Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños silentxtasy !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: los buitres y la mafia de miami
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 6 en el tema 
De: alí-babá  (Mensaje original) Enviado: 08/08/2014 09:59

Los “buitres” pegan a Marco Rubio el olor a podrido de Bob Menéndez

 
JEAN-GUY ALLARD – Hay personajes cuya proximidad puede costar cara en la vida. 
 
Al seleccionar al senador Marco Rubio, el hijo mimado de Ileana Ros-Lehtinen, como protector privilegiado en el Congreso de Estados Unidos, los fondos buitre que intentan estafar a Argentina, lo han asociado directamente a otro favorito de la mafia cubanoamericana, el senador en desgracia Robert “Bob” Menéndez cuya imagen termina de explotar.
La información reportada por el Buenos Aires Herald, según la cual los famosos “buitres” que desangran con su chanchullo países enteros se compraron apoyos políticos en las más altas esferas de lo que gobierna a Estados Unidos, no solo asusta por su peste a corrupción, sino que llama la atención sobre lo que estos estafadores consideran más propenso a apoyar causas tan sucias como la suya: los máximos representantes en Washington de la llamada mafia cubanoamericana.
 
Marco Rubio es nada menos que el aspirante a la presidencia de Estados Unidos de esa jauría que igual se presta para un magnicidio en Venezuela, una infilitración de mercenarios en Cuba o al montaje de una intentona golpista en Ecuador o en Bolivia.
 
Una jauría rabiosa cuya estrella sesentona es nada menos que Ileana Ros-Lehtinen, de ascendencia turco-cubana, que corrompe en Washington todo lo que tiene que ver con la política norteamericana hacia América Latina, con el mismo veneno que usa para atacar a Irán, Siria o Palestina mientras venera a Israel.
 
Paul Singer, dueño de NML capital – el fondo que más se beneficia de la decisión (¿comprada?) del juez Thomas Griesa de la Corte Suprema— también posee Elliot Management, el segundo mayor contribuyente a la campaña de Rubio, entre 2009 y 2014, con 117 620 dólares. Lo revela el Herald y lo certifica el muy serio Centro para la Política Responsable (CRP), un grupo de investigación sin fines de lucro que rastrea el dinero “político” de los Estados Unidos.
 
En cuanto a Menéndez, quien ya está identificado como el mayor crápula del senado norteamericano, tiene la firma de Abogados Lowenstein Sandler – asociada a los fondos buitres – como su segundo mayor contribuyente de fondos de campaña durante el período 2009-2014.
 
Su caso es aún más flagrante: ya baña en una sucesión de casos “dudosos”, todos los cuales giran de una forma u otra alrededor de estas donaciones de campaña, un área de interés para el FBI y los investigadores del Departamento de Justicia.
 
Lo más sabroso: la relación carnal de Menéndez con el multimillonario oftalmólogo Salomón Mengel, su donante por excelencia.
 
El senador de Nueva Jersey ayudó a Melgen en un negocio para obtener un contrato de seguridad portuaria en la República Dominicana. El año pasado, para salvarse, Menéndez tuvo que reembolsar al “doctor” Melgen $58 000 dólares después de que se supo que había viajado tres veces en el avión privado de Melgen –dos de ellas al centro turístico de lujo Casa de Campo, en República Dominicana… presuntamente para fiestas fetichistas con cuatro prostitutas menores de edad.
 
Muy recientemente, con esta mancha en su expediente, investigadores federales registraron las oficinas del doctor Melgen en dos ocasiones en conexión con un pago record de 8 millones de dólares facturados en exceso a Medicare.
 
Como si le hiciera falta más al político, hasta ahí el ídolo —por su rango— de los cabecillas mafiosos de Miami, además bajo investigación penal por su negociación con dos banqueros prófugos de Ecuador, los hermanos Isaias, que también engrasaron a Ileana Ros-Lehtinen para permanecer en su nueva patria.
 
Los hermanos William y Roberto Isaías, herederos de la fortuna de una famosa familia hebrea de Guayaquil, fueron condenados en Ecuador por quebrar fraudulentamente el banco Filanbanco, en 1999.
 
Marco Rubio, quien usa su origen cubano para condimentar su imagen de hijos de papá, es de hecho hijo de un cubano que se exiló en EE.UU., en 1956, unos años… ANTES de la revolución cubana cuando el padre de Ileana Ros colaboraba ferozmente con la dictadura de Fulgencio Batista y Saldivar, que defendió hasta sus últimos días
 
(Paradojicamente, Jacobo Adato Levy, el abuelo de Ros, de origen hebreo, vivió en armonia con las nuevas autoridades y sus restos descansan en paz en el cementerio hebreo habanero).
 
Los “buitres” tuvieron otro cómplice de la misma procedencia: Connie Mack, politiquero de la Florida identificadocon la misma mafia, autor de la ley que obliga los Estados extranjeros a pagar sus falsas deudas con los fondos de cobertura. Mack se embolsó alegremente un montón de dinero de Paul Singer.
 
Desde de que fue catapultado fuera de la Cámara por sus electores, Mack se convirtió en socio del Liberty Partners Group, una firma de cabildeo que presiona a sus excolegas en contra de la Argentina.
 
Connie Mack, entonces congresista norteamericano, fue quien propuso asesinar al presidente venezolano Hugo Chávez, durante una reunión celebrada en 2010 en Washington entre legisladores republicanos con golpistas de Venezuela, Ecuador y Bolivia.
 
Denominada “Peligro en los Andes”, la reunión fue promovida por Ileana Ros-Lehtinen.
 
Los pedigrís tanto de Ros-Adato alias Lehtinen, de Bob Menéndez y Connie Mack como de todos sus semejantes que infectan la colina del Capitolio, son una enorme colección de delitos con sabor mafioso que ahora se le quedará pegado al senador en su ya nada luminoso sendero hacia la Casa Blanca.
 
Ya caracterizado por su hostilidad enfermiza hacia cualquier gesto soberano de América Latina, y autor de unos cuantos disparates oratorios que no lo distinguen como individuo brillante, Marco Rubio, la joven esperanza “latina” cuarentona de la derecha bushista, luce despeinado con esta revelación surgida de Buenos Aires.
 
Todo indica que le costará trabajo al cubanoamericano criado en Las Vegas, hechizar su público norteamericano como su esposa, una ex “cheer leader” seducía con sus cabriolas los fanáticos de los Miami Dolphins.
 
Acusado en 2010 de utilizar su tarjeta de crédito del partido republicano para fines personales, sin haber declarado estos gastos a Hacienda, ahora demuestra con sus amistades buitres y sus maestros de la Miami mafiosa que es capaz de mucho más.
 
A ver si su madrina Ileana logra limpiarlo antes de que se desmerengue esta conexión sucia que trafica en Washington los intereses de América Latina.
 
—————————————————————-
TWITTER: @AllardJeanGuy
 
http://www.contrainjerencia.com/?p=89497&utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+contrainjerencia%2FjvtA+%28CONTRAINJERENCIA%29


Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 6 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 08/08/2014 10:31
qué asco

Respuesta  Mensaje 3 de 6 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 08/08/2014 10:33

Israel pide ayuda a EE.UU. para evitar ser juzgado por crímenes de guerra

 
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha solicitado ayuda a EE.UU. para evitar enfrentarse a cargos de crímenes de guerra por ofensiva en la Franja de Gaza.
 
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha recurrido a la ayuda de EE.UU. en la batalla propagandística que libra contra la opinión pública internacional, que está convencida de que su campaña contra el movimiento islámico Hamás constituye un crimen de guerra por sus constantes bombardeos a Gaza. 
Netanyahu había afirmado este lunes que Israel debe estar preparado para una operación militar "prolongada" en la Franja de Gaza y "actuará de forma agresiva y responsable" para cumplir su misión. 
 
El primer ministro israelí se reunió con una delegación de legisladores estadounidenses, entre ellos el representante de Nueva York, Steve Israel, para pedirles ayuda con vistas a evitar acabar ante la Corte Penal Internacional (CPI), informa 'The New York Post'
 
Su petición se produce en un momento en que varios líderes palestinos se reúnen con funcionarios de la CPI para abordar la cuestión de la adhesión a la organización internacional. 
 
"El primer ministro nos pidió trabajar juntos para impedir que esta estrategia de acudir a la CPI tenga éxito", afirmó un congresista estadounidense en una entrevista telefónica. 
 
"[Netanyahu] quiere que EE.UU. utilice todas las herramientas que tiene a su disposición en primer lugar para que el mundo se convenza de que los crímenes de guerra no los ha cometido Israel, sino Hamás", aseguró el legislador. 
 
Según Netanyahu, el Ejército israelí recurre a "medidas extraordinarias" para tratar de evitar la muerte de civiles en la contienda que libra contra el grupo islamista, informa 'The New York Post'. 
 
Las autoridades israelíes y la inteligencia occidental afirman que Hamás lanza sus misiles desde barrios poblados por civiles y almacena sus armas en escuelas e instalaciones médicas con objeto de poner a la población en primera línea de fuego y ganarse así la simpatía del mundo.
 
http://identidadlra9.blogspot.com/2014/08/israel-pide-ayuda-eeuu-para-evitar-ser.html
Publicado 10 hours ago por
Etiquetas: Israel USA

Respuesta  Mensaje 4 de 6 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 08/08/2014 10:35

El pronóstico de los buitres. Por Arthur González

Por Arthur González/El Heraldo Cubano.- Desde los albores del siglo XIX los gobernantes de Estados Unidos soñaron con adjudicarse al archipiélago cubano y sumarlo como un estado más de la Unión. Eso fue alertado por José Martí en su última carta al amigo mexicano Manuel Mercado cuando afirmó:“…ya estoy todos los días en peligro de dar la vida por mi país y por mi deber, de impedir a tiempo con la independencia de Cuba que se extiendan por las Antillas, los Estados Unidos y caigan, con esa fuerza más, sobre nuestras tierras de América.”

“…impedir que en Cuba se abra, por la anexión de los imperialistas de allá y los españoles, el camino que se ha de cegar, y con nuestra sangre estamos cegando, de la anexión de los pueblos de nuestra América, al Norte revuelto y brutal que los desprecia…”

Esas ambiciones expansionistas fueron cortadas con el triunfo revolucionario de 1959 y esa es la razón del odio viseral que sienten contra Cuba.

A partir de 1989 se produce la caída del socialismo en Europa y en particular la URSS, lograda por Estados Unidos a partir de múltiples programas de Acción Encubierta, ejecutados por la CIA con el apoyo de sus aliados de la OTAN, e incluso del Vaticano en la conocida Santa Alianza, hecho que permitió neutralizar las fuerzas de izquierda y eliminar momentáneamente la bipolaridad política mundial.

El derrumbe fue provocado con miles de millones de dólares para financiar a grupos contrarrevolucionarios creados y entrenados por la CIA, como el Sindicato de Solidaridad en Polonia, más el reclutamiento de altos dirigentes militares y políticos de los países socialistas, quienes además de abastecer de información a los norteamericanos, llevaron a cabo medidas políticas y económicas que contribuyeron a incrementar errores y malas prácticas para empujar el socialismo hacia el abismo.

Lo inimaginable e inesperado fue el caso de Cuba, que soportó estoicamente la pérdida del 85 % de su comercio exterior, el abastecimiento del petróleo soviético, parte de los alimentos para la población, la paralización de sus inversiones principales, y casi todo el abastecimiento de los bienes de consumo.

Los yanquis intensificaron la guerra económica, las campañas mediáticas y el apoyo total a los grupos contrarrevolucionarios, con la aspiración de destruir el sistema socialista desde adentro.

A eso se sumaron los pronósticos de académicos en Miami que diseñaron escenarios y políticas para alcanzar el fin del socialismo tropical cubano.

Varios fueron los estudios del proyecto de Transición elaborado por el “Instituto para cubanos y cubano-americanos de la Universidad de Miami” en el 2002, abordando diversos temas que reflejan los verdaderos intereses de Estados Unidos en una Cuba sin socialismo. En ese contexto dividieron la sociedad cubana en tres sectores: Los partidarios de la línea dura, los centristas y los reformadores, emborronando decenas de páginas en su tesis de lo que sucedería en una Cuba sin Fidel Castro.

Pero la realidad ha sido más fuerte y sus sueños se han convertido en pesadilla.

En su delirio plantearon que solo el grupo de los reformistas podrían tomar medidas como:

Fomentar pequeñas y medianas firmas de negocios privados, Privatizar algunas de las cooperativas agrícolas; elevar la futura edad de retiro para hombres y mujeres, permitir a las empresas estatales reducir su fuerza laboral para incrementar la eficiencia; permitir la libre convertibilidad del peso para racionalizar la distribución de recursos y levantar los controles de precios y permitir mercados libres para la mayoría de los productos.

Para ellos en el contexto del comunismo cubano tales reformas serían claramente radicales y encontrarían una feroz oposición interna.

Lo más destacado de esas tesis de Miami, es que sin tapujos exponen que el objetivo sería “buscar un acercamiento a Washington a través de la comunidad cubana, a fin de que Estados Unidos logre la sustitución de un régimen sucesor comunista liderado por partidarios de la línea dura y/o los centristas, o uno encabezado por las fuerzas armadas, si cualquiera de ellos siguiera en la línea de Castro”.

En su diseño prevén que dentro de Estados Unidos esa meta “pudiera recibir un amplio apoyo, no sólo entre los cubano-americanos, sino también en la más amplia comunidad de diseñadores de política, aunque es probable que haya debates con respecto a la estrategia e instrumentos que deben ser usados”

La estrategia de respaldar un régimen de “transición democrática” permitía a Estados Unidos aumentar su asistencia técnica y económica, fomentaría mayores inversiones y el comercio, desarrollaría lazos académicos y de las ONG más estrechos entre los dos países y ayudaría en la edificación de instituciones y procedimientos democráticos, con la ayuda de la USAID y de la Fundación Nacional para la Democracia.

Y como lo previó Martí, afirman que:

Estados Unidos estará cargando con la tarea de edificar una nación en la era post-Castro”, ya que no puede permitirse el lujo de que Cuba exista como un empobrecido o fracasado Estado al otro lado del Estrecho de la Florida, por ser la más importante isla del Caribe y se coloca en segundo lugar con relación a México, en términos de importancia entre los países latinoamericanos para los intereses nacionales norteamericanos”.

Estos argumentos son los que ahora empujan a un grupo de personalidades norteamericanas para abogar ante el presidente Barack Obama, cambios en la política hacia Cuba.

Entre la justificación de su solicitud exponen que:

“…ahora más que nunca, Estados Unidos puede ayudar al pueblo cubano a determinar su propio destino”. “…haciendo esto, no solamente se profundizarán los contactos entre las sociedades estadounidenses y cubana, sino que también ayudará a la sociedad cubana  a incrementar su confianza en sí mismo e independencia.”

Esta “ayuda” al pueblo de Cuba no es otra cosa que la anexión total, en contubernio con la mafia anticubana de Miami que sigue añorando recuperar lo que abandonaron.

Por ese motivo, cubanas y cubanos si quieren mantener su independencia, tendrán que ponerse en cuadro apretado como la plata en la raíces de los Andes, para que no pase el Gigante de las siete leguas, no hay otro modo.

Vistas: 9


Respuesta  Mensaje 5 de 6 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 08/08/2014 10:38

Alianzas criminales: La mafia anti cubana y el sionismo de Israel

5 agosto, 20140

ALBERTO BUITRE – ¿Qué tiene qué ver Israel con la mafia anti cubana de Miami? Eso que se lo pregunten a la congresista estadounidense (que no cubano-americana), Ileana Ros-Lehtinen, quien se encontraba en Israel inspeccionando instalaciones militares y departiendo con Bejamin Netanyahu, durante los días en que inició el bombardeo sionista sobre la Franja de Gaza, como parte de sus actividades como presidenta del Subcomité del Medio Oriente y África del Norte del congreso yanqui.  

Ros-Lehtinen, conocida en los corrillos como la ‘Honey Boo Boo’ del Capitolio, aparece reunida en salones de estrategia en fotografías junto a Netanyahu y a su correligionario Ted Deuth, y, de acuerdo a las versiones, se reunió con el mismísimo general neonazista (sionista) de Israel, Bugi Moshé Ya’ alon, mejor conocido como “el carnicero de Gaza”, reveló el portar venezolano Contrainjerencia.

Ros-Lehtinen es “la máxima promotora en EEUU del material militar de punta a los israelíes”, y ha gestionado recursos tanto para esta operación que ha asesinado a casi mil palestino, incluidos 300 niños, 90 por ciento civiles, así como avaló  la operación del año 2008 llamado “hierro fundido” que mató a 1, 400 palestinos.

Pero no era la primera vez que se reunían en los últimos meses. En agosto del 2012 visitó Israel en reuniones político-militares sostenidas en un avión para inspeccionar “la capacidad de defensa israelí para proteger a sus ciudadanos de los cohetes de largo alcance de Hamas”, incluido el escudo de misiles Iron Dome, financiado con dinero estadounidense.

Ros Lethinen y Netanyahu, reuniones criminales. Foto: Contrainjerencia

Ros Lehtinen y Netanyahu, reuniones criminales. Foto: Contrainjerencia

 

En esta ocasión, ‘Honey Boo Boo’ no dudó en aplaudir al arsenal genocida israelí. En un comunicado de prensa, se refirió al asesinato de tres jóvenes israelíes cuyo crimen se atribuyó a Hamas, lo cual sirviera de pretexto a Netanyahu (o ‘Bibi’, como le dicen sus más íntimos amigos), para lanzar la reciente operación “escudo protector” contra Gaza.

“Transmitimos nuestro más sentido pésame al Primer Ministro Netanyahu y reafirmamos a nuestro aliado más cercano, el Estado judío democrático de Israel (…) “Prometimos continuar nuestro inquebrantable apoyo al pueblo de Israel y su seguridad, y haré todo lo posible para asegurar que Israel mantenga su ventaja militar cualitativa para que pueda defenderse de todas las amenazas “., dijo la legisladora de origen cubano.

Luego se supo que el asesinato pretextado, no fue operado por Hamás, sino en realidad, el culpable es un empresario judío quien habría acribillado a los tres adolescentes por deudas. Pero de eso, ‘Honey Boo Boo’ como toda la prensa estadounidense, incluido su Gobierno, prefirieron callar. Y en consonancia rastrera, los medios latinoamericanos asociaciados a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que recibe financiamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), dependiente del Departamento de Estado.

De acuerdo a Conrainjerencia,  Ros-Lehtinen sostiene reuniones asiduas con miembros del lobby sionista en Estados Unidos como el Comité para los Asuntos Israelíes Americanos (AIPAC), el cual es el encargado de la maquinaria electoral judía del régimen yanqui, y sostiene una especial amistad con el embajador de Israel en Estados Unidos, Ron Dermer, por cierto, nacido en Miami, centro de operaciones de la mafia anti cubana. 

Y ya se sabe, Ros Lethinen forma parte de esta mafia conformada por otros legisladores y terroristas anti cubanos que tienen secuestrada la política de Estados Unidos hacia Cuba,  como Bob Mendendez, Jeff Garcia, Marco Rubio, Mario y LInconl Diaz Balart, adiestrados por el ex agente de la CIA,  Luis Posada Carriles, para operar acciones de boicot contra el Estado comunista de Cuba, incluyendo intentos de asesinar a Fidel Castro. Por eso, lo que me salta de duda es ¿Cómo Barack Obama y la burguesía imperialista confían sus operaciones diplomáticas con Israel a alguien que ha fracasado una y otra vez de manera miserable en sus intentos por derrocar al Gobierno de Cuba? O a los gringos les gusta que les tomen el pelo o pagar por hacerse los tontos. O es a propósito. Porque por más dinero que invierten, ni Cuba ni Palestina se rinden ante sus esfuerzos millonarios ¿Por qué fracasan? Claro que la resistencia de ambos países es histíorica y permanente, pero sin duda mucho tiene qué ver el encargo a una política de calado demostradamente inepto como Ros Lehtinen


Respuesta  Mensaje 6 de 6 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 08/08/2014 10:39
AI, América Latina en Movimiento

2010-06-06

Los buitres están hambrientos

Antonio Peredo Leigue
Clasificado en:
  Política: Politica, |   Internacional: Internacional, |
Disponible en:
  Español       
Compartir:
 


Muy pronto se cumplirán cuatro años de la fecha en que el Comandante Fidel Castro debió someterse a una delicada intervención quirúrgica. En Miami, los buitres se agitaron bulliciosamente y hasta se dispusieron a viajar pensando en festinar los restos de un muerto. No hubo muerto y la siguiente demostración de los zopilotes fue un furibundo zapateo sobre los discos de un cantante que armó un festival gigantesco en La Habana.
 
Pero los gallinazos no descansan. Ya se convencieron de que Cuba sigue siendo Cuba, con nuevo gobierno; que los cubanos no cambiarán el sistema que han defendido por medio siglo. Con rabia, los buitres están juntando todas sus fuerzas y se dan cuenta que no pueden saltar sobre la perla antillana, porque saldrían malparados. Entonces han comenzado, otra vez, una campaña de calumnias y desinformación. Es la guerra mediática.
 
Quienes salieron jóvenes de Cuba allá por 1960, hijos de ricos hacendados, de corruptos gobernantes y de negociantes vinculados a la mafia norteamericana, se consideraban entonces dueños de la isla. Salieron de allí llevándose millones y millones de pesos con los que iban a celebrar muy pronto su retorno; todavía los guardan, aunque ya no tienen ningún valor. Ellos mismos han perdido toda su vida en esa inútil espera; inútil, porque quieren el imposible retorno a los tiempos de sus padres. No les basta haber copiado ese mundo corrompido en un barrio de Miami.
 
Pero esos son los buitres. Tras ellos está la gran águila cuya voracidad no tiene límites. Es el gobierno con la sonrisa de Obama y la acidez de Hillary Clinton. Son los respetables senadores que no dudan en validar el asalto a uno y otro país, pero se proclaman jueces de la democracia y fiscales de la libertad. Todos ellos afirman seriamente que no hay democracia ni libertad en Cuba. Como ya no pueden poner el ejemplo de los mafiosos de Miami, inventaron unas cuatro docenas de mujeres que reciben algunos dólares para salir a la calle con pañuelos blancos, protestando contra el gobierno. Los medios comandados por las cadenas televisivas difunden a todo el mundo imágenes de esas escuálidas marchas con insistencia. Es la forma histórica de estas campañas: miente, miente y miente que algo quedará.
 
¿Por qué, un grupo tan reducido de personas, puede convertir su triste espectáculo en campaña internacional? En realidad, es al revés. La campaña de calumnias financia a ese pequeño grupo para utilizarlo. En el gobierno de George W. Bush se creó abiertamente una oficina con un fondo destinado a derrocar al gobierno de Cuba. Los once gobiernos de EE.UU. que se han sucedido desde Eisenhower hasta Obama han dispuesto grandes sumas de dinero para este propósito y lo hicieron sin formalidad alguna. Ahora hay una oficina y los fondos están incluidos en el presupuesto de gobierno. Seguramente, muchos buitres y águilas se enriquecieron a costa de esos fondos, cuando eran reservados.
 
La campaña mediática quiere justificar el bloqueo que no ha sido capaz, en cincuenta años, de doblegar la voluntad cubana. Al mismo tiempo, busca lograr otra vez el aislamiento a que sometieron a Cuba durante los años ’60 y ’70. Por último, intenta revertir la imagen de desarrollo que tiene la perla antillana, en educación, salud y participación ciudadana.
 
Es cierto que, esta campaña, ha tenido eco en la Unión Europea, pero en ese conglomerado de países, son muchos los que deben sentirse avergonzados. Son cajas de resonancia, porque les alcanzó la crisis que se inició en lo que, tan alegremente, los yanquis bautizaron como la burbuja inmobiliaria. Fue una burbuja inmensa que obligó a imprimir miles de millones de dólares y euros, que sólo han logrado hacer más aguda la crisis. En esas circunstancias, buscan retomar el dominio de lo que ellos llaman países en vías de desarrollo. Pero nosotros hemos decidido un rumbo diferente. Ya no seremos las víctimas que paguen los destrozos del festín.
 
En realidad, la campaña contra Cuba es un ataque a todos nosotros. Hemos recuperado nuestros recursos y seguiremos recuperando los que aún están en manos de las transnacionales. Esta es una nueva situación que Washington quiere enfrentar con una estrategia múltiple que incluye la instalación de bases militares en Sudamérica, un golpe cruento en Centroamérica, la campaña mediática contra Cuba, la ofensiva abierta contra Venezuela, el manejo del comercio internacional a través de los TLC y muchas otras cosas más.
 
Cuba está en el centro de esta tormenta pero, como se ha demostrado hasta la saciedad, los cubanos saben defenderse de los huracanes y lo harán una vez más.
 


http://alainet.org/active/38778&lang=es

 



Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados