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General: Sí, cambiemos el sistema ¿Pero hay otro que no sea el socialista?
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De: Quico º (Mensaje original) |
Enviado: 24/09/2014 09:05 |
Me temo que por mucho que se huya o se odie al comunismo, hoy por hoy, lo demás, son cantos de sirena de la burguesía y sus fieles servidores.
Maduro: “Si queremos cambiar el clima, cambiemos el sistema”
Posted: 23 Sep 2014 08:19 AM PDT
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este martes, en la
Cumbre del Clima que se lleva acabo en la sede de Naciones Unidas
(ONU), que “el capitalismo ha ignorado la capacidad de carga y
reposición de la naturaleza” y que por ende “si queremos cambiar el
clima, cambiemos el sistema”.
El jefe de Estado dijo que la crisis ambiental de la actualidad se
debe a este “sistema económico imperante y destructivo” y del mismo
modo, criticó que todos los factores que inciden en la destrucción del
planeta avanzan de manera acelerada sin tomar las medidas de control
ambiental.
“Vemos con estupor cómo los responsables del cambio climático no
tienen ninguna voluntad política para revertir el cambio (…) Siguen sin
tomarse las medidas impostergables y necesarias del control ambiental”,
dijo el mandatario.
Refirió que parte de la crisis es consecuencia de un modelo
civilizatorio capitalista, basado en patrones de consumo insostenible
que generan inequidad, injusticia, pobreza y destrucción del planeta .
“El capitalismo ha ignorado por décadas la dinámica de carga y
reposición del planeta (…) en la lógica capitalista el crecimiento es
incompatible con la supervivencia del planeta”, agregó.
Maduro recordó que “el 20 por ciento de los países más ricos del
mundo consumen 84 por ciento de los recursos naturales mundiales”, y en
este sentido, dijo que “la naturaleza nos da signos claros del estado de
gravedad” en que se encuentra.
“No podemos seguir bajo el amparo de un modelo de desarrollo que pone
en peligro la existencia de las futuras generaciones”, recalcó.
Reducción de emisión
Maduro aprovechó el encuentro sobre el clima para ratificar el
compromiso de Venezuela con el desarrollo ecológico sostenible:
“Venezuela sostiene 70 por ciento de su demanda de energía con la
hidroeléctrica y posee en 60 por ciento de su territorio más de 22 áreas
protegidas, preservando 58 millones de hectáreas de bosque incluyendo
parques, reservas de biósfera y fauna”, indicó.
La conservación de los bosques venezolanos se traducen en un ahorro
de emisiones de 12 mil 221 millones de toneladas de CO2, logrando
disminuir la pérdida de bosques en más del 50 por ciento, agregó.
Infirió además que son estas potencias contaminadoras las que ahora
quieren alzar la bandera del ambientalismo para poner precio a las
emisiones y “canjear el derecho a contaminar”.
También dijo que “desde nuestra América levantamos nuestra protesta e
indignación ante estos modelos que ahora tratan de llamarse economía
verde”.
Telesur
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De: mambi |
Enviado: 24/09/2014 17:06 |
¿Que tal esto? Si aplicamos la dialectica historica un simple analisis dice que el proletariado NO va a tener ninguna participacion en la nueva sociedad!!!
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Mambi, lo tuyo es DEMAGOGIA BARATA.
En la sociedad esclavista hay más clases sociales que "dueños de esclavos" y esclavos.
En el feudalismo hay más clases que señores feudales y campesinos. Concretamente, la burguesía, que sale del campesinado que vende sus productos y va poco a poco enriqueciéndose y aumentando su negocio, se convierte en la nueva clase dominante capitaneando a las otras clases que no tienen el poder y que están por debajo de ella para derrocar a la aristocracia feudal.
En el capitalismo hay fundamentalmente dos clases: los poseedores de los medios de producción (burguesía) y los trabajadores por cuenta ajena (sean campesinos o de la ciudad: proletariado urbano de las fábricas, proletariado rural, es decir, jornaleros), y luego hay pequeños empresarios, que vacilan entre querer parecerse a los grandes o estar de parte de los de abajo, los no propietarios, y muchas veces la propia dinámica de la competencia capitalista y su mercado ya los va arruinando y de esa forma se van proletarizándose.
Esa es la realidad, y el proletariado o el conjunto de trabajadores por cuenta ajena son los que están llamados a tomar un día el poder en sus manos.
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De: mambi |
Enviado: 24/09/2014 17:26 |
jajajaja entonces Margarita, ¿como se le llama a lo suyo?
O ud sabe muy poco o nada de marxismo o ya esta revisando las bases del marxismo porque nada de los que ud plantea esta en la doctrina marxista!
Todo el mundo conoce que en cada sociedad existen diversas clases sociales pero MARX destaco estos dos grupos por ser lo actores principales, los demas no tienen importancia para él
La lucha de clases entre las clases principales, es lo que hace que surjan las contradicciones mas fuertes capaces de crear una ruptura social y crear una nueva sociedad (esa es la esencia de la lucha de clases)
Y eso que expongo ahi es exactamente lo que el marxismo nos presenta para explicar el cambio de una sociedad a la proxima
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Mire usted, don Mambi, por ejemplo, en la época esclavista como sistema de producción dominante (lo cual no significa que hubiera dejado de haber esclavos incluso hasta el siglo XIX), la propia aristocracia tuvo que cambiar el sistema ante las rebeliones de los esclavos y viendo que los trabajadores esclavos necesitaban tener algo suyo y algunos derechos para producir más, y de esa manera, resumiendo mucho, se fue llegando hasta el sistema feudal, que era opresivo pero menos que el esclavismo.
Esclavismo y feudalismo se parecen mucho más entre sí que feudalismo y capitalismo o que capitalismo y futuro socialismo, que será el sistema que acabe imponiéndose a nivel mundial si antes no ocurre cualquier catástrofe imprevisible.
Y punto.
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De: mambi |
Enviado: 24/09/2014 18:54 |
Margarita es facil encontrar en cualquier sitio sobre historia la informacion que ud necesita, como este texto que fue tomado en el sitio llamado Arteguias.com. Haga click en el titulo para que vea que sitio tan interesante
La encomendación y el feudo
La antigua tradición romana del patrocinio era una relación entre dos hombres libres. Mediante el acto de la encomendación, un hombre libre se colocaba bajo la protección de un señor, a quien el encomendado debía servir y respetar a cambio de sostenimiento y protección. Esta situación dio lugar más tarde a contratos escritos que regulaban el grado de compromiso de ambas partes.
Ante la existencia de peligros reales, la encomendación se convirtió en feudo, o cesión. El hombre libre cedía sus tierras y su libertad a un noble con recursos para la guerra, a cambio de protección; en otras palabras cambiaba su libertad por seguridad.
Las malas comunicaciones, los caminos casi intransitables, contribuyeron al aislamiento y a la división de las comunidades medievales europeas. Aunque seguían existiendo residuos del antiguo poder central en forma de monarquías, las órdenes de los reyes no iban más allá de los muros de palacio. Europa era literalmente un conglomerado de miles de campamentos armados semiindependientes.
Estas divisiones no podían durar por tiempo indefinido. Todo el Occidente europeo vivía en una amenaza constante. Al sur, los musulmanes representaban un grave peligro; al este ocurría lo mismo con los ejércitos hunos, mongoles y eslavos. Los vikingos saqueaban prácticamente sin oposición las costas del norte en los siglos IX y X.
Ofrecer protección ante tan intensos peligros era algo que sobrepasaba la capacidad incluso de los más poderosos señores feudales. Para hacer frente a tales amenazas surgió una compleja red de relaciones, en la que todos prestaban fidelidad y obediencia a alguien más poderoso, hasta llegar al monarca, que lo hacía ante Dios.
Como contrapartida por la ayuda recibida, existía el compromiso de ofrecer un determinado número de hombres para servicios militares, siempre que se les requiriese para ello.
* * * * *
Con la caida del imperio Romano y las invasiones germanas y la instauracion de estos en los antiguos territorios del imperio hizo que los antiguos esclavos, ahora libre, buscaran la proteccion de los señores feudales. No lo digo yo, ni es propaganda burguesa, asi no me heche a mi la culpa, son simple hechos historicos que ud puede encontrar en cualquier lugar o libro del tema.
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Con eso no me dice nada nuevo, y eso no contradice en nada lo que he dicho.
Los procesos no son lineales, son complejos, pero yo he resumido.
La "protección" de los señores feudales dio lugar a una sumisión que fue la servidumbre de la gleba, que no era esclavitud pero tampoco libertad.
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