Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Que parezca un suicidio
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 9 en el tema 
De: Matilda  (Mensaje original) Enviado: 19/01/2015 23:17

Nisman se ha suicidado y este cuentito se ha terminado. En la Argentina del poder no existe el homicidio: uno se suicida o lo suicidan.

Por Miguel Bonasso

Hay una suerte de delivery de los servicios que detecta en el acto quien quiere suicidarse y lo ayuda a bien morir.

El brigadier Rodolfo Echegoyen se peleó con Yabrán y estaba tan deprimido que se vino a suicidar el día que se casaba su hijo.

Echegoyen, que dirigía la Aduana y estaba contra el narco se disparó con la mano derecha y el proyectil salió por el parietal derecho. Imposible.

El prefecto genocida Febres se “suicidó” con cianuro, justo cuando se llegaba a la etapa culminante de la Causa ESMA 1

Febres, conocido en la ESMA como “Selva” (porque “era todos los animales a la vez”) le robaba los bebés a las madres secuestradas.

http://bonasso-loquenodije.blogspot.com.ar/2015/01/que-parezca-un-suicidionisman.html

Otro genocida, el teniente coronel Paul Navone también se “suicidó” en vísperas de una audiencia judicial en su contra.

El teniente coronel Navone, estaba acusado de haberse robado uno de los mellizos que tuvo en cautiverio Raquel Negro.

Durante el menemismo proliferó el “delivery” de suicidios. Uno de los “suicidas” fue el capitán de navío Horacio Estrada.

Estrada, verdugo de la ESMA, vinculado a Kohan y al escándalo de la venta de armas a Ecuador, se pegó un tiro muy raro.

El marino apareció muerto con un balazo de 38 en la sien izquierda a pesar de que era diestro. A su lado había una 9 mm.

Otro suicida famoso y singular de la era menemista fue Marcelo Cattáneo imputado en las coimas de IBM-Banco Nación.

Cattáneo, también vinculado a Kohan, se ahorcó con una cuerda de nylon cerca de la costa del Río.

Cattáneo “devoraba” literalmente los diarios:el cadáver tenía en la garganta un recorte de “La Nación” sobre el escándalo.

Antonio Horacio “Jaime” Stiusso supo evitarla depresión y el suicidio. Huyó del país tras dejarle las grabaciones a Nisman.

Yo aclaro rotundamente para que quede escrito (por las dudas): no pienso suicidarme por ningún motivo.

 

NISMAN.png



Primer  Anterior  2 a 9 de 9  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 9 en el tema 
De: Matilda Enviado: 19/01/2015 23:23

Tras muerte de Nisman, Del Caño insiste con apertura de archivos y comisión investigadora independiente

A horas de conocida la muerte del fiscal Alberto Nisman, el diputado nacional Nicolás del Caño realizó la siguiente declaración:


 

A horas de conocida la muerte del fiscal Alberto Nisman, el diputado nacional Nicolás del Caño realizó la siguiente declaración:

"La sospechosa muerte del fiscal Alberto Nisman se da en el marco de un pase de facturas entre distintas camarillas del Estado, todas responsables del encubrimiento del atentado a la AMIA de 1994. Su investigación y el esclarecimiento no puede quedar en manos de los mismas fuerzas que garantizaron la impunidad durante estos veinte años.

Nisman fue designado por Néstor Kirchner y tanto el expresidente como Cristina Fernández promovieron su dictamen incriminatorio contra Irán basado únicamente en supuestos informes de inteligencia nacionales e internacionales, particularmente del Mossad y de la CIA. Los Kirchner sabían que Nisman trabajaba con Jaime Stiusso, el hombre fuerte de la ex-SIDE de la dictadura que continuó manejando la Secretaría de Inteligencia hasta que fuera desplazado por otra camarilla ligada a César Milani. El giro que dio Cristina Fernández con la firma del memorándum con Irán, en consonancia con la política de apertura del Departamento de Estado de Obama, abrió una fisura con Nisman, Stiusso y su política de seguimiento a los mandatos del Gobierno del Estado de Israel. La acusación de Nisman contra Cristina Fernández, el canciller Timerman y varios miitantes kirchneristas es el fruto de la propia política del kirchnerismo en la materia y es parte de un quiebre del siniestro aparato de inteligencia del Estado.

Tanto el oficialismo como la mayoría de la oposición utilizaron en distintos momentos a Nisman y a sus dictámenes armados por servicios de inteligencia nacionales y extranjeros. Tanto el oficialismo como la mayoría de los partidos de la oposición fueron y son parte de que al día de hoy los familiares de las víctimas y el pueblo argentino no conozcan el esclarecimiento del atentado a la AMIA.

Hoy íbamos a participar como miembros de la comisión de Legislación Penal en Diputados para denunciar este entramado. El PRO y el Frente Renovador estaban a favor de hacer una reunión reservada, donde no pudieran entrar los familiares ni la prensa, a lo que nos íbamos a oponer exigiendo la apertura irrestricta de los archivos de la ex-SIDE en cuanto al atentado a la AMIA, en sintonía con nuestro proyecto de ley para que se abran todos los archivos de la dictadura.

La muerte de Nisman redobla la necesidad de la apertura de los archivos de la Secretaría de Inteligencia y de todos los servicios de las fuerzas de seguridad, cuerpos que deben ser disueltos porque su única función es conspirar contra los intereses del pueblo trabajador y manejar información al servicio de las distintas camarillas capitalistas. Todos los sectores que hoy están en esta disputa judicial, política y de alas del área de inteligencia son responsables de la impunidad existente. Seguimos exigiendo una comisión investigadora independiente encabezada por los familiares de las víctimas de la AMIA con plenos poderes para investigar y esclarecer el atentado de 1994 y la muerte del fiscal Alberto Nisman".

 

Respuesta  Mensaje 3 de 9 en el tema 
De: Anti-gusano Enviado: 22/01/2015 04:45
Ésto tiene mucho olor a ser una maniobra de los servicios de inteligencia, el tema es saber a las órdenes de quién.

Respuesta  Mensaje 4 de 9 en el tema 
De: Matilda Enviado: 23/01/2015 01:31
Esto es producto de la interna de los servicios, a las órdenes de sus pactos con EL MOSAD Y LA CIA,de quién más? Tampoco hay que ser una luz para verlo clarito, ahora, que haya imbéciles que quieran llevar agua para su molino sin importarle el propio país, es otro tema.
 

Respuesta  Mensaje 5 de 9 en el tema 
De: Anti-gusano Enviado: 23/01/2015 06:25
Ya que la tenés tan clara llevale las pruebas a la jueza y resolvés el caso Matilda 

Respuesta  Mensaje 6 de 9 en el tema 
De: Anti-gusano Enviado: 23/01/2015 06:27
En vez de demostrar la soberbia y la altanería de una adolescente malcriada deberías ser más cuidadosa porque todavía nada está claro y si a alguien lo perjudicaba lo que iba a decir Nisman no era a Estados Unidos e Israel sino a Irán, con tu inteligencia superior deberías haberte dado cuenta de eso.

Respuesta  Mensaje 7 de 9 en el tema 
De: Matilda Enviado: 24/01/2015 02:06
Es muy difícil mantener una postura adulta cuando los argumentos son tan remanidos,obvios hasta pelotudos te diría. Y me doy cuenta que con razón les colocan el arito en la nariz y los llevan a la Rural a pastar, cualquier un les saca dos cabezas de ventaja.ji,ji.
 

Respuesta  Mensaje 8 de 9 en el tema 
De: Matilda Enviado: 24/01/2015 02:09

Aunque no la veamos, la SIDE siempre está

23 JAN 2015 | 2 comentarios

Se dice que la primera visita que recibe un juez federal cuando asume es la de los agentes de la Secretaría de Inteligencia. Su presencia en Comodoro Py es omnímoda.

Cuando denunciamos unos de los escándalos de espionaje más grandes de la historia del país, conocido como “Proyecto X”, rápidamente el juez federal Norberto Oyarbide nombró un agente secreto de la SIDE para que controle la producción de la prueba, para que participe en las pericias, y seguramente para que mantenga al tanto a sus superiores de cada cosa que los querellantes vamos descubriendo. Eso se mantiene hasta el día de hoy y seguimos sin saber quién es, no conocemos su cara ni su nombre.

Sufrimos también su embate cuando desapareció Julio López. Sus agentes fueron unos de los encargados de desviar la investigación desde los primeros días. Al poco tiempo ya denunciamos que la justicia le dio “amplio poder discrecional a la Policía Federal, a la Bonaerense y a la SIDE, quienes llevaron expedientes paralelos sin ningún tipo de control, y, entre otras cosas, no se investigó al entorno de Etchecolatz; los informes de la SIDE que hay sobre ese grupo, se basan en datos de la guía telefónica”. Aunque parezca increíble es así: los servicios de inteligencia presentaban informes basados en datos sacados de la guía telefónica. Esa era su “inteligencia”.

A su vez le dieron una flota de celulares a la familia López para que hablen por allí. Por eso oportunamente denunciamos que “la Policía Federal y la Bonaerense se resisten a entregar sus investigaciones paralelas y la SIDE no presenta casi ningún informe más, pero se ocupa de interferir la investigación otorgando a familiares y allegados de López –sin que conste en la causa- una flota de teléfonos celulares y radio Nextel, entorpeciendo notablemente la investigación”. Mientras la justicia intervenía los teléfonos de uso habitual esperando algún llamado, habían instalado una vía paralela de comunicación. Esos celulares estaban a nombre del propio “Jaime” Stiusso. Una gran demostración de poder de “los servicios” en la causa de un detenido desaparecido vuelto a desaparecer bajo gobierno constitucional. Stiusso ya era parte de la SIDE cuando desapareció López la primera vez (1976), y continuaba en su puesto cuando desapareció la segunda (2006).

Como vemos en estos trágicos ejemplos, son parte actuante de los principales casos del país.

La propia jueza Sandra Arroyo Salgado lleva adelante una causa por espionaje que tiene como víctimas a varios personajes públicos, incluida la Presidenta de la Nación.

Los imputados en la causa son ocho: el ex Secretario de Inteligencia de Menem, Juan Bautista Yofre; el director del portal “Seprin”, Héctor Alderete; el militar retirado Daniel Reimundes; el empresario Néstor Carlos Ick y Pablo Alfredo Carpintero; y los periodistas Carlos Pagni, Edgar Walter Mainhard y Roberto García, acusados de encubrimiento agravado “por haber utilizado la información a sabiendas de su origen ilícito”.

El fiscal federal de San Isidro, Fernando Domínguez solicitó la elevación a juicio en diciembre pasado.

Son los mismos

Habrá cambiado su nombre, de SIDE a Secretaría de Inteligencia; habrán barrido a algunos infieles, pero se mantienen allí los agentes que participaron de la dictadura, que actuaron en operaciones para señalar a aquellos que luego serían secuestrados, torturados, desaparecidos; hoy siguen formando parte de ese cuerpo de inteligencia interna.

En noviembre pasado el Diputado del PTS en el Frente de Izquierda Nicolás del Caño presentó un proyecto de ley donde exige que se abran los archivos de la SIDE y que se publiquen los nombres de sus agentes, ello en el período comprendido entre el 6 de noviembre de 1974 (fecha del dictado del estado de sitio) y el 10 de diciembre de 1983.

Nos consta que los archivos están. Logramos demostrarlo en la megacausa “ESMA” con nuestra compañera querellante Alejandrina Barry. Después de una larga resistencia, la Secretaría de Inteligencia remitió al juzgado “la ficha” con las actividades de los padres de Alejandrina desde, incluso, el período anterior a la dictadura y hasta su desaparición. Si bien los datos hoy no son novedosos, demuestran que la información es conservada.

Es bueno aclarar, que ningún diputado del oficialismo (ni de varios de los bloques de oposición), de esos que ahora denuncian el funcionamiento mafioso, acompañó nuestra presentación.

No hay otra salida

Este servicio de espionaje ha demostrado que su única función es la persecución política, el armado de “carpetazos” a opositores de turno, la venta y contribución de información a periodistas para el armado de operaciones de prensa, la interrelación con las redes de trata de personas y narcotráfico. En todos sus años de existencia no se le conoce otro rol.

Como parte de nuestra lucha permanente contra los aparatos de represión y espionaje del Estado, sostenemos que la SIDE y los organismos de inteligencia deben ser disueltos, sus archivos deben ser abiertos, tal como proponemos con Nicolás del Caño, y la nómina de sus agentes desclasificada, así como sus legajos, para que se investigue qué responsabilidad tienen en la dictadura y en la participación del gran delito organizado.


Respuesta  Mensaje 9 de 9 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 24/01/2015 11:14
Dicen por ahi, que " el diablo mea en todos lados y en ninguno deja espuma"....
Tenés razón matilda


Primer  Anterior  2 a 9 de 9  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados