Casi medio año de lucha han dado sus frutos.
Vosotros y vosotras, trabajadores y trabajadoras de la embotelladora de la multinacional Coca cola, habéis y sois ejemplo de unidad y lucha para todo el conjunto de la clase obrera.
Os amenazaron con despediros, os amenazaron con cerrar la fábrica, pero esas amenazas de la patronal fueron en vano, la total disposición y determinación que habéis tenido a la hora del combate la tenemos todos y todas grabado en lo más profundo de nuestra conciencia y de nuestro corazón.
No podemos olvidarnos del campamento que levantasteis con esfuerzo para mantener la unidad. Ese campamento fue el verdadero centro de mando, de ahí se llevó la dirección de la lucha, desde la asamblea, con máxima democracia obrera y que dio al traste con los planes de Casbega.
A todos nosotros se nos han puesto los pelos de punta al ver como en todas y cada una de las movilizaciones obreras y populares en Madrid, se veía a los y las trabajadoras de Coca cola, gritando “se puede luchar contra los EREs”, “viva la lucha de la clase obrera” o “Panrico y Coca cola, la lucha es una sola”.
Y es que es precisamente eso, la unidad de las luchas, de los conflictos y de toda la clase obrera la que nos llevará a la victoria. Recuperar lo perdido y arrancar al capital lo que a nosotros nos pertenece por ser los que todo lo producimos.
Y es por eso que la unidad en cada centro de trabajo es fundamental para poder confrontar cualquier acometida de la patronal, pero más importante es que de cada derrota o victoria germine la organización para hacer viables cada vez más y más victorias, por muy grande y poderoso que sea el enemigo.
Ahora bien compañeros, dentro de esta enorme felicidad, hemos de ser conscientes de que la guerra no ha terminado. Actualmente se dan diversas batallas, ya sea contra los ERE, o por represión sindical, como el juicio del pasado miércoles al compañero Juan Carlos. En esas batallas que se están dando y están por darse, vuestra y otras experiencias nos marcan el camino por el que tenemos que avanzar.
Muy agradecidos de vuestra invitación a esta celebración, sentid un fraternal y caluroso abrazo del Partido Comunista de los Pueblos de España y de los Colectivos de Jóvenes Comunistas y sabed, que siempre estaremos con vosotros y con toda la clase obrera.
¡¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!!