Alemania apela a la unión
Confían en dar con la fórmula para frenar a Lionel Messi en la final del Mundial
EL UNIVERSAL
viernes 11 de julio de 2014 12:00 AM
Porto Seguro.- El lateral izquierdo de la selección alemana Benedikt Höwedes declaró ayer, a tres días de la final del Mundial de Brasil 2014 ante Argentina, que su equipo puede contener a Lionel Messi "con el colectivo" y "jugando compacto".
"Es un jugador excepcional, que forma parte de los mejores del mundo. Debemos pararle con el colectivo y no en el uno contra uno. Si jugamos compactos, pararemos a un jugador de su calidad y ese es nuestro objetivo", señaló Höwedes durante una rueda de prensa celebrada en Santo André (noroeste), donde se concentra la selección alemana, según reseñó la agencia de noticias AFP.
Considerado uno de los jugadores menos destacados del once alemán por una parte de la prensa, Höwedes se defendió: "Evidentemente no soy un Roberto Carlos que va a desbordar, pero defensivamente cumplo mi tarea. El seleccionador (Joachim Löw) está satisfecho, por lo que yo también. No me importa si me critican, me concentro en mi rendimiento y en las consignas que me da el seleccionador".
"Ofrecí una buena impresión al seleccionador en los entrenamientos y me colocó como lateral izquierdo. El hecho de haber jugado todos los partidos es increíble y excepcional para mí. Era un poco raro para mí al principio estar en este puesto, pero aporté mi conocimiento defensivo para el bien del equipo", aseguró el zaguero del Schalke 04.
"No estoy habituado a esta posición, todo el mundo sabe que soy un defensor central de formación, pero puedo aportar mis cualidades al equipo, y hasta ahora no lo he hecho mal, no he cometido muchos errores, si no, no estaría en el equipo", finalizó el defensor que se perfila como posible titular el domingo en la final.
Práctica con tres dudas La selección alemana entrenó ayer con el plantel casi completo y ya con la mira en la final del domingo ante Argentina.
Salvo el arquero Manuel Neuer, el defensor Mats Hummels y el veterano delantero Miroslav Klose, que realizaron ejercicios regenerativos, el resto del plantel entrenó bajo las órdenes de Löw.
El combinado alemán realizó un fútbol-tenis y ejercicios livianos, a la espera de recuperar a todas sus piezas para la final en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.