|
General: para el amigo anti felíz regreso!!!!
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: alí-babá (Mensaje original) |
Enviado: 01/12/2014 05:16 |
|
|
Primer
Anterior
2 a 10 de 10
Siguiente
Último
|
|
De: Quico º |
Enviado: 01/12/2014 15:02 |
Muy bonito. Solo falta saber si los derechos humanos de Palestinos, Iraquis, Afganos, Sirios, Libaneses, Sierraleoneses, Guineanos, Nigerianos, por decir algunos, son los mismos que los de los países europeos, Japon, América del Norte...?
|
|
|
|
Es verdad quico y estoy de acuerdo con vos, lo sucedido en ciertos países, a causa de los que se dicen paladines de los derechos humanos, es espeluznante y siniestra, pero si el mundo no se enrola en una lucha por ponerlos en práctica, creo que las consecuencias serán aún peores.
Quiero decir con esto, luchar contra la injusticia del signo que sea y con los instrumentos disponibles.
Sabemos de sobra quiénes los declaman, quienes llos promueven y quienes los denostan, pero si por estos últimos, dejamos de luchar, yo creo que estamos fritos vuelta y vuelta.
Por supuesto que siempre repudié la invasión de palestina, de afganistán, de irak, en nombre de la distorsión y el adefesio que se siente el paladin de los derechos humanos y lo seguiré haciendo.
Pero si ni siquiera los nombramos, si no los ponemos sobre el tapete estaríamos generando un mundo natural de injusticias, discriminación y desigualdad.
Tampoco desconozco que cuando se habla de derechos humanos, no todos lo hacen en el mismo idioma, quiero decir hay un idioma liberal para hablar de derechos humanos, hay un idioma neoliberal para hablar de derechos humanos y hasta hay un idioma unívoco que los reduce a la redistribución económica nada mas, no coincido con ninguno de ellos, yo me refiero a los universales, a la redistribucion, al reconocimiento , a la igualdad ( que no significa uniformidad, ni personas en serie, sino a personas iguales en dignidad y desde mi lugar lucho para eso.
Un saludo amistoso
Albi |
|
|
|
Siempre se observa a los derechos humanos desde una mirada política particular que no es necesariamente coincidente en todos los casos y para esto hace falta "ver" en profundidad a qué se refiere cada uno.
No es casual me parece a mi, que los entrevistados en usa en el video que puse , ni siquieran saben de qué se trata, mientras sus gobernantes , uno tras otro se llenan la boca con ellos....por ejemplo. |
|
|
|
De: Quico º |
Enviado: 02/12/2014 17:38 |
No iba contigo mi observación ali-babá; era un simple comentario lanzado al éter para quien corresponda
|
|
|
|
Comparto la observación de alí-babá los derechos humanos se miran desde un política particular, cada quien de acuerdo a los intereses que defiende. Eso se ajusta a lo que dice Quico en relación a los derechos humanos de Palestinos, Iraquis, Afganos, Sirios......y los de los países europeos, América del Norte, etc.
Ejemplos de esos descuadres hay muchos:
Ahí tenemos: Obama habla pendejadas de Venezuela, pide liberen a Leopoldo López quien fue el artífice de las guarimbas con su desgraciado llamado a la salida, esa "gracia" le costó la vida a 43 venezolanos ¿quién responde por los derechos humanos de las familias que perdieron a sus seres queridos? Hubo muchos venezolanos afectados físicamente: un señor perdió un brazo, otros perdieron la vista, más las pérdidas materiales. Luego vemos el silencio de Obama, que da asco, no dice una palabra por los 43 estudiantes de Ayotzinapa...¿entonces?
El pueblo palestino es masacrado en una ola terrible del más descarado fascismo y ¿qué hace Obama y la Unión Europea, Japón, Canadá?..nada, un mutis o silencio vergonzoso.
Los derechos humanos de unos son pisoteados por otros que creen defender sus derechos, un trabalenguas pero así veo el asunto.
Saludos mis camaradas Quico y Alí-Babá.
|
|
|
|
Quico y Nobo : .
Creo de todos modos, que el amigo anti se quedó en los efectos de la revolución burgo-francesa, en que los derechos humanos se reducían únicamente una derivación de la lógica del capitalismo, donde los derechos humanos se limitaban a la ciudadania económica acompañando a la constitución de los estados nacionales del siglo xix, donde se consagran en las cartas ciudadanas, derechos económicos, garantizando de alguna manera que garantiza a los que eran propietarios de la tierra dos siglos antes y un tiempo antes, "puedan vender libremente su fuerza de trabajo, ya que habían sido despojados de la tierra que les pertenecía.
Este tipo de ciudadania , de alguna manera sigue siendo consagrada por los paladines de la democracia, nobel de la pas guerras "para la paz" y no sé cuántes verduras más que te venden en la feria de C.N.N y los pasquines asociados.
Creo que hoy la ampliaciòn de los dderechos humanos ( que recién comienza en latinoamerica especialmente) nos marca un tipo diferente de ejercicio de la ciudadania, a la que increible y tristemente mucha gente se resiste todavía.
Trabajo si, pero qué trabajo? en qué condiciones? las que nos marcan los dueños de los medios de producción? o las que nos corresponden de acuerdo al valor de lo que les vendemos nosotros?, creo que el hilo de esta piñata sobreinflada, debería ser cortado desde abajo, porque bacalao ....ya sabemos quién lo corta..
Un laburante es imprescindible, los objetos fabricados en serie por las empresas ....opcionales.
saludos reflexivos
Albi |
|
|
|
De: Quico º |
Enviado: 03/12/2014 21:58 |
|
|
|
Gracias por la dedicatoria, es un tema que me interesa mucho |
|
|
|
pongamoslo en práctica entonces!
abrazo
Albi |
|
|
Primer
Anterior
2 a 10 de 10
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|