Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Scorpio58 !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: España protesta ante Maduro por sus ataques contra Aznar
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: t-maria2  (Mensaje original) Enviado: 14/12/2014 17:32

España protesta ante Maduro por sus ataques contra Aznar

Exteriores convoca al encargado de Negocios de Caracas en Madrid después de que el presidente venezolano tachara a Aznar de "asesino"

 
 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una imagen de archivo. / EFE

Esta vez el Gobierno español no ha querido pasar por alto el último exabrupto del presidente venezolano Nicolás Maduro. Después de que el sucesor de Chávez tachara de “asesino” al expresidente José Maria Aznar y le culpara de la muerte de 1.200.000 iraquíes, por haber apoyado la invasión de Irak en 2003, el Ministerio de Exteriores convocó ayer tarde al encargado de Negocios de Venezuela en Madrid para “pedirle explicaciones por las inaceptables declaraciones” de su presidente. Paralelamente, Moncloa difundió un comunicado en el que deploraba “las lamentables declaraciones” de Maduro y subrayaba “su total apoyo y solidaridad” con Aznar. “Este tipo de descalificaciones, falsedades y calumnias sobre autoridades y líderes políticos españoles son, desgraciadamente, demasiado frecuentes por parte del Gobierno de Venezuela. Son injustificadas, carentes de fundamento e impropias de los profundos lazos de amistad que han unido a nuestros países”, añadía.

El incidente tensa aún más las relaciones entre Madrid y Caracas, que ya estaban bajo mínimos después de que Maduro llamara a consultas en noviembre pasado a su embajador en Madrid, Mario Isea, en represalia por la decisión de Rajoy de recibir —como presidente del PP y no del Gobierno— a la esposa de Leopoldo López, líder opositor venezolano encarcelado, cuya libertad pidió a través de twitter. Debido a la ausencia del embajador venezolano, Exteriores tuvo que convocar ayer al encargado de Negocios, que fue recibido durante unos 15 minutos por el secretario de Estado para Iberoamérica, Jesús Gracia, quien le trasladó su “enorme malestar”.

Hasta ahora, el Gobierno español había preferido pasar por alto los ataques de Maduro, para preservar los intereses de las empresas españolas y de los casi 200.000 españoles que residen en Venezuela, pero esta vez ha reaccionado con contundencia, incluso con un insólito comunicado de Moncloa, quizá porque Rajoy no podía defender a Aznar menos de lo que lo hicieron el presidente Zapatero y el rey Juan Carlos en la Cumbre Iberoamericana de Chile en 2007, cuando el segundo espetó a Hugo Chávez el famoso “¿por qué no te callas?”.

Maduro no fue precisamente diplomático. “Ya no les basta haber destruido Irak, 1.200.000 muertos en Irak por culpa de Aznar, el asesino de España, sangriento asesino de España, el expresidente español Aznar”, clamó el viernes durante un acto en el Palacio de Miraflores. “Asesino, le digo, porque él es responsable de la muerte de 1.200.000 iraquíes, porque él promovió la guerra con [el entonces presidente estadounidense George W.] Bush”, añadió.

Maduro no acudió a la reciente cumbre iberoamericana en Veracruz (Mexico). Envió en su lugar al vicepresidente Jorge Arreaza, pero este no se reunió con el canciller español, José Manuel García-Margallo, ni con Rajoy. Preguntado por sus malas relaciones con Maduro, Rajoy se limitó a contestar: “A mí me gusta la democracia”.

angel cebollero

Oyendo al Sr. Nicolás Maduro decir semejantes estupideces, uno no puede dejar de pensar. ?cómo es posible que este descerebrado haya llegado a ocupar la presidencia de Venezuela?. ?como es posible que Venezuela, un país con enormes recursos petrolíferos haya tanta miseria y corrupción ?. ?Cómo es posible haya tantos ignorantes en Venezuela que no saben ver qué su país está siendo gobernado por un subnormal ?. Hasta hoy El Sr. Rajoy ha usado con el Sr. Maduro la misma estrategia que uso en Cataluña, la "estrategia del avestruz" Parece que el presidente del gobierno a la hora de aprender de los errores es bastante lentorro . Debemos hacer recordar al presidente del gobierno que debe contestar con prontitud, firmeza y contundencia a todo aquel que insulta a España, sus instituciones o ex gobernantes.
 
 
A Nicolas Maduro solo le queda hacer ruido para distraer a los venezolanos de su incompetencia, tiene en su pais 39 muertes violentas por día y se permite llamar asesino a un ex Presidente de España.
 


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: t-maria2 Enviado: 31/12/2014 15:57

Venezuela es el segundo país más peligroso del mundo

Una ONG calcula que hubo 24.980 homicidios en 2014, 68 al día. La cifra es superada solo por Honduras

Un ciudadano frente a tumbas de fallecidos por violencia en Venezuela / C. G. R

Con una tasa estimada de 82 asesinatos por cada 100.000 habitantes, Venezuela cerrará el año en el segundo puesto de la clasificación mundial de homicidios, solo por detrás de Honduras. La cifra forma parte de las proyecciones del Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV), una ONG que el lunes presentó en Caracas su informe de 2014.

La organización calcula que este año se han producido 24.980 homicidios en Venezuela (30 millones de habitantes), 68 al día. El número se obtiene mediante la aplicación de modelos matemáticos de proyección sobre una base de datos que la ONG alimenta desde hace años con informes oficiales obtenidos por vías informales, seguimiento a las informaciones de prensa y reportes de primera mano. El director del OVV, el sociólogo Roberto Briceño-León, explica por teléfono a EL PAÍS que sus cifras pueden tener un margen de error del 5% al 10% respecto al número real de homicidios. Frente a las previsibles críticas gubernamentales al informe de su organización, replica: “El mejor desmentido que el Gobierno puede hacer de nuestras cifras es abrir los archivos oficiales”. Desde 2004, el Ejecutivo ha prohibido a los cuerpos policiales y otros organismos del Estado difundir estadísticas sobre muertes violentas y criminalidad.

Los datos recopilados por la organización, ya de por sí alarmantes, representan un incremento del 4% respecto a 2013, cuando el mismo observatorio calculó una tasa de 79 homicidios por cada 100.000 habitantes, con un total de 24.763. El aumento de la violencia se percibe en la abrumadora presencia del crimen en la vida cotidiana. Un toque de queda virtual se impone sobre las ciudades, donde la vida pública se ha reducido por el miedo a la delincuencia.

El país tiene una tasa estimada de 82 asesinatos por cada 100.000 habitantes

El Gobierno eludió el tema durante años, a pesar de que el grueso de los homicidios se comete en las zonas pobres de las ciudades, baluartes de la base electoral del chavismo. El auge del crimen —que precede al proceso revolucionario, pero que se ha disparado en los últimos 15 años— amenaza con desmentir los logros sociales que las cifras oficiales proclaman. Hugo Chávez se refirió en muy contadas ocasiones al tema, siempre al final de su vida. Su exdirector de Inteligencia y recientemente destituido exministro del Interior, el general Miguel Rodríguez Torres, llegó a afirmar que la inquietud ciudadana sobre el crimen era efecto de una “sensación de inseguridad” azuzada por los medios opositores con fines conspirativos.

Pero la realidad sigue empeñada en desmentirle. El viernes, el Gobierno inauguró una morgue para Caracas, que sustituye a la anterior, siempre congestionada. Solo en diciembre, 364 cadáveres por muertes violentas arribaron a la morgue de la capital.

Las cifras revelan un incremento del 4% respecto a 2013

En 2014, 250 agentes policiales fueron asesinados en todo el país —130 en Caracas—, admitía hace unos días en Twitter el propio Comisionado Presidencial para la Reforma Policial, Freddy Bernal. “Y si los maleantes matan a los policías, los policías salen a matar a los delincuentes”, explica el director del OVV. “En 2014 se reportaron más de 3.000 muertes por concepto de resistencia a la autoridad. Es una cifra significativa que demuestra que tampoco los policías confían en la justicia en Venezuela”.

Briceño-León subraya que, al contrario del discurso oficial, no son ni la pobreza ni la exclusión, sino “la impunidad, la destrucción de la institucionalidad y la ruptura del pacto social que regulaba la convivencia” los catalizadores de la violencia homicida. Si no, se pregunta el investigador, “¿cómo explicar que fue durante los mayores ingresos petroleros en la historia venezolana, y justo en el momento en que —según cifras oficiales— el Gobierno redujo la desigualdad social, cuando experimentamos el mayor repunte de la tasa de homicidios?”. El sociólogo teme, en cambio, que la crisis económica que empezó en 2014 y que promete recrudecer en 2015 incentive un auge de lo que llama “el crimen amateur”.



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados