Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Señalados enemigos de Cuba y Venezuela ....OJO !!
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 9 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 12/02/2015 12:28

“Loba feroz” en acto político en EEUU con prófugos de la justicia venezolana

10 julio 2010 | 22
Ileana Ross-Lehtinen, congresista republicana, Estados Unidos

Ileana Ross-Lehtinen, congresista republicana, Estados Unidos

Una semana después del arresto en Caracas del terrorista salvadoreño Francisco Chávez Abarca, los congresistas republicanos Ileana Ros-Lehtinen y Mario Diaz-Balart participaron en un acto público convocado por organizaciones vinculadas al golpe de Estado contra el Presidente Hugo Chávez, perpetrado en abril del 2002.

El acto reconoció “la labor” de Patricia Poleo, quien tiene un juicio pendiente con la justicia venezolana que la acusa de complicidad en el asesinato del fiscal venezolano Danilo Anderson, la ex jueza venezolana Yuri López y el también prófugo José Antonio Colina, militar que perpetró una serie de atentados a embajadas y sedes diplomáticas en Caracas en el 2003.

De acuerdo con el diario El Nuevo Herald, de Miami, Ros-Lehtinen se refirió a “lo que están pasando los venezolanos con la violación de sus derechos”.

El senador republicano George LeMieux, tambien se apareció en el evento que tuvo lugar el pasado miércoles, organizado por Independent Venezuelan American Citizens (IVAC), y Venezolanos Presos Políticos en el Exilio (Veppex), dos grupos claramente identificados con los círculos extremistas de la comunidad venezolana radicada en Miami.

SOCIOS DE ROS-LEHTINEN EN EL SARTEN

Mientras tanto, una partidaria conocida de Ros-Lehtinen, Diana Wasserman-Rubin, madre de la congresista Debbie Wasserman Shultz y comisionada del Condado Broward (Miami), ha sido arrestada y acusada de siete cargos de corrupción, de acuerdo con medios en la Florida.

Wasserman Shultz suele acompañar a su colega Ros-Lehtinen en sus maniobras contra Cuba y Venezuela en la Camara Baja norteamericana.

Wasserman-Rubin se ha entregado este martes 7 de julio para enfrentar cargos de corrupción pública, y salió luego en libertad bajo fianza. Una investigación administrativa ha demostrado que votó sistemáticamente a favor de subsidios a firmas que contrataban a su marido.

Aunque demócrata, Debbie Wasserman Shultz es el apoyo más firme con que cuenta a Ros-Lehtinen en el Congreso al lado de los Diaz-Balart. La congresista de origen cubano es conocida como “la Loba Feroz” por su empeño en proteger a quienes secuestraron al niño Elián González en Miami hace diez años e intentaron impedir que regresara a Cuba, junto a su padre.

Según la denuncia, Wasserman-Rubin y su marido Richard Rubin recibieron “obras de arte, viajes a Europa, cruceros”, además de conseguir la ampliación de su casa por 150 000 dólares, gracias a su actividad fraudulenta.

Primera hispana elegida a la junta escolar de Broward, Wasserman-Rubin aprovechó un plan de conservación de parques y terrenos de por 400 millones de dólares para enriquecerse.

El propio Richard Rubin fue contratado por la firma Southwest Ranches para redactar solicitudes de contratos y obtuvo más de 1.1 millones de dólares en siete años, en una situación de evidente conflicto de intereses.

Wasserman-Rubin, tal como Wasserman Shultz, ha puesto a menudo su influencia a disposición de Ros-Lehtinen y su “tropa” republicana.

 


Primer  Anterior  2 a 9 de 9  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 9 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 12/02/2015 12:30

En fotos, Ros-Lehtinen con Netanayahu cuando ordenó la masacre

4 agosto 2014

Ileana Ros NetanyahuConfirmado: Ileana Ros-Lehtinen, la congresista norteamericana que tanto quiere castigar a Venezuela bajo el pretexto de los “derechos humanos”, estaba en Israel inspeccionando instalaciones militares y abrazando a Benjamin “Bibi” Netayahu mientras el dirigente israelí ordenaba la operación genocida contra Gaza.

Fotos publicadas por la prensa de la nación sionista revelan una congresista sonriente, al lado del jefe de gobierno, el mismo que iba a desencadenar horas después el infierno en el cual morirían cientos de palestinos en sus casas destruídas por salvajes bombardeos.

La representante norteamericana aparece con su colega y socio Ted Deutch, en imágenes tomadas –no en un salón de protocolo como convendría– sino en una sala de briefing donde se hacen los meetings de estrategia.

Ya Ros-Lehtinen se encontraba en Israel hacía al menos 48 horas, si uno se guía por su ausencia en Washington. Durante este período de tiempo, no se publicó nada ni en EEUU ni en Israel. No cabe duda de que Ros-Lehtinen, máxima promotora en EEUU del material militar de punta proporcionado a los israelíes, dedicó este tiempo a un programa que le prepararon las autoridades militares donde cuenta con viejos conocidos, incluyendo al “Carnicero de Gaza”, Bugi Moshé Ya’alon, ahora ministro de Defensa.

El día mismo de su encuentro con el máximo jefe de la ofensiva militar israelí, la congresista se invitó en la recepción ofrecida por el embajador norteamericano Daniel B. Shapiro, con motivo de la fiesta nacional, celebrada con un día de antelación. En la actividad protocolar, también se apareció… Netanyahu.

En su discurso, el primer ministro celebró los lazos que unen EUUU a Israel, y agradeció al embajador Shapiro, diplomático de cultura judía. Señala un artículo de la prensa local: “De hecho, debido a su fluidez en hebreo y árabe y a su educación judía bien redondeada –incluyendo la capacidad de leer la Torá– Shapiro se adapta cómodamente a cualquier sector de la sociedad en Israel, y se proyectaron videoclips de sus viajes por todo el país, que demostraron el grado en que se ha integrado en todos los estratos de la sociedad”.

A su regreso a Washington, Ros-Lehtinen reveló su viaje al país sionista, con unos cuantos días de demora, al presentar un proyecto de ley atacando a Hamas como responsable del ataque israelí que ya alcanzaba toda su violencia.

“Fue en un viaje oficial de investigación que Ted y yo llevamos a Oriente Medio a principios de este mes, donde nos dimos cuenta de lo importante que es la resolución. Mientras estábamos allí, Hamas ya había comenzado a aumentar la frecuencia de sus ataques indiscriminados con cohetes contra Israel”, dijo antes de seguir con invenciones a su manera: “El primer ministro Netanyahu se vio obligado a responder, pero dejó claro desde el principio que el objetivo era restablecer la paz y la seguridad para el pueblo de Israel“.

En el lapso de tiempo entre su viaje a Tel Aviv y su regreso al Capitolio, Ros-Lehtinen dedicó mucho tiempo a este tema. Se entrevistó sucesivamente con el embajador israelí en EEUU, Ron Dermer; habló ante una sección juvenil del AIPAC –el potente lobby judío que engrasa los fondos electorales–  y se reunió con activistas de una organización sionista.

En su manipulación de la información, una vez más, Ros-Lehtinen demuestra que es todo lo contrario de lo que el ciudadano medio norteamericano considera un político decente. Con Venezuela, como siguió haciéndolo ferozmente desde su primera elección a la Cámara de Representantes, actúa a favor de intereses particulares, siempre vinculados a las oligarquías o a las grandes corporaciones.

Observa la misma “ética” de su colega y gran amigo Bob Menéndez, a quien solo hace falta ser expulsado del Capitolio a patadas por deshonrar a lo que se pretende la máxima institución de la llamada democracia norteamericana.

Después de todos estos hechos revelados a pesar de las trampas del aparato de desinformación “occidental”, una pregunta surge: ¿Para quién trabaja Ros-Lehtinen? ¿A quién benefician sus actividades? ¿Actúa como representante del pueblo norteamericano o como agente de Israel y del gran capital?

AIPAC

AIPAC, el potente lobby judío que engrasa los fondos electorales.

Ros-Lehtinen embajador

Ros-Lehtinen junto al embajador norteamericano en Israel.

Ileana Ros judíosRos-Lehtinen


Respuesta  Mensaje 3 de 9 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 12/02/2015 12:32

Diplomática expulsada de Venezuela actuó como agente reclutadora de la CIA en Cuba

2 octubre 2013 | 83 |
Kelly Keiderling Franz, la encargada de negocios de EEUU en Caracas y expulsada por el gobierno de Venezuela, reclutó para la CIA al doble agente cubano Raúl Capote. Foto: AP

Kelly Keiderling Franz, la encargada de negocios de EEUU en Caracas y expulsada por el gobierno de Venezuela, reclutó para la CIA al doble agente cubano Raúl Capote. Foto: AP

Kelly Keiderling Franz, la encargada de negocios de la embajada norteamericana en Caracas, enseñó su verdadera cara de agente CIA cuando dialogó con el agente doble cubano Raúl Capote.

El oficial de la seguridad cubana, quién usaba entonces el seudónimo de Daniel, conoció a Keiderling en Cuba, donde ella trabajó bajo la cobertura de jefa de la Oficina de Prensa y Cultura de la Sección de Interés de EEUU (SINA). Capote contó detalles de esta acción en su libro Enemigo.

El primer encuentro se hizo en una cena en la propia SINA donde se reunieron doce funcionarios estadounidenses junto a otros invitados de varias embajadas – República Checa, Países Bajos o Reino Unido-, reveló Raúl Capote.

“Ahí comienza una estrecha relación con Kelly que inicia un trabajo de influencia sobre mi familia. Dijo que quería facilitarme la vida, que yo era un escritor brillante”, relató el “agente Daniel” en una entrevista concedida al escritor español Pascual Serrano.

La amistad con Kelly duró años, a tal punto que la agente CIA norteamericana se convirtió en la madrina de la hija de Capote. Keiderling tenía presupuesto ilimitado; llegó a sugerir llevarse a su ahijada a Estados Unidos a “estudiar con una beca” y propuso a “Daniel” crear una “agencia literaria”, con el propósito de influir en los círculos artísticos cubanos.

“Se crea la pagina web Agencia Literaria Cubana Online, desde la cual se difundían los autores y se vendían obras, pero la idea empieza a convertirse en otra cosa, dicen que quiere que agrupe no solo a escritores sino también a artistas, músicos, que se coordinara con otras embajadas, como la alemana, etc… Para todo ello iba a recibir financiación”, recordó Raúl Capote al describir el trabajo de inteligencia de la Keiderling.

“Daban tres, cuatro o cinco mil dólares y ni siquiera miraban si habíamos organizado la actividad para la que pedíamos el dinero. Les gustaban temas como de microemprendedores, cómo organizar la sociedad civil, cursos de “liderazgo”, proporcionaban manuales y cosas así”, precisó Capote describiendo un proceso semejante al que ejcutó Keiderling en Venezuela.

La CIA invirtió decenas de millones de dólares en cinco décadas de actividades hostiles a Cuba, intentando crear focos de “disidencia”.

Raúl Capote, el agente Daniel durante la filmación del documental. Foto: Ismael Francisco

Raúl Capote, el agente Daniel durante la filmación de “Razones de Cuba”, serie documental transmitido por la Televisión Cubana en abril de 2011. Foto: Ismael Francisco

Figura clave de plan de desestabilización

Hace unos meses, en un análisis de las actividades de inteligencia de la embajada de EEUU en Caracas, el investigador y periodista Nil Nikandrov describió a Keiderling como una figura clave en la organización de las actividades para la desestabilización de Venezuela.

