyano nunca cambió de ideas. Para el, el mejor Marxista o zurdo (real o imaginario) sigue siendo el muerto. Moyano no es único – y si le dedicamos mucha atención es por su poder actual, construido por todos los gobiernos con los que colaboró a cambio de prebendas.

No está solo en la tarea de infiltrar viejos y nuevos derechistas en las listas electorales de las #PASO2013 como explicamos en otros lugares de este artículo. Cientos de sus colegas en la burocracia sindical hacen lo mismo en las listas oficialistas, las del peronismo opositor y hasta alguno que se instala su propio kiosquito como el ¨Momo¨ Venegas.

Cuando nadie le da bola, como en CABA, tiene su propia lista encabezada por el judicial Piumato y su abogado personal, el ex juez de las muzzarellas, Llermanos y ese otro derechista de los 70 reciclado, Julio Bárbaro (que de Guardia de Hierro en los 70 y colaborador de la Marina, pasó comoalto funcionario de los gobiernos de Menem .

Pueden estar en listas diferentes todos ellos, pero a la hora de las decisiones fundamentales, como lo estuvieron en los 70, saben de que lado se ubican como si fueran un solo hombre. A la derecha.

Una última advertencia: Este informe solo trata de un puñado de los que infectan de derechismo las listas peronistas. Nombrarlos y analizarlos a todos ocuparía varios cientos de páginas. Para muestra, entonces, un botón.

( sacado de internet)


Respuesta  Mensaje 4 de 6 en el tema 
De: Anti-gusano Enviado: 18/05/2014 04:04
Algunos sindicalistas de la ultra derecha peronista, (Alí Babá)
 
 
Tu lo has dicho Ali Babá

Respuesta  Mensaje 5 de 6 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 18/05/2014 07:34
Por supuesto, esa era la triple A, la ultraderecha peronista que se proueso acabar con la izquierda peronista y mató a los montoneros en el 73 y 74 y 75

Respuesta  Mensaje 6 de 6 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 18/05/2014 07:35
y también gran parte de la C.N.U


Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados