"Vamos a darlo todo como lo hemos hecho siempre", prometió el técnico de la Selección nacional, al referirse a la final de mañana frente a Alemania en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro. Si bien no confirmó el equipo que saldrá a la cancha, remarcó que Argentina deberá mostrar "carácter, rebeldía, espíritu de sacrificio y juego de equipo".
"Es un partido en el que casi no se necesita motivación porque se motiva solo. Aunque siempre hay alguna cosita que buscar para que entre un poquito más el sentimiento de pertenencia", comentó Alejandro Sabella al ser consultado sobre cómo se prepara la Selección de cara a la final de mañana.
Para el DT, "hay que hacer un gran partido, hay que tener una gran concentración, ocupar los espacios rápido y no arriesgar el balón" porque "Alemania, desde lo físico, táctico y el carácter siempre fue poderosísima y tiene un esquema de juego muy trabajado y elaborado".
Consultado por la posibilidad de contar con Angel Di María como titular, Sabella dejó librada esa posibilidad a la evaluación de su estado en la última práctica, que se desarrolló esta tarde. El delantero del Real Madrid sufrió una lesión de grado 1 en el parte anterior del muslo derecho y se evolución en los últimos entrenamientos desperó optimismo para tenerlo disponible de cara a la final.
"Vamos a darlo todo como lo hemos hecho siempre, con humildad, sacrificio, trabajo, sencillez, con los valores de dar antes que recibir, perdonar antes que exigir y brindarse siempre por el otro", explicó el entrenador, quien evaluó que "hemos mejorado a lo largo del Mundial y el mensaje que puedo darle a la gente es que vamos a hacer todo lo posible (...) Lo mínimo, y también lo máximo que podemos hacer, es entregarlo todo por el compañero, por la camiseta argentina y por el fútbol".