Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Scorpio58 !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: intenciones de voto mayo-junio
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: alí-babá  (Mensaje original) Enviado: 10/08/2014 23:33
de los males el menos mentiroso
 

Según una encuesta, Daniel Scioli lidera la intención de voto para 2015 y Macri crece detrás de Massa

Un estudio de Poliarquía informa que el gobernador encabeza los sondeos con 22 puntos, seguido por el líder del Frente Renovador con 20

 Massa y Scioli, sonríen para los fotógrafos. Foto: Archivo 

Daniel Scioli encabeza la intención de voto a presidente para las elecciones de 2015 , según la última encuesta de Poliarquía Consultores. A nivel nacional, el 22% de los entrevistados se inclinó por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, que es seguido de cerca por el líder del Frente Renovador Sergio Massa , con 20%.

Tercero se ubica el jefe de gobierno de la Ciudad Mauricio Macri , con un 16% de la intención de voto. El líder de Pro creció cuatro puntos en los últimos dos meses: en abril contaba con un 12% de los votos de los encuestados.

Massa, en cambio, perdió la cima de la tabla: mientras que en abril lo elegían el 23% de los entrevistados y superaba a Scioli por dos puntos, desde mayo se ubica en el segundo lugar.

Por debajo de Scioli, Massa y Macri se encuentran tres candidatos del Frente Amplio UNEN, todos ellos empatados: Hermes Binner , Julio Cobos y Elisa Carrió tienen 7 puntos de intención de voto. Con un 3% se ubica Jorge Altamira.

En tanto, aún es importante el número de indecisos. Un 18% prefirió responder "No Sabe/No contesta", ante la encuesta de Poliarquía.

La encuesta fue realizada de manera telefónica entre el 6 y el 8 de junio, sobre un total de 1.543 casos, con un margen de error estadístico de +/-2,4%, para un nivel de confianza del 95%. Se realizó a personas residentes en la totalidad del país a mayores de 18 años..



Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 10/08/2014 23:36
Foros del Senado

Desde Bahía Blanca: “Mariotto está dando una batalla fundamental por la educación del siglo XXI”

Lo dijo Adriana Larregui, capacitadora del Plan Nacional de Formación Docente, antes de participar del debate en torno a la reforma educativa que se propone desde el Senado bonaerense. Además, destacó la imagen positiva del Vicegobernador en el distrito: “Alcanza más del 60 por ciento en intención de voto”, reveló a AgePeBA.
 

Foros para discutir la educación en toda la Provincia.  

Foros para discutir la educación en toda la Provincia.Cerrar
Viernes, 8 de Agosto de 2014

 

“Gracias a los Foros de Educación, nuestras ideas se verán reflejadas en los proyectos legislativos”, dijo Adriana Larregui desde Bahía Blanca y destacó el trabajo que se desarrolla el Senado de la provincia de Buenos Aires para “escuchar las voces de todos”.

Como capacitadora del Plan Nacional de Formación Docente en la Región Educativa XXII, Larregui consideró “sumamente interesante lo que está haciendo” el vicegobernador Gabriel Mariotto.

“Mariotto está dando una batalla fundamental por la educación del siglo XXI. Necesitamos una propuesta a futuro, con una mirada distinta, y él pone realmente todo su trabajo para avanzar en ese sentido”, dijo a AgePeBA, antes del foro que se desarrolló hoy en la Universidad Nacional del Sur (UNS).

Para la capacitadora, su preocupación por la educación es uno de los motivos que explican la alta imagen positiva del titular del Senado en Bahía Blanca.

“Creemos que le va a ir muy bien como candidato a gobernador. Hace poco se hizo una encuesta en el distrito y alcanzó más del 60 por ciento en intención de voto, mientras que (Martín) Insaurralde apenas superó el 30 por ciento”, reveló.

Los Foros Educativos recorren todas las regiones de la Provincia para discutir una reforma que contempla, entre otros ejes, la jerarquización los Consejos Escolares, la creación de un organismo que evalúe a los Institutos de Formación Docente, la profundización de los Centros de Desarrollo Universitarios Regionales (CDUR) y nuevas formas de financiamiento para la educación.

“Estamos muy interesados en los temas que se proponen porque son deudas pendientes en nuestra sociedad. También es importante el financiamiento, algo que conecta todos los puntos. Si pensamos en los Consejos Escolares, en la evaluación de los Institutos, en la recuperación de los oficios y en la extensión de la jornada, es necesario trabajar el tema de los recursos”, concluyó Larregui.


Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 10/08/2014 23:39
scenarios

Militancia y potencia instituyente del pueblo

La persistencia en el proyecto inaugurado en 2003 exige reafirmación de lo realizado y propuesta hacia el futuro. En el calendario electoral no apareció aun otro militante con vuelo de conducción que clave la pica en Flandes: "Hay algunos que se van porque piensan en ganar con otras banderas, otros que se quedan para perder; nosotros nos quedamos pero para ganar con nuestras ideas”, dijo Mariotto.
 

Imágenes de Vicegobernador Mariotto (Archivo).  

Imágenes de Vicegobernador Mariotto (Archivo).Cerrar
Sabado, 2 de Agosto de 2014

Víctor Ego Ducrot (*) / “La evidente recuperación de la militancia y de la acción política en la Argentina y en muchos lugares de Latinoamérica no debiera ser pensada como un retorno de lo reprimido sino como la singularidad de una potencia instituyente, como una fuerza productiva de institucionalidad que se confronta con el que acaso sea el mayor problema de la virtú democrática; a saber, la capacidad de producir duratio en un proceso de transformaciones, que nada sino la acción humana puede sostener en el tiempo. En efecto, todo régimen político esta acechado por la impermanencia, por fuerzas destituyentes (…)". Ese párrafo del capítulo "Realismo y don del militante", del libro Spinoza, filosofía terrena (Diego Tatián; Colihue; Buenos Aires; 2014) es estremecedor por su poder de revelaciones y arroja luz sobre el nudo a destrabar del entramado político argentino: la persistencia en el propio ser del proyecto inaugurado en 2003 por Néstor Kirchner, persistencia que sólo puede ser entendida en cuanto reafirmación de lo realizado y profundización totalizadora en términos de futuro, pues si bien las victorias de los pueblos radican en las luchas mismas, y no en la consecución de los programas que la Ilustración proponía como linealidad idealista del progreso, no es menos cierto que aquellas luchas deben escalonarse en concreciones estratégicas que podrán convertir al peronismo en el modo de pensar a nuestra sociedad, y hacia las nuevas generaciones.

No se agotará en pero sí es necesario plantearlo desde el inminente calendario electoral y no apareció aun otro militante con vuelo de conducción que clave la pica en Flandes con la contundencia que la clavó el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, quien ya se perfila como candidato firme y legítimo a la gobernación de su provincia. "Hay algunos que se van porque piensan en ganar con otras banderas, otros que se quedan para perder; nosotros nos quedamos pero para ganar con nuestras ideas de felicidad para el pueblo, con nuestras ideas que son las de Perón, las de Evita, las de Néstor, las de Cristina", disparó el también decano de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. A principios de esta semana, en un encuentro con algunos periodistas, Mariotto puntualizaba: "yo no juego para perder, juego para ganar, pero no voy a hacer nada por fuera de mis ideas para llegar al objetivo (...); los que sólo quieren ser candidatos son candidatos en cualquier contexto. Argentina genera desafíos todos los días y hay que estar atentos a la construcción, que es lo más importante."

Hacía apenas unas horas que regresaba de Roma, donde conversó a solas con el Papa Francisco y con total afinidad sobre el país, la provincia de Buenos Aires y el mundo –también sobre las agresiones de los fondos buitre–, cuando tomó la decisión de sentarse en un programa de televisión que él mismo calificó delante de su conductor, el periodista Luis Majul, de hostil al oficialismo y más dedicado a las "operaciones políticas" que a cumplir con el rol profesional de los medios de comunicación. El mensaje de Mariotto fue claro: sólo desde una concepción de la militancia política como "debate de ideas" se puede defender lo hecho por Néstor Kirchner y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y seguir avanzando.

El licenciado en filosofía, docente y escritor Fernando Tranfo, amigo de Mariotto y por él infinidad de veces citado, escribió un texto por demás interesante sobre la presencia de este en el programa La Cornisa. En el debate frente a un pelotón de fusilamiento, su autor afirma: "en el noveno verso del Canto Tercero de su Divina Comedia, transcribe Dante Alighieri la ominosa leyenda que preside la entrada misma del Infierno: Lasciate ogni speranza, voi ch'intrate, (Abandona toda esperanza al entrar). En tiempos profanos, de infiernos en miniatura, no es ilícito esbozar analogías menores para ilustrar este abandono. Además tenemos de nuestro lado la admonición de Sartre, 'El infierno son los otros', así que disponemos de infiernitos como para hacer dulce. Podemos pues abandonar la esperanza ante tantas situaciones: ante un partido definitorio con Alemania, ante la posibilidad de que una aventura con alguna mujer no nos traiga complicaciones, ante la confianza en que un medicamento cumpla con los efectos terapéuticos y no con los colaterales. Y, especialmente (y de eso se trata esta nota) ante la esperanza de que un programa político-periodístico no desemboque inexorablemente en un desfile de lugares comunes, falacias, descalificaciones y otros vicios de la lógica, especialmente cuando se invita a un político a debatir frente a un pelotón de fusilamiento comunicacional alguna idea que, en una de esas, tenga para aportar (…). En el programa de Majul, sin embargo, ha ocurrido un milagro. Sentado en un sillón, solo, ideológica, simbólica y físicamente, estaba Gabriel Mariotto. Como a cinco metros, en otra dimensión, estaban los periodistas del programa. Al principio esta lejanía casi obscena me pareció un mal presagio, hasta había periodistas que le daban la espalda a Mariotto, como si el posible encono que puede generar la disputa de ideas hubiese sido desalojado por una especie de vaga indiferencia. Pero me equivoqué, porque esa escenografía paradojal estaba puesta al servicio del milagro impensado: que en un programa periodístico, un político pudiese, no solamente explicar algunas de sus ideas y convicciones, sino que a partir de ellas denunciara las condiciones de posibilidad de cualquier debate político que aspire a ser mínimamente serio. Algunos elementos se confabulan para que la visita de Mariotto a un programa de periodismo político sea un hecho que en general da para cualquier cosa, menos para la indiferencia: Mariotto es un político y un periodista de raza; hay en su ADN tanto de militante como de tipo que sabe cuánto de esa militancia se dirime en la arena de la comunicación."

Son contextos, tan sólo los contextos de una candidatura anunciada; y quizá sirva, para finalizar, la cita de algunos dichos del especialista en comportamientos electorales Roberto Bacman, del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) a la agencia de noticias AgePeBA, sobre la provincia de Buenos Aires y acerca del país. Respecto del primer enfoque dijo: "Mariotto es uno de los que puede llegar a ser protagonista de las próximas elecciones"; y para referirse a las proyecciones del oficialismo sobre el escenario nacional puntualizó: "Lo que se viene es una inexorable nueva etapa y habrá que ver quién la representa mejor."

Esto recién comienza pero como alguien por acá señaló: No voy a hacer nada por fuera de mis ideas para llegar al objetivo.

(*) Texto publicado por el diario Tiempo Argentino.


Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 10/08/2014 23:49
Lunes, 28 de Julio de 2014

En el programa La Cornisa, del periodista Luis Majul, Mariotto denunció y desnudó ante el propio conductor y sus panelistas cómo ese supuesto periodismo independiente se dedica más a "operaciones" contra el Gobierno Nacional que a informar con pluralidad. Defendió las políticas públicas llevadas a cabo desde el 2003, por Néstor Kirchner y Cristina, y le dijo a Majul el fallo del juez Thomas Griesa "no es a favor de poder financiero sino a favor de la carroña del poder financiero". También recordó que siempre "los gobiernos peronistas desendeudan al pais, haciéndose cargo de los desastres que dejan "quienes nos critican".

En el programa de Majul de este domingo estaban el secretario de Redacción del diario La Nación, Pablo Sirvén; la diputada del FAP, Victoria Donda, junto a su marido, Pablo Marchetti; y la periodista María Julia Oliván.

Ante un "informe" -formato típico al que apela el periodismo en TV- editado en forma tendenciosa y acerca del reequipamiento del Ferrocarril Sarmiento, el Vicegobernador advirtió al conductor de La Cornisa que no hay que utilizar el dolor de los familiares de las víctimas de los accidentes, escuchó con respeto a algunos de ellos presentes en el programa y subrayó cómo el gobierno nacional viene trabajando en el crecimiento de los sectores transportes y energías.

En otro momento del programa, defendió a la TV Pública, desarticuló por falaces las críticas que desde los medios dominantes se están lanzando contra el programa "De Zurda", que Telesur emitió durante el Mundial, y recordó que el Estado argentino tiene acciones en esa emisora, creada por la generosidad de Chávez en pos de la integración cultural", pero que "no pone una moneda" en él.

Cuando Majul le preguntó por su candidatura, Mariotto confirmó que se va a presentar en las PASO dentro del Frente para la Victoria. “Tengo vocación, pero construyo sin condicionar a nadie. Esta vicegobernación me puso en situación de conocer bien la Provincia y tengo vocación de hacer grandes transformaciones", dijo.

Interrogado sobre la polémica habida entre Martín Insaurralde y Carlos Kunkel, Mariotto destacó que no comparte ningún tipo de desacalificación a la compañera de una dirigente político. "A mí lo que me preocupa es la falta de previsibilidad. No nos puede dar lo mismo levantar una bandera y después levantar otra. Los compañeros que se fueron del Frente para la Victoria con la idea de ganar con otra filosofía política están equivocados y los compañeros que se quedan en el FpV para perder, con la idea de que ‘total hay tiempo de volver más adelante’, también están equivocados. Mi posición es quedarme en mi espacio natural, que es el peronismo representado por Cristina en el FpV, para ganar porque hay que defender estas transformaciones. El próximo gobierno va a encontrar un país previsible. La política de reestructuración de deuda que se ha dado con Néstor y Cristina le permite al próximo gobierno previsibilidad. La construcción de una Argentina de la desocupación en tránsito a la Argentina industrial necesita proyecto político", dijo Mariotto, frase con la cual prácticamente culminó un programa pensado para operar contra él, contra el gobierno nacional y contra el peronismo, pero que culminó desbaratado en su intento debido a las argumentaciones aportadas por el Vicegobernador.

VED 4031 lecturas


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados