El régimen mantiene fuera del país a más de 50.000 galenos.
Unos 200 médicos cubanos llegaron a diferentes regiones de Ecuador "para prestar atención en zonas vulnerables y de difícil acceso", informó la agencia oficial Prensa Latina.
La misión de los galenos, especialistas en Medicina Familiar y Atención Primaria, se centrará en la asistencia a los pacientes y en la "asesoría técnica para capacitación".
"En este sentido, además de atender a los ciudadanos, los médicos ayudarán a fortalecer los equipos de salud de los diferentes territorios", añadió la agencia oficial.
El jueves, el viceministro ecuatoriano de Gobernanza de la Salud, David Acurio, dio la bienvenida a los cubanos y les explicó que "uno de los pilares fundamentales de la revolución ciudadana ha sido la universalización de la salud".
Los 200 nuevos especialistas se suman "a otros cientos de galenos de la Isla" que ya laboran en la nación suramericana, como parte de un convenio entre Quito y La Habana.
Más de 50.000 médicos cubanos se encuentran trabajando en países de América Latina, África y Medio Oriente, según datos oficiales. Pese a las evidencias, el régimen insiste en que "ello no afecta la cobertura médica del pueblo".