El investigador y escritor de Cuba, Larry Morales, obtuvo el premio Doctor Walter Rela, otorgado por la Sociedad Académica de Historiadores Latinoamericanos, con sede en México.
Morales, residente en la central provincia de Ciego de Avila, recibió el reconocimiento por su trayectoria como historiador al frente de la Fundación Nicolás Guillén y su intensa labor en el plano didáctico y académico.
También le fue entregado el título de Doctor Honoris Causa, otorgado por dicha institución y la Academia de Literatura Moderna, debido a su vida profesional, labor en defensa de la Historia y acercarla a la juventud cubana mediante su obra literaria.
Asimismo fue nombrado presidente del capítulo cubano de la Academia de Literatura Moderna, responsabilidad que desempeñará a la par con igual cargo en la Sociedad Académica de Historiadores Latinoamericanos.
Entre los principales textos de Morales están Enrique Varona, el hombre de las mil huelgas, El jefe del pelotón suicida, Tirarle piedras al mar, Medio Milenio por Morón y Máximo Gómez al oeste de la Trocha, entre otros testimonios e investigaciones históricas.
(Tomado de Prensa Latina)