El operativo comenzó en la mañana del miércoles pasado y terminó en la noche. Los especialistas encontraron una antena parabólica escondida en el patio interior de una vivienda entre las calles Habana y Compostela.
La antena tenía un cable que llegaba a varias cuadras a la redonda. El propietario de la casa, de nombre Ángel Luis Tamayo, fue conducido hacia la Unidad de la Policía territorial de la calle Picota, dijeron vecinos consultados. “Se pudieron desconectar porque siempre hay alguien que alerta cuando va a salir la Unidad de búsqueda”, declaró un vecino.
José Manuel Díaz González, un técnico del operativo, comentó que muchas veces es difícil encontrar el cable porque está tirado por el soterrado. Un joven que no quiso dar su nombre comentó: “Eso es por gusto, ahorita la tienen puesta de nuevo, si la misma gente de ETECSA tú le paga y te la ponen”.
Para conectarse al cable hay que pagar 20 dólares de entrada y 10 cada mes. Con este servicio se puede acceder a los canales de televisión de la Florida. Otro servicio es el llamado “paquete semanal”, que contiene películas, series, documentales, humor, revistas, noticias, y animados con un valor de entre 2 y 10 dólares, en dependencia de la cantidad de gigabytes.