
Con una ofrenda floral depositada en la base del monumento a José Martí, el más grande de los periodistas cubanos, se inició en la mañana de este miércoles, el acto central por el aniversario 40 de la Agencia de Información Nacional (AIN), en el memorial que lleva el nombre del Apóstol cubano.
Edda Diz Garcés, directora de la Agencia, al tomar la palabra, definió el trabajo de la AIN como ininterrumpido, presente en los principales acontecimientos ocurridos en el país, así como en las hazañas cotidianas, e historias tejidas por héroes anónimos a lo largo de la Isla.
En otro aparte, sostuvo que en la actualidad este medio de prensa continúa reflejando periodísticamente la realidad día a día, para mantener un flujo continuo sobre el acontecer en el país.
Yeneily García García, jefa de la Redacción cultural, refirió en el acto que, para los más jóvenes hacer periodismo de Agencia se ha convertido en una verdadera pasión, sin medias tintas, y no dejarán que se apague.
Rolando Alfonso Borges, jefe de Departamento del Comité Central entregó a la AIN durante la ceremonia, un cuadro en reconocimiento por su destacada labor periodística en estas cuatro décadas.
Posteriormente, se les otorgaron diplomas por más de 20, 25 y 30 años de servicios en la agencia a un grupo de periodistas, correctores, y fotorreporteros que siguen en el ejercicio de brindar una información oportuna y verídica a nuestro pueblo.
Cuatro décadas después, la AIN se revitaliza con los nuevos profesionales que ingresan en sus filas, aportándole talento y energía. Igual se cuenta con un servicio de radio y video, un sitio web en cuatro idiomas, además de un canal de teletexto que puede ser visto en el territorio nacional por la televisión digital a través del canal clave, desde las 12:00 a.m., hasta las 9:00 a.m., reseñó Diz Garcés.
Estuvieron presentes en el homenaje, además, Antonio Moltó Martorell, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, Danilo Sirio, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), exdirectivos de la AIN y otros invitados.