¿Qué gobierno de ustedes pudiera aguantar que figuras políticas relevantes de algún país fueran a sus propios países a promover grupos que quieren derrocar el gobierno legítimo?, cuestionó el jefe de Estado venezolano
Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este miércoles ante la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que hay una operación de provocación contra el país, con apoyo de figuras políticas de la ultraderecha internacional.
El jefe de Estado indicó que la oposición venezolana utiliza a políticos de países de Latinoamérica con proyectos de derecha, para que apoyen a grupos “que desconocen el orden constitucional interno de la nación”, las instituciones, el presidente legítimo de la patria y promueven un golpe de Estado al corto plazo.
“Díganme ustedes queridos presidentes, presidentas, ¿qué gobierno de ustedes pudiera aguantar que figuras políticas relevantes de algún país fueran a sus propios países a promover grupos que quieren derrocar el gobierno legítimo de ese país?”, se preguntó Maduro.
¿Es eso tolerable en la vida política actual de América Latina y El Caribe?, no debemos tolerarlo, yo clamo por la gran voluntad política de la Celac, clamo por el respeto y, desde la diversidad, continuar por el camino de la construcción de la nueva unión de América Latina y el Caribe”, instó el Mandatario venezolano.
Maduro enfatizó que desde Venezuela se continuará brindando aportes para fortalecer la integración de la región.
“En los años que están por venir, en la próxima década ya nosotros podemos soñar y lograr ser un bloque político, económico, cultural, respetado por el mundo”, destacó.
T/Yorcellys Bastidas
F/Reuters
V/VTV