|
General: Así somos los argentinos
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Anti-gusano (Mensaje original) |
Enviado: 01/06/2014 03:04 |
10 SEÑALES DE QUE CRECISTE EN ARGENTINA 1) Tuteás hasta al Papa -que justo es argentino, así que no importa-. Saludás con un beso hasta al mozo del restaurante y terminás cualquier correo, ya sea de trabajo, de pésame, de amor o de pelea c on un “te mando un beso grande”.
2) Si un auto estacionado tiene una botella de plástico sobre el techo sabés que… ¡Se vende! Nadie supo explicarme de dónde viene esta costumbre insólita, tan arraigada como el asado de los domingos. Tanto que para mí, que llevo algunos años expatriada, Argentina ES un torino rojo con una botella de lavandina en el techo.
3) Sabés perfectamente para que sirve el bidé. Y lo usás y lo extrañás y no te parece un aparato incomprensible y hasta desagradable (¡¿sirve para lavar qué?!), como a mis amigos de América del Norte. Un día voy a traerme un bidé en la valija.
4) Empujaste un auto descompuesto más de una vez. De un amigo, de un vecino o de un desconocido en el medio de la ruta. Terminaste todo transpirado y cubierto de tierra, pero con nuevos amigos y la satisfacción del deber cumplido (porque para nosotros, los argentinos, ayudar es un deber).
5) Aún tenés pesadillas en las que te morís después de comer sandía con vino. Cuántas veces nos advirtieron sobre el peligro mortal de esta combinación. Hasta el día de hoy, no dejo ni siquiera que la sandía esté en la misma mesada que el vino, no vaya a ser que a alguien se le ocurra probar el combo letal.
6) Empezás cada oración con un largo “Cheeee.” El “che” puede estar acompañado por un “boludo/a”, terminás tus frases con un “¿viste?” y todos los adjetivos calificativos que usás van precedidos por “re”. Ahí va: “Cheeee, estoy re feliz. Me vi con Fulano el finde, ¿viste? ¡Y estuvo bárbaro!” (“bárbaro” como “excelente”, nada que ver con Conan).
7) Nunca se te ocurrió que al compartir el mate también estás compartiendo los gérmenes de tus compañeros. O si se te ocurrió, no te importa. No creciste con pánico a los gérmenes ajenos y ni por asomo estarías dispuesto a dejar de compartir un mate por este motivo tan ridículo (mis amigos norteamericanos toman mate, pero cada uno usa el suyo…).
8) “Madre hay una sola (Y justo tuvo que tocarme a mí)”. Sos una madre intensa. Si un extranjero nota cuántas veces besás y abrazás a tu hijo por día, temerá por la salud física y emocional del niño (y eso que no te escuchó enojada). Te molesta muchísimo que los desconocidos acaricien tu panza de embarazada o que toquen a tu bebé en el supermercado, pero no podés evitar querer hacer lo mismo cuando la espectadora sos vos (y no me digas que no).
9) Amigos son los amigos… Nos enamoramos de los amigos, andamos pegoteados, nos ofendemos por cualquier cosa, “cortamos mano y cortamos fierro”, nos amigamos, nos juntamos a comer y de nuevo somos familia. Dame la A, de amistad; dame la A, de Argentina.
10) Naciste sabiendo que en “las cosas simples está el verdadero sabor de la vida”. Sos de lágrima fácil y te reís a carcajadas por cualquier cosa. Pasás del ceño fruncido (tu expresión por defecto) a la sonrisa sin filtro. Siempre hay lugar para otro más en la mesa, siempre hay un motivo para brindar, para hacer un chiste, para discutir y para putear. Sos argentino, tenés una capacidad inigualable de disfrutar de las pequeñas grandes cosas de esta vida.
Fuente: http://matadornetwork.com/es/10-senales-de-que-creciste-en-argentina/
|
|
|
|
De: albi |
Enviado: 04/07/2014 00:15 |
06 mar 2012
- Su opinión sobre Elisa Carrió?
- Una brillante intelectual desbordada por el oportunismo electoral y por su incapacidad de trabajar políticamente con alguien más que ella misma.
Solo esto puede explicar el paso de denunciar el saqueo y el lavado de dinero con Menem y Cavallo, al acuerdo con el niño mimado de la Banca Morgan (Prat Gay) o el vínculo con Patricia Bullrich, Estenssoro y Lopez Murphy. Todos ellos cómplices de distintas experiencias de saqueo en nuestro país. En suma, una frustración”. Claudio Lozano diputado FAP
jueves 18 de junio de 2009.
“El gran encubridor”.
Me parece un importante aporte periodístico para saber quién es Alfonso Prat Gay, candidato a primer diputado nacional por la Coalición Cívica en la Capital Federal.
Esta nota fue publicada muy parcialmente en la Revista Veintitrés y luego ningún diario nacional, ni opositor ni oficialista, quiso publicarla. Por eso es que lo hacemos por este medio.
A mediados del 2007, la actual ministra de salud de la Nación, Graciela Ocaña, otra ex ARI, denunció que Prat Gay tenía “una doble moral” por haber fugado casi 800 mil dólares antes del corralito.
Ante la prensa, Ocaña textualmente disparó “nosotros desde el congreso emitimos un informe desde la comisión de Fuga de Capitales. Armamos un listado con 1.400 personas que habían girado plata al exterior durante el corralito. Y en el puesto 67 figuraba Prat Gay con un giro de 780 mil dólares”.
Los electores deben saber que Alfonso Prat Gay:
Elisa Carrió, Alfonso Prat Gay, Patricia Bullrich, M.E. Estenssoro
- Hace su carrera profesional en el banco JP Morgan CHASE de Londres, como Jefe de Investigación y de Estrategias de Monedas.
- En el 2001 llega a la política acompañando a Domingo Cavallo y haciendo lobby públicamente a favor de las calamitosas medidas del “Mingo”.
Ellas consistían concretamente, en que se emplearan las abundantes reservas del sistema financiero para atender los vencimientos de la deuda publica. Medida que luego desembocó en la instauración del célebre “corralito” bancario.
- En el 2001 ve frustrado su nombramiento en el Banco Central porque el Senado le rechaza su pliego, por manifiesta incompatibilidad con la ley de ética pública.
- Casi por la ventana y en el marco de las negociaciones con el FMI (después de haber asesorado a Mauricio Macri) ingresó en el 2002 como presidente del Banco Central.
Lo hizo de la mano de Eduardo Amadeo –actual candidato del PRO– quien había sido el artífice de la escandalosa derogación de la ley de subversión económica, que otorgó impunidad a los banqueros que se habían llevado puestas las reservas del sistema financiero, sustituyéndolas por títulos de la deuda destinados a caer en default.
- Como Presidente del BCRA , Prat Gay completó la tarea a favor de los banqueros, encubriendo dos graves estafas: el incumplimiento de un multimillonario contrato de seguro de iliquidez (contrato de pases contingentes) que el Banco Central había contratado con sus ex empleadores del J P Morgan CHASE; y las maniobras de sustitución de las reservas liquidas bancarias por títulos públicos.
Junto a Javier Llorens hemos aportado elementos a la Justicia para desnudar a los bancos en sus maniobras de vaciamiento y estafas a los ahorristas. Hay una causa abierta en la justicia donde el fiscal Amirante imputó a los funcionarios responsables, entre ellos a Alfonso Prat Gay.
Dice el fiscal Amirante en su resolución: “Esta investigación se propone abrir la caja negra del sistema bancario y financiero para poder determinar si las catástrofes se debieron a causa naturales o si hubo negligencia, impericia o dolo. Esa caja negra se llama Banco Central de la República Argentina y el conjunto de bancos del sistema financiero.”
Con estos antecedentes resulta escandaloso, por lo contradictorio, que una fuerza como la Coalición Cívica que dice defender la Ética, la República, y la Distribución del Ingreso, lleve como primer candidato a Alfonso Prat Gay. Por nuestra parte tenemos una total tranquilidad de conciencia, porque hemos advertido personalmente en tiempo y forma a Lilita Carrió sobre este particular.
Nos entendemos obligados a hacer públicos estos descalificantes antecedentes de Prat Gay, para aportarle elementos a quienes tienen que decidir honestamente su voto el 28 de junio. FUENTE
Mario Cafiero y Javier Llorens
|
|
|
|
De: albi |
Enviado: 04/07/2014 00:19 |
Tres de los máximos exponentes de la Coalición Cívica –su líder natural, Elisa Carrió, y los legisladores Alfonso Prat Gay y Patricia Bullrich– fueron denunciados ante la justicia federal porteña por presuntamente obstaculizar la sanción de una nueva ley antilavado en el Congreso con el objetivo de “salvar al Grupo Clarín”.
La acusación, directa y sin ambages, fue formulada por el ex ejecutivo del banco estadounidense JP Morgan, Hernán Arbizu, prófugo de la justicia estadounidense, con pedido de extradición pendiente y autodenunciado ante los tribunales argentinos como parte de una asociación ilícita destinada a evadir impuestos y lavar dinero.
Arbizu es el “arrepentido” que contó a la justicia argentina cómo se habrían cometido maniobras para transferir recursos de las ex AFJP al Grupo Clarín, en una supuesta estafa a los intereses de los futuros jubilados que está en plena investigación.
La denuncia de Arbizu contra Carrió, Prat Gay y Bullrich lleva el número 3807/11, ingresó a la Cámara Federal el 8 de abril pasado y por sorteo recayó en el juzgado N° 3, a cargo del magistrado Daniel Rafecas. El martes próximo, a las 10 de la mañana, el denunciante deberá presentarse en los tribunales federales de Retiro para ratificar sus imputaciones, que básicamente se refieren a los supuestos delitos de “encubrimiento y propiciar sanciones contra la República Argentina”.
|
|
|
|
De: albi |
Enviado: 04/07/2014 00:20 |
16.04.2011 | la acusación la formuló hernán arbizu, el "arrepentido" ex ejecutivo del jp morgan
Denuncian a Carrió, Bullrich y Prat Gay por obstaculizar una ley antilavado
Según la presentación judicial, los tres referentes de la Coalición Cívica se oponen a las reformas a la ley de lavado de dinero con el propósito de "entorpecer el cumplimiento de las obligaciones con el GAFI para salvar al Grupo Clarín".
Tres de los máximos exponentes de la Coalición Cívica -su líder natural, Elisa Carrió, y los legisladores Alfonso Prat Gay y Patricia Bullrich- fueron denunciados ante la justicia federal porteña por presuntamente obstaculizar la sanción de una nueva ley antilavado en el Congreso con el objetivo de "salvar al Grupo Clarín". La acusación, directa y sin ambages, fue formulada por el ex ejecutivo del banco estadounidense JP Morgan Hernán Arbizu, prófugo de la justicia estadounidense, con pedido de extradición pendiente y autodenunciado ante los tribunales argentinos como parte de una asociación ilícita destinada a evadir impuestos y lavar dinero. Arbizu es el "arrepentido" que contó a la justicia argentina cómo se habrían cometido maniobras para transferir recursos de las ex AFJP al Grupo Clarín, en una supuesta estafa a los intereses de los futuros jubilados que está en plena investigación. La denuncia de Arbizu contra Carrió, Prat Gay y Bullrich lleva el número 3807/11, ingresó a la Cámara Federal el 8 de abril pasado y por sorteo recayó en el juzgado N° 3, a cargo del magistrado Daniel Rafecas. El martes próximo, a las 10 de la mañana, el denunciante deberá presentarse en los tribunales federales de Retiro para ratificar sus imputaciones, que básicamente se refieren a los supuestos delitos de "encubrimiento y propiciar sanciones contra la República Argentina". Esta última figura es prácticamente desconocida incluso para los juristas. Sin embargo, existe: la Ley 14.034, sancionada en 1954 y aún vigente, bajo el título de "Penalidades para quienes propician sanciones contra el Estado Argentino", establece penas de prisión de cinco a 25 años e inhabilitación absoluta y perpetua a quien "por cualquier medio propiciare la aplicación de sanciones políticas o económicas contra el Estado Argentino". Según la denuncia, a la que tuvo acceso Tiempo Argentino, los tres referentes de la Coalición Cívica "han votado como si no existieran las causas y sus precedentes, en contra de la estatización de las AFJP y a favor del 82% móvil", y en consonancia, "ahora se oponen a las reformas a la ley de lavado de dinero", lo que "no tiene otro objeto que entorpecer el cumplimiento de las obligaciones con el GAFI para salvar al Grupo Clarín". El Grupo de Acción Financiera Internacional es el organismo multilateral que establece los protocolos internacionales en materia de lucha contra el lavado de activos. La Comisión de Finanzas y de Legislación Penal de la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que ahora espera por su tratamiento en el recinto, en una suerte de carrera contra reloj para evitar potenciales sanciones porque la legislación vigente no es acorde a las normas internacionales. Arbizu recordó que Carrió impulsó una recordada investigación por prácticas de lavado de dinero en 2001; que Bullrich fue ministra del gobierno de Fernando de la Rúa y actualmente es diputada, y que el hoy también diputado Prat Gay fue funcionario del JP Morgan, "banco vinculado a la maniobra que investigara Carrió, el Banco General de Negocios (BGN), y a la maniobra de violación de la ley de las AFJP y lavado de dinero, en la que está como principal imputado el Grupo Clarín". El mes pasado, la Cámara Federal confirmó un embargo de 100 millones de pesos contra el JP Morgan, en una causa relacionada con la caída -hace una década- del BGN, de los hermanos Rohm. La causa principal tramita ante la jueza federal María Servini de Cubría e investiga si la quiebra fue consecuencia de los delitos de vaciamiento, lavado de dinero, fuga de capitales y defraudaciones, cometidas al calor de la crisis que sacudió al país a fines de 2001 y que terminó abruptamente con la fallida experiencia del gobierno de la Alianza. "Prat Gay no podía ignorar por haber trabajado en JP Morgan en Londres, sede principal de las maniobras del Grupo Clarín, las maniobras delictivas que se hacían", sostiene la denuncia de Arbizu. De allí, de esas antiguas vinculaciones, deduce que surgen los obstáculos de la Coalición Cívica ante "la necesidad imperiosa de la nueva ley de lavado de dinero, para evitar sanciones contra la República, que los imputados con su intervención, están promoviendo". <
|
|
|
|
De: albi |
Enviado: 04/07/2014 00:21 |
http://tiempo.infonews.com/notas/denuncian-carrio-bullrich-y-prat-gay-obstaculizar-una-ley-antilavado |
|
|
|
De: albi |
Enviado: 04/07/2014 00:22 |
¿De dónde viene Prat Gay? Fecha Friday, 12 June a las 10:02:58 Tema Nacionales 11 de junio de 2009 • ¿Quién es Alfonso Prat Gay?
REALPOLITIK
Era mediados de la década del ’90. La Argentina todavía disfrutaba de las mieles de la convertibilidad, a pesar de que para sostenerla se habían privatizado varias empresas públicas y la deuda externa crecía meteóricamente.
La pobreza y el desempleo comenzaban a sentirse en las calles. Un grupo de bancos extranjeros, liderados por el poderoso JP Morgan, realizó una de tantas operaciones financieras que se hacían en aquellos años.
Las entidades le aseguraron a la Argentina 7.500 millones de dólares en caso de que el país se quedara sin la cantidad suficiente de esa moneda para sostener la convertibilidad.
A cambio de este seguro, la Argentina tenía que pagar una cuota de 200 millones de dólares por año.
El hombre que encabezó la representación de los bancos extranjeros para la operación fue un joven argentino, que vivía entre Londres, Nueva York y Buenos Aires desde 1992. Su nombre era (y es) Alfonso Prat Gay.
Pocos años después, la convertibilidad explotó en medio de una crisis económica, política y social, sin precedentes.
Los bancos que habían comprometido el apoyo no cumplieron, a pesar de que habían cobrado la cuota del seguro año tras año. En ese momento, Prat Gay ya no estaba en Londres.
Se había transformado en el presidente del Banco Central argentino. “Desde esa entidad se encargó de tapar el incumplimiento que los bancos tuvieron con la Argentina. Porque él había sido el encargado de la operación”, remató el diputado Claudio Lozano, que le contó este hecho histórico a Miradas al Sur.
La excusa que pusieron los bancos en aquel momento fue que los bonos, que se había acordado que la Argentina iba a emitir para que las entidades desembolsaran los 7.500 millones de dólares, se habían usado meses antes en el famoso megacanje.
Y aquí hay otra operación financiera que es bueno recordar para conocer de dónde viene Prat Gay. El megacanje se hizo en el año 2001. El país intercambió deuda por 27 mil millones de dólares y se pagaron más de 150 millones en comisiones. El banco que lideró la operación fue, una vez más, el JP Morgan. Alfonso Prat Gay aún trabajaba allí.
Meses después de la operación, el joven economista hizo el primer intento por entrar al Banco Central. El hombre que lo propuso para ser parte del directorio fue (y es) otro argentino famoso en el mundillo de la especulación financiera a escala global, amigo personal del estafador David Muldorf y autor intelectual del megacanje: Domingo Cavallo.
Él presentó en el Senado Nacional el pliego para que Prat Gay ingresara al directorio del banco. “Allí estaba el objetivo de tapar lo que se había hecho con el megacanje. Prat Gay era importante por el protagonismo que tuvo en esa operación el JP Morgan”, dijo Lozano.
Pero la oficina anticorrupción del Senado rechazó el pliego. El motivo fue la vinculación de Prat Gay con el Morgan. El banco estaba sospechado de participar en las operaciones de fuga de capitales y lavado de dinero que se estaban investigando en el Senado.
Hoy, la causa sigue adelante y el Morgan en el ojo de la tormenta.
Paradojas de la historia: a mediados de septiembre del 2001, la actual jefa política de Prat Gay, Elisa Carrió, lideró la primera presentación de esa investigación. En uno de lo salones del Congreso Nacional, vestida con un pulóver gastado y la cruz en medio del pecho, Carrió dijo cosas como ésta: “A través de bancos máscaras, cuentas negras y compañías financieras off shore, vinculadas a otros bancos, cuyos titulares viven en la Argentina, ese dinero se lavó en cuentas de bancos de los Estados Unidos”. Y concluyó: “Se trata de dinero sucio, proveniente de actividades ilícitas, básicamente”. Según declaraciones hechas a la prensa por Graciela Ocaña, quien trabajó con en aquella investigación, Prat Gay figuraba en la lista de los presuntos evasores. Estaba en el número 67 de un total de 1.000 personas. Se supone que saltó el corralito financiero por una suma de 780 mil dólares.
Hace pocos días, en la presentación de los candidatos del Acuerdo Cívico y Social, Carrió, con un vestido nuevo, maquillada y sin la cruz, dijo sobre el ex JP Morgan: “,b>Alfonso puede liderar un grupo de gente seria. Tuvo consistencia y mesura cuando le tocó conducir el Central”.
Prat Gay llegó a la entidad finalmente. Fue un año después de su primer rechazo. En ese momento, Eduardo Duhalde llevaba 10 meses como jefe de Estado y por el banco habían pasado varios presidentes. Prat Gay apareció como una figura con la que Duhalde podía enviar una señal al sistema financiero internacional, que tenía una gran desconfianza del entonces presidente por su origen peronista. El 10 de diciembre del 2002, Prat Gay subió los 20 escalones de la puerta de entrada del edificio del Banco Central, luego en el ascensor hasta la oficina del presidente y se sentó en el cómodo sillón de cuero. Ese mismo día, la Argentina recibió propuestas de siete grupos financieros para renegociar más de 50 mil millones de dólares de deuda que estaban en default con los acreedores externos. Había llegado un hombre de confianza.
Luego vendría la maniobra contada por Lozano. Y el manejo de las compensaciones a los bancos por la devaluación que fue de miles de millones de dólares.
Los años en el Morgan. Para entender la pertenencia de un hombre a un sistema de intereses y de valores hay que conocer ese mundo en el que se formó. En el caso de Prat Gay también se trata del lugar en el que amasó su fortuna. En el momento que llega al JP Morgan –mediados de los ’90– el sistema financiero transnacional profundizaba el proceso de flexibilización que había comenzado a principios de los ’70. “El Morgan fue pionero en ese sistema que llevó la especulación a su máxima expresión”, dijo a este diario un economista que pidió reserva de identidad. El mecanismo era así: en marzo se compra el dólar, el euro, u otra moneda, especulando con lo que va a costar en mayo. Y se la vende antes a las personas que invierten especulando con lo que valdrá en julio, y así, sucesivamente. Prat Gay hacía esta tarea en su función de Director de Estrategias de Tipos de Cambio del Morgan. Llegó a ese puesto a los 33 años. Durante el tiempo que trabajó en el poderoso banco amasó su fortuna. El modo fue el habitual entre los operadores globales del sistema financiero. “Se cobra un sueldo fijo. Pero gran parte de las ganancias son las comisiones que reciben por las operaciones especulativas exitosas. Esto es algo que las entidades financieras usan como estímulo”, subrayó a Miradas al Sur Alejandro Vanoli, economista del Plan Fénix. En su última declaración jurada, conocida públicamente, Prat Gay aduce tener unos 10 millones de dólares en bienes. 6.5 millones están depositados en cuentas corrientes en el exterior. Se suman dos departamentos y depósitos en otras monedas.
Por último, antes de volver a la política de la mano de Carrió, se fue del Banco Central por diferencias con Lavagna, que en ese momento era ministro de Economía.
Los conflictos radicaban en el modo de encarar la renegociación de la deuda externa. La fecha de su partida es sugestiva: cuatro meses antes de que la Argentina comenzara el proceso de quita a los acreedores externos más importante de su historia.
[PROYECTO-NACIONAL.COM.AR] ■
|
|
|
|
De: albi |
Enviado: 04/07/2014 00:24 |
|
|
|
De: albi |
Enviado: 04/07/2014 00:31 |
“De vez en cuando di la verdad para que te crean cuando mientes” (Jules Renard).
“-Mentira,…todas mentiras,… -¿Y a quien le importa, mientras sean entretenidas,…?” Rashōmon, 1950, Akira Kurosawa.
“En cuanto al resto de los países del itinerario, no se tiene conocimiento de que existan en ellos reclamos judiciales contra la Argentina que permitan suponer que puedan solicitarse medidas precautorias o ejecutorias contra la Fragata Libertad” agregó Zuain.
Este párrafo fue citado en el programa Lanata sin filtro, en la radio Mitre, del Grupo Clarín, como presunta prueba de que la Cancillería aprobó el viaje.
Pero el periodista que leyó el texto, Nicolás Wiñazki, omitió el párrafo siguiente, que dice:
“No obstante ello, cabe tener presente la intensa actividad de los ‘hold outs’ (fondos buitre) que intentan acciones judiciales y embargos contra bienes de la República Argentina en distintos países sobre la base de títulos (bonos de la deuda externa) en los que nuestro país ha renunciado a las inmunidades de jurisdicción y de ejecución.
A ello se suma el valor simbólico que posee la Fragata Libertad, que aseguraría una amplia repercusión mediática ante algún supuesto de medida cautelar”. NOTA COMPLETA
“La primera vez que me engañes será por tu culpa, la segunda será por la mía”
Proverbio chino.
Accedemos al documento.
¿Es posible saltearse ese párrafo?
¿Acaso lo omitido está escrito en sánscrito? Si así fuera puedo recurrir a infinidad de traductores en línea. Pero por lo visto, no parece ser este el caso.
El tratamiento selectivo para forzar un sentido impide recrear con autenticidad cualquier hecho en cuestión. Brindar información de forma fragmentada (con el texto completo en sus manos) es simplemente decir una mentira. Este parece ser el caso. En función de la definición, una mentira puede ser una falsedad genuina o una verdad selectiva. Mentir por omisión es mentir e implica un engaño intencionado, consciente.
Porque omitir no se trata de un error; porque se puede estar en el error, (si se carece del documento u otras razones) que implicaría engañarse sin tratar de engañar, y por consiguiente, sin mentir. Uno no miente diciendo simplemente lo falso, o aquello que no le consta, al menos si creemos de buena fe en la verdad de lo que pensamos u opinamos. Se puede decir lo falso sin mentir.
Una cosa es un error, producto de ciertas inexperiencias muy otra, un proceder deliberado. Omitir parte del documento tampoco se compadece con la falta de tiempos televisivos, ni las invenciones poéticas salvo que estemos descubriendo un poco tardíamente que “los periodistas independientes” hayan resuelto dedicarse a recrear el fantástico género de la ficción; porque si hicieran ficción, aunque falsas, no se consideran mentiras y este no parece ser el caso.
No se trata de líneas editoriales, ni de libertad de expresión ni de coberturas sesgadas, ni de distorsiones informativas. Se trata simplemente de una mentira y mentir es decir una mentira y las personas que dicen una mentira, -especialmente a aquellas que las dicen frecuentemente-, se las califica de mentirosas.
Ese engaño intencionado suele ir acompañado de muestras de palmario cinismo; porque suponemos que “el periodista independiente” sabe lo que hace cuando omite el texto pero igual lo hace. Se dice – no me consta – que hasta se alardea de ello.
Esperaremos pacientes y algo advertidos las justificaciones que seguramente serán nuevas mentiras para sostener la omisión de la lectura del texto; aunque sospechamos que se optará por el silencio disfrazado de “un nuevo tema del día” y la mentira se sepultará en un infinito olvido. Dicen que tienen una actitud distante, que están preocupados por la verdad cuando son el ejemplo más contundente y grosero de como se acomodan la vida y los discursos a los calores de la mantención. Después se enojan si los escrachan.
Publicado hace 16th October 2012 por Francisco Bessone
http://bessone.blogspot.com.ar/2012/10/simplemente-son-mentirosos.html
|
|
|
|
De: albi |
Enviado: 04/07/2014 00:35 |
Ricardo Aronskind, es investigador de la Universidad de General Sarmiento (UNGS) y miembro del Plan Fénix y reflexionó sobre las declaraciones de Mauricio Macri en relación al conflicto que atraviesa el país con los fondos buitres. Aronskind dice:
“una persona que intenta ser presidente de la Nación Argentina, dice muy suelta de cuerpo y con un nivel de irresponsabilidad política, económica y social, que iría y pagaría todo”.
“Es más, afirma que tomaría una deuda adicional para pagarle al 92,4% restante”.
“Yo quiero decir que toda persona que vote a Macri, tiene que saber qué está votando, y después no diga que fue el populismo el que hundió a la Argentina”.
Del mismo modo, Aronskind lanzó contra “una parte del espectro político argentino que entró en la variante nefasta de hablar de la impericia (o buenos modales) en el juicio como si no estuviéramos jugando en una cancha absolutamente inclinada a favor del capital financiero; como si mandáramos un abogado más inteligente y ganáramos el juicio frente a un juez que tiene un nivel de afinidad impresionante con los buitre”, y explicó:
“En esas condiciones no hay pericias o impericias, hay una cancha inclinada absolutamente a favor del capital financiero”.
|
|
|
|
Lavado de dinero: los cerebros de la estructura del JP Morgan en el país
Por Leonardo Renou e Ignacio Chausis
El próximo jueves, Hernán Arbizu, ex banquero del JP Morgan que se autodenunció como corresponsable de haber ayudado a las principales fortunas de la Argentina a lavar dinero, se sentará a declarar ante el juez federal Sebastián Casanello para clarificar cómo el banco operaba con cuentas en el exterior de clientes argentinos. Quien fuera uno de los ejecutivos de Banca Privada para el Cono Sur está imputado en la causa “Autopistas del Sol S.A. sobre averiguación de delito”, investigación que se abrió luego de que Tiempo Argentino mostrara documentación de transferencias en el Morgan de distintas corporaciones locales.
Sin embargo, el reo Arbizu es sólo un eslabón de la cadena de responsabilidades políticas de la estructura irregular del JP Morgan, un ángel caído del sistema que, obligado por su propia codicia y las presiones para conseguir activos líquidos de nuevos clientes, terminó develando en primera persona cómo el banco de especulación opera colaborando en la evasión impositiva de sus clientes. Por primera vez, Tiempo devela el organigrama y las funciones de los jefes y súbditos de Arbizu en la Argentina, que otorgaron las órdenes y la logística para la comisión de presuntos delitos económicos.
Las oficinas del JP Morgan en Buenos Aires, citas en Avenida Madero 900 en los pisos 22, 24 y 25, tienen básicamente dos jefes centrales. El principal es Facundo Gómez Minujin, hijo de la artista plástica Marta Minujin, y el economista Juan Carlos Gómez Sabaini. De profesión abogado, Gómez Minujin es además presidente de ArteBa, función en la que se hizo conocido accidentalmente en 2010, cuando en una recorrida por la muestra junto a Mauricio Macri, el jefe de gobierno porteño destruyó bromeando una obra del artista y activista estadounidense Seth Wulsin. El número uno del Morgan en Argentina contó en 2011 en una entrevista con el diario El Cronista que llegó a trabajar en el banco de la mano del abogado y lobbista de las privatizaciones de Carlos Menem, Emilio Cárdenas, quien tenía de cliente al Morgan. Paradójicamente, Cárdenas es uno de los investigados por Casanello por cuentas de supuesta irregularidad en el exterior, gestionadas por el Morgan.
El segundo en el escalafón local es Andrés Rodríguez Lubary, quien según fuentes vinculadas a la causa se encargaba junto a Minujin de aprobar o rechazar los clientes que acercaban banqueros como Arbizu, y digitaban la política de manejo de activos de clientes argentinos. Lubary y Minujin fueron quienes, en persona, y luego de que Arbizu se autodenunciara ante el juez Sergio Torres en 2008, visitaron las oficinas del estudio Argibay Molina para decirle al abogado de Arbizu que el Morgan iría a fondo para extraditarlo, y que contrataba a los fines el servicio del estudio de Roberto Durrieux, hombre fuerte de la dictadura que comandó Jorge Rafael Videla. Ambos presidentes del banco en la Argentina son además el nexo con la casa matriz en los Estados Unidos y con los intereses de la embajada en Argentina. Lubary y Minujin fueron quienes mantuvieron reuniones con representantes del FBI cuando el bureau de investigaciones intentó llevarse a Arbizu del país para juzgarlo por la estafa al banco, con certificados de extradición falsos.
Por debajo de ellos, y de contacto fluido y diario con el arrepentido aparecen Esteban Benegas Lynch, jefe de Operaciones de Bolsa del Morgan Argentina; y Fernando Balmaceda y Carlos De Marcos, los jefes del área de asesoría en compra y venta de empresa en Argentina. De allí salían los datos de nuevos clientes que captaba Arbizu.
El juez podrá enterarse el próximo jueves que toda la cúpula nacional aplicaba los lineamientos impuestos por Álvaro Martínez Fonts y Luke Palacio, jefes de Banca Privada para Latinoamérica y el Cono Sur, respectivamente. Fonts es quien contrató a Arbizu en noviembre del 2006, luego de que este dejara UBS; y junto a Palacio son hombres clave en la gran estafa cometida por Arbizu. Cuando el arrepentido confesó, estando en la Argentina, que había triangulado dinero entre tres cuentas de sus propios clientes (el supermercadista Carlos López, los políticos paraguayos con vínculos narcos Acevedo Quevedo y el ex Musimundo Garber), estafando al banco, el primero en saberlo fue Palacio. Y luego, Fonts, quien residía en los Estados Unidos, fue quien visitó a la entonces esposa de Arbizu y la puso en autos de la estafa. De hecho, Fonts fue quien le trabó a Arbizu todo acceso a dinero en bancos, lo privó de sus bienes y le pidió que volviera a los Estados Unidos, con la clara intención de que fuera preso allí sin divulgar más secretos de los manejos del Morgan. Luke Palacio era un hombre que mantenía un importante vínculo con el diputado y ex Morgan Alfonso Prat-Gay, a quien intentó seducir con comisiones para llevar al exterior el dinero de la venta de Loma Negra. Prat-Gay era y es el family agent de la fortuna de Amalita Fortabat (ver aparte). Actualmente, y luego del misterioso cierre del negocio de banca privada del Morgan en la Argentina, Palacio empezó a trabajar en el mismo metier, pero para el Citibank, entidad a la que arrió la mayoría de las cuentas que quedaron huérfanas del Morgan. En Internet, distintos artículos destacan su pase entre bancos, como una especie de Lionel Messi de los grandes negociados.
|
|
|
|
Grondona a favor de los buitres y en contra de su país
19:20 | En el programa de Mariano Grondona, el periodista y su panel, hablaron de los fondos buitres y, como era de esperarse, se declararon a favor de la Corte Suprema de los Estados Unidos.
De la Redacción de Diario Registrado // Lunes 30 de junio de 2014 | 19:20
No se podía esperar otra cosa de esa mesa y de ese programa. Economistas de derecha y pensadores estuvieron presentes en el living de Mariano Grondona y opinaron sobre los fondos buitres y a favor del fallo de Thomas Griesa.
Así, con comentarios claros el conductor le dio visto bueno a la Corte Suprema de los Estados Unidos que votó en contra de nuestro país. "Es una manera de echarle la culpa a quien nos pide su plata", sostiene al comenzar el segmento dando a entender que es la Argentina la que está en falta.
Cabe destacar que en la cuestión de los fondos buitres más de 80 países del mundo defienden la postura latinoamericana porque: "Este fondo que compró deuda por 49 millones de dólares, que ahora en el dictamen del juez de Estados Unidos vale 17 veces más. Es prácticamente un asalto", sostuvo el presidente de Bolivia, Evo Morales.
|
|
|
|
La retención de la Fragata Libertad en Ghana destapó una compleja trama que involucra a magnates, abogados, medios, jefes militares y políticos locales. El plan para desgastar al Gobierno y los intereses en juego. Mirá la galería de fotos.
La política y los negocios a gran escala son territorio fértil para el complot. Claro que no todas las conspiraciones son iguales. Las hay sutiles y brutales, ordinarias o sofisticadas, domésticas o globales. Y se distinguen, además, por su origen: pueden surgir de una usina determinada o fraguar a partir de una suma de hechos –en apariencia– aislados y casuales. Esas son las más efectivas. Los mejores conspiradores operan sobre las circunstancias.
Eso fue lo que ocurrió con la retención de la Fragata Libertad, el buque escuela de la Armada Argentina que desde hace dos semanas se encuentra retenida en un puerto de Ghana por orden judicial. Un episodio que, como en las mejores ficciones del género, reveló una trama que cruza a financistas inescrupulosos con jefes militares, abogados influyentes, políticos ambiciosos y operadores mediáticos.
El 1 de octubre pasado, cuando la fragata tocó el puerto de Tema, pocos sabían lo que iba a ocurrir. Pero el dato es que lo sabían. ¿Quiénes? En principio, los abogados de los fondos buitres que aguardaban el buque con un pedido de embargo que fue rápidamente tramitado –con éxito– por la Justicia local. Pero la lista no se agota en los bonistas rapaces y sus letrados africanos. Con el paso de las horas, las sospechas surcaron el Atlántico y se posaron sobre el Edificio Libertad.
El domingo 14, el periodista Horacio Verbitsky reveló que fue la Marina la que solicitó incluir a Ghana en el itinerario de la fragata. El pedido llevaba la firma del comodoro Alfredo Blanco, ex director de Organización y Doctrina Naval. Basado en “razones operativas” no especificadas, el oficial pidió reemplazar a Nigeria –incluida entre los 16 destinos del cronograma original– por el puerto ghanés. Tres días después, el Ministerio de Defensa elevó la propuesta a la Cancillería, que debía evaluar la viabilidad del destino. Ese mecanismo de control interministerial, que en el pasado fue de rutina, se volvió crucial hace un lustro, precisamente, por la acechanza de los fondos buitres. El 23 de mayo, el secretario de Relaciones Exteriores de la Cancillería, Eduardo Zuaín, advirtió que, debido los procesos judiciales abiertos contra la Argentina “en diferentes jurisdicciones extranjeras, no puede garantizarse que su viaje de instrucción no pueda ser objeto de posibles reclamos, medidas precautorias o de ejecución durante su estadía en puertos extranjeros”. Como el itinerario incluía a España y Portugal, el funcionario recordó la existencia de demandas abiertas en tribunales de Alemania, Bélgica, Italia y Francia que podrían derivar en embargos conforme al reglamento de la Unión Europea sobre competencia, reconocimiento y ejecución de resoluciones judiciales en materia civil y mercantil. “En cuanto al resto de los países del itinerario –siguió Zuaín–, no se tiene conocimiento de que existan en ellos reclamos judiciales contra la Argentina que permitan suponer que puedan solicitarse medidas precautorias o ejecutorias contra la Fragata Libertad. No obstante ello, cabe tener presente la intensa actividad de los ‘hold outs’ que intentan acciones judiciales y embargos contra bienes de la República Argentina en distintos países sobre la base de títulos en los que nuestro país ha renunciado a las inmunidades de jurisdicción y de ejecución. A ello se suma el valor simbólico que posee la Fragata Libertad, que aseguraría una amplia repercusión mediática ante algún supuesto de medida cautelar”, profetizó el funcionario. Tenía razón.
El despliegue de los medios opositores fue de manual. Clarín y sus socios menores, como La Nación, acusaron al Gobierno de imprevisión, especularon sobre supuestas guerras internas entre ministerios y hasta le adjudicaron al multiacusado Guillermo Moreno la orden de atracar en Tema. Sobre esto, claro, no se presentó evidencia alguna, a diferencia de lo que sí ocurrió con el comodoro Blanco y su nota membretada. Sin embargo, la flagrante responsabilidad de la Armada en el operativo fue prolijamente encubierta en los diarios opositores incluso después del que el Gobierno decidiera el pase a disponibilidad del oficial y su superior, el secretario de la fuerza Luis María González Day. En ese caso, la explicación que ofrecieron a sus sufridos lectores fue que el Gobierno utilizaba a la Marina de “chivo expiatorio”.
Lanzados en una guerra a todo o nada contra el Gobierno, los medios del Grupo Clarín son aliados naturales de cualquiera que quiera dañar a la gestión K. Nada sugiere que el fragote ghanés se haya urdido en las oficinas de la calle Piedras, lo que no desmerece el aporte que el multimedios realiza a los protagonistas de esta intriga internacional. Uno de ellos consiste en correr de la escena a los fondos buitres, financistas voraces que sostienen una larga –y onerosa– campaña contra el país.
Los fondos que accionan contra la Argentina son alrededor de 47. Se trata de consorcios especulativos que compran títulos de deuda de países con problemas cuando están por debajo de su valor nominal. Eso hicieron con títulos emitidos por la Argentina en los años ’90, que luego fueron declarados en default. Los canjes de 2005 y 2010 obtuvieron una aceptación del 92 por ciento y los fondos buitres se quedaron con el 8 por ciento restante. Según el embajador argentino en Washington, Jorge Argüello, “en el afán de imponer por la fuerza el pago de sus bonos se negaron al canje, a pesar de que hubieran ganado dinero con la operación. Por eso, ahora, llevan adelante una campaña frente a la administración estadounidense para desprestigiar al país”. El diplomático destacó que llevan gastados más de 3 millones de dólares en esa campaña de deterioro. Por ejemplo, organizando un seminario en Washington para discutir si la Argentina debe seguir en el G20 o coordinando reuniones para debatir sobre la situación de la libertad de prensa en el país. Un detalle: para alimentar ese debate se sirvieron de un texto escrito por Jorge Rendo, directivo y lobbista del Grupo Clarín.
Entre los fondos más famosos figura NML Capital, controlado por Paul Singer, fundador de la American Task Force Argentina, una entidad que en los últimos meses protagonizó un ataque abierto en Estados Unidos contra el propio Argüello. También es muy conocido EM Ltd, cuyo propietario es Kenneth Dart, un magnate productor de vasos de plástico térmicos. Estos grupos fueron los que en 2010 pretendieron la incautación de las reservas del Banco Central. Un momento clave, con consecuencias directas en el área económica argentina, que culminó con la salida de Martín Redrado del Banco Central.
En esa oportunidad los fondos solicitaron que se embargaran las reservas desde Estados Unidos, pero los reclamos no prosperaron debido a la autarquía del BCRA. Hasta que se abrió una grieta: la creación del Fondo del Bicentenario, dispuesto por la presidenta Cristina Fernández, que permitió el pago de los vencimientos de deuda con reservas del Central, desató una crisis con el ex presidente de esa entidad financiera que favoreció a los buitres.
Redrado, con el argumento de que la medida atentaba contra la autonomía del Banco, se negó a transferir las reservas que le solicitaba el Ejecutivo. En ese marco, los fondos aprovecharon la cuña que introdujo Redrado para intervenir en el mercado buscando una caída en la cotización de los títulos e intentar reforzar su posición ante la inminencia del canje de deuda. La rebeldía de Redrado, primero para ceder las reservas y luego para renunciar a su cargo, fue aprovechada por los carroñeros que se adelantaron a vender y consiguieron que los bonos más significativos perdieran hasta el 10 por ciento de su valor. En medio del ruido interno, el juez de Nueva York Thomas Griesa dispuso un embargo sobre las cuentas del Central en Estados Unidos basado en la teoría del “alter ego”. A un alto costo económico y político, el Gobierno logró desactivar aquel operativo.
A dos años de aquella crisis, el NML volvió a ser noticia por el pedido de embargo a la Fragata Libertad. Pero no sólo eso: el 18 de julio, mientras el buque ya se dirigía a Tema, un intermediario local acercó una propuesta de “arreglo” al gobierno nacional. La carta lleva la firma del vicepresidente del fondo, Jay Newman, y fue entregada al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. Quien ofició de correo fue Mariano Mera Figueroa. Abogado de un modesto bufete, hijo de un ex ministro de Carlos Menem, primo hermano del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, ex candidato a jefe de gobierno porteño por el menemismo y ex candidato a presidente de River Plate, su mayor éxito político fue conducir el club Juventud Antoniana de Salta, cargo que debió abandonar en medio de un escándalo por manejo de fondos. La propuesta del fondo buitre que Mera le transmitió al Gobierno consistía en aceptar la quita del 40 por ciento establecida por ley, pero con un detalle: sumar a la operación de canje unos dos mil millones de dólares que el fondo aportaría a YPF como muestra de “buena voluntad”. Como esa primera carta no obtuvo respuesta, el fondo remitió otra el 31 de agosto, donde ratifica al joven abogado como su intermediario.
¿Cómo terminó este dirigente político doméstico de segunda línea envuelto en una intrincada trama internacional? La versión Mera de la historia se inicia en la Universidad Ben Gurión, de Israel. Allí, en medio de un viaje a Tierra Santa, habría conocido al hijo de Singer, que trabajaba para el fondo familiar coordinando negocios en un kibutz. Mera jura que no sabía que el joven Singer era hijo del titular del fondo, que recién supo del parentesco hace tres meses, cuando fue convocado por el padre de su amigo a Nueva York. En la Gran Manzana, papá Singer le propuso mediar una solución con el Gobierno. “Está arrepentido de no haber participado del canje y tiene buena voluntad para arreglar”, resume ante Veintitrés.
–¿Por qué justo ahora?
–Él reconoce que a (Néstor) Kirchner no le creyó, y pensó que el país no era viable. Ahora observa que quienes están en crisis son los países centrales, fundamentalmente los europeos, y tiene el deseo de solucionar esta situación con el país.
–Llama la atención que la propuesta sea simultánea al embargo de la fragata.
–Desde ya le digo que Singer no tiene nada que ver con eso. Ahí hay cuestiones que exceden el planteo económico que hace el fondo. Son cuestiones de política internacional.
–…
–Mire, Ghana integra el Commonwealth (acuerdo de beneficios comunes entre el Reino Unido y sus ex colonias), de modo que no sería extraño que detrás del tema de la fragata se esconda una represalia del gobierno británico por la postura que la Argentina tiene sobre Malvinas.
–¿Y cómo explica que la Marina haya cambiado el itinerario para incluir a Ghana?
–El oficial que hizo eso debe ser juzgado por traición a la Patria, esa es mi opinión.
Otra curiosidad: la tesis de Mera, que le adjudica responsabilidad a Gran Bretaña por el contratiempo de la fragata, coincide con un dato revelado por Verbitsky, el periodista que descubrió el affaire. El martes 9, el capitán ghanés a cargo de Tema le deslizó al capitán de la fragata que ellos harían la vista gorda si el buque decidía emprender una fuga. Para esa fecha, se dirigía al puerto de Tema el destructor HMS Edinburgh, que había zarpado cinco días antes de Casablanca para realizar tareas de interdicción antipiratería y antinarcóticos en las costas africanas. Su destino final era las Malvinas, donde reemplazaría al HSM Dauntless. Pero antes se abastecería en el puerto de Ghana, donde estaba previsto su arribo para el jueves 11. Es sencillo imaginar qué hubiese ocurrido si la fragata argentina en fuga hubiese sido capturada por un buque botado por un astillero británico.
No hay constancias de que los múltiples tentáculos de Singer operen sobre la Royal Navy, pero eso no desminuye su influencia. El financista es uno de los principales asesores del candidato presidencial republicano estadounidense Mitt Romney. Según publicaron diversos medios estadounidenses, Singer le garantizaría a Romney sumas millonarias para la campaña a cambio de futuros favores si llegara a la Casa Blanca. Los vínculos de Singer con los republicanos no son nuevos. Un beneficiario de sus aportes es el senador de origen cubano Marco Rubio, electo por Florida, quien el año pasado promovió el bloqueo de préstamos del BID y el Banco Mundial para la Argentina. Esa maniobra fue a modo de “represalia” porque la Argentina “no cumple con sus acreedores norteamericanos”, léase con los tenedores de bonos o ex accionistas de empresas concesionarias de privatizaciones que recurrieron al CIADI exigiendo indemnizaciones.
Singer también creó el grupo American Task Force Argentina para hacer lobby contra el país. Puso al frente del denominado ATFA a Robert Shapiro, quien se encargó de trasladar hasta el hotel donde se alojó la Presidenta durante su última visita a Nueva York y hasta las puertas de la Universidad de Harvard los reclamos de los fondos buitres. El director ejecutivo de ATFA, Rober Raben, y la copresidenta de ese grupo de lobby, Nancy Soderberg, ex embajadora de la ONU y asesora del ex senador Edward Kennedy, son las voces que se alzan con más frecuencia contra el país en defensa de los fondos rapaces. En 2011, antes de que el Parlamento norteamericano tratara el veto de nuevos créditos para la Argentina, Soderberg afirmaba que la votación era “otro mensaje al gobierno argentino de que la continua evasión de sus responsabilidades a la comunidad internacional no será tolerada”. Se trata de la misma mujer que el 2 de octubre pasado, en un artículo publicado en Harvard Crimson, reclamó la renuncia de CFK.
Justamente fue en Harvard donde “el becario de derecho Tomás Pérez Alati” se puso al frente de la protesta organizada contra la Presidenta. Incluso añadió –en tono de denuncia y apuntando al llamado cepo cambiario– que “se mantiene con su tarjeta de crédito porque no lo dejaron comprar dólares”. El becario es hijo de José Pérez Alati, socio de José Alfredo Martínez de Hoz Jr. y Mariano Grondona (h.) en el estudio que representó a empresas argentinas que litigan contra la Argentina en el CIADI. Las conexiones rozan a varios estudios jurídicos locales que representaron a tenedores de bonos. Entre ellos Liendo & Asociados, que intervino en las negociaciones para la creación del Mercobank a fines de los ’90 presidido por el cavallista Horacio Tomás Liendo (h). Su padre, el general Horacio Tomás Liendo, fue ministro del Interior y de Trabajo durante la dictadura y quien le abrió las puertas de la función pública al ex ministro de Economía Domingo Cavallo.
La otra consultora con amplio poder de lobby es el Estudio Jurídico Zang, Bergel y Viñes, integrado por Saúl Zang, Salvador Bergel, Ernesto Viñes y Juan Quintana. Como asesores externos o desde los directorios de distintas empresas, estos abogados ponen a disposición de sus clientes una sofisticada ingeniería jurídica con poder de lobby para garantizar éxito en la resolución de conflictos. El estudio Zang, Bergel y Viñes intervino en el pasado en las privatizaciones de la Caja de Ahorro y Seguro, de Aguas de Córdoba y de YPF. Poco después, el titular del estudio, Ernesto Viñes, fue nombrado director de YPF cuando se vencieron las acciones clase C que pertenecían a los ex trabajadores de la petrolera estatal, sin reconocerles ningún pago. El 21 de julio de 2007, Griesa trabó un embargo en Nueva York sobre unos 86 millones de dólares del Gobierno pertenecientes a un fondo fiduciario integrado con acciones que el Estado mantenía en el Banco Hipotecario. Un fiduciario que era resabio del menemismo. Entonces, fuentes ligadas al caso, citadas por el diario La Nación de ese día, informaron que “el asesor legal de ese grupo (al que se lo asociaba con un gran fondo buitre) es el abogado Martín Paolantonio, ex socio del Estudio Zang, Bergel & Viñes y especialista en obligaciones negociables del país”.
Abogados, políticos, magnates, medios, buitres. Las conspiraciones, aun las espontáneas, son así. Tarde o temprano se les ven los hilos. ___________________________________________________ |
|
|
|
¿De pipi? Significa muchas cosas.
En este caso es que es algo simpatico, surrealista , inconcebible y a su vez también se aplica si algo está muy mal.También si algún mal (cualquiera que sea)No tiene cura y ahora no me acuerdo de cuantas cosas más. (Sad)
¡Gracias compañera Sad! |
|
|
|
Creo que desnaturalizaste el post con tus denuncias a Prat Gay Albi, no sé con que intención, pero te aclaro que me me parece mal si es cierto que Prat Gay fugó capitales, pero es malo lo haga quien lo haga:
Fuga de Capitales: Los fondos de Santa Cruz ponen en aprietos a Echegaray.
El titular de la AFIP eludió responder si con el blanqueo de capitales iban a retornar los u$s500 millones que el entonces gobernador Kirchner envió a Suiza.
El administrador federal de Ingresos Públicos,Ricardo Echegaray, atravesó hoy una situación incómoda cuando se lo consultó si con el blanqueo de capitales iban a retornar a la Argentina los fondos de Santa Cruz que Néstor Kirchner envió al exterior cuando era gobernador de esa provincia.
El funcionario -que fue consultado por la prensa en ese sentido, luego de su disertación sobre las leyes de repatriación de capitales y regularización tributaria en la Cámara Argentina de Comercio (CAC)- destacó que las normas aprobadas por el Congreso y que entrarán en vigencia el mes que viene "se refieren al sector privado y no al público".
El titular de la AFIP -que mostró habilidad dialéctica para responder la consulta de un periodista- señaló que "hay cuestiones y aspectos que son de naturaleza pública y otras, que es hacia donde está orientado este programa, que es hacia el sector privado".
"Lo que usted está haciendo -le dijo al periodista- es un planteo de naturaleza política en función de fondos públicos".
"De todas maneras, no estamos haciendo el seguimiento de los fondos públicos, sino el seguimiento y dándole la oportunidad a los contribuyentes para acceder a este sistema", destacó.
Durante su gestión como gobernador de Santa Cruz, Kirchner envió al exterior alrededor de 500 millones de dólares, correspondientes a recursos de esa provincia, para cubrirse de la crisis que por entonces se avecinaba y que concluyó con el corralito financiero.
|
|
|
|
Alibabasita tiene la mala costumbre de contar las cosas a medias y Bobillo
¡Ni Se Diga! |
|
|
|
De: albi |
Enviado: 14/07/2014 17:58 |
Yo no cuento nada claudia, esos son artículos periodísticos que opinan....así somos los humanos... |
|
|
Primer
Anterior
18 a 32 de 32
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|