Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: VOS,DE QUÉ LADO ESTÁS?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Matilda  (Mensaje original) Enviado: 24/07/2014 00:04

Nació una nueva modalidad de piquete que desconcertó a la Gendarmería

 

Trabajadores y militantes de izquierda tenían planeado cortar el tránsito con una protesta tradicional. Como se vieron impedidos por las fuerzas de seguridad, se las ingeniaron para frenar el tránsito con un nuevo método.

La caravana solidária

 Crédito: Adrián Escandar

Los piquetes ahora se llaman "caravanas solidarias". Ése es el nombre que eligieron los trabajadores despedidos de Lear y los militantes que este miércoles se movilizaron por la Panamericana para reclamar respuestas del gobierno bonaerense.

El método de protesta surgió esta mañana luego de que la Gendarmería bloqueara el acceso a pie a la calzada principal de la Panamericana. Un grupo de personas que apoyan el reclamo se subieron a sus autos particulares e ingresaron a la circulación de vehículos en cadena. Este bloque de vehículos bajó la velocidad cuando llegó a la altura de Pacheco, donde estaba prevista la protesta, sin detener por completo la marcha.

 
 

 

Esta maniobra generó un piquete de hecho y una gran congestión, que dejó sin demasiada reacción a la Gendarmería. Los efectivos que habían hecho un cordón para evitar el ingreso a la Panamericana sólo atinaron a anotar los números de patentes de los autos que estaban detenidos sobre la Panamericana.

Los conductores que encabezaron la "caravana solidaria" argumentaron que eran los integrantes de Gendarmería los que estaban bloqueando la circulación y que su intención era continuar avanzando hacia la Capital. Mientras se sucedían las discusiones con los integrantes de las fuerzas de seguridad, otra caravana apareció por la mano contraria y durante algunos minutos la Panamericana estuvo bloqueada en su totalidad.

¿La caravana solidaria está penada por la ley? Actualmente existe una gran discusión jurisprudencial y doctrinaria sobre los alcances del artículo 194 del Código Penal, que sanciona con prisión de tres meses a dos años a quien "impidiere o estorbare" el transporte. Hay jueces que creen que los piquetes deben ser penados y otros que no. Incluso hay una causa en donde el secretario de Seguridad Sergio Berni quedó procesado por intentar impedir una manifestación.

En el caso de una "caravana solidaria" el debate es similar. Hay una acción deliberada para entorpecer el tránsito además de las eventuales multas de tránsito que pudieran llegar a labrarse por circular a velocidades por debajo de la mínima permitida e incluso por estacionar en un lugar no permitido, en el caso de hoy, la Panamericana.

 

 


Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: Matilda Enviado: 24/07/2014 02:35

miércoles, 23 de julio de 2014

“Profesionales del disturbio”: los nervios de un Berni (cada vez más) en ridículo.

 
 
 
 Así definió el Teniente Coronel Carapintada Sergio Berni a los obreros y obreras y a los militantes de izquierda que, una vez más, salimos a reclamar por sus puestos de trabajo. De esta forma, el militar favorito de CFK pretende estigmatizar lo que en realidad es una nueva muestra de creatividad e inventiva por parte de los trotskistas y los luchadores. Los 230 millones de pesos que amplían el presupuesto para que el Ministerio de Seguridad de Berni reprima la protesta de los trabajadores, no alcanzan contra el ingenio obrero. Nuevamente fue “cadena nacional” durante varias horas una protesta obrera. Pero esta vez fue destacado por los medios un “nuevo método” de corte de la Panamericana: “piquete móvil”, “automovilistas piqueteros” o “caravana solidaria”, fueron algunos de los términos utilizados.
 
El reclamo obrero era claro; si no entran los delegados, a la fábrica no entra nadie… y así sucedió. El SMATA otra vez jugó para la patronal y mantuvo retenidos a los trabajadores no despedidos durante más de 2 horas en micros. En lugar de defender el derecho de los trabajadores, actúan como verdadero brazo patronal.

Horas después Cristina se mostró con el Secretario General del SMATA, “Patota” Pignanelli, en la inauguración de una fábrica de motos y, al mejor estilo patroncita de estancia, pidió “revertir el ausentismo” y “esforzarse para hacer una industria competitiva”... Mientras tanto las mujeres obreras se dirigían a la Casa Rosada para dejarle una carta a la Señora Presidenta. Hoy también Elia Espen, Madre de Plaza de Mayo, mostró que el pañuelo blanco es más que un símbolo (como pretenden los K) y se lo entregó a la Comisión de Mujeres de Lear.

Fue una gran Jornada Nacional de Lucha en apoyo a los obreros de Lear. Desde el punto de vista de las fuerzas morales, los obreros en lucha salieron fortalecidos: en su enfrentamiento casi “personal” con el facho de Berni, nuevamente demostraron una decisión y audacia para la lucha, admirables. Berni se quiere matar porque no logró su objetivo de impedir el piquete obrero en la Pana, pero también (y especialmente) todos los Gerentes de las empresas de Zona Norte que saben muy bien que para poder realizar su plan de “orden y progreso” en las plantas, es necesario antes “ordenar la calle”.. pero por ahora vienen resultándoles bastante dificultosas ambas empresas. Si desde el paro nacional del 10 A, gerentes como los de Kraft se venían ilusionando con que no se podía volver a cortar la Panamericana, lamentamos informarles que vamos 3 a 0. La “disputa por la Panamericana” se ha convertido en un símbolo de la lucha de clases nacional, tanto desde el punto de vista moral como del político.

La Jornada terminó con una movilización al Ministerio de Trabajo de Carlos “precarizador” Tomada, el cual nunca recibió a los trabajadores, para ratificar el reclamo por los puestos de trabajo.

La lucha sigue. La ofensiva de las patronales también (VolksWagen acaba de suspender a otros 900 obreros, como se ve acá). Nada parece indicar que el de hoy haya sido el último round. Mucho menos, el último corte de la Panamericana. La lucha ejemplar de los obreros de Lear ya "se ganó" a su segundo enemigo (después de PigNanelli): Sergio Berni. Y como bien sabemos, no hay dos sin tres.

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: SadCharlotte28 Enviado: 24/07/2014 16:02

Yo siempre que estés en la oposición voy a estar alao tuyo,porque debo reconocer que ustedes los Izquierdosos (como le dicen en Argentina porque en Cuba le decimos a ustedes ñangara)son buenísimos en la oposición ,llevan a los políticos a la una mi mula y eso mismo es lo que me gusta hacer a mi……. pero en el poder ustedes son malísimos ,siempre joden la bicicleta ¡no sirven! , siempre terminan en dictaduras y no porque lo diga yo , lo dice la historia.



 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados