El oficialismo sumó cambios al proyecto de la AFI
Tras una reunión con senadores del Frente para la Victoria, el secretario de Inteligencia, Omar Parrilli, adelantó que el proyecto de creación de la Agencia Federal de Inteligencia, que será tratado mañana en la Cámara alta, tendrá nuevas modificaciones, como dar "mayor transparencia" al presupuesto y los fondos reservados, y reducir a 15 años el período del secreto de la información reservada.
Otra de las modificaciones que se suman a las ya hechas durante la audicncia de la que participaron miembros del CELS y el diputado provincial Marcelo Saín, se encuentra la limitación de la inteligencia criminal a situaciones en las que haya solicitud de la Justicia.
Durante el encuentro con senadores kirchneristas, Parrilli estuvo acompañado por el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, y el subsidrector de la SI, Juan Martín Mena.
Parrilli estuvo reunido el jueves pasado con senadores y diputados en el marco de la comisión bicameral que hace el seguimiento de los organismos de inteligencia para explicar a los legisladores aspectos de la reforma a la ley propuesta por el Poder Ejecutivo.