“Luego de un entrenamiento especial, inició su trabajo en el Departamento de Estado en el año 1988. Obtuvo su primera experiencia en el servicio exterior en África. Luego de estudiar el idioma ruso, Keiderling fue enviada a Kirguistán. Posteriormente, después de estudiar durante un año en la Universidad Nacional de la Defensa en Washington, sirvió en Moldávia”, contó Nikandrov antes de señalar su intensa actividad de inteligencia en Cuba.

Keiderling se encuentra en Venezuela desde el mes de julio del 2011: “La ‘encargada de negocios’ temporal asiste a los funcionarios que mayormente tienen una manera ‘imperial’ de pensar y una actitud condescendiente con los ‘nativos’ y sus pretensiones de soberanía, independencia y defensa de los derechos humanos”, observó Nikandrov al señalar que las agencias de inteligencia y los diplomáticos norteamericanos tienen como meta “neutralizar” al gobierno de Maduro por cualquier medio: “Mientras más sangre se derrame, cuanto mejor”.

Confiesa su conexión con Capriles

Un documento confidencial fechado de septiembre de 2011 firmado por Keiderling-Franz y filtrado en Internet, reveló con nombre y apellidos el contacto directo que mantiene la embajada con el derrotado candidato presidencial, Henrique Capriles con la embajada de Estados Unidos.

“Capriles dijo que aprecia la asistencia que se le ha entregado, y recibió bien la información de que, para febrero de 2012, su apoyo desde todos los candidatos opositores con los que USAID ha trabajado anteriormente, está más que garantizado”, indica la Keiderling en el punto 3. “Capriles lamentó la salida de John Caufield, estando de acuerdo al mismo tiempo en que ello, de ninguna forma, pondrá en peligro nuestros objetivos”.

En el punto 4, la agente precisa: “Capriles reiteró que si obtiene la victoria en las próximas elecciones, la política exterior de Venezuela será profundamente revisada, y Caracas se convertirá en un confiable aliado de EEUU”. Y en el punto 5 revela como su actividad conspirativa se extiende mucho más allá de las fronteras de Venezuela: “Recursos adicionales serán canalizados a sus representantes de confianza a través de nuevas entidades, principalmente a través de ONGs de Chile, Panamá, Colombia y EEUU”, añade el documento.

Otro reporte reciente, firmado por el investigador Jean Cleaux Duvergel, mostró como – con motivo del plan golpista post electoral – se han realizado reuniones en la propia residencia de Keiderling Franz, “con representantes de la cadena Capriles, con Miguel Otero (El Nacional), Andrés Mata (dueño de El Universal), Carlos Croes (de Televen), y miembros de Venevisión, Bloque de Armas, Globovisión y Canal I”.


Respuesta  Mensaje 4 de 9 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 12/02/2015 12:33

EE.UU. da cobertura a dos torturadores CIA, asesinos de diplomáticos cubanos

29 junio 2013 | 3

JesusCejasArias1Dos sicarios de la CIA que participaron, en Argentina, en sesiones de tortura de los diplomáticos cubanos Jesús Cejas —cuyos restos han sido entregados a Cuba hace unos días— y Crescencio Galañena, viven tranquilamente desde hace varios años en Estados Unidos bajo la protección absoluta de las autoridades de ese país.

Michael Townley, un norteamericano asesino que fue prestado a la CIA por la DINA —la Gestapo del dictador chileno Augusto Pinochet— y Guillermo Novo Sampol, un viejo cómplice cubanoamericano del agente de la CIA Luis Posada Carriles, reciben una protección integral a la vez del FBI, con el cual siempre colaboraron, de la CIA que le sirvieron de ejecutantes de tareas sucias, y del Departamento de Estado que pretende ignorar su presencia en territorio norteamericano.

Está hoy documentado que Townley y Novo participaron activamente en las sesiones de tortura de los diplomáticos cubanos Jesús Cejas Arias, y Crescencio Galañena Hernández, desaparecidos durante la última dictadura militar (1976-1983).

José Luis Mendéz Méndez, historiador e investigador cubano ha observado durante años la búsqueda de los restos de quienes son considerados mártires por la Revolución cubana.

En su minucioso y arduo trabajo, Méndez entrevistó a Manuel Contreras Sepúlveda, quien fuera jefe de la Dirección de Información Nacional de Chile (DINA), el 19 de julio del 2004.

“Contreras me reveló que viajaron a Argentina, el 11 de agosto de 1976, su agente el norteamericano Michael Townley y el terrorista internacional refugiado en Miami Guillermo Novo Sampol para interrogar y torturar a los diplomáticos cubanos Jesús Cejas Arias y Crescencio Galañena Hernández”.

El hallazgo de los restos de los dos diplomáticos ocurrió en la localidad de Virreyes a 28 kilómetros de Buenos Aires, una zona donde se realizan excavaciones en busca de víctimas de aquel periodo de la historia argentina. Cejas y Galañena fueron secuestrados el 9 de agosto de 1976 en el barrio porteño de Belgrano.

(Tomado de Granma)


Respuesta  Mensaje 5 de 9 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 12/02/2015 12:35

Los “buitres” pegan a Marco Rubio el olor a podrido de Bob Menéndez

24 junio 2014 | 4 |

marco rubio y bob menendez

Hay personajes cuya proximidad puede costar cara en la vida. Al seleccionar al senador Marco Rubio, el hijo mimado de Ileana Ros-Lehtinen, como protector privilegiado en el Congreso de Estados Unidos, los fondos buitre que intentan estafar a Argentina, lo han asociado directamente a otro favorito de la mafia cubanoamericana, el senador en desgracia Robert “Bob” Menéndez cuya imagen termina de explotar.

La información reportada por el Buenos Aires Herald, según la cual los famosos “buitres” que desangran con su chanchullo países enteros se compraron apoyos políticos en las más altas esferas de lo que gobierna a Estados Unidos, no solo asusta por su peste a corrupción, sino que llama la atención sobre lo que estos estafadores consideran más propenso a apoyar causas tan sucias como la suya: los máximos representantes en Washington de la llamada mafia cubanoamericana.

Marco Rubio es nada menos que el aspirante a la presidencia de Estados Unidos de esa jauría que igual se presta para un magnicidio en Venezuela, una infilitración de mercenarios en Cuba o al montaje de una intentona golpista en Ecuador o en Bolivia.

Una jauría rabiosa cuya estrella sesentona es nada menos que Ileana Ros-Lehtinen, de ascendencia turco-cubana, que corrompe en Washington todo lo que tiene que ver con la política norteamericana hacia América Latina, con el mismo veneno que usa para atacar a Irán, Siria o Palestina mientras venera a Israel.

Paul Singer, dueño de NML capital – el fondo que más se beneficia de la decisión (¿comprada?) del juez Thomas Griesa de la Corte Suprema— también posee Elliot Management, el segundo mayor contribuyente a la campaña de Rubio, entre 2009 y 2014, con 117 620 dólares. Lo revela el Herald y lo certifica el muy serio Centro para la Política Responsable (CRP), un grupo de investigación sin fines de lucro que rastrea el dinero “político” de los Estados Unidos.

En cuanto a Menéndez, quien ya está identificado como el mayor crápula del senado norteamericano, tiene la firma de Abogados Lowenstein Sandler – asociada a los fondos buitres – como su segundo mayor contribuyente de fondos de campaña durante el período 2009-2014.

Su caso es aún más flagrante: ya baña en una sucesión de casos “dudosos”, todos los cuales giran de una forma u otra alrededor de estas donaciones de campaña, un área de interés para el FBI y los investigadores del Departamento de Justicia.

Lo más sabroso: la relación carnal de Menéndez con el multimillonario oftalmólogo Salomón Mengel, su donante por excelencia.

El senador de Nueva Jersey ayudó a Melgen en un negocio para obtener un contrato de seguridad portuaria en la República Dominicana. El año pasado, para salvarse, Menéndez tuvo que reembolsar al “doctor” Melgen $58 000 dólares después de que se supo que había viajado tres veces en el avión privado de Melgen –dos de ellas al centro turístico de lujo Casa de Campo, en República Dominicana… presuntamente para fiestas fetichistas con cuatro prostitutas menores de edad.

Muy recientemente, con esta mancha en su expediente, investigadores federales registraron las oficinas del doctor Melgen en dos ocasiones en conexión con un pago record de 8 millones de dólares facturados en exceso a Medicare.

Como si le hiciera falta más al político, hasta ahí el ídolo —por su rango— de los cabecillas mafiosos de Miami, además bajo investigación penal por su negociación con dos banqueros prófugos de Ecuador, los hermanos Isaias, que también engrasaron a Ileana Ros-Lehtinen para permanecer en su nueva patria.

Los hermanos William y Roberto Isaías, herederos de la fortuna de una famosa familia hebrea de Guayaquil, fueron condenados en Ecuador por quebrar fraudulentamente el banco Filanbanco, en 1999.

Marco Rubio, quien usa su origen cubano para condimentar su imagen de hijos de papá, es de hecho hijo de un cubano que se exiló en EE.UU., en 1956, unos años… ANTES de la revolución cubana cuando el padre de Ileana Ros colaboraba ferozmente con la dictadura de Fulgencio Batista y Saldivar, que defendió hasta sus últimos días

(Paradojicamente, Jacobo Adato Levy, el abuelo de Ros, de origen hebreo, vivió en armonia con las nuevas autoridades y sus restos descansan en paz en el cementerio hebreo habanero).

Los “buitres” tuvieron otro cómplice de la misma procedencia: Connie Mack, politiquero de la Florida identificadocon la misma mafia, autor de la ley que obliga los Estados extranjeros a pagar sus falsas deudas con los fondos de cobertura. Mack se embolsó alegremente un montón de dinero de Paul Singer.

Desde de que fue catapultado fuera de la Cámara por sus electores, Mack se convirtió en socio del Liberty Partners Group, una firma de cabildeo que presiona a sus excolegas en contra de la Argentina.

Connie Mack, entonces congresista norteamericano, fue quien propuso asesinar al presidente venezolano Hugo Chávez, durante una reunión celebrada en 2010 en Washington entre legisladores republicanos con golpistas de Venezuela, Ecuador y Bolivia.

Denominada “Peligro en los Andes”, la reunión fue promovida por Ileana Ros-Lehtinen.

Los pedigrís tanto de Ros-Adato alias Lehtinen, de Bob Menéndez y Connie Mack como de todos sus semejantes que infectan la colina del Capitolio, son una enorme colección de delitos con sabor mafioso que ahora se le quedará pegado al senador en su ya nada luminoso sendero hacia la Casa Blanca.

Ya caracterizado por su hostilidad enfermiza hacia cualquier gesto soberano de América Latina, y autor de unos cuantos disparates oratorios que no lo distinguen como individuo brillante, Marco Rubio, la joven esperanza “latina” cuarentona de la derecha bushista, luce despeinado con esta revelación surgida de Buenos Aires.

Todo indica que le costará trabajo al cubanoamericano criado en Las Vegas, hechizar su público norteamericano como su esposa, una ex “cheer leader” seducía con sus cabriolas los fanáticos de los Miami Dolphins.

Acusado en 2010 de utilizar su tarjeta de crédito del partido republicano para fines personales, sin haber declarado estos gastos a Hacienda, ahora demuestra con sus amistades buitres y sus maestros de la Miami mafiosa que es capaz de mucho más.

A ver si su madrina Ileana logra limpiarlo antes de que se desmerengue esta conexión sucia que trafica en Washington los intereses de América Latina.


Respuesta  Mensaje 6 de 9 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 12/02/2015 12:36

EE.UU. se olvida de “Mister Bob”

En este artículo: CIA, Edward Snowden, Estados Unidos
12 julio 2013 | 10
ROBERT SELDON LADY

Robert Seldon Lady.

Mientras hace su ruidosa campaña de terror contra Edward Snowden y los países que pudieran darle asilo, Estados Unidos se olvida cómodamente de los oficiales de sus servicios de inteligencia que cometieron atrocidades  en varias partes del mundo y cuyos crímenes quedan impunes, y que viven fuera de las fronteras norteamericanas.

Uno de estos personajes que se “distinguió” en Europa y que se beneficia de la protección imperial aunque esté en América Latina, es  Robert Seldon Lady, alias “Mister Bob” el ex jefe de la estación de la CIA en Milán, quien dirigía a 23 agentes de la “super agencia” yanki condenados en Italia por secuestrar, torturar y luego ‘desaparecer’ al clérigo egipcio musulmán Abu Omar en la ciudad italiana de Milán en el 2003.

Además de este secuestro a lo Hollywood que termino en un fracaso total, fue demostrado que Seldon Lady era el elemento clave de la red que desde Honduras y El Salvador traficó armas por cocaína a favor de la contra nicaragüense en los años 80.

Vinculado a John Negroponte, Félix Rodríguez Mendigutía y hasta Luis Posada Carriles, (el “Klaus Barbie” reclamado por Venezuela), Seldon Lady fue condenado en ausencia por un tribunal de Milán que sigue en espera de su hipotética reaparición – el personaje encontrándose con la póliza de seguro proveída por la CIA a sus peores crápulas.

El 4 de noviembre de 2009, el juez Oscar Magi dictó prisión para los norteamericanos, pero la sentencia no puede  ejecutarse, porque Estados Unidos sigue da cobertura a sus espías delincuentes y se niega rotundamente a su, a pesar de sus crímenes.

Ocurre que Seldon Lady, un norteamericano de 59 años, nació en Honduras y participó con su propio padre en operaciones de la Agencia Central de Inteligencia norteamericana en la guerra sucia contra los Sandinistas nicaragüenses, antes de sumarse después del 2001 en una “Operación Cóndor” versión Medio Oriente.

El juicio de Seldon Lady fue  el primer caso penal en el mundo sobre las “entregas extraordinarias” que autorizó George W. Bush después del 11 de Septiembre, con sus  cárceles secretas, funestes sesiones de tortura y las desapariciones.

Abu Omar fue secuestrado en una calle de Milán en febrero del 2003, llevado a la base militar de Guerzoni y, tras ser introducido en un automóvil sin ventanillas, fue trasladado a la base aérea norteamericana de Aviano, desde donde fue llevado a la de Ramstein, en suelo alemán, con la complicidad de Alemania, y desde allí a El Cairo donde fue torturado con la participación activa del mismísimo “Bob” Seldon Lady.

Hasta el Parlamento Europeo reconoció que varios gobiernos europeos, entre los más propensos a predicar los derechos humanos en el mundo, ayudaron a cubrir las transferencias secretas de sospechosos a cárceles secretas donde fueron secuestrados, torturados y, en varios casos, ‘desaparecidos’.

UN AGENTE CÓMPLICE SE ESCONDE EN MEXICO

Entre los miembros del comando que realizó el kidnapping (secuestro) bajo el mando de Seldon Lady, el caso de la oficial CIA Betnie Medero también tiene su lazo con América Latina. Esa mujer de 33 años se encontraba de segunda secretaria de la embajada norteamericana en Roma, un tipo de cobertura común ofrecida por el Departamento de Estado a sus agencias de inteligencia.

Llegó a Italia en agosto del 2001 con estas credenciales diplomáticas y, según el diario Corriere della Sera, dirigió en el terreno el secuestro, además, de asegurar el transporte del rehén hasta la base estadounidense de Aviano, en el norte del país. Se cree ahora que se trasladó a México, donde mantiene contacto con la embajada de EE.UU., afirmaba el mismo periódico italiano.

Medero tuvo dos principales cómplices en esta acción, que parece calcada de una película de “cowboys”: James Thomas Harbison, de 58 años, y Vincent (o Vicent o Vicente) Faldo, de 57 años – igualmente sueltos en la naturaleza.

Como si no fuera suficiente, los archivos revelan que en Honduras, “Bob” Lady manejó su “business” con Manuchar Ghorbanifar, el sulfuroso negociante iraní de siniestra fama, la venta secreta de armas a Irán que, con las operaciones de narcotráfico dirigidas desde El Salvador por Félix Rodríguez Mendigutía y Luis Posada Carriles, provocó el mayor escándalo que sacudió a la administración Reagan.

Estas operaciones también se desarrollaron paralelamente con la red de contrabando del multimillonario Gerard Latchinian, padrino del empresario Yehuda Leitner, que fue  proveedor de armas y de equipos de represión de la dictadura de Roberto Micheletti.

¿Màs aún? Su nombre fue luego asociado al “Nigergate”, esa operación de desinformación que justificó la ocupación de Iraq bajo el pretexto imaginario de que Saddam Hussein buscaba comprar uranio a Níger.

Lady salió corriendo de Italia en junio del 2005, con su esposa Martha, cuando supo que la justicia de este país se interesaba en el secuestro de Abu Omar.

Todas las pistas lo ubican ahora en Centroamérica, esta región del mundo donde Edward Snowden ni puede llegar por la ferocidad asesina de sus antiguos jefes que recompensan y protegen a sus asesinos y juran matar a quién les abandona.

Juez oscar Magi.

Juez Oscar Magi.


Respuesta  Mensaje 7 de 9 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 12/02/2015 12:37

Philip Agee, el agente CIA que espió a Ecuador y lo contó todo

26 junio 2013 | 7

Ex-CIA Spy Philip AgeeTuvo el valor, en 1967, de abandonar una agencia que se caracterizaba por su apoyo criminal a dictaduras sanguinarias. Contaba que tomó esa decisión de manera definitiva cuando, estando en un restaurante de México, vio a una amiga estallar en lágrimas al conocer la noticia de la muerte del Che.

Ahí está representada, en una sola imagen, toda la nobleza del personaje que falleció a los 73 años de edad, el 7 de enero en 2008, en  La Habana, en esta tierra de Cuba desde donde seguía denunciando las actividades terroristas y subversivas desarrolladas por los servicios de inteligencia de los Estados Unidos contra gobiernos y líderes progresistas del continente.

Phillip B. Agee, ciudadano estadounidense, fue oficial de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en América Latina durante doce años hasta que abandonó sus filas en 1969 por motivos de conciencia. Ocupaba entonces un puesto de fachada en la embajada norteamericana de México, como agregado olímpico, con el pretexto de la preparación de los Juegos de 1968. Anteriormente, había sido ubicado en Ecuador y en Uruguay.

”Millones de personas en el mundo entero han sido matadas o, por lo menos, han visto sus vidas destruidas por la CIA y las instituciones que soporta”, declaró Agee en una entrevista concedida en 1975.

”Yo no podía quedarme sentando, haciendo nada”, añadió.

Al salir de la Compañía, mientras sufría amenazas y una constante persecución que puso su vida en peligro en más de una oportunidad, se dedicaba a redactar su libro “Inside the Company: CIA Diary” ( Dentro de la Compañía: Diario de la CIA).

La obra, verdadera síntesis de las actividades criminales de la CIA en América, fue publicada en 1974, acompañada de un anexo con 22 páginas de nombres de agentes infiltrados en todo el continente. Constituyó una verdadera bomba que estremeció a todos los sectores de los servicios norteamericanos de inteligencia.

Determinada a eliminarlo, la CIA encargo al ex jefe de la estación CIA de Miami, Ted Shackley, conocido como el Fantasma Rubio, la misión de capturarlo. Agee tuvo que salir de Francia donde se encontraba para refugiarse en Cambridge, Gran Bretaña, Agee fue entonces expulsado por los británicos a solicitud de Washington.

Impedido de radicarse, sucesivamente, en Italia y en los Países Bajos, donde las autoridades fueron constantemente presionadas para negarle algún estatuto migratorio, privado de pasaporte norteamericano por ser una “amenaza a la seguridad nacional”, se exiló en 1980 en la isla caribeña de Granada, bajo el gobierno revolucionario de Maurice Bishop.

Con la invasión estadunidense contra ese pequeño país, en 1983, se refugió en Nicaragua, para luego de la llegada al poder de la contrarrevolución sostenida por Washington, instalarse en Cuba que le ofreció su hospitalidad.

A pesar de todos los peligros y dificultades, Agee publicó Trabajo sucio: la CIA en Europa occidental, con Louis Wolf y varios artículos de prensa además de conceder entrevistas y asistir a reporteros en búsqueda de información.

En cinco oportunidades, el gobierno estadounidense intento llevarlo a juicio por la revelación de secretos, pero sin éxito, sus ex jefes temiendo, en última instancia, el uso que pudiera hacerse de la enorme cantidad de informaciones que conservaba.

Rabioso, George Bush padre, el ex jefe de la CIA reciclado en presidente que apadrinó la fundación de la CORU terrorista anticubana y la operación Condor, lo calificó de traidor y lo calumnió en numerosas oportunidades. Su esposa, Barbara, fue condenada a retractarse cuando lanzó el mismo insulto por escrito, en una autobiografía redactada a cuatro manos.

Amigo fiel de Cuba, Agee demostró como la Isla se encontraba víctima de un nuevo programa mundial desarrollado por la CIA para financiar y desarrollar organizaciones llamadas disidentes bajo la fachada de la Agencia para el Desarrollo Internacional (AID) y un fondo expresamente establecido en 1983 con este objetivo, The National Endowment for Democracy (NED).

Mientras el New York Times se interrogaba, al anunciar su muerte, sobre la dimensión de los “daños” causados por Agee a los servicios de inteligencia de EE.UU., los medios progresistas del mundo reconocieron, al contrario, los servicios que rindió a la humanidad, como verdadero patriota norteamericano, al haber desenmascarado una organización que llevo hasta extremos nunca vistos el uso de la violencia por una gran potencia contemporánea.

Una potencia que protege a un terrorista como el cubanoamericano Luis Posada Carriles mientras mantiene encarcelados en condiciones infrahumanas a los antiterroristas cubanos que intentaban contrarrestar sus planes.

Cuando el mundo entero se escandaliza con las torturas infligidas en Guantánamo y en toda una red de centros de interrogatorio conformada por la CIA en el mundo entero, cuando descubre, ¿qué pensará el agente de la CIA que se sumó a la organización con la ilusión de defender a su país?

Contratado por la CIA como analista de las informaciones robadas en el mundo entero con su maquinaria infernal de ciberespionaje construida, Edward Snowden, se habrá dado cuenta, como Philip Agee, que debía renunciar a las ventajas que procura un empleo de funcionario federal norteamericano, para sumarse a la lucha de los miles de millones de seres humanos que, armados con la sola fuerza de sus convicciones, creen que un mundo mejor es posible.


Respuesta  Mensaje 8 de 9 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 12/02/2015 12:39

Posada exhibe sus pinturas con patrocinio de un banco de Miami y retiran valla a favor los Cinco

12 abril 2012 | 40
Solo en Miami, Posada Carriles sí; los Cinco, no.

Solo en Miami, Posada Carriles sí; los Cinco, no.

Mientras desmantelaban la valla a favor de la libertad de los Cinco cubanos en una calle de Miami debido a protestas de los negociantes del barrio, un banco de esa ciudad anunciaba el patrocinio de la exposición y venta de las “pinturas” de Luis Posada Carriles.

“En nombre de Luis Posada Carriles, deseo invitarte a la exposición y venta de obras de este patriota cubano y pintor. La exposición tiene el patrocinio del U.S. CENTURY BANK, y se inaugura el jueves día 12 de abril de 6:00 a 8:30pm. en el local del 3001 Ponce de Leon, Coral Gables, Fl. 33134″, dice el comunicado, que añade: “Te rogamos que a todos los que sepas desean adquirir una de las pinturas de Luis, les reenvíes esta invitación (sic).”

Invitación cursada para la exposición de Luis Posada Carriles auspiciada por el Century Bank

Invitación cursada para la exposición de Luis Posada Carriles auspiciada por el Century Bank

La exposición del terrorista, responsable de la voladura de un avión civil que costó la vida a 73 pasajeros y que vive libre en Miami, recibe inmediata promoción en Miami, pero la causa antiterrorista tiene, como suele suceder en esta ciudad estadounidense, la peor suerte.

Poco después del mediodía del miércoles la compañía propietaria del espacio publicitario -CBS Billboards- retiró la valla que Radio Miami y la Alianza Martiana habían colocado a favor de los Cinco agentes cubanos, quienes cumplen altísimas condenas en EEUU por monitorear a grupos violentos, “en medio de una ola de protestas de negociantes del vecindario y exiliados cubanos inconformes por el contenido del mensaje.”, dijo El Nuevo Herald.

El anuncio había sido colocado en la esquina de la 1ra Calle y la 17 Avenida del suroeste de Miami:  ”Era de esperar que con la intolerancia permanente, casi perpetua, que existe en esta comunidad, eso debía haber ocurrido… Ya lo habíamos previsto”, confirmó Max Lesnik, director de la Alianza Martiana, entrevistado por AmericaTeve-Canal 41 de Miami, según el blog CaféFuerte.

Empleados del restaurante “La casa de las baleadas”, donde se colocó originalmente la valla, dijeron que habían recibido insultos y amenazas de agresión y muerte, y que habían dado parte a la policía.

Valla por los Cinco en Miami.

Retirada valla por los Cinco en Miami.


Respuesta  Mensaje 9 de 9 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 12/02/2015 12:42

¡Que realmente se pongan de pie los verdaderos terroristas!

17 abril 2011 | 2

Lawrence Wilkerson Hace varias noches (el 6 de abril), vi el documental “Que se pongan de pie los verdaderos terroristas” en el West End Cinema en Washington. Seis meses atrás, Saul Land, su realizador, me había entregado una versión en DVD sin editar la cual vi, pero no estaba preparado para la versión final con todas las secuencias obtenidas en el reciente viaje de Saul a Cuba y la impresión de verlo en pantalla grande.

Pero las secuencias adicionales de la isla y la pantalla grande no fue todo lo que hizo a la versión final más electrizante. Fue, en definitiva, el aspecto pro-cubano de la película lo que me asombró.

Y estaba claro que este aspecto pro-cubano no estaba invocado por el realizador sino por la historia. Quizás, me dije, yo sabía mucho de esta historia, intelectualmente, académicamente, pero nunca lo había visto frente a mí de forma tan gráfica, en un paquete cinematográfico tan riguroso que parecía salirse de la pantalla casi en sincronía con el latir de mi pulso.

El telón de fondo del documental son las relaciones Estados Unidos-Cuba desde la Revolución de 1959 hasta la actualidad. Esas relaciones fueron descritas con bastante exactitud, sin dejar ninguna duda acerca del por qué, cuando Theodore Roosevelt se refirió a la isla como “esa infernal pequeña república cubana”, aunque Roosevelt fue de una generación muy anterior a la revolución. Esto es principalmente porque la naturaleza unilateral de la política de Estados Unidos ha sido la misma desde 1823 hasta el presente. El comentario de Roosevelt demuestra lo mal que Estados Unidos había tratado a su vecina isla desde los comienzos de nuestra república, mucho antes de la revolución cubana, mucho antes del dictador Fulgencio Batista, mucho antes de que la mafia norteamericana tomara La Habana, mucho antes de que Fidel Castro gritara “¡Basta!” desde la Sierra Maestra, mucho antes de que Jesse Helms desplegara su latente racismo contra los cubanos. Un tratamiento tan malo, de hecho, que el retrato del mismo que hace un experto director de cine, aunque fugaz, lo hace a uno llorar por su país y su política. Dudo que haya habido una sola persona en la audiencia esa noche que sintiera algo diferente, excepto quizás los varios cubanos que estaban presentes, quienes probablemente lloraron por “el coloso del norte” también, aunque por razones diferentes.

Y después estaba el punto principal, el punto expresado en el título de la película.

Mostrado de una forma clara y documentado vívidamente estaba el hecho de que Estados Unidos patrocina el terrorismo. Posada Carriles y Orlando Bosch tienen matices que los asemejan con Osama bin Laden y Aman al-Zawahiri, los viles líderes de Al-Qaeda. En la película Posada y Bosch llegan incluso a decírnoslo en sus propias palabras. Además, parecen regocijarse en ello, mientras viven hoy en día tranquilos y sin ser molestados en Miami; de hecho, como héroes entre los ignorantes batistianos que reniegan de quién los sostiene. Ninguno de estos hombres tiene siquiera a su favor el ascetismo religioso que algunos argumentarían que les da a bin Laden y Zawahiri un reticente respeto; por el contrario estos dos terroristas parecen ser precisamente lo que el documental describe, hampones criminales.

Ya sea derribando un avión civil cubano con más de 70 personas a bordo- incluyendo los miembros del equipo juvenil cubano de esgrima- o asesinando un joven italiano en un hotel de La Habana, estos terroristas parecen regocijarse con lo que han hecho, declarando, tanto con sus palabras como con sus expresiones faciales, que tales muertes son daños colaterales de la guerra.

¿Guerra? Sí, una guerra hecha desde territorio de Estados Unidos – principalmente desde el estado de La Florida- y contra otro país soberano. Una guerra que continúa hasta el día de hoy sin que Estados Unidos haga prácticamente nada para detenerla y, como el documental describe de forma sutil, de vez en cuando incluso ayudando e incitando a los terroristas que la llevan a cabo.

En su día, por supuesto, los dictados y miedos de la Guerra Fría ofrecieron un viso de credibilidad a esta Guerra llevada a cabo desde nuestras mismas costas y en contra de las leyes de nuestro propio país. Como soldado de Estados Unidos durante 31 años, participé en esa pelea ambigua la mayor parte de mi vida profesional, así que comprendía que sus exigencias, aunque de forma imperfecta, algunas veces se satisficieran. Pero la Guerra Fría acabó hace casi 20 años. No es el caso, sin embargo, con la Guerra no declarada contra Cuba.

Quizás el mejor resumen cinematográfico de esta realidad fue presentado en el documental por nada menos que la actual presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Ileana Ros-Lehtinen, quien declaró, para que todos la escucharan y vieran, que ella le daría la bienvenida al asesinato de Fidel Castro. Sin importar cuán cínico uno pueda haberse vuelto, ese es un escándalo increíble. Una congresista de Estados Unidos pidiendo el asesinato de un líder de otro país- la demostración más increíble y atroz de esta Guerra no declarada con Cuba.

De una forma más gráfica y desconcertante, sin embargo, el documental va a mostrar esta continua guerra ilegal a través del caso de los Cinco cubanos. Estos son los cinco agentes cubanos de inteligencia que en los años 90 fueron enviados a la Florida para ayudar al gobierno en La Habana a defenderse mejor en esta guerra no declarada.

Sabemos un poco de esta historia. Después de infiltrarse en las filas de los terroristas cubano-americanos en La Florida, ellos reunieron información acerca de las actividades terroristas planificadas contra Cuba. Alarmados de lo que habían conocido, informaron a su gobierno en La Habana. Ese gobierno, alarmado a su vez, confió en el FBI, con la esperanza de que esa agencia de orden público actuara a partir de la evidencia acumulada y disolviera los grupos terroristas en La Florida. Por el contrario, el FBI – seguramente a instancias de la Casa Blanca – utilizó la información para identificar a los cinco agentes cubanos y arrestarlos. Más tarde ellos fueron juzgados en un tribunal de Miami, que es como juzgar a un espía israelita capturado en Irán en un tribunal de Teherán.

Sorpresa, sorpresa, los Cinco no sólo fueron hallados culpables, sino que 12 años después ellos todavía se pudren en prisiones federales norteamericanas, donde el “peor” de ellos tiene un premio de dos cadenas perpetuas.

En el peor de los casos, estos cinco cubanos eran “agentes extranjeros operando en territorio norteamericano”, un delito que equivale a 18 meses de cárcel bajo las leyes norteamericanas. Como el documental deja bien claro, sin embargo, la práctica norteamericana normal – para los rusos como Anna Chapman, por ejemplo- es la deportación. Por el contrario, estos hombres todavía languidecen en prisión. ¿Quizás si hubieran sido mujeres provocativas…?

Cuando el documental termina y las viñetas cortas y escuetas aparecen, intercaladas entre los créditos, los principales puntos son recalcados hábilmente por algunos de los principales caracteres del documental.

Mientras estos caracteres recapitulaban desde la pantalla, no creo que haya quedado ninguna duda en la mente de nadie en esa audiencia- cubanos o norteamericanos- acerca de quién realmente es el “verdadero terrorista” en las relaciones Estados Unidos-Cuba.

Sin embargo, la pregunta que tenía que estar dando vueltas en la mente de todos mientras salían del teatro – de nuevo cubanos y norteamericanos- era ¿qué hacer acerca de esto?

De la misma forma que la incapacidad de cerrar la prisión norteamericana en Guantánamo, la extensión de las medidas draconianas de la metodología para el “encubrimiento de seguridad nacional” en los tribunales a lo largo de Estados Unidos, las partes de la Ley Patriota que usurpan las libertades civiles, los tribunales militares para personas como Khaled sheik-Mohammad, y una letanía interminable de actos peligrosos e ilegales por parte del gobierno de Estados Unidos en nombre de una seguridad perfecta y corrupta, los intereses políticos especiales, el caso de los Cinco cubanos, y todo lo que representa para las relaciones Estados Unidos-Cuba, mancha la estructura misma de nuestra república democrática.

Recientemente, un veterano de la CIA con una larga hoja de servicios escribió unas memorias, que aunque redactadas duramente, son extremadamente elocuentes y convincentes de sus días en esa agencia, días que incluyeron el más intenso período de nuestra llamada Guerra Global contra el Terrorismo durante las administraciones de George W. Bush. Esta es una de sus conclusiones finales en esas memorias:

“Vi que algunos de nuestros líderes, en su estrechez de conceptos y certeza moralista, corrompieron las leyes y comenzaron a corroer nuestro pacto social. Nosotros, sin embargo, podemos llevar a cabo acciones para reducir a esos hombres, y reafirmar así el compromiso de nuestra sociedad con nuestros principios, nuestras instituciones y el estado de derecho.”

Esa es la respuesta a nuestra pregunta y Saul Landau ha llevado a cabo una poderosa acción.

(Tomado de The Havana Note)



Primer  Anterior  2 a 9 de 9  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados