|
General: CONTAMINACIÓN
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: alí-babá (Mensaje original) |
Enviado: 08/08/2014 02:04 |
Publicado el jueves, 08.07.14
Muere otra persona en Florida por bacteria que devora la carne
Foto del 22 de septiembre de 2013 que muestra el pie de Henry Konietzky, un hombre de Ormond Beach, Florida, que fue afectado por la bacteria come carne. Konietzky murió a sólo 60 horas de ser infectado.
UNCREDITED / AP
EFE
MIAMI -- Una tercera persona falleció en Florida a causa de una peligrosa bacteria que vive en el agua marina y devora la carne, con lo que la cifra de infectados se incrementó a trece, confirmó este jueves el Departamento de Salud de este estado.
Las autoridades sanitarias informaron que el fallecimiento se registró en el condado de Sarasota, al sur de Tampa, como consecuencia de la bacteria “Vibrio Vulnificus”, que pertenece a la familia del germen que causa el cólera, habita en el agua marina y es propensa a reproducirse en agua salobre caliente.
En Florida se ha reportado la muerte de dos personas a causa de esta bacteria, una de ellas residente en el condado de Dixie, en la costa noroeste, y la otra en Lee, en la costa suroeste del estado.
La “Vibrio Vulnificus” puede penetrar en el cuerpo a través de una herida o cortes en la piel y suele afectar de manera especial a personas mayores con problemas en su sistema inmunológico.
También se puede contraer al ingerir marisco crudo, especialmente ostras, y los síntomas más comunes son diarrea, vómitos y dolor abdominal. Es necesario tratarla con antibióticos.
Esta bacteria logra “invadir el torrente sanguíneo, ocasionar fiebre, bajada de la presión sanguínea, úlceras en la piel” y, en el 50 por ciento de los casos, puede resultar “fatal”, agregaron las autoridades sanitarias.
Entre 1988 y 2006, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) contabilizó en los estados de la costa del Golfo más de 900 casos de infecciones por esta bacteria.
En 2013, 41 personas resultaron infectadas en Florida y 11 de ellas fallecieron.
Según a una base de datos, en 2008 se registraron 15 casos de infectados y 5 fallecidos; en 2009, 24 infectados y 7 muertos; en 2010, 32 infectados y 10 muertos; en 2011, 35 infectados y 13 muertos; y en 2012, 27 infectados y 9 muertos.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/08/07/1815696/muere-una-tercera-persona-en-florida.html#storylink=cpy
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 5 de 5
Siguiente
Último
|
|
Tres muertes lleva la bacteria “come carne”
6 febrero, 2013 - 12:30 AM
TEGUCIGALPA.- Tres personas han fallecido por la bacteria Fascitis Necrotizante, más conocida como “come carne”, confirmó ayer el director del Hospital Escuela, Roberto Esquivel.
El mes pasado ingresaron al HE seis personas con la bacteria “come carne”, de las cuales tres ya fallecieron.
Detalló que la información no se había revelado porque los pacientes que fallecen antes de 48 horas no se toman como “mortalidad del hospital”.
En ese sentido, explicó que una persona que ingresa al centro hospitalario antes de las 12 horas, por una infección grave o severa, no da tiempo para que el tratamiento haga efecto y la persona mejore”.
El pasado lunes la bacteria acechó al sexagenario Marco Tulio Cerrato, que además tenía diabetes y había ingresado el 1 de este mes con una grave infección, lo que agudizó su estado.
DEBILITANTES
La bacteria Fascitis Necrotizante es una infección que ocurre en el área de los genitales y alrededor de la zona del recto, es frecuente en personas que tienen diversas enfermedades debilitantes, enfatizó Esquivel.
Estas son, la diabetes, cirrosis, obesidad, personas que consumen esteroides, toman bebidas alcohólicas, enfermos renales crónicos, pacientes con VIH, cáncer o que han tenido heridas de algún tipo, que se han contaminado posteriormente y la muerte es prácticamente súbita para los que tienen la tercera edad, porque son más susceptibles para adquirir esta patología.
Por su parte, el urólogo del HE, Dennis Chirinos, explicó que la infección es provocada por un gran número de bacterias juntas o sea polibacterianas que se aprovechan de la debilidad del organismo de algunas personas.
“Rara vez la infección es causada en menos de un diez por ciento por una sola bacteria, mientras que el 90 por ciento es causado por diversas bacterias que viven normalmente en nuestro organismo, agregó.
“Entre ellas, la bacteria que habita en la lengua llamada estreptococo, otras que viven en el tracto digestivo y en el intestino grueso y delgado, estas no causan infección grave normalmente, pero en personas que tienen enfermedades debilitantes sí, porque con pequeños traumatismos pueden agudizar su situación, detalló el galeno.
El índice de mortalidad de esta infección es del 50 por ciento, lo que quiere decir que la mitad de los pacientes ingresados pueden fallecer.
5 AL MES
Cada mes ingresan al máximo centro hospitalario de cuatro a cinco pacientes con este tipo de infección, informó Chirinos.
En el mes pasado murieron dos personas y el pasado lunes una más. Los tres son de la tercera edad, “cuando el paciente es joven tiene mayor probabilidad de salvarse”.
Roberto Esquivel
Los miembros del Comité de Infecciones del Hospital organizaron una investigación para determinar si podría tratarse de un brote epidémico, pero al mismo tiempo lo descartaron completamente, porque los pacientes afectados no vienen del mismo lugar.
“Cuando varias personas ingresan al HE y son de una misma comunidad, los médicos nos preocupamos porque decimos que en ese lugar hay epidemia”, dijo.
Los pacientes con dicha infección provienen de los departamentos de Choluteca, Intibucá y Francisco Morazán.
FRECUENTES
En el área genital hay bacterias más frecuentes que en otras partes del cuerpo, porque para empezar está el ano, por donde pasan las heces fecales y agudiza el estado de la persona que tiene una enfermedad debilitante.
En ese sentido, si la persona sufre un rasguño o una pequeña herida en esa área, es muy probable que adquiera la infección, donde le saldrán granos que provocarán mal olor y picazón, advirtió el galeno, por lo que hizo un llamado a la población a mantenerse atentos y visitar con más regularidad a los médicos. (YLM)
|
|
|
|
Por Jacque Wilson y John Bonifield
(CNN) — Suena como de película de terror. Un microorganismo entra a través de una herida abierta y comienza a consumir tu cuerpo desde adentro.
Desafortunadamente, las bacterias que comen carne, causando fascitis necrotizante, no son ficción. Aimee Copeland, una estudiante estadounidense de 24 años, está luchando por sobrevivir en un hospital de Augusta después de contraer un tipo de bacteria conocida como aeromonas hydrophila, durante una aventura en tirolesa. Copeland ya perdió una pierna y parte de su abdomen por una bacteria virulenta, y podría perder ahora sus dedos.
La aeromonas hydrophila se encuentra en la mayoría, si no en todos, los ambientes de agua potable o salobre (agua que contiene sal, pero no es agua salada), de acuerdo con Bad Bug Book (Libro de los bichos malos) de la Dirección de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).
A veces es tragada por los nadadores, causando problemas estomacales o intestinales, como vómitos y diarrea. También puede ser encontrada en el pescado y los mariscos.
La gravedad de la infección gastrointestinal depende de la habilidad de tu sistema inmunitario para luchar contra ella, según la Clínica Mayo, de Estados Unidos.
La aeromonas hydrophila también puede entrar al cuerpo a través de una herida abierta, como pasó en el caso de Copeland. Cuando eso ocurre, la bacteria que come carne se reproduce rápidamente. Esta bacteria es experta en ocultarse del sistema inmunitario del cuerpo, según la Fundación Nacional de Fascitis Necrotizante en Estados Unidos.
Si la fascitis necrotizante es detectada a tiempo, puede que solo la piel o la grasa necesiten ser removidas. Pero si la infección es detectada después, la amputación puede ser necesaria para detener la propagación de la bacteria.
Cuando la aeromomnas hydrophila entra a través de una herida abierta, el diagnóstico a tiempo es difícil porque la bacteria realiza su daño profundo en el tejido y no se manifiesta en la superficie de la piel, explica el médico William Schaffner, presidente de la Fundación Nacional para Enfermedades Infecciosas en Estados Unidos.
Los pacientes deben prestar atención a cualquier dolor en una herida cerrada, así como enrojecimiento y supuración, dijo Schaffner a CNN.
El Centro para Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) estima que en Estados Unidos cada año se registran 10,000 casos de estreptococo del grupo A, un grupo de bacterias que incluye la fascitis necrotizante. Aproximadamente el 20% de los casos de fascitis necrotizante son mortales, de acuerdo con el CDC.
|
|
|
|
Sociedad
Alarma en Estados Unidos ante la bacteria "come carne"
Al menos 10 personas han muerto y otras 32 han sido hospitalizadas en lo que va de año tras contagiarse de esta bacteria.
Madrid 14.10.2013
Al menos 10 personas han muerto y otras 32 han sido hospitalizadas en Florida en lo que va de año tras contraer una peligrosa bacteria que vive en las aguas marinas y que devora la carne, confirmó la semana pasada Departamento de Salud de este Estado Norteamericano.
El Vibrio vulnificus pertenece a la familia del germen que causa el cólera y suele encontrarse en aguas cálidas salobres, aunque también puede detectarse en mariscos crudos como ostras.
Los síntomas más comunes son vómitos, diarrea y dolor de abdomen. Pero cuando el cuadro se agrava, la infección ocasiona úlceras en la piel que pueden terminar pudriendo la carne.
A principios de octubre, un hombre residente en el norte del estado de Florida fue hospitalizado tras contraer esta bacteria al ser atacado por un cangrejo. Y a finales de septiembre otro hombre falleció tan solo 28 horas después de estar en contacto también con cangrejos que se hallaban en trampas colocadas en el río Halifax, en el centro de Florida.
En España se dio un caso aislado hace unos años en el que un agente forestal perdió un brazo tras contagiarse de esta bacteria a través de una herida que se produjo cuando sofocaba un incendio en un vertedero, después de que una manguera le golpeara la mano. Desde Sanidad aseguraron que era un caso "excepcional" ya que esta bacteria suele producir amigdalitis. Sin embargo, en alguna ocasión, como en este caso, provocó una necrosis que "invadió el tejido subcutáneo".
|
|
|
|
2 mujeres están en peligro por una bacteria come carne
Dos mujeres están en peligro por culpa de una bacteria come carne
Una joven de 24 años residente en Georgia, Estados Unidos, podría perder sus manos y el pie que le queda debído a la acción de una bacteria come carne. La chica ya sufrió la pérdida de una pierna porque los microorganismos la devastaron.
"Aimée está muy enferma, pero mantiene su espíritu en alto", aseguró el padre de la joven, Andy Copeland. La situación de su hija es crítica: padece una condición llamada "fasciitis necrotizante" por la que las bacterias, identificadas como Aeromonas hydrophila, están destruyendo las células de su tejido. El caso de Aimee es uno de los 750 que se producen cada año en los Estados Unidos, de los cuales uno de cada cinco terminan con la muerte del paciente. A los pocos días de conocerse la situación de la joven se supo de otra mujer, una madre primeriza de Carolina del Sur, que estaba infectada por el mismo tipo de bacteria. Lana Kuykendall, de 36 años, estaba en un estado de felicidad absoluta tras dar a luz a sus mellizos, pero en seguida sintió una molestia en la parte posterior de su pierna, donde encontró una suerte de hematoma que resultó ser la manifestación de las bacterias, que habían comenzado a necrosar su piel. Los casos fueron divulgados por varios medios de los Estados Unidos y se organizaron marchas en Atlanta para demostrar apoyo hacia Aimee, de la localidad de Snellville, quien se infectó con la bacteria el primero de mayo pasado, durante un paseo por el Río Tallapoosa, Georgia.
"Hagamoslo" La madre de Aimee Copeland se tomó el tiempo para explicarle delicadamente a su hija que los médicos querían amputarle las manos y el pie que le quedaban porque "se interponen en tu recuperación", según dijo. Pero, según el sitio Atlanta News, lejos de llorar o de preguntar por qué, la chica levantó las manos enrojecidas, casi violáceas, las miró y sólo contestó: "Hagamoslo". Por estos días, la joven respira gracias a una traqueotomía porque la bacteria atacó la carne en su abdomen y le impide respirar profundamente o toser, según explicó su padre en el sitio de Facebook que la familia abrió para dar a conocer la causa de su hija. Madre primeriza El caso de Lana Kuykendall, de Atlanta, Georgia, se conoció días después que el de Aimee Copeland, cuando la mujer acudió al hospital local para tener a sus mellizos. Por ahora, los médicos aseguraron que la mujer está estable y que el caso es más leve que el de la muchacha porque la afectó otra bacteria. |
|
|
Primer
Anterior
2 a 5 de 5
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|