Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: fondos buitre ajjj
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 8 en el tema 
De: letyedu  (Mensaje original) Enviado: 03/07/2014 16:05

ECONOMIA › ECONOMIA SE QUEJO DE LOS HOLDOUTS QUE BUSCARON APROPIARSE DEL PAGO A LOS BONISTAS

“Los fondos buitre no quieren negociar”

Los fondos especulativos pidieron al juez Griesa que derive el pago que Argentina depositó el jueves pasado en favor de los bonistas del canje para pagarles a ellos. Por ahora, el magistrado no respondió y el agente de pagos se opuso.

“Los fondos buitre no quieren negociar. Se quieren apropiar de la plata de los bonistas del canje”, sentenció anoche el Ministerio de Economía a través de un comunicado. Esa definición resume buena parte de lo que ocurrió en la jornada de ayer en el conflicto con los fondos especulativos. Los holdouts hicieron una presentación ante el juzgado de Thomas Griesa: “Pidieron expresamente que los fondos depositados por Argentina en pago a los bonistas de la reestructuración de la deuda de 2005 y 2010 no lleguen a manos de sus legítimos dueños, es decir, los tenedores de bonos”, indica la versión oficial. Luego agrega que el Bank of New York (BoNY), que recibió la totalidad del pago en tiempo y forma, se opuso ante Griesa a lo planteado por los buitres, a raíz de los reclamos que está recibiendo de los bonistas que esperan cobrar. Sin embargo, agrega Economía, “el BoNY sigue incumpliendo su obligación al no haber dejado cobrar a la totalidad de los bonistas” del canje.

La conclusión a la que llega el comunicado es la siguiente: “Los fondos buitre no quieren arribar a una solución justa, equitativa y legal que contemple los intereses del ciento por ciento de los acreedores. Pese a ellos, la Argentina concurrirá el 7 de julio a la reunión propuesta por el mediador, Daniel Pollack”.

A medida que pasan los días van quedando claras las posiciones del Gobierno y los buitres en esta etapa del conflicto. Las autoridades plantearon que la Argentina ya cubrió el vencimiento del 30 de junio y que la responsabilidad de que el dinero llegue a los bonistas que participaron del canje es del juez Thomas Griesa y del BoNY. El magistrado impidió hasta ahora a esos acreedores cobrar lo que les corresponde. Si no se llegara a un acuerdo con los buitres antes del 30 de julio y los bonistas siguieran sin poder cobrar, el Gobierno anticipó que iniciará una batalla legal contra su par de Estados Unidos y el propio BoNY en tribunales internacionales, como el de La Haya, por afectar contratos no involucrados en la pelea con los buitres, que se circunscribe a los bonos del default de 2001 y no a los bonos de los canjes de 2005 y 2010.

El Gobierno les sugirió a su vez a los bonistas que están como rehenes del conflicto con los buitres que accionen judicialmente para exigir el cobro que les corresponde.

En tanto, los buitres también empezaron a mostrar su juego. Jay Newman, gerente de cartera de Elliot Management, uno de los principales litigantes contra la Argentina, sugirió ayer que una alternativa para poner sobre la mesa el próximo lunes, cuando las partes se encuentren con el mediador Pollack, es replicar los acuerdos que alcanzó el Gobierno con Repsol y el Club de París. Es decir, establecer pagos a plazo, que podrían llegar a casi 20 años si se sigue el esquema de los bonos emitidos para compensar a Repsol, con fecha de vencimiento en 2034, o mucho más cortos, con pagos en efectivo hasta el 2019, siguiendo el entendimiento con el Club de París. Como sea, los buitres lucen por ahora más apurados que las autoridades nacionales, que mientras tanto siguen cosechando apoyos a nivel internacional, como el que expresará mañana la Organización de Estados Americanos en su cumbre de cancilleres.

Mientras fondos especulativos como Elliot buscan apurar la negociación, la Argentina intenta involucrar cada vez a más actores, incluyendo gobiernos de otros países. Además del encuentro de la OEA, en el transcurso de este mes la presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibirá en Buenos Aires a los mandatarios de Rusia, Vladimir Putin, y China, Xi Jinping, y participará con ellos de una cumbre de los Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) en Brasilia. Esas grandes potencias y referentes de economías emergentes expresarían su apoyo al país contra los buitres. Esos países son actores importantes del G-20.

Newman se entusiasmó con un esquema de acuerdo similar al del Club de París.



Primer  Anterior  2 a 8 de 8  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 8 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 03/07/2014 16:08

Economía

«Fondos buitre» presionan a la banca para hundir el precio de la vivienda

Grupos de inversión internacionales ofrecen a las entidades financieras el 20% del valor de sus inmuebles. Por el suelo, aún menos

Día 09/05/2011
 
«Fondos buitre» presionan a la banca para hundir el precio de la vivienda
ABC 
Evolución del precio medio de la vivienda
 

Se curtieron en el desierto que dejó el desmoronamiento de las «subprime» en EE.UU. Tenían el bolsillo lleno cuando cundió el pánico en una banca cuyas arcas comenzaban a vaciarse y en las que sobraban viviendas. Pujan a la baja —muy a la baja— por compañías a la deriva o por parte de su negocio. «Fondos buitre» es un apelativo que les desagrada enormemente. Se definen como inversores «oportunistas» o, acudiendo a la jerga financiera, fondos especializados en la compra de «activos dañados». Llevados de la mano invisible que rige la oferta y la demanda suelen negociar con una sencilla carta de presentación: no son necesariamente el mejor camino, pero sí el más corto con que cuentan las empresas para desprenderse de los vestigios que afloran en sus balances durante las épocas de crisis. Después de examinar de cerca nuestro país y concluir los primeros trabajos de campo, estos fondos acechan ahora al sector inmobiliario español.

Su máxima es la discreción. Son grupos internacionales, la mayoría estadounidenses y europeos, ligados a grandes grupos de inversión (entre ellos, Goldman Sachs , Bank of America y Deutsche Bank). Durante las últimas semanas se han dirigido con sigilo profesional a los representantes de bancos y cajas de ahorros; muchos de estos consideran que están haciendo propuestas a precios de derribo. «Las ofertas que realizan suelen rondar el 20 o el 30% del valor en libros, mientras que ninguna entidad financiera está dispuesta a vender por menos del 50 o el 60%; la diferencia es abismal», señala Juan Fernández-Aceytuno, presidente de la Sociedad de Tasación. En el caso del suelo, incluso han echado en cara a las entidades que el valor de sus propiedades es cero.

 Por el momento, no ha habido brindis ni apretones de manos. Las entidades financieras, cautelosas, saben que un «sí» equivaldría a un descenso en cascada de los precios de los inmuebles. Un abogado intermediario de estos fondos en España, que prefiere no desvelar su identidad, justifica la resistencia de la banca. De ella depende la estabilidad del malogrado sector. «Se trata de un producto muy novedoso. Antes no se compraban las carteras de viviendas, porque las hipotecas funcionaban. Difícilmente habrá acuerdos. El día en que un fondo le compre a un banco su cartera el precio de la vivienda se desplomará».

Estas conversaciones pocas veces se ven amenizadas por el tono y las maneras sutiles de la diplomacia de los negocios. Donde unos denuncian un intento descarado de imponer condiciones abusivas a costa de hurgar en la debilidad y la impaciencia del sistema financiero español, que acumula más de 100.000 millones de euros en activos problemáticos ligados al ladrillo, los defensores de las inversiones «low cost» encuentran una expresión legítima del libre mercado. Dos no firman si uno no quiere.

Un juego desigual

«No los calificaría de buitres. Hay una recesión económica, hay una oferta y una demanda. Los fondos dicen: “Si lo quiere, tome; si no, es su problema”. Es usted quien dio hipotecas a todo el mundo», subraya Pepe Oriola, abogado especialista en el cobro de deudas y representante de varios de estos grupos de inversores.

En nuestro país, operan con un organigrama reducido. Los de mayores dimensiones cuentan, en algunos casos, con equipos de no más de cuatro personas. El resto acude a despachos de abogados con sede en España para escoger y tramitar sus ofertas. Esta última posibilidad les permite, además, respetar la esencia de su negocio: invertir en diversos sectores para obtener una rápida rentabilidad.

Cuando entran en una empresa, sus planes de futuro no rebasan los diez años. Con suerte, si han logrado imponer sus condiciones sin paliativos, «en tres años han recuperado la inversión y han sacado un buen beneficio», destaca Oriola.

De momento, los negocios de las entidades españolas con este tipo de fondos ha arrancado con las ventas de las carteras de clientes morosos. Sonada fue la compra por parte de Lindorff Group, grupo noruego, de Reintegra Contact Center, sociedad de gestión de cobro telefónico del grupo Santander. De la operación, que incluyó una cartera de créditos fallidos, no trascendió el importe.

Los especialistas confían en que la banca no ceda al pulso, que busque alternativas. «Las entidades no se van a precipitar. Es mucho más inteligente hacer una venta ordenada, ya sea segregando activos o bien cediéndolos a otros vehículos, a las futuras grandes inmobiliarias que se están gestando en estos momentos», explica Fernández-Aceytuno. Las firmas de inversión, sin embargo, sacan músculo y definen las negociaciones como una especie de «juego de casino», en el que bancos y fondos se afanan en cada movimiento. Lo malo, sentencian, es que las entidades «ahora no tienen la posibilidad de elegir».

Sin crisis no hay negocio


Respuesta  Mensaje 3 de 8 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 03/07/2014 16:09

CRISIS INMOBILIARA | Los nuevos jugadores del mercado

Los fondos 'buitre' que sobrevuelan el ladrillo español

Leon Black (izda.), de Apollo; Dan Quayle y Donald Trump (arriba) y Carlos Slim (abajo).

Leon Black (izda.), de Apollo; Dan Quayle y Donald Trump (arriba) y Carlos Slim (abajo).

  • Una quincena de ellos pujan por las filiales inmobiliarias de los bancos
  • La Caixa, Bankia, Catalunya Banc y NCG Banco ya estudian sus ofertas
  • Ex políticos norteamericanos y millonarios de todo el mundo, entre sus dueños
  • Conozca más en profundidad cómo son estas empresas

Hay negocio en el magullado sector inmobiliario español. En los próximos meses, las filiales inmobiliarias de las cajas nacionalizadas, parte de los activos que han pasado al Sareb y 'paquetes' de inmuebles de los bancos que no han sido rescatados cambiarán de manos. Los compradores serán una decena de empresas foráneas, conocidas como fondos 'buitre', especializadas en este adquirir los saldos inmobiliarios, como han hecho en otros países.

Sus nombres, Apollo, Cerberus, Lone Star, Lindorff... ¿De dónde vienen? ¿De quién son? ¿Qué harán con los inmuebles que vendan? La mayoría son de capital norteamericano y británico y se vinculan a empresarios más o menos conocidos en España, como el magnate Donald Trump, el ex vicepresidente de EE UU Dan Quayle, ex secretario del Tesoro de EE UU, John W. Snow, o el mexicano Carlos Slim.

La partida está abierta. En noviembre, uno de ellos, Centerbridge dio el primer paso y adquirió los inmuebles adjudicados (segunda mano, en su mayoría) de Banesto. Ahora le toca el turno a La Caixa, que encargó hace una semana la venta de Servihábitat a un banco de inversión; Bankia acaba de comenzar a recibir a ofertas por su filial Bankia Hábitat. Catalunya Banc también estudia a quién adjudicará la suya entre ocho posibles compradores Catalunya Caixa Inmobiliaria, y Novagalicia Banco también tiene diez ofertas encima de la mesa por sus ladrillos.

Estos son fondos de inversión oportunistas que aspiran a dominar el mercado inmobiliario español en los próximos años:

Apollo Global Management

El dueño de Apollo compró en 2012 una de las cuatro versiones de 'El Grito', de Munch

La empresa americana Apollo Global Management es uno de los principales negocios de inversión a nivel mundial especializado en las operaciones relacionadas con la compra de créditos, la inversión inmobiliaria y el capital riesgo. Fundada en 1990 por el empresario judío Leon Black, que compró en 2012 una de las cuatro versiones de 'El Grito', de Munch, por casi 120 millones de dólares(92 millones de euros), la firma cuenta además con una filial enfocada hacia las operaciones inmobiliarias.

En España, Apollo ya se hizo con la plataforma operativa Finanmadrid de Bankia por 1,6 millones de euros. Además, su rama inmobiliaria, Apollo Real Estate, suena como uno de los principales candidatos para pujar por CX Inmobiliaria, filial de Catalunya Bank.

Cerberus Capital Managemente L.P

Cerberus fichó a principios de año al hijo del expresidente Jose María Aznar

Con su sede central en la ciudad de Nueva York, Cerberus es una de las pincipales empresas de inversión del mundo. Está presidida por dos pesos pesados de la política republicana estadounidense: El exvicepresidente de los EEUU durante el mandato de George Bush padre, Dan Quayle, y el que fuera secretario del tesoro entre los años 2003 y 2006 durante la presidencia de George W. Bush, John W. Snow.

Sobre su actividad en España hasta la fecha destaca la compra de créditos morosos al banco Santander por valor de 350 millones de euros en abril del año 2012. La compañía lleva además años posicionándose como uno de los fondos de mayor relevancia en la compra de activos impagados que ya ha adquirido varios lotes de créditos e inmuebles de Bankia. Además, con la intención de recibir asesoramiento de cara un posible asalto sobre los activos del 'banco malo', la empresa Cerberus fichó a principios de año al hijo del expresidente Jose María Aznar.

Lone Star Funds

Los fondos texanos de invesión Lone Star se posicionan como otro de los potenciales compradores de los activos de la 'banca mala' en España. En el año 2012, la compañía se hizo con créditos morosos del banco Santander por valor de 150 millones de euros y a finales de dicho año abrió su propia plataforma de recuperación de créditos con el que fuera gestor de Apollo en España, Luis Cebrián.

Estos fondos de inversión manejan un volumen total de negocio centrado en rentabilizar obligaciones agregadas de capital por valor de 33 billones de dólares americanos(25.352 millones de euros). Entre sus principales operaciones destaca la compra del 90,8% del paquete accionarial del banco semipúblico alemán IBK que se encontraba afectado por la crisis de las subprime.

D.E Shaw & Co

D.E Shaw es uno de los principales inversores en los fondos de pensiones de Nueva York

Fundada en 1998 por el científico especializado en computación David E. Shaw, esta compañía de inversiones y desarrollo tecnológico tiene sus oficinas centrales en la ciudad de Nueva York. Según los datos de la propia empresa de abril del 2013, la compañía cuenta con un capital de inversiones de 30 billones de dólares (25.345 millones de euros) y oficinas en los EEUU, Europa y Asia.

En los Estados Unidos, esta empresa es uno de los principales agentes económicos especializados en fondos de inversión de seguridad de hipotecas que no cuentan con el respaldo del gobierno. Además, D.E Shaw & co es una de las principales empresas inversoras en los fondos de pensiones de la ciudad de Nueva York.

Lindorff

La empresa noruega Lindorff cuenta con presencia en 11 países europeos y tiene un núcleo de negocio especializado en la recolección de deudas. Esta firma es propiedad de las compañías Altor e Investor AB al 50% cada una.

Lindoff ya ha realizado varios negocios con entidades financieras de nuestro país. Entre ellos, podemos destacar la compra de la plataforma de gestión de recobros Reintegra al Banco Santander y la puja que actualmente lleva a cabo para la compra de la cartera de créditos morosos de Nova Caixa Galicia.

Aktiv Kapital

Esta empresa noruega especializada en la compra de activos tóxicos a precios de saldo fue fundada en 1991 en la ciudad de Oslo y actualmente opera en ocho países europeos y en Canadá.

Aktiv Kapital ha hecho negocios con el grupo BFA-Bankia en dos ocasiones durante el año 2012. En dichas operaciones adquirió unos 100.000 créditos fallidos detinados al consumo de particulares y otra cartera relacionada con créditos fallidos del sector de la automoción compuesta por 16.000 contratos y valorada en 126 millones de euros.

Oaktree Capital Group LLC

Fundada en 1995, la compañía Oaktree cuenta con una plantilla de 600 empleados formada en su mayoría por ejecutivos financieros. Se encuentra entre las 25 principales gestoras de inversión del mundo especializadas en activos alternativos como el capital riesgo. Este grupo de negocios cuenta además con una filial inmobiliaria llamada Oak Tree Reality que opera en los EEUU. Su presidente, Howard S. Marks es considerado como una de las principales autoridades de Wall Street y según la revista Forbes es uno de los financieros más acaudalados del mundo.

En España, Oaktree es el principal acreedor individual de la empresa Panrico gracias a la compra del 20% de su deuda y es el principal accionista de la empresa Campofrío.

TPG

TPG, anteriormente Texas Pacific Group, es uno de los principales grupos de inversión financiera del mundo que tiene sus principales sedes en California y Texas. Su actividad de negocio va desde las telecomunicaciones hasta los viajes pasando por el sector tecnológico, industrial, la sanidad y la banca.

Entre el gran volumen de operaciones que esta empresa maneja podemos destacar el rescate de Bradford y Bingley, el mayor banco hipotecario del Reino Unido, tras la adquisición del 20% de su capital. Además, este grupo empresarial mantuvo conversaciones con los propietarios de Iberia para hacerse con el control de la compañía.

WL Ross & Co. LLC

Liderada por el multimillonario Wilbur Ross, la WL Ross & Co. LLC es una compañía de inversión especializada en intervenir empresas con problemas económicos con el objetivo de reestructurarlas. Energía, servicios financieros, sanidad, materiales pesados y transportes son los principales campos en los que se desarrollan los negocios de este magnate que cuenta con una fortuna que ronda los 2,6 billones de dólares (1.996 millones de euros) según la revista Forbes.

Este multimillonario americano que afirma "amar las hipotecas", y con las que lleva a cabo un lucrativo negocio en Estados Unidos, ha hecho más de un guiño al 'banco malo' y sostiene que "España, en muchos sentidos es un país muy, muy interesante".

Fortress Investment Group LLC

Fundada en 1998, esta empresa especializada en inversiones desarrolla su actividad en varios sectores que van desde el negocio inmobiliario, con una filial especializada en castillos incluida, pasando por el sector financiero, la energía o las infraestructuras.

En 2012, la empresa Fortress compró al Santander un paquete compuesto por aproximadamente 1.000 millones en créditos fallidos de los cuales la gran mayoría estaban destinados al consumo.

Centerbridge Partners

Centerbridge es una compañía de inversión multiestratégica que cuenta con más de 15 billones de dólares(11.523 millones de euros) en activos. Tiene su sede en Nueva York y cuenta con oficinas en Londres.

Centerbridge Partners se hizo a finales de 2012 con Aktúa, la filial de Banesto especializada en la gestión y recobro de carteras de crédito, por una cantidad que ronda los 100 millones de euros.

Donald Trump

El excéntrico multimillonario Donald Trump es otro de los candidatos a hacerse con una importante cantidad de los inmuebles españoles. Su nombre suena fuerte entre los potenciales inversores que podrían recalar en nuestro país desde que en el año 2012 hiciese unas polémicas declaraciones en las que decía que en España "te están dando las tierras por nada, te lo están dando todo por nada" y que como el país "está enfermo, es el momento de aprovecharse de ello".

Carlos Slim

El considerado hombre más rico del mundo por cuarto año consecutivo según la revista Forbes, Carlos Slim, ya compró a través de su filial inmobiliaria Mexicana, Carso, inmuebles a Caixabank por valor de 428,2 millones de euros.

Los 439 inmuebles adquiridos por Slim están destinados a sucursales de las entidades bancarias y la compra consistió en una operación de 'sale and lease back' en la que, tras la venta, se firmó un contrató de arrendamiento de larga duración y con opción a compra entre Carso y Caixabank que permite a la última seguir utilizando las sucursales vendidas.

Otto Group/EOS Group

El grupo empresarial alemán Otto que cuenta con más de 50.000 empleados y presencia en Europa, América y Asia es otro de los principales candidatos a hacerse con un pellizco importante del mercado inmobiliario español.

A través de su filial EOS Group, Otto ya adquirió, a principios del 2013, el negocio de recobros del banco popular, durante diez años, por 135 millones de euros.

Colony Capital

Fue uno de los primeros fondos oportunistas en España. En 2008 entró, junto a Orion, en Colonial al comprar la deuda a Goldman Sachs.

Benson Eliott

Este fondo estadounidense compró a Banco Sabadell un edificio de oficinas en el distrito 22@ de Barcelona. Pagó unos 80 millones de euros.

London & Regional

Este fondo está estudiando la compra de activos, tanto en Madrid como en la costa, especialmente de tipo hotelero.

Drago Capital

Fundada en el año 2000, esta firma está especializada en la gestión de activos inmobiliarios en españa y POrtugal que en conjunto suman un valor de 2.600 millones de euros.

Autonomy

El fondo estadounidense entro en el mercado español a finales de 2012 comprando dos edificios en Alcobendas (Madrid).

KKRA

El gigante del capital riesgo, con más de 75.000 millones bajo gestión, es uno de los más activos a la hora de sondear todo tipo de activos en España, no sólo los inmobiliarios.

Guggenheim Partners

Este grupo estadounidense que gestiona activos por valor de más de 180 billones de dólares mantiene conversaciones con FCC para la captación de financiación.

Iva Capital Partners

Este grupo inversor internacinal ya ha 'aterreizado' en territorio español con la compra por 100 millones de dólares de un edificio en la plaza de Cataluña de Barcelona que pertenecía al Corte Inglés.

Bridgepoint

Grupo inversor con presencia en 10 de las principales ciudades europeas interesado en la compra de Servihábitat gestión inmobiliaria.


Respuesta  Mensaje 4 de 8 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 03/07/2014 16:12
MUNDO  Fondos buitre  Martes 01 de Julio de 2014 | 19:04

Michelle Bachelet contra los fondos buitre

La Presidenta de Chile manifestó su apoyo a la Argentina en la negociación con los holdouts y expresó: "No podemos permitir que agentes especulativos pongan en riesgo acuerdos alcanzados".

COMENTARIOS

   0 

Info News
Info News
Info News

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, manifestó hoy su "preocupación frente a los obstáculos" que enfrenta la Argentina en la renegociación de su deuda soberana y aseguró que no es posible permitir que "agentes especulativos pongan en riesgo los acuerdos alcanzados entre deudores y acreedores".

Bachelet dijo además que "aspira a que se encuentre una solución pronta y efectiva a este grave problema que enfrenta nuestro país hermano y con el cual nos solidarizamos plenamente".

La presidenta de Chile realizó estas declaraciones al presentarse hoy ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), en el marco de la visita que está realizando desde este lunes en la ciudad de Washington.

Al final de su intervención, la jefa de Estado chileno destinó unos minutos para expresar su"preocupación frente a los obstáculos que ha enfrentado la hermana República de Argentina en la renegociación de su deuda soberana".

"Como lo hemos señalado en conjunto con todos los países miembro de Unasur, no podemos permitir que agentes especulativos pongan en riesgo los acuerdos alcanzados entre deudores y acreedores, afectando la estabilidad financiera global", sostuvo Bachelet.

Bachelet espera que Argentina "encuentre una solución pronta y efectiva a este grave problema"

Ante este escenario, es que "aspiramos a que se encuentre una solución pronta y efectiva a este grave problema que enfrenta nuestro país hermano y con el cual nos solidarizamos plenamente", concluyó la mandataria.


Respuesta  Mensaje 5 de 8 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 03/07/2014 16:16
ECONOMÍA  Fondos buitre  Jueves 03 de Julio de 2014 | 08:46

"Si los fondos buitre imponen su intereses, los pueblos del mundo van a sufrir"

El canciller Héctor Timerman ratificó la postura argentina sobre la negociación con los holdouts previo a la presentación ante la OEA.

COMENTARIOS

   3 

Info News
Info News
Info News

El canciller Héctor Timerman aseguró hoy, previo a la reunión que se llevará a cabo en la OEA, que el hecho de que se impongan los intereses de los fondos buitre no solamente afecta a la Argentina sino "a todos los países que han reestructurado su deuda y ahora se ven rehenes".

"Los pueblos del mundo son los que van a sufrir", sostuvo Timerman en referencia a la posibilidad de que los holdouts logren embargar los pagos de la Argentina a bonistas para cobrar según el fallo del juez Thomas Griesa, y remarcó que "distintas organizaciones han manifestado lo equivocados que están con Argentina".

Según el canciller, "la Argentina no va a hacer nada que vaya en contra de los intereses del pueblo", y subrayó que el país "no se va a suicidar" para pagarles a los fondos buitre. 

En ese sentido, cargó contra el magnate Paul Singer, titular del fondo NML Capital: Es una persona que ha jugado con la salud de obreros de una fábrica para ganar 1.000 millones".


Respuesta  Mensaje 6 de 8 en el tema 
De: TATIS-7 Enviado: 06/07/2014 02:55
 Los Fondos Buitres son definidos frecuentemente como aquellos provenientes de operaciones financieras que realizan especuladores que se dedican a la compra de la deuda de países pobres o con problemas económicos. Las transacciones se realizan a precios sumamente bajos, teniendo como excusa la situación que viven los países que atraviesan por etapas críticas y que necesitan dinero para llevar adelante planes y proyectos inmanentes a cada país.

De esta forma, se crean las condiciones para que, una vez el país deudor se vea imposibilitado de cancelar la deuda contraída, la cual se incrementa como consecuencia de un sistema perverso de intereses, los compradores entablen procedimientos judiciales que le permitan obtener de manera sencilla y con poco esfuerzo, sumas de dinero considerablemente mayores que pueden alcanzar hasta mas de 400% de lo que los deudores pagaron por ellas.

Los países mas vulnerables y que tienden a caer en las garras de quienes manejan los denominados Fondos Buitres son aquellos que se encuentran en situación de deuda que no ha podido ser pagada, deudas que se encuentran en procedimientos de reestructuración, en situación de rescate o aquellas que, sin tener ningún valor de mercado, están próximas a vencer o que están a punto de ser canceladas como parte de un programa del denominado alivio de la deuda.

Cuando un país específico evidencia problemas económicos y existe la presunción que su situación financiera empeorará, de inmediato los bonos tienden a la pérdida de su valor real en el denominado mercado secundario, motivo por el cual se genera un miedo colectivo en los poseedores de los bonos quienes, producto de ese temor, venden los mismos a los precios más irrisorios que se puedan imaginar. Es en este momento cuando salen a relucir los operadores de los Fondos Buitres quienes comprar bonos masivamente.

Para una explicación más didáctica vea el video  http://youtu.be/f8wD6iO6z0k

 

Respuesta  Mensaje 7 de 8 en el tema 
De: Nobotuma Enviado: 06/07/2014 02:58
Los países latinoamericanos en solidaridad con la hermana República de Argentina, contra los fondos buitre.

Respuesta  Mensaje 8 de 8 en el tema 
De: albi Enviado: 06/07/2014 23:22


Primer  Anterior  2 a 8 de 8  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